Hace 5 años | Por Priorat a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Priorat a lasexta.com

En un comunicado, ha pedido poner fin a todos los actos de acoso, incluyendo a nivel judicial, contra ellos; garantizar en todas circunstancias el derecho a un juicio justo, transfiriendo el caso a una corte ordinaria, y cumplir con todas las obligaciones internacionales de respeto a los derechos ciudadanos de libertad de expresión y asociación.

Comentarios

Robus

#10 jajajajajja! lol lol lol

goto #1

D

#18 Amigo tul, léete esto:

https://www.eldiario.es/catalunya/Organizacion-Mundial-Tortura-aislamiento-carceles_0_837816491.html

Ahora mismo me estoy leyendo el informe sobre el tema de la noticia ya te comentaré sobre este asunto, cuídate dew...

D

#20 me lo he medio leído y lo que más se critica es que hayan tenido periodos de aislamiento mayores a los permitidos, no que estén en la cárcel en sí, me da que los que apoyan este informe ni se lo han leido

s

#18 #16 #2 #20
https://www.publico.es/politica/nuevo-ministro-interior-sospechas-torturas-detenidos-custodia-persiguen-grande-marlaska.html
"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España hasta en cinco ocasiones por no investigar las torturas de detenidos por su presunta integración o colaboración con ETA que estuvieron bajo custodia del entonces juez Grande-Marlaska."
https://www.playgroundmag.net/now/grande-marlaska-historial-manchado-nuevo-ministro-del-interior_29825461.html
"Grande-Marlaska, de hecho, ha sido el juez instructor de 6 de 9 casos en los que no se han investigado las denuncias de torturas de los detenidos y por los que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España."

D

#33

1- España es unjo de los países que menos condenas recibe de Estrasburgo...

2- Me sacas algo que no tiene nada que ver con lo que pongo ya que respondo a un compañero y le señalo que hay un informe de la Organización Mundial contra la Tortura sobre la violencia institucional en las cárceles catalanas...

3-Leete bien las cosas antes de citarme porque lo que dices no tiene nada que ver con lo que digo u respondo al compañero...

ElTioPaco

#33 y que, eso ya se sabe y yo mismo lo digo, llamar a esto torturas siendo que España si que ha torturado y tortura a otros presos, es una falta de respeto a los torturados reales.

Que estos en la cárcel viven mejor que el español medio fuera.

ElTioPaco

#9 Que pillen a una Etarra, la metan esposada a una sala, le arranquen los pantalones, las bragas, le metan los dedos en el coño hasta que casi entre el puño, eso es tortura, indistintamente de lo que haya hecho.

Eso ha pasado en españa, y ha llegado a europa.

Ahora dime cuales son las brutales torturas a las que han sido sometidos.

D

#17 Que te encierren en una carcel con cargos inventados es una forma de tortura, segun esas 300 organizaciones que denuncian la tortura internacionalmente

ElTioPaco

#25 y que silben en la oficina mientas trabajas también, ahora, volvamos a mi comentario inicial "Ya llamamos tortura a cualquier mierda."

esos señores en la cárcel viven probablemente mejor que yo libre, así que menos CHORRADAS, un respeto al menos a los que SI han sido torturados en España.

wondering

#9 Entonces Torra tortura a los Jordis?

D

#2 #9 Se le llama tortura a cualquier cosa igual que ahora cualquiera que no comulgue con unas ideas es un fascista o se le llama nazi a alguien que ha insultado a otro por ejemplo, es la banalización del lenguaje, un insulto para los torturados de verdad y para los que han sufrido la verdadera represión fascista o nazi, una basura de informe de una organización que no conoce nadie probablemente pagada con mis impuestos al servicio separatista, ni amnistía Internacional ni el tribunal europeo de derechos humanos que por cierto tiene menos causas contra España que la práctica totalidad de países de nuestro entorno, ni la comisión Europea ni la ONU ni Dios reconoce a los pelagatos separatistas catalanes ni a sus mentiras.

D

#9 y bien, ¿tú puedes explicarnos como se encuadra en la tortura? Utiliza leyes y sentencias

D

#35 Estar en una carcel no tiene la intencion de procurar tu bienestar.
Pero no soy abogado.Te remito a esas 300 organizaciones que lo denuncian como tal, que si que tendran abogados.

D

#37 Si has leído el texto juzgan que no hay delito alguno de ningún tipo y en eso se basan, por lo que el pronunciamiento prejuzga el fondo del asunto, cosa que no les compete. Si la cárcel no procura su bienestar es cosa de la Generalitat, hasta donde yo se debe procurarlo.

M

#2 todos los días duchas de agua calentita, nada de agua fría ni de gas zyclonB.
El menú será de muchas estrellas, en especial un fuet estelada, nada de morirse de hambre. para Navidad seguro jamón y cava.
Y por supuesto bien incomunicado, con muchas visitas todos los días.

Lo que querrán los esa ONG será que los liberen y les dejen libres esas celdas para ellos.

NinjaBoig

#11 Si tio, la cárcel es el paríso...

D

No casa con la tortura, salvo que comencemos con las definiciones chicle que se estiran a gusto del consumidor.

Robus

#8 ¿cómo la democrácia en España?

D

#14 Estupendamente, y mas desde que se encerraron a los golpistas. El pensamiento crítico es una virtud hoy en día, amigo...

D

Y que me quiten a mi las multas ya de paso, joder.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Busca en la rae... Es igual, ya lo busco yo por ti: tortura

Ahora repito la pregunta: ¿han torturado a los Jordis?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 No has contestado mi pregunta.

D

#39 Te he contestado ya. Pero tu piensas que encarcelar a alguien por pensar distinto tiene sentido. Busca en la RAE que es "rebelión" y "sedeción"

tul

#21 sera que han faltado ejemplos para darte cuenta de que eso solo es asi para los pringados de a pie, si tienes mucha pasta o eres del ppsoe te vas de rositas y lo sabes.

M

#30 Anda ya

mecc

Una de las democracias más asentadas del mundo.

M

#23 los indultos se conceden tras la sentencia, nunca antes.

MrDabolina

#24 Tienes razón.Y sobre sentencia firme. Entonces aún se entiende menos

moraitosanlucar

No se hable más!

M

Y se lo piden al presidente? Por qué?
Aquí mandan los jueces, no los políticos.

tul

#10 todavia no te has enterado de como funciona esta casa de putas que llaman españa?

M

#19 claro que me he enterado guapi, el que viola una ley, el que utiliza la violencia para impedir la acción de la justicia, lo paga. Aquí en España, y en toda Europa.

MrDabolina

#10 Imagino que lo que piden es un indulto... y los indultos los otorga el Gobierno.

D

Mira@javierB enlaces

D

#13 calladito está

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 ¿Acaso los han torturado?

D

#36 ¿Cuanto llevan en la cárcel?

Smidur

Pues va a ser que no ... estos ya no salen en unos añitos salvo que el listo ese que tiene el culo como un bebedero de patos tramite su indulto....

D

Ojala todo esto acabe con una bomita guerra y que los de siempre disfruten de lo de siempre.

ElTioPaco

#3 y aquí los aragoneses los que saldremos jodidos, como siempre.

D

#4 como sienpre