La jueza considera que se ha creado un nuevo núcleo de convivencia y que el usufructo del inmueble ya no es exclusivo de una de las partes del matrimonio.
#21:
#2 ¿Hemos leído la misma noticia? La Justicia fue a favor absoluto de la mujer, que se quedó con la casa de la pareja, los hijos, la pensión, y todo lo que pudo. El hombre pasó de estar con su familia, su hogar y sus hijos, a quedar en la puta calle, sintecho, y con parte de su sueldo para la mujer. Además se llevó una denuncia por violencia de género, ya puestos.
Con todo ello, se buscó a otro tío, se casó con él, y se lo llevó a la casa que estaba pagando el exmarido. Y así se tiró encima un tiempo hasta que se intervino. ¿Y dices que la Justicia no es a favor de la mujer?
#17:
#11 los enlaces que pones no son de jurisprudencia, la jurisprudencia la sientan los altos tribunales únicamente y con más de una resolución.
Tampoco entiendo el argumento, porque asesinar o robar es delito, pero cuando ocurre, pues es noticia.
#3:
#2 No es que sea siempre a favor de la muer. Es que es tan frecuente, que cuando ocurre al revés es noticia en el periódico.
#31:
Primero enviaron un requerimiento solicitando que se pusiera fin a la copropiedad, ya fuese vendiendo el exmarido su parte de la vivienda a su expareja, o vendiéndola a un tercero y repartiendo los beneficios obtenidos tras liquidar el préstamo hipotecario.
Ante la falta de respuesta a este requerimiento, los demandantes acudieron a la jueza que había establecido las medidas legales de la separación –el hombre fue condenado por violencia de género por la misma jueza–. Ahora la magistrada da la razón al exmarido, y además de ordenar el desalojo de la vivienda al dejar de considerarla como familiar, también ha dictaminado una reestructuración de la pensión alimenticia de la hija menor.
Es ahora cuando lo demas quedará omitido en los medios y diran que el marido es un agresor, ella saldra diciendo que la amenazaba de muerte etc. Luego que si el clasico de poner una denuncia de viogen en las separaciones es mentira te dicen aqui, para conseguir el piso.
#36:
#34 Vamos a ver, ¿cómo va a parecer que me has bloqueado si te estoy citando directamente con otra referencia? Si pongo el _ es para que no se rompa el hilo y mi respuesta no cuelgue de otro mensaje. Y responde, ¿confirmamos bulo?
Vamos, que para cuando te interesa pones excusa. Pues nada, PP no, espero verlo en cualquier violación o caso de mindundis, como los de Alsasua o mil otros casos, a ver si te veo decir que no es noticia que violen o hagan algo cuestionable a alguien.
#27:
#20 ¿entonces lo que dices en #_1 es un bulo?
Como ya he dicho, que alguien cometa un delito no deja de ser noticia porque la ley condene ese delito, es un argumento absurdo.
¿Vas a decirlo en meneos donde salga algo del PP robando? Es delito y ya ha ocurrido antes, no es noticia.
#16:
#6 Eso de tener que pasar pension a la expareja es una forma de esclavitud moderna. Totalmente absurdo tener que trabajar para un/a ex.
#1:
Ya hay jurisprudencia sobre el tema, no es novedad
#88:
Esa es la verdadera violencia de género, el tío al divorciarse se quedó sin casa, sin hijos, y dando paga.
El da igual que se quede durmiendo en el coche, a nadie le importa.
Y de estos si que hay muchísimos casos, campings llenos de desgraciados o tíos con canas viviendo con sus padres, pero eso no lo verás en la telemierda.
#80:
#67 El tio propuso vender la casa y repartir el dinero a medias. La tia ni se digno a responder.
La casa se la queda quien se queda los hijos porque es el nucleo familiar. La tia se ha vuelto a casar, el nucleo familiar ha cambiado y no tiene sentido que la casa sea para ella. Se vende y se reparte el dinero, no se queda nadie en la calle.
Es curioso que te plantees que argumentes que el tio "va a joder a la ex". ¿Te has planteado por un segundo la posibilidad de que, quizas, cuando se divorciaron ella aplico lo mismo del "te voy a joder"?
#5:
#1 pues no se debe aplicar demasiado si sigue siendo noticia.
#108:
#100 ¿Te das cuenta lo que estas diciendo? Resulta que consideras que igual con media casa no le llega para comprar otra a ella + su nuevo marido + niñas (a quien le pasa una pension el ex-marido)...
...¿has caido en la cuenta de que el ex-marido esta pagando una pension y una casa nueva entera desde "0" donde poder vivir? ¿con el no tienes problema con que no le llegue? ¿El no tiene derecho a rehacer su vida?
Lo de la reestructuracion del dinero ¿no puede ser porque igual ahora no tiene los ingresos que tenia cuando se divorciaron? ¿o que esta rehaciendo su vida con otra mujer y otros hijos a los que tambien tiene que mantener y no llega?
#39:
#16 Se supone que es para los crios y tal pero vamos que te echan de casa y encima te dejan tieso. Luego se trae a otro y viven de ti.
Luego hay que oir que "me he quedado sola con 2 niños y tengo que salir adelante". Pero eh, nada de hablar de custodia compartida o para el padre, eso no pero el dinerito y el piso si, eso damelo.
#57:
#51 Espera, que vamos sumando más excepciones, si seguimos tirando del hilo te voy a conseguir sacar la excepción que te deje mal aquí, que es lo que tiene la gente incoherente
O sea, que si es de la audiencia nacional, te mola, por qué no ¿de qué otros tribunales más? Venga, he mencionado violaciones, ¿los de violencia de género te valen?¿O es en esas donde vas a decir que no hay noticia?
Si hay jurisprudencia, ponla hombre, de momento lo que has citado no lo es, es raro que digas que la hay y que en vez de ponerla, pongas otra cosa, ¿confirmamos bulo?
No pretendamos engañar a nadie, en MNM hay 2 comandos ideologicos enfrentados mas centrados en invisibilizar todo lo que sea contrario a su ideario. Un gran favor permitiendo eso estan haciendo los @admin ... a la competencia de MNM. Ellos sabran.
#63:
#25 No me extraña que esten oprimidos si su mujer vive en su casa con otro y hay que ir al Tribunal para solucionarlo. Lo que pasa por lo visto es que si te parece mal eres de Vox. Y si seguimos razonandolo resulta que los que no son de Vox, son cornudos, apaleados y satisfechos.
#34 Vamos a ver, ¿cómo va a parecer que me has bloqueado si te estoy citando directamente con otra referencia? Si pongo el _ es para que no se rompa el hilo y mi respuesta no cuelgue de otro mensaje. Y responde, ¿confirmamos bulo?
Vamos, que para cuando te interesa pones excusa. Pues nada, PP no, espero verlo en cualquier violación o caso de mindundis, como los de Alsasua o mil otros casos, a ver si te veo decir que no es noticia que violen o hagan algo cuestionable a alguien.
#51 Espera, que vamos sumando más excepciones, si seguimos tirando del hilo te voy a conseguir sacar la excepción que te deje mal aquí, que es lo que tiene la gente incoherente
O sea, que si es de la audiencia nacional, te mola, por qué no ¿de qué otros tribunales más? Venga, he mencionado violaciones, ¿los de violencia de género te valen?¿O es en esas donde vas a decir que no hay noticia?
Si hay jurisprudencia, ponla hombre, de momento lo que has citado no lo es, es raro que digas que la hay y que en vez de ponerla, pongas otra cosa, ¿confirmamos bulo?
Que oye, ¿Las audiencias provinciales te valen también ahora o son irrelevantes? Como las usas como fuente. Sigo esperando si te valen las de los juzgados de violencia de género, ¿te veré en meneos de violaciones diciendo que son irrelevantes?
#62 coño, ese comentario está editado y se ve que te he respondido en el tiempo de edición. Lo has añadido después. Pero venga, te acepto una sentencia del Supremo, sigue sin ser jurisprudencia porque hacen falta más de una, pero te lo compro.
En serio, lo que más me interesa es saber si te valen las audiencias provinciales que usas como fuente y los tribunales de VG, que en serio, si te vas a poner a decir que las sentencias de VG son irrelevantes, yo te apoyo, cero problemas.
#77 pues yo este mensaje lo veo colgando de #70, quizás tú no porque eres el que ha respondido.
Yo creo que los mensajes cuelgan del primer mensaje de todos los referenciados.
#34cuando no he bloqueado a ningún usuario de Menéame, como sí hacen otros
Se deduce fácilmente que piensas que es algo negativo. En mi anterior etapa en este chiringuito nunca bloqueé (ignoré) a nadie. Pero ahora vengo curtido de twitter, y tengo el historial lleno. Precisamente un usuario de twitter lo resume bastante bien: "No te pelees en el barro con un cerdo: él disfruta y tú te manchas".
#11 pero a mi no me lo digas, diselo a los de diariosur que les a debido parecer relevante. Citales esos dos casos en los ultimos trece años para que vean la magnitud de su error.
#5 Es que no es noticia. Pero existe el comando al que siempre interesa airear estas cosas. Así pueden venir todos a soltar comentarios circlejerk e irse a dormir más tranquilitos con su misoginia.
#25 No me extraña que esten oprimidos si su mujer vive en su casa con otro y hay que ir al Tribunal para solucionarlo. Lo que pasa por lo visto es que si te parece mal eres de Vox. Y si seguimos razonandolo resulta que los que no son de Vox, son cornudos, apaleados y satisfechos.
Típico juez heteropatriarcal que no deja a la mujer ser feliz a cuenta del dinero del ex. Quién se ha creído el ex para negarle el dinero para ser feliz? %)
#25 Hasta que te toque a ti, o a tu hijo, a tu primo, a tu hermano, a un amigo. Entonces ellos tambien seran de Vox, supongo.
Hace 2-3 dias leia por los comentarios referenciando a un usuario del "notame" que decia cosas similares a lo que dices tu...y que ahora reniega de ellas porque esta "disfrutando" de las excelencias que tu defiendes.
#71 a muchos habría que ponerle el ejemplo de mi vecino. Mujer pide divorcio, lo denuncia por malos tratos psicológicos, él tiene que pagar pensión para los niños, y seguir pagando hipoteca donde vivirá ella con los niños, mientras tiene que pagar un alquiler y sólo puede ver a los hijos el miércoles y los fines de semana alternos.
No pretendamos engañar a nadie, en MNM hay 2 comandos ideologicos enfrentados mas centrados en invisibilizar todo lo que sea contrario a su ideario. Un gran favor permitiendo eso estan haciendo los@admin ... a la competencia de MNM. Ellos sabran.
Menéame es un sitio web y red social basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma»
Cuando me canse del sectarismo que se destila en MNM ya me pondre a buscar una alternativa que, estoy seguro, no tardare en encontrar. Lo complicado sera encontrar uno que no haya sectarismo, me temo.
#5
Malos abogados entonces. Creo que ésto ya tiene jurisprudencia por el Supremo y en principio es tan sencillo como reclamar por esa sentencia y no hay más opción que darle la razón al demandante.
Lo que tiene más miga es demostrar que esa persona está conviviendo en la casa familiar y para ello necesitas un investigador privado que lo certifique.
2000€ me costó a mí demostrarlo.
#5 Lo que es noticia o no es noticia es algo completamente subjetivo en estas cuestiones ya que se define en función de lo que uno o un colectivo percibe su realidad.
Para algunos será noticia porque es algo que entienden que no sucede frecuentemente. Para otros está noticia será como quien oye llover.
#24 Debo ser muy raro porque creo que si un medio de comunicación, constituido por profesionales que viven de que lean sus noticias publica algo concreto en una de sus páginas, por definición es una noticia.
Claro que existe la libertad de opinión. El problema es que en MNM la opinión tiende a ser bastante definida políticamente y en general (por no decir nadie) vive de publicar en MNM. Por tanto me permito considerar noticia lo que un medio de comunicación determina como tal en lugar de lo que decida MNM o, más concretamente, unos cuantos usuarios de MNM.
#1 El abogado Felipe Mateo Bueno logró la primera sentencia en este sentido hace unos años, no veas como se puso de loco el feminismo, porque claro, la mujer, según ese feminismo tiene que ser mantenida por el hombre, obviando que la casa no es para la mujer sino para los hijos, y como la custodia casi siempre se le otorga a ella..
Primero enviaron un requerimiento solicitando que se pusiera fin a la copropiedad, ya fuese vendiendo el exmarido su parte de la vivienda a su expareja, o vendiéndola a un tercero y repartiendo los beneficios obtenidos tras liquidar el préstamo hipotecario.
Ante la falta de respuesta a este requerimiento, los demandantes acudieron a la jueza que había establecido las medidas legales de la separación –el hombre fue condenado por violencia de género por la misma jueza–. Ahora la magistrada da la razón al exmarido, y además de ordenar el desalojo de la vivienda al dejar de considerarla como familiar, también ha dictaminado una reestructuración de la pensión alimenticia de la hija menor.
Es ahora cuando lo demas quedará omitido en los medios y diran que el marido es un agresor, ella saldra diciendo que la amenazaba de muerte etc. Luego que si el clasico de poner una denuncia de viogen en las separaciones es mentira te dicen aqui, para conseguir el piso.
#67
Yo creo que quien se acordo de su ex a la hora del divorcio es ella, porque le cascaron una denuncia viogen a el (no se dice porque pero me imagino que poca historia) y para lo demas ve a #31
Esa es la verdadera violencia de género, el tío al divorciarse se quedó sin casa, sin hijos, y dando paga.
El da igual que se quede durmiendo en el coche, a nadie le importa.
Y de estos si que hay muchísimos casos, campings llenos de desgraciados o tíos con canas viviendo con sus padres, pero eso no lo verás en la telemierda.
Conozco a una chica que cobra una pensión importante (cerca de 2000€, ex de diplomático) y se cuida mucho de que su amante ni siquiera vaya a la casa, mucho menos que pase una noche ahí, porque sabe que en el momento que pase se corta el grifo.
#7 Olvidé mencionar que también tenía el usufructo de la casa. En cualquier caso, van ligadas
Véase la sentencia del supremo del 19/01/2017. TL;DR: una parte de la manutención va asociada a los costes asociados a la casa (electricidad, calefacción, seguros, ciertos impuestos, etc), así que un nuevo inquilino (por llamarlo así) supone un justificado recorte de la manutención.
#16 Se supone que es para los crios y tal pero vamos que te echan de casa y encima te dejan tieso. Luego se trae a otro y viven de ti.
Luego hay que oir que "me he quedado sola con 2 niños y tengo que salir adelante". Pero eh, nada de hablar de custodia compartida o para el padre, eso no pero el dinerito y el piso si, eso damelo.
#39 Personalmente, los que mandan a la mierda a los hijos para poder centrarse en joder a los ex, como que me dan poca pena, la verdad.
Lo de "sola con los hijos" suele repetirse más en los casos en los que ella sacrifica su carrera laboral (y él no), o cuando el padre se acuerda de que tiene hijos solo a la hora del divorcio (de esos he conocido unos cuantos, que haberlos haylos)
-El hijo biologicamente lo tiene ella, es quien se coge la baja (luego vale, que despues no se si han igualado ya a los 2 despues del parto).
-Ellas suelen preferir tener hijos por encima de la carrera profesional, eso quien la tenga. Es muy normal ver con entorno a 35 años a todas tener hijos a la vez casi en la empresa porque ya el horno se caduca.
-Suelen buscar en el mejor de los casos una estabilidad laboral, jornada reducida y poco lio para poder dedicarse a los hijos etc.
-Es imposible o muy dificil llegar a puestos de alta direccion si tienes hijos.
-Al padre no le da ningun gusto salir por la puerta a las 7 y volver a las 8 cada dia tampoco.
-Ellas no suelen preferir tener hijos sobre la carrera profesional. Es que no te queda más remedio que elegir. Por mucho que hayamos avanzado, los hombres pueden tener el trabajo y la familia (a la salida del trabajo), en las mujeres no pasa así. Si las opciones son "ahora o nunca", eso de "decisión propia" se ve coartada por biología. Si encima le añades la conversación de "se queda en casa el que tenga el curro menos asegurado/más temporal/el que menos cobra", (que casualmente siempre son mujeres, porque hay bias desde el momento de la entrevista de trabajo, siempre pasa que "misteriosamente" a mismo CV y experiencia, los hombres se quedan los puestos fijos y las mujeres los temporales, porque las empresas siempre van a por los que "están seguros" "que no tendrán hijos"), por lo que el poder de decisión se va por la ventana. Aunque lo 2º es un problema estructural del sistema de trabajo que tenemos. Si te fijas, la que suelen tener más hijos son funcionarias, porque tienen el contrato fijo de por vida. Y te vas a cualquier instituto y son las chicas las que aspiran a los horarios de oficina de lunes a viernes con las tardes libres "por si tienen hijos", los chicos ni se lo plantean. Oséase, que la cosa está viciada desde jóvenes porque ellas ya asumen que se van a tener que quedar en casa como sus madres y sus abuelas.
-Se buscan las jornadas reducidas porque obviamente, si el hombre está a jornada completa alguien tendrá que encargarse de los hijos. No hay jornadas reducidas cuando los dos miembros de la pareja tienen horarios de oficina que coinciden con el colegio, o hijos lo bastante mayores como para estar un par de horas solos en casa.
-Mira a los jefes y puestos de alta dirección. Todos hombres. Y todos con familia. No pasa así al revés ni de lejos, ni siquiera en las nuevas generaciones. Como mucho llegan las divorciadas con hijos independizados o las lesbianas.
-Lo de la jornada "masculina" hace mucho tiempo que no me lo trago, lo siento. Teniendo en cuenta que en este país la edad de los matrimonios y los hijos es superior a los 30 años, y los hombres suelen ser de media entre 5 y 8 años mayores que sus parejas, eso nos da que los hombres mantienen los mismos horarios laborales antes, durante y después del ennoviamiento, el matrimonio si lo hay y los hijos. De hecho, una de las razones precisamente por las que los hombres se animan a una relación duradera monógama es el factor trabajo. Algo que no pasa con las mujeres, que es casarse o tener hijos y reducir la jornada (si es que acaso conservan el trabajo)
#16 no debería serlo cuando una persona ha estado trabajando para el ex durante años . Hay que analizar cada caso muy bien para que no se cometan injusticias porque cada caso es muy diferente. Hay mujeres que han estado trabajando como esposas
Y luego se quedan sin nada en una situación en la que tienen dificultades para vivir, más aún se han sufrido violencia qué tienen las secuelas de esta. Un caso muy diferente son aquellas que han sido malas esposas y malas madres y quieren seguirse aprovechandose del marido.
#16 Para los críos está la pensión de alimentos, que no se discute aquí, la pensión compensatoria es para uso y disfrute de la señora en el 99% de los casos, en particular para que no se tenga que enfrentar a la dureza del mercado laboral, madrugar y esas cosas horribles que hacían sus maridos.
#12 En qué tenías razón, a caso crees que en las sentencias de divorcio es el hombre el que siempre se lleva la mejor parte, pues no tendré yo colegas de 45 y 50 tacos viviendo con sus padres porque le han dado todo a la mujer, casa, niños, pensión para niños y para ella, que después de pagarlo todo no tiene ni para alquiler en barrio cutre, Y como uno de ellos vive con sus padres y no tiene habitación para los niños no puede pedir pedir la custodia compartida, pese que los servicios sociales le han quitado a la madre en varias ocasiones por tenerlos desatendidos.
Igual hay meneantes que han pasado por eso y saben de qué hablan.
#54
Y yo que creía que eso era parte del pasado y que la situación ya no se repetía.
Pues no, sigue totalmente vigente con la excepción de alguna comunidad. Este mes he conocido a dos chicos jóvenes que han alquilado una habitación y que malviven porque no les da para nada más. Y claro, viendo a los niños un fin de semana de cada 2 y alguna tarde suelta.
Pero este tipo de cosas no son noticia porque los hombres se hicieron para proveer y no se pueden quejar porque supuestamente no es el sexo oprimido y prescindible.
#81 Uno de mis colegas después de pagar la hipoteca, la pensión de los nenes, la que le concedieron a ella, los miles de gastos que ahora tienen los nenes, que antes no tenían... y alguno otro pufo que le deja la mujer, como no pagar comunidad, o derramas, está no avisa a él le llega la denuncia de la comunidad, tiene que pagar abogados y mil historia, le quedan menos de 250 euros de la nómina... y eh, vive con eso, el pide amparo y no le hacen ni puñetero caso... mientras la mujer viviendo a todo trapo ni dar palo. Pero no, la justicia es patriarcal.
#54 En los casos de custodia compartida que conozco de primera mano, los hijos no se mueven del domicilio conyugal, lo hacen los padres,15 días alternos cada uno.
#97 Y viven los dos con sus padres, es imposible mantener una casa y media con los sueldos actuales, eso sólo se lo permiten determinadas clases sociales, yo conozco muchos divorcios de custodia compartida donde los hijos por parte del padre los mantienen los abuelos e incluso hay casos de renuncia a la custodia compartida, contando que en la gran mayoría de los casos los hijos se quedan con la madre en la casa familiar.
#97 pero no te dan la compartida si no puedes mantener a tus hijos, y no los puedes mantener porque ya los estás manteniendo.. aunque los niños no se cambien de casa. Si la madre no quiere que el padre tenga los nene en vacaciones, como ahora en navidad, solo denuncia que el padre no tiene una casa en condiciones para mantener a los niños, y estos se pasan todas las vacaciones con la madre, porque el padre no tiene dinero ya que está pagando la casa donde vive la madre y los nenes, y hasta hace poco igual, también paga la casa donde vive la nueva pareja de la madre y éste, con toda la cara del mundo alquila su casa.
#78: Porque es mejor no ponerlo y cuando haya muchos anuncios, cerrar la página, que no tengan retención de la audiencia. Incluso molaría tener una lista negra en el navegador para no entrar más.
Puff... Tema complicado. Por mucha bilis que se suelte contra las exparejas, quien se queda los críos se queda la casa, por lo menos hasta que se hacen mayores de edad. Porque la casa es para los críos, no para la expareja. ¿Dónde van ahora las crías? ¿Con el padre?
Lo que parece sospechoso es la condena por maltrato, y el hecho de que el padre ahora quiera renegociar la pensión alimenticia... Es que suena un "voy a joder a la ex y me acuerdo de las hijas a la hora del divorcio, que se encargue el nuevo" de manual
#67 El tio propuso vender la casa y repartir el dinero a medias. La tia ni se digno a responder.
La casa se la queda quien se queda los hijos porque es el nucleo familiar. La tia se ha vuelto a casar, el nucleo familiar ha cambiado y no tiene sentido que la casa sea para ella. Se vende y se reparte el dinero, no se queda nadie en la calle.
Es curioso que te plantees que argumentes que el tio "va a joder a la ex". ¿Te has planteado por un segundo la posibilidad de que, quizas, cuando se divorciaron ella aplico lo mismo del "te voy a joder"?
#80 Entiendo que a lo mejor si venden la casa y se quedan la mitad cada uno, resulta posible que esa mitad dividida sea insuficiente para conseguir un alojamiento adecuado (que teniendo en cuenta el nivelazo de los pisos que tenemos en este país y los precios que tienen, no me asombraría). Injusto tal vez, pero lo entiendo.
Sí, he pensado en lo de te voy a joder. Pero de momento el que tiene la denuncia de género por la misma jueza, y el que pide reestructuración del dinero que le da a su propia hija, pues es él. Aunque sea denuncia falsa, lo 2º no le deja precisamente como padre del año. Que no hace falta morirse por los hijos, pero se ve cutre tal y como está expuesto el artículo
#100 ¿Te das cuenta lo que estas diciendo? Resulta que consideras que igual con media casa no le llega para comprar otra a ella + su nuevo marido + niñas (a quien le pasa una pension el ex-marido)...
...¿has caido en la cuenta de que el ex-marido esta pagando una pension y una casa nueva entera desde "0" donde poder vivir? ¿con el no tienes problema con que no le llegue? ¿El no tiene derecho a rehacer su vida?
Lo de la reestructuracion del dinero ¿no puede ser porque igual ahora no tiene los ingresos que tenia cuando se divorciaron? ¿o que esta rehaciendo su vida con otra mujer y otros hijos a los que tambien tiene que mantener y no llega?
#100 Es la típica rabieta de un tío que no acepta que su ex le haya reemplazado, esto sería normal si las hijas fueran mayores de edad, pero si no lo son es absurdo, ¿va a pagar la mitad de la casa donde vayan a vivir, si está racaneando la manutención de la hija?
#67 Entonces lo de vivir con tu nuevo marido en la casa que también es propiedad de tu exmarido ¿te parece bien?
Es que el simple hecho de pretender hacerlo es de mucha cara dura.
Por casos conocidos, lo normal es que ese hombre haya visto el cielo abierto para quitarse tener una casa que no huele, y solo le cuesta el dinero, y una persona normal, de pie de calle, no suele poder tener casa y media, pagar la pensión de los hijos.
Resumiendo, lo que ha ocurrido es lo justo.
#3 Lo que es frecuente es que la mujer tenga que cuidar a los hijos, quizás por eso se queda en la vivienda familiar, ¿cuantas mujeres SIN HIJOS se quedan en la vivienda?.
#2 ¿Hemos leído la misma noticia? La Justicia fue a favor absoluto de la mujer, que se quedó con la casa de la pareja, los hijos, la pensión, y todo lo que pudo. El hombre pasó de estar con su familia, su hogar y sus hijos, a quedar en la puta calle, sintecho, y con parte de su sueldo para la mujer. Además se llevó una denuncia por violencia de género, ya puestos.
Con todo ello, se buscó a otro tío, se casó con él, y se lo llevó a la casa que estaba pagando el exmarido. Y así se tiró encima un tiempo hasta que se intervino. ¿Y dices que la Justicia no es a favor de la mujer?
#37 Pensé lo mismo del tipo que se estaba liando con mi ex mientras ésta me ponía una denuncia falsa, a ver, gilip... no te está diciendo que me está poniendo una denuncia falsa, igual algún día, cuando la dejes te hace lo mismo... ¿no? parece ser que le entró lo que decimos en galicia, "el sentidiño" después de llamarme y se alejó todo lo que pudo.
#37 el segundo es lo que se llamaba antes un calzonazos ...o un aprovachategui o una alimaña..., en lugar de fundar con su moza un hogar y ser feliz es un carroñero cobarde.
#21 Pues no, no ves que el hombre sigue vivo y ha podido denunciar, es claramente la justicia patriarcal, si un hombre no puede satisfacer a su pareja mujer, sobra...
#21 A ella NO la pagaba NADA, era a sus hijos. Me parece bien que si forma otra familia la mujer se vaya a otra casa, pero esa casa no es para el ex, será a medias.
#2 Esos mismos meneantes son además muy respetuosos con las opiniones de los demás.
Mira cómo va ya tu comentario. Cuando pasa con los suyos, los lloriqueos son máximos...
#2 Claro, porque todos sabemos que en el 90% de los casos es el hombre el que se queda con la casa los niños y una pensión...
Es ironía, por si no lo pillas.
Comentarios
#11 los enlaces que pones no son de jurisprudencia, la jurisprudencia la sientan los altos tribunales únicamente y con más de una resolución.
Tampoco entiendo el argumento, porque asesinar o robar es delito, pero cuando ocurre, pues es noticia.
#17 Los enlaces no son jurisprudencia, pero la noticia ni es novedad, ni es noticia
Si quieres jurisprudencia tienes la sentencia del Tribunal Supremo 641/2018, por ejemplo
#20 ¿entonces lo que dices en #_1 es un bulo?
Como ya he dicho, que alguien cometa un delito no deja de ser noticia porque la ley condene ese delito, es un argumento absurdo.
¿Vas a decirlo en meneos donde salga algo del PP robando? Es delito y ya ha ocurrido antes, no es noticia.
#27 El PP es noticia por ser un ente público. Un matrimonio no lo es.
Por cierto, no cites usando #_1 haciendo ver que te he bloqueado cuando no he bloqueado a ningún usuario de Menéame, como sí hacen otros
#34 Vamos a ver, ¿cómo va a parecer que me has bloqueado si te estoy citando directamente con otra referencia? Si pongo el _ es para que no se rompa el hilo y mi respuesta no cuelgue de otro mensaje. Y responde, ¿confirmamos bulo?
Vamos, que para cuando te interesa pones excusa. Pues nada, PP no, espero verlo en cualquier violación o caso de mindundis, como los de Alsasua o mil otros casos, a ver si te veo decir que no es noticia que violen o hagan algo cuestionable a alguien.
#36 Un partido político de índole nacional, casos que acaban en la Audiencia Nacional o en el Supremo...
Rebatías la jurisprudencia; la hay.
En fin. Déjalo anda.
#51 Espera, que vamos sumando más excepciones, si seguimos tirando del hilo te voy a conseguir sacar la excepción que te deje mal aquí, que es lo que tiene la gente incoherente
O sea, que si es de la audiencia nacional, te mola, por qué no ¿de qué otros tribunales más? Venga, he mencionado violaciones, ¿los de violencia de género te valen?¿O es en esas donde vas a decir que no hay noticia?
Si hay jurisprudencia, ponla hombre, de momento lo que has citado no lo es, es raro que digas que la hay y que en vez de ponerla, pongas otra cosa, ¿confirmamos bulo?
#57 Te he puesto una sentencia del Supremo hace unos cuantos mensajes.
O te haces el tonto, o empiezo a pensar que de lectura vamos mal.
#59 ¿cuál? Has puesto una de la Audiencia Provincial de Almería, la de este enlace: Su ex-marido pagaba la hipoteca y ella vivía en la casa con otro hombre
Su ex-marido pagaba la hipoteca y ella vivía en la...
blogs.20minutos.esQue oye, ¿Las audiencias provinciales te valen también ahora o son irrelevantes? Como las usas como fuente. Sigo esperando si te valen las de los juzgados de violencia de género, ¿te veré en meneos de violaciones diciendo que son irrelevantes?
#61 Tenía una impresión mejor de ti.
==== > #20
#62 coño, ese comentario está editado y se ve que te he respondido en el tiempo de edición. Lo has añadido después. Pero venga, te acepto una sentencia del Supremo, sigue sin ser jurisprudencia porque hacen falta más de una, pero te lo compro.
En serio, lo que más me interesa es saber si te valen las audiencias provinciales que usas como fuente y los tribunales de VG, que en serio, si te vas a poner a decir que las sentencias de VG son irrelevantes, yo te apoyo, cero problemas.
#66 Qué bien lo has jugado cabrón Mis dieses.
#59 Va mal de lectura, pero además insulta, te llama incoherente como si tal cosa y no pasa nada.
#51 no le conoces
#36 Yo no sabía lo del guión bajo, gracias, es útil saberlo.
#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3423950/order/52">#52 hola
No sabías qué exactamente? Que el compañero se ha sacado la teoría de la manga? %
El mensaje cuelga del comentario al que respondes, y se referencia a los # que pongas. De primero de meneame.
#70 No estoy 100% seguro, pero me suena que los mensajes se me suelen quedar colgados del segundo o tercer número que referencio en vez del primero.
#70 discrepo, tengo este mismo ejemplo reciente El CGPJ no se plegará a Sánchez y prevé hacer nuevos nombramientos este mes de diciembre/c43#c-43
Respondi a 16, pero mencionando a un mismo comentario suyo en 13, y donde me sale colgado el mensaje es en 13.
cc #74
#70 Voy a hacer la prueba, te contesto y me referencio a mi en otro mensaje a ver de dónde queda colgado.
#74
#77 hola
Pues tu mensaje cuelga del mío en los comentarios de la noticia.
#77 pues yo este mensaje lo veo colgando de #70, quizás tú no porque eres el que ha respondido.
Yo creo que los mensajes cuelgan del primer mensaje de todos los referenciados.
#34 cuando no he bloqueado a ningún usuario de Menéame, como sí hacen otros
Se deduce fácilmente que piensas que es algo negativo. En mi anterior etapa en este chiringuito nunca bloqueé (ignoré) a nadie. Pero ahora vengo curtido de twitter, y tengo el historial lleno. Precisamente un usuario de twitter lo resume bastante bien: "No te pelees en el barro con un cerdo: él disfruta y tú te manchas".
#17 https://www.sepin.es/cronus4plus/documento/verDoc.asp?dist=10&referencia=SP%2FDOCT%2F81231&cod=01-05u1LL01Z0F51AZ2A00GA1C51DV0G_1De1ig0E_1AV0G90Ha0yd0ly0GB0On00d0H607o1jT09Q0Ib1zg07b0H22A20JP1S-1jG0Dk1F80%26J0Du1DZ1jG
Anteriormente en MNM -> (2018) El Supremo prohíbe el uso de vivienda familiar si entra una nueva pareja a vivir
El Supremo prohíbe el uso de vivienda familiar si ...
elindependiente.com#17 Hay varias sentencias del Tribunal Supremo que hablan de ello, precisamente.
https://loslibrosazules.es/el-tribunal-supremo-vuelve-a-declarar-extinguido-el-uso-por-la-convivencia-de-un-tercero-en-la-vivienda-familiar/
https://diariolaley.laleynext.es/content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbH1CjUwMDAzMrEwNTVXK0stKs7Mz7Mty0xPzStJBfEz0ypd8pNDKgtSbdMSc4pT1RKTivNzSktSQ4sybUOKSlMBklqPZ0UAAAA=WKE
https://www.elabogadoencasa.com/uso-domicilio-familiar-convivencia-nueva-pareja/#el_tribunal_supremo_mantiene_su_doctrina_que_la_convivencia_en_el_domicilio_familiar_con_una_nueva_pareja_provoca_el_cese_del_derecho_de_uso_de_la_vivienda_familiar
Saludos.
Ya hay jurisprudencia sobre el tema, no es novedad
#1 pues no se debe aplicar demasiado si sigue siendo noticia.
#5 Lo que digo precisamente es que una no-noticia
2014
Mi ex vive en nuestra casa con su nueva pareja: ¿puedo exigir que pague un alquiler?
Mi ex vive en nuestra casa con su nueva pareja: ¿puedo exigir que pague un alquiler?
Mi ex vive en nuestra casa con su nueva pareja: ¿p...
blogs.elconfidencial.com2007
Su ex-marido pagaba la hipoteca y ella vivía en la casa con otro hombre
Su ex-marido pagaba la hipoteca y ella vivía en la casa con otro hombre
Su ex-marido pagaba la hipoteca y ella vivía en la...
blogs.20minutos.es#11 pero a mi no me lo digas, diselo a los de diariosur que les a debido parecer relevante. Citales esos dos casos en los ultimos trece años para que vean la magnitud de su error.
#11 https://www.mateobuenoabogado.com/abogado-gana-uso-vivienda-familiar-divorcio/
Por aquí anda la sentencia que ha creado jurisprudencia.
#11 supongo que se dejará de dar noticias de malos tratos, de asesinatos etc. No son noticia, ya han pasado antes.
#5 Es que no es noticia. Pero existe el comando al que siempre interesa airear estas cosas. Así pueden venir todos a soltar comentarios circlejerk e irse a dormir más tranquilitos con su misoginia.
#23 es la noticia de hombres blancos oprimidos de meneame. Ya solo les queda v0x
#25 No me extraña que esten oprimidos si su mujer vive en su casa con otro y hay que ir al Tribunal para solucionarlo. Lo que pasa por lo visto es que si te parece mal eres de Vox. Y si seguimos razonandolo resulta que los que no son de Vox, son cornudos, apaleados y satisfechos.
#63 hola
Típico juez heteropatriarcal que no deja a la mujer ser feliz a cuenta del dinero del ex. Quién se ha creído el ex para negarle el dinero para ser feliz? %)
#63 Y no te olvides de "pollaherida", les encanta ese insulto
#91 polla herida es top
#25 Hasta que te toque a ti, o a tu hijo, a tu primo, a tu hermano, a un amigo. Entonces ellos tambien seran de Vox, supongo.
Hace 2-3 dias leia por los comentarios referenciando a un usuario del "notame" que decia cosas similares a lo que dices tu...y que ahora reniega de ellas porque esta "disfrutando" de las excelencias que tu defiendes.
Se escupe para arriba y luego pasa lo que pasa.
#71 a muchos habría que ponerle el ejemplo de mi vecino. Mujer pide divorcio, lo denuncia por malos tratos psicológicos, él tiene que pagar pensión para los niños, y seguir pagando hipoteca donde vivirá ella con los niños, mientras tiene que pagar un alquiler y sólo puede ver a los hijos el miércoles y los fines de semana alternos.
#23 ¿Tampoco es noticia cuando una mujer asesina a su marido? Porque ahi esta "la tribu" siempre dispuesta a tirar esas noticias pese a que, segun todo el mundo, eso nunca sucede.
Ejemplo de hace 2 dias:
Fallece el hombre que fue apuñalado hace once días en un pueblo de Toledo
Fallece el hombre que fue apuñalado hace once días...
lavozdeltajo.comY "relacionada" Tirar una noticia por una etiqueta
No pretendamos engañar a nadie, en MNM hay 2 comandos ideologicos enfrentados mas centrados en invisibilizar todo lo que sea contrario a su ideario. Un gran favor permitiendo eso estan haciendo los@admin ... a la competencia de MNM. Ellos sabran.
#44 hola
Cuál es la competencia de MNM exactamente?
#75 Cualquiera que cumpla:
Menéame es un sitio web y red social basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma»
Cuando me canse del sectarismo que se destila en MNM ya me pondre a buscar una alternativa que, estoy seguro, no tardare en encontrar. Lo complicado sera encontrar uno que no haya sectarismo, me temo.
#87 hola
Vamos que la supones y no la conoces %)
#95 Que MNM siga este camino y ya dejaras de leerme (al ritmo que va sera mas pronto que tarde).
#95 hola
Prueba con otro mensaje de otro hilo %)
#44 Creo que se llama "imponer el pensamiento unico", lo puso de moda un aleman que se suicido.
#82 O igual no se suicidó
#5
Malos abogados entonces. Creo que ésto ya tiene jurisprudencia por el Supremo y en principio es tan sencillo como reclamar por esa sentencia y no hay más opción que darle la razón al demandante.
Lo que tiene más miga es demostrar que esa persona está conviviendo en la casa familiar y para ello necesitas un investigador privado que lo certifique.
2000€ me costó a mí demostrarlo.
#68 por lo visto ni has leido el articulo ni el resumen de #21. No era demasiado complicado demostrar la convivencia puesto que se habian casado.
#79 Y el nuevo marido se había empadronado en el domicilio familiar.
#5 Lo que es noticia o no es noticia es algo completamente subjetivo en estas cuestiones ya que se define en función de lo que uno o un colectivo percibe su realidad.
Para algunos será noticia porque es algo que entienden que no sucede frecuentemente. Para otros está noticia será como quien oye llover.
#1 exacto, iba a decir lo mismo. Esto no debería ser ni noticia.
#24 Debo ser muy raro porque creo que si un medio de comunicación, constituido por profesionales que viven de que lean sus noticias publica algo concreto en una de sus páginas, por definición es una noticia.
Claro que existe la libertad de opinión. El problema es que en MNM la opinión tiende a ser bastante definida políticamente y en general (por no decir nadie) vive de publicar en MNM. Por tanto me permito considerar noticia lo que un medio de comunicación determina como tal en lugar de lo que decida MNM o, más concretamente, unos cuantos usuarios de MNM.
#1 El abogado Felipe Mateo Bueno logró la primera sentencia en este sentido hace unos años, no veas como se puso de loco el feminismo, porque claro, la mujer, según ese feminismo tiene que ser mantenida por el hombre, obviando que la casa no es para la mujer sino para los hijos, y como la custodia casi siempre se le otorga a ella..
Primero enviaron un requerimiento solicitando que se pusiera fin a la copropiedad, ya fuese vendiendo el exmarido su parte de la vivienda a su expareja, o vendiéndola a un tercero y repartiendo los beneficios obtenidos tras liquidar el préstamo hipotecario.
Ante la falta de respuesta a este requerimiento, los demandantes acudieron a la jueza que había establecido las medidas legales de la separación –el hombre fue condenado por violencia de género por la misma jueza–. Ahora la magistrada da la razón al exmarido, y además de ordenar el desalojo de la vivienda al dejar de considerarla como familiar, también ha dictaminado una reestructuración de la pensión alimenticia de la hija menor.
Es ahora cuando lo demas quedará omitido en los medios y diran que el marido es un agresor, ella saldra diciendo que la amenazaba de muerte etc. Luego que si el clasico de poner una denuncia de viogen en las separaciones es mentira te dicen aqui, para conseguir el piso.
#67
Yo creo que quien se acordo de su ex a la hora del divorcio es ella, porque le cascaron una denuncia viogen a el (no se dice porque pero me imagino que poca historia) y para lo demas ve a #31
#94 ¿Por qué asumes automáticamente que es una denuncia falsa para sacar tajada del divorcio? ¿Dónde queda la presunción de inocencia de ella?
#94 ¿Le cascarón?, con condena que parece merecía, y a juzgar por cómo se comporta con hijas pequeñas sigue.
#31 Pues el tipo fue CONDENADO por violencia de género, algo habría hecho.
Esa es la verdadera violencia de género, el tío al divorciarse se quedó sin casa, sin hijos, y dando paga.
El da igual que se quede durmiendo en el coche, a nadie le importa.
Y de estos si que hay muchísimos casos, campings llenos de desgraciados o tíos con canas viviendo con sus padres, pero eso no lo verás en la telemierda.
#88 calla o te llamaran polla herida, o alguna cosa así...
#96 ¿Como el alcalde de Madrid?
#96 a ver cuanto tardan en llegar las psicopatas
#88 Hay más, muchos más, que o no pagan la manutención o se retrasan meses en hacerlo, pensando igual que sus hijos viven del aire.
#88 el tío al divorciarse se quedó sin casa, sin hijos, y dando paga.
La LIVG se creó exactamente para esto y sólo para esto. Para otra cosa no sirve.
Me acojona que existan personas defendiendo esta ley.
Me lo explicó mi abuela y entonces no la entendí, me dijo: "hay personas que son malas".
#88 Si te quedas sin hijos es porque quieres o porque tu abogado es malo.
#88 usted lo que necesita es un curso urgente con perspectiva de género, muchos panfletos y pegatinas pagadas por nuestra gran industria.
Lo normal.
Conozco a una chica que cobra una pensión importante (cerca de 2000€, ex de diplomático) y se cuida mucho de que su amante ni siquiera vaya a la casa, mucho menos que pase una noche ahí, porque sabe que en el momento que pase se corta el grifo.
#6 La manutención no tiene nada que ver y no está en disputa. El tema es el usufructo de la casa
#7 Olvidé mencionar que también tenía el usufructo de la casa. En cualquier caso, van ligadas
Véase la sentencia del supremo del 19/01/2017. TL;DR: una parte de la manutención va asociada a los costes asociados a la casa (electricidad, calefacción, seguros, ciertos impuestos, etc), así que un nuevo inquilino (por llamarlo así) supone un justificado recorte de la manutención.
#13 Eso depende del convenio regulador, pero la manutención como tal es de la persona. No de los bienes
#15 Si pagarle la vivienda no es manutencion apaga y vamonos.
#13 E hijos ¿tiene?.
#7 en la noticia se comenta algo de revisar la pensión.
#6 Vamos, que vive del ex cuando tiene a otro.
#10 Fraude.
#6 Eso de tener que pasar pension a la expareja es una forma de esclavitud moderna. Totalmente absurdo tener que trabajar para un/a ex.
#16 Se supone que es para los crios y tal pero vamos que te echan de casa y encima te dejan tieso. Luego se trae a otro y viven de ti.
Luego hay que oir que "me he quedado sola con 2 niños y tengo que salir adelante". Pero eh, nada de hablar de custodia compartida o para el padre, eso no pero el dinerito y el piso si, eso damelo.
#39 Personalmente, los que mandan a la mierda a los hijos para poder centrarse en joder a los ex, como que me dan poca pena, la verdad.
Lo de "sola con los hijos" suele repetirse más en los casos en los que ella sacrifica su carrera laboral (y él no), o cuando el padre se acuerda de que tiene hijos solo a la hora del divorcio (de esos he conocido unos cuantos, que haberlos haylos)
#69
No estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que:
-El hijo biologicamente lo tiene ella, es quien se coge la baja (luego vale, que despues no se si han igualado ya a los 2 despues del parto).
-Ellas suelen preferir tener hijos por encima de la carrera profesional, eso quien la tenga. Es muy normal ver con entorno a 35 años a todas tener hijos a la vez casi en la empresa porque ya el horno se caduca.
-Suelen buscar en el mejor de los casos una estabilidad laboral, jornada reducida y poco lio para poder dedicarse a los hijos etc.
-Es imposible o muy dificil llegar a puestos de alta direccion si tienes hijos.
-Al padre no le da ningun gusto salir por la puerta a las 7 y volver a las 8 cada dia tampoco.
#89 Puntualizo ciertas cosas.
-Ellas no suelen preferir tener hijos sobre la carrera profesional. Es que no te queda más remedio que elegir. Por mucho que hayamos avanzado, los hombres pueden tener el trabajo y la familia (a la salida del trabajo), en las mujeres no pasa así. Si las opciones son "ahora o nunca", eso de "decisión propia" se ve coartada por biología. Si encima le añades la conversación de "se queda en casa el que tenga el curro menos asegurado/más temporal/el que menos cobra", (que casualmente siempre son mujeres, porque hay bias desde el momento de la entrevista de trabajo, siempre pasa que "misteriosamente" a mismo CV y experiencia, los hombres se quedan los puestos fijos y las mujeres los temporales, porque las empresas siempre van a por los que "están seguros" "que no tendrán hijos"), por lo que el poder de decisión se va por la ventana. Aunque lo 2º es un problema estructural del sistema de trabajo que tenemos. Si te fijas, la que suelen tener más hijos son funcionarias, porque tienen el contrato fijo de por vida. Y te vas a cualquier instituto y son las chicas las que aspiran a los horarios de oficina de lunes a viernes con las tardes libres "por si tienen hijos", los chicos ni se lo plantean. Oséase, que la cosa está viciada desde jóvenes porque ellas ya asumen que se van a tener que quedar en casa como sus madres y sus abuelas.
-Se buscan las jornadas reducidas porque obviamente, si el hombre está a jornada completa alguien tendrá que encargarse de los hijos. No hay jornadas reducidas cuando los dos miembros de la pareja tienen horarios de oficina que coinciden con el colegio, o hijos lo bastante mayores como para estar un par de horas solos en casa.
-Mira a los jefes y puestos de alta dirección. Todos hombres. Y todos con familia. No pasa así al revés ni de lejos, ni siquiera en las nuevas generaciones. Como mucho llegan las divorciadas con hijos independizados o las lesbianas.
-Lo de la jornada "masculina" hace mucho tiempo que no me lo trago, lo siento. Teniendo en cuenta que en este país la edad de los matrimonios y los hijos es superior a los 30 años, y los hombres suelen ser de media entre 5 y 8 años mayores que sus parejas, eso nos da que los hombres mantienen los mismos horarios laborales antes, durante y después del ennoviamiento, el matrimonio si lo hay y los hijos. De hecho, una de las razones precisamente por las que los hombres se animan a una relación duradera monógama es el factor trabajo. Algo que no pasa con las mujeres, que es casarse o tener hijos y reducir la jornada (si es que acaso conservan el trabajo)
#16 no debería serlo cuando una persona ha estado trabajando para el ex durante años . Hay que analizar cada caso muy bien para que no se cometan injusticias porque cada caso es muy diferente. Hay mujeres que han estado trabajando como esposas
Y luego se quedan sin nada en una situación en la que tienen dificultades para vivir, más aún se han sufrido violencia qué tienen las secuelas de esta. Un caso muy diferente son aquellas que han sido malas esposas y malas madres y quieren seguirse aprovechandose del marido.
#16 Ha dicho pensión ALIMENTICIA para la hija menor.
#16 Y que es RARISIMO, igual tiene hijos que dar de comer.
#16 Para los críos está la pensión de alimentos, que no se discute aquí, la pensión compensatoria es para uso y disfrute de la señora en el 99% de los casos, en particular para que no se tenga que enfrentar a la dureza del mercado laboral, madrugar y esas cosas horribles que hacían sus maridos.
#6 Chica lista, ¿él ex tiene amante?
#8 No como tú que pones un hombre de paja y lloras cuando te lo tumban.
#9 disentir para ti es llorar? Además que no lo han tumbado, en todo caso han demostrado que tenía razón
#12 FAN
#12 voy a resaltar que te han dado lo tuyo Ordenan que una mujer divorciada abandone el domicilio familiar en Marbella al convivir en él con su nuevo marido/c21#c-21
En ningún momento tienes la razón. Menos cuando es una verdad objetiva que en España hay leyes a medida para beneficiar a mujeres.
#12 En qué tenías razón, a caso crees que en las sentencias de divorcio es el hombre el que siempre se lleva la mejor parte, pues no tendré yo colegas de 45 y 50 tacos viviendo con sus padres porque le han dado todo a la mujer, casa, niños, pensión para niños y para ella, que después de pagarlo todo no tiene ni para alquiler en barrio cutre, Y como uno de ellos vive con sus padres y no tiene habitación para los niños no puede pedir pedir la custodia compartida, pese que los servicios sociales le han quitado a la madre en varias ocasiones por tenerlos desatendidos.
Igual hay meneantes que han pasado por eso y saben de qué hablan.
#54
Y yo que creía que eso era parte del pasado y que la situación ya no se repetía.
Pues no, sigue totalmente vigente con la excepción de alguna comunidad. Este mes he conocido a dos chicos jóvenes que han alquilado una habitación y que malviven porque no les da para nada más. Y claro, viendo a los niños un fin de semana de cada 2 y alguna tarde suelta.
Pero este tipo de cosas no son noticia porque los hombres se hicieron para proveer y no se pueden quejar porque supuestamente no es el sexo oprimido y prescindible.
#81 Uno de mis colegas después de pagar la hipoteca, la pensión de los nenes, la que le concedieron a ella, los miles de gastos que ahora tienen los nenes, que antes no tenían... y alguno otro pufo que le deja la mujer, como no pagar comunidad, o derramas, está no avisa a él le llega la denuncia de la comunidad, tiene que pagar abogados y mil historia, le quedan menos de 250 euros de la nómina... y eh, vive con eso, el pide amparo y no le hacen ni puñetero caso... mientras la mujer viviendo a todo trapo ni dar palo. Pero no, la justicia es patriarcal.
#54 En los casos de custodia compartida que conozco de primera mano, los hijos no se mueven del domicilio conyugal, lo hacen los padres,15 días alternos cada uno.
#97 Y viven los dos con sus padres, es imposible mantener una casa y media con los sueldos actuales, eso sólo se lo permiten determinadas clases sociales, yo conozco muchos divorcios de custodia compartida donde los hijos por parte del padre los mantienen los abuelos e incluso hay casos de renuncia a la custodia compartida, contando que en la gran mayoría de los casos los hijos se quedan con la madre en la casa familiar.
#97 pero no te dan la compartida si no puedes mantener a tus hijos, y no los puedes mantener porque ya los estás manteniendo.. aunque los niños no se cambien de casa. Si la madre no quiere que el padre tenga los nene en vacaciones, como ahora en navidad, solo denuncia que el padre no tiene una casa en condiciones para mantener a los niños, y estos se pasan todas las vacaciones con la madre, porque el padre no tiene dinero ya que está pagando la casa donde vive la madre y los nenes, y hasta hace poco igual, también paga la casa donde vive la nueva pareja de la madre y éste, con toda la cara del mundo alquila su casa.
Uy, pero si se ha colado un artículo en los anuncios. En serio, qué página más molesta de leer.
#43 cierto, falta una categoría de negativo "usabilidad penosa"
#43 La mia sale limpita de polvo y paja. Por que no os poneis un bloqueador de anuncios???
#78 porque me ha hecho desbloquearlo para poder leer el artículo.
#78: Porque es mejor no ponerlo y cuando haya muchos anuncios, cerrar la página, que no tengan retención de la audiencia. Incluso molaría tener una lista negra en el navegador para no entrar más.
Lo normal. Un amigo esta en proceso de separación, y es lo primero que han comentado los abogados.
#33 Le ha caido ya la denuncia por viogen o aun no?
#38 en cuanto se cruce un pco la cosa.
#42 O se pliega a todas las condiciones que le impongan, o le cae la denuncia falsa.
#38 Estaría curioso, siendo ambos afiliados de VOX.
#38 La estan redactando. Aunque no creo, sera un copipegui.
#33 .
Esto es así desde hace muchos años. Ninguna novedad al respecto, además de que es perfectamente lógico.
#29 Entre que la noticia tiene 1239084092348 anuncios y que no aporta nada, creo que no se le puede llamar noticia.
Puff... Tema complicado. Por mucha bilis que se suelte contra las exparejas, quien se queda los críos se queda la casa, por lo menos hasta que se hacen mayores de edad. Porque la casa es para los críos, no para la expareja. ¿Dónde van ahora las crías? ¿Con el padre?
Lo que parece sospechoso es la condena por maltrato, y el hecho de que el padre ahora quiera renegociar la pensión alimenticia... Es que suena un "voy a joder a la ex y me acuerdo de las hijas a la hora del divorcio, que se encargue el nuevo" de manual
#67 El tio propuso vender la casa y repartir el dinero a medias. La tia ni se digno a responder.
La casa se la queda quien se queda los hijos porque es el nucleo familiar. La tia se ha vuelto a casar, el nucleo familiar ha cambiado y no tiene sentido que la casa sea para ella. Se vende y se reparte el dinero, no se queda nadie en la calle.
Es curioso que te plantees que argumentes que el tio "va a joder a la ex". ¿Te has planteado por un segundo la posibilidad de que, quizas, cuando se divorciaron ella aplico lo mismo del "te voy a joder"?
#80 Entiendo que a lo mejor si venden la casa y se quedan la mitad cada uno, resulta posible que esa mitad dividida sea insuficiente para conseguir un alojamiento adecuado (que teniendo en cuenta el nivelazo de los pisos que tenemos en este país y los precios que tienen, no me asombraría). Injusto tal vez, pero lo entiendo.
Sí, he pensado en lo de te voy a joder. Pero de momento el que tiene la denuncia de género por la misma jueza, y el que pide reestructuración del dinero que le da a su propia hija, pues es él. Aunque sea denuncia falsa, lo 2º no le deja precisamente como padre del año. Que no hace falta morirse por los hijos, pero se ve cutre tal y como está expuesto el artículo
#100 ¿Te das cuenta lo que estas diciendo? Resulta que consideras que igual con media casa no le llega para comprar otra a ella + su nuevo marido + niñas (a quien le pasa una pension el ex-marido)...
...¿has caido en la cuenta de que el ex-marido esta pagando una pension y una casa nueva entera desde "0" donde poder vivir? ¿con el no tienes problema con que no le llegue? ¿El no tiene derecho a rehacer su vida?
Lo de la reestructuracion del dinero ¿no puede ser porque igual ahora no tiene los ingresos que tenia cuando se divorciaron? ¿o que esta rehaciendo su vida con otra mujer y otros hijos a los que tambien tiene que mantener y no llega?
#100 Es la típica rabieta de un tío que no acepta que su ex le haya reemplazado, esto sería normal si las hijas fueran mayores de edad, pero si no lo son es absurdo, ¿va a pagar la mitad de la casa donde vayan a vivir, si está racaneando la manutención de la hija?
#67 Entonces lo de vivir con tu nuevo marido en la casa que también es propiedad de tu exmarido ¿te parece bien?
Es que el simple hecho de pretender hacerlo es de mucha cara dura.
Por casos conocidos, lo normal es que ese hombre haya visto el cielo abierto para quitarse tener una casa que no huele, y solo le cuesta el dinero, y una persona normal, de pie de calle, no suele poder tener casa y media, pagar la pensión de los hijos.
Resumiendo, lo que ha ocurrido es lo justo.
Probablemente el otro también viva del ex
#18 para las bromitas de la derecha reaccionaria ninguno
Lo sorprendente es que sea noticia.
Viendo un poco, se atisba a la legua la calaña de la que esta hecha este personaje
No puede ser, según los meneantes la justicia siempre es a favor de la mujer sin importar nada más...
#2 No es que sea siempre a favor de la muer. Es que es tan frecuente, que cuando ocurre al revés es noticia en el periódico.
#3 madre mía, subes que aquí el que no racionaliza su ignorancia es porque no quiere
#3 que va, es noticia en un medio de mierda sensacionalista y en meneame , que está lleno de traumados virgenes
#26 comentario machista si señor..
#3 Lo que es frecuente es que la mujer tenga que cuidar a los hijos, quizás por eso se queda en la vivienda familiar, ¿cuantas mujeres SIN HIJOS se quedan en la vivienda?.
#2 Están puteando al nuevo marido
#4 Creo que #2 no tiene mucho sentido del humor.
#2 ¿Hemos leído la misma noticia? La Justicia fue a favor absoluto de la mujer, que se quedó con la casa de la pareja, los hijos, la pensión, y todo lo que pudo. El hombre pasó de estar con su familia, su hogar y sus hijos, a quedar en la puta calle, sintecho, y con parte de su sueldo para la mujer. Además se llevó una denuncia por violencia de género, ya puestos.
Con todo ello, se buscó a otro tío, se casó con él, y se lo llevó a la casa que estaba pagando el exmarido. Y así se tiró encima un tiempo hasta que se intervino. ¿Y dices que la Justicia no es a favor de la mujer?
#21 Viendo lo que le pasó al primero, el segundo es un temerario.
#37 es el siguiente en pagar la nueva casa.
#37 Pensé lo mismo del tipo que se estaba liando con mi ex mientras ésta me ponía una denuncia falsa, a ver, gilip... no te está diciendo que me está poniendo una denuncia falsa, igual algún día, cuando la dejes te hace lo mismo... ¿no? parece ser que le entró lo que decimos en galicia, "el sentidiño" después de llamarme y se alejó todo lo que pudo.
#37 el segundo es lo que se llamaba antes un calzonazos ...o un aprovachategui o una alimaña..., en lugar de fundar con su moza un hogar y ser feliz es un carroñero cobarde.
#21 Pues no, no ves que el hombre sigue vivo y ha podido denunciar, es claramente la justicia patriarcal, si un hombre no puede satisfacer a su pareja mujer, sobra...
#21 A ella NO la pagaba NADA, era a sus hijos. Me parece bien que si forma otra familia la mujer se vaya a otra casa, pero esa casa no es para el ex, será a medias.
#2 me encanta como te lloran al negativo hahahah
#2 Esos mismos meneantes son además muy respetuosos con las opiniones de los demás.
Mira cómo va ya tu comentario. Cuando pasa con los suyos, los lloriqueos son máximos...
#35 Pero si todos sus votos a comentarios son negativos, ¿que ejemplo de respetuoso quieres dar?
#50 la falta de respeto es no comulgar con las ruedas de molino de su club.
#2 Claro, porque todos sabemos que en el 90% de los casos es el hombre el que se queda con la casa los niños y una pensión...
Es ironía, por si no lo pillas.
#2 Anda, majete, vete a jugar con la pelota.