Hace 16 años | Por Hueso a blogs.ideal.es
Publicado hace 16 años por Hueso a blogs.ideal.es

"El orfanato" está arrasando en taquilla y las cifras darán una sorpresa. ¿Por qué está siendo un éxito la película de Bayona?

Comentarios

D

Cosechar buenas críticas en Sitges y acto seguido estrenar la película, no lo podían hacer mejor.

D

Porque me estoy tocando

Hueso

#13 de verdad pensáis que el marketing es tan importante? yo pienso que el boca oreja está fucionando pero bien...

D

Por Guillermo del Toro.

HelloKitty

Cabe decir que Bayona lleva mucho tiempo currándoselo, sobretodo haciendo videoclips, de grupos normalmente absurdos como Camela, pero aún así, el chaval, mu echao' pa' lante todo el, coge y los mete en medio del desembarque de Normandia, hace un clip bueno de tres minutos y se queda tan ancho. Así que el mozuelo no es, para nada, moco de pavo. Que sabe demasiado bien lo que se hace.

d

Por Saturno.

Hueso

Conviene ir pronto a ver la peli, efectivamente, que saldrá un Reventón y la joderá. Una estupenda película ESPAÑOLA hecha pro un equipo de ESPAÑOLES con una historia potente y una realización impecable.

ceroalaizquierda

Porque si sale en los telediarios tiene que ser buena por cojones.

Hueso

¿A Almodóvar?

Mark_

Porque...¿es buena?

D

#11 y #13 Y porque telecinco participa en la producción de la película y, como bien decís, no hay día en que el telediario de telecinco o los programas del corazón de telecinco no dediquen menos de 2 minutos a la película.

Y porque también es buena.

D

Pues sin haber visto ni un solo trailer de la peli ,ni el tan cacareado tema de la promocion de telecinco (veis demasiada tele-basura amigos) , me parecio que este es elcamino que debe seguir el cine español para salir del bache . La peli esta bien aunque me deja una sensacion de deja-vu pero para ser su primer largo , Bayona se lo ha currao.

El terror , la ciencia ficcion y el cine de accion son generos muy poco tocados por nuestro cine , aver si alguien toma nota.

Ps: por cierto , veros el trailer de "REC" , mezcla entre la bruja de blair y 28 dias despues , la cosa promete.

superplinio

Por que es una buena peli, y porque aunque alguna cosa suene a vista (el final por ejemplo, que no desvelaré) no desmerece para nada el intento de hacer un peli seria y profesional sin necesidad de sacar tetas y culos.

Por cierto, a mi me ha parecido más un drama con suspense que una peli de terror (salvo por un par de sustos).

En fin, un cine muy cercano al de Amenábar. Por cierto, que ha sido de este último, desde lo de Mar Adentro está desaparecido.

MTO

Porque muchos no fuimos al cine a ver "El Laberinto del Fauno" sólo para sorpresa, descubrir ante un DVD alquilado que la película era buenísima y hubiese merecido la pena ir al cine por ello. Plus, los premios que ganó.

...Automáticamente, pues, asumimos que "El Orfanato" será igual de buena, y por eso vamos al cine.

En mi opinión, El laberinto del Fauno es mucho mejor, la historia estaba tratada de una forma muy original, era como una nueva historia nunca contada. En cambio, sinceramente, El Orfanato, estupendamente realizada, de la cual me encantó la fotografía, realización y actuaciones... la historia carecía de originalidad, recordaba demasiado a Los Otros, y muchas otras películas con historias afines... (pero en general, muy buena la película, pero no como para un Oscar).

yuma

espero q no sea por belen rueda..

borre

Publicidad, sin duda alguna.

Hueso

#39, ese Blog está alojado en IDEAL, pero te aseguro que jamás se me pasó por la imaginación vincular Ideal-Vocento-Tele 5-El orfanato. De hecho, estoy plateándome llamar a Carloti o a Berlusconi y pedirles mi parte del pastel... Gracias.

jotape

#1 pregúntale a #0, que a lo mejor lo conoce lol

Hueso

#30, estoy de acuerdo contigo, pero ¿no tiene mérito que el refrito esté tan bien hecho, siente tan bien su visionado, no aburra, no canse, etc.? Porque ser original, hoy día, cuesta muuuucho trabajo.

D

#47 no es que sean parecidos, es que no veo nada nuevo... ¿tú has visto esta película y las otras de las que hablo? porque joooooooder... en serio, lo único que puede sorprender en El Orfanato es ver de dónde van a haber copiado la siguiente escena lol

y eso que yo no soy un gran cinéfilo, alguien con más bagage filmográfico a sus espaldas seguro que es capaz de identificar mejor los clichés.

hay que asumirlo, la peli no está mal, pero porque va a lo seguro, reutiliza esquemas y situaciones que está probado que funcionan bien (porque ya se han visto en otras películas), pero desde luego que podría ser algo mucho mejor si se intentasen distanciar de los auténticos clásicos (no creo que esta llegue a ser un clásico ni de coña, le faltan muchas cosas y le sobran otras, como la escenita gore, que no hacía ninguna falta lol).

en resumen, que se queda muy tibia en cuanto a originalidad y podría ser mejor en cuanto al ritmo narrativo, que va a saltos, pero no se puede negar que te engancha al asiento y te hace pasar algún mal rato, que es a lo que se iba al cine... mi puntuación: un 6.

D

#52 Yo no lo veo así aunque sí es verdad que dos de cada tres guionistas van a decirte eso llegado el caso.

"Que todas las historias ya han sido explicadas" –->"La teoría de los grandes relatos" ( hay otras pero ésa es la más citada ). Es un debate semiótico y su propósito no es concluir que todo está contado y por lo tanto hay que repetirse.

"Que todo está contado y por lo tanto hay que repetirse" –-> Es una de las dos posturas a adoptar frente a la crisis posmoderna: acepto sin pudor y alegremente que, dado que todo ya ha sido contado, puedo copiar/repetir lo contado siempre que añada un par de aderezos o ( segunda postura )me siento desconcertado, desengañado con el cine, frustrado, etc porque creo que todo ya ha sido inventado ( crisis de identidad, parálisis, etc ).

Lo dejo caer ( es una opinión ) porque creo que muchos guionistas mezclan esos dos debates ( se pueden mezclar pero no así ) porque les conviene hacerlo.

D

Pues yo la vi ayer y me pareció genial.

h

Puestos a comentar "parecidos razonables", creo que buena parte de la peli es calcada a Frágiles, de Jaume Balagueró.

Cidwel

porque han estado mas de 4 meses dandonos el coñazo al mas puro estilo estadounidense.
#11 me ha inspirao lol

D

Porque le han dado coba por un tubo, simplemente.

D

Quizá es que no sale la típica pareja follando cada 10 minutos, cosa que ya aburre, y se dedican más al argumento que a la charcutería. Yo es que me aburro de ese tipo de recursito obligatorio desde el destape de los 70.

D

O quizá es que no sale Resines ni Coronado, que -lo siento en el alma- estoy de ver a la misma gente haciendo el mismo papel... PUF. ¿No hay actores en España, qué pasa?.

MetalZombie

Es todo puro marketing y ya está. Solo hay que ver cuando en la tele hablaban del festival de Sitges, parecia que no había otra película. De hecho, estuve en Sitges, y al volver, todos me hacían la misma pregunta: ¿Has visto el orfanato?. PUES NO. No me atrae lo más minimo. Cuando le dan tanto bombo y platillo, algo huele mal...

Os recomiendo esta crítica...
http://mondoputo.blogspot.com/2007/10/el-orfanato-review-arropada-por-la.html

c

Yo voto por el marketing. YO la he visto y la verdad es que la peli está bien, pero es que no se trata de que la peli sea buena o mala, de que guste o no guste, se trata de que la gente pague la entrada y eso en el 99% de los casos se debe a la promoción. Como decía Wyoming (creo) "Me da igual que mis libros no se lean, con que se compren ya tengo bastante."

O es que los taquillazos de los X-Men, Spiderman y los bodrios de Santiago Segura son taquilazos por la calidad que hay en ellas. Vamos a hablar en serio hombre!

crafton

Porque la han echo con Linux.

antuan

Porque yo lo valgo.

D

#55 coño, qué grande 28 Días Después... volviendo al tema del cine español, Fresnadillo empezó muy bien con los primeros minutos de 28 Semanas Después, pero luego se nos vino abajo al más puro estilo Uwe Boll lol a ver si sacan 28 Meses Después y lo arreglan

por cierto, la fea esa del trailer de "REC" no es una de las tolinas que presentan Brainiac? ^o) la verdad es que parece algo casposa, no creo que le llegue a 28 Días Después ni a la suela de las alpargatas lol

D

Porque no se le ha tratado como cine español, asi de simple, yo de hecho no voy a ver cine español por la SGAE y por la colaboración del ministerio de cultura, sin embargo no he visto el orfanato porque no es el tipo de peliculas que me gusten, simplemente eso. Prefiero mas peliculas tipo "Los Piratas de Silicon Valley"…

h

La promoción es muy importante, es cierto, pero eso no ayuda a que una película sea un taquillazo. Si no recuerdo mal la película "solas" se promocionó muy mucho, pero tuvo una taquilla normalilla. Y que me decis de "Juana la loca", una promoción de espanto, pero "El orfanato" ha hecho en una sola semana lo que hizo esta en toda la temporada de exibición. Yo creo que lo mejor para que una película sea un éxito es detrás de la promoción el tema guste, simplemente. Si una pelí la promocionan como "una pareja tienen problemas y se separan, y el hijo que tiene se les va de casa blablabla" fijo que no la voy a ver, por mucha promoción que me pongan. En canvio, si me dicen "Un antiguo orfanato donde te pegaremos sustos de muerte" pues me llama y voy.

Así pues, con una buena promoción y un tema que llame basta, y si le pones un actor con gancho, mejor que mejor. La peli no ha de ser ni buena (como el caso de torrente, o los angeles de charlie, o rambo 7)

LupoMG

Erronea.. ¡¿No?! Jodeeeer... quien lo iba a decir...

D

Reconociendo la buena factura, a mi me parecio poco original y leeeennnttttaaa.

Estoy de acuerdo con los que opinan que el exito esta directamente relacionado con el marqueting.

Putatriat

Pues completamente de acuerdo con #30

Visto como está el cine español, será que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

s

España esta a años luz de muchos otros países en cuanto a cine. Siempre preocupados de explicar hisorias con gran desempaño emocional por unos hechos absurdos y vacíos que importan a un director, un guionista y unas cuantas ovejas que al salir del cine dicen llorando me ha gustado mucho! Yo aún flipo como Almodovar ganó los Oscar. Supongo que más de un hijo del jurado era Transexual, o travolo, o lesbiana, o tetraplégico-drogadicto, si no uno no se explica como estos guiones con el patrón -Vamos a extrosionar la desgracia humana con un poco de paranoia- reciben premios. Y si la cosa no se aguanta por ningun sitio le sacamos una teta a la prota, el recurso mas español de todos. Un coño bien peludo y ala, ya tienes a todo el cine entretenido.

Muy pocas pelis españolas se salvan del Insuficiente tremendo y castigador. Curiosamente la mayoría son coproducciones con otros países (como menso español, mejor) me vienen tantas pelis a la cabeza.. Des de Alfredo Landa (cualquier peli de la era postfranquista) hasta La recién estrenada El Club de los Suicidas... largas horas de bómito y asco delante el televisor.

El Orfanato sería una de las que quedan en la lista de "salvadas" pero el 99% restante... dicen que el cine español esta en crisis! con la calidad a la que nos tienen acostumbrados, ojalá desapareciera.

D

#11 jajajaja aun me estoy partiendo el pecho....

D

cine español...¿taquilla?

D

Yo la doy un seis, y poco más. Sales del cine pensando "vale, pues tampoco era tan especial el misterio". Ademas hay cosas estúpidas que se ve que las han metido como con calzador, como la fiesta con caretas. Sin sentido, salvo para justificar lo que quien la haya visto sabrá.

D

Yo la he visto por mi novia, que llevaba 1 semana diciéndome que quería ir lol
De todos modos, la peli me gustó y todo. Y mira que han conseguido que el cine español me dé grima incluso antes de verlo. Eso sí, nada nuevo bajo el sol. Es como Los Otros en versión Belén Rueda. Pero desde luego, supera de largo a la larga lista de bodrios que produce éste nuestro cine.

Aitortxu

Esta muy bien... os la recomiendo

Ademas el guionista es el hermano de un conocido, que os voy a decir... lol

Ferran

#30 Cualquier estudiante de guionista ya te puede reconocer que todas las historias ya estan explicadas, tan sólo se tiene que combinar un poco y darle otra forma, pero siempre es más de lo mismo.

Esta película cumplió su función conmigo: pasar una tarde de domingo entretenida y ser comidilla de comentarios en la cena.

D

Porque si realmente es una industria como en toda industria hay que promocionarla con las herramientas de marketing adecuadas, que en este caso se han realizado, y no lloriquear todo el rato con que nos avasallan los yankis y necesitamos subvenciones para proteger nuestra cultura ¿?.

Eso y que la peli es buena y tiene unas caraterísticas un tanto peculiares, como que tiene algunos rasgos poco característicos (y no muy apreciables) de las pelis españolas (los que se comentan en el blog por ejemplo) y el público lo agradece.

tunic

#50 Creo que exageras diciendo que copia. Como era aquello... ah si: lo que no es tradición es plagio.

La película merece funcionar.

piterpanda

yo solo voy a verlas cuando varias personas me dicen que es buena, no pq lo digan los medios ni sitges ni criticos ni poyas, si la gente q conozco y la ha visto se emocionan diciendo que es buena voy a verla

la cosa es q la fuy a ver y me gusto, al prinicipio tenia miedo de si habia tirado 6€, pero sali bastante satisfecho!

ojala siga asi el cine español, pq del 95% d pelis españolas que son una basura...esta almenos es del 5% q keda

f

Porque está entretenida. Para tener una buena taquilla basta con hacer una película decente, de la que salgas del cine habíendolo pasado bien. El Orfanato lo consigue.

Lo que pasa es que la mayoría de las películas españolas son un puto bodrio, no pretenderán encima que se llenen las salas de masoquistas.

rollerdepalo

Yo salí del cine contento y feliz de haberme gastado la pasta.
Comparenme una película como Salir Pitando con esta otra... Ambas son españolas, ambas están en taquilla... No siempre queremos encontrarnos un Made-In-Almodovar (el cual me parece que ya no estan bueno, aunque es una opinión personal) o un drama típico español (ojo! que muchas se salvan!), a veces queremos ver una película sencilla de guión que, pese a que sea rizar el rizo, nos da justamente lo que le pedimos.
No quiero pedir peras al olmo y, ni mucho menos, que se lleve un oscar (aunque bien pensado, para lo que valen esos premios :P...promoción promoción!) solo me gustaría que arrasase (como lo hace) en taquilla y se empiezen a mojar los productores españoles sacando "producto americano" made in Spain, que sabemos hacerlo mucho mejor.

PD: me referia al cine de terror-suspense

D

Alguien debería poner en preaviso a la menestra de cultura de que es una película española, aunque no la haya hecho Almodóvar....

D

He visto mucho cine español. Es cierto que hay algunos dramas con dosis eróticos y que sobran un monton. Pero la mayoria tiene un gran argumento superior al cine americano.

El milagro de PTinto es un ejemplo de una gran obra

tunic

Por que es una buena película de terror, bien hecha, con un argumento bastante bueno (y no tan trillado como dicen algunos) y con unos actores que lo hacen de puta madre. Por supuesto ha sido promocionada, pero esta vez la promoción se ha hecho sobre un buen producto. ¿Cuantas promociones han fracasado al hacerse sobre un producto lamentable?

Me gustaría saber cuantos de esos que la ponen como un truño la han visto.

#30 Que veas parecidos con otras películas no quita para la película sea buena; dudo mucho que se haya hecho haciendo un refrito de otras. Es más, yo apuesto a que esta película será acabará siendo un clásico.

D

Porque no es la típica españolada cutre para minorías, y sí una película más comercial... yo n ola he visto, pero por trailers que he visto, parece que está muy currada.

Lo que no sé es qué es lo que entiende este blogger por cine español, porque para mí que se confunde con otra cosa

ikipol

SPOILER: Por que al final codnmdnigjf.s,c

G

Simplemente porq vale los 6€ que cuesta la entrada (descargar pelis, qué es eso?)

PD: Y por la buena argumentación y realización, los "sustos" (el de la vieja por ejemplo) etc.