Hace 16 años | Por Demofilo a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Demofilo a 20minutos.es

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que la Fiscalía de Barcelona ha decidido ordenar la detención del agresor de una joven ecuatoriana en un tren de la red de la capital catalana. Fernández Bermejo hizo este anuncio en el Congreso de los Diputados después de que así, según ha explicado, se lo comunicara el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Comentarios

antuan

Y hay quien la ha votado cansina...

D

Me respondo a mi mismo: #8 jajajaja, tu veees lol:

votos: 1, karma: -3

goldaracena

Este tipo tiene que pasar por la carcel Pero lo que es triste es que al año se producen unas 4000 agresiones racistas en España, 11 al día. Muchas de ellas mucho más bestias que esta, pero como no salen en la tele, probablemente los perpetradores están de rositas en la calle. Esta sociedad está demasiado influenciada por la imagen, parece que el típico "si no hay video no hay meneo" también se aplica algo más serio como la fiscalia, (si no hay ruido mediático no hay persecución).

dmart82

#12, #13. Si no sales en la tele, no eres nadie. Y ni la fiscalía se interesa por ti. Muy triste.

Acuantavese

A mi lo que me jode es que si un dia le hacen lo mismo a mi hija, el tio no acabará en la carcel igual, por el simple hecho de que sea Española y la noticia no salga en los medios.

skubix

Que lo cuelguen por los huevos!

cr0n

Hombre! Algo que me ha alegrado el día... esta mañana leía aquí que el fiscal ni se presentó al juicio...

#7, en cuanto a los comentarios esos, sólo decir una cosa, aunque me inflen a negativos. En mi ciudad, Huelva, la cantidad de niñatos (burrakos, kinkis, canis, mafia, ... en definitiva, subnormales) que hay por metro cuadrado es mayor a la de los chinos. Lo que quiero decir, que si alguno de ellos se abre la cabeza delante mía en pelea, accidente de moto, etc... ahí se va a quedar, con su cabecita abierta porque el menda no va a mover ni un dedo.
Hay gente que está cansada de ese tipo de gente. Mientras se maten entre ellos y vayan desapareciendo poco a poco, mejor para las personas normales. Así se van exterminando ellos mismos.
Tampoco voy a mover un dedo por nadie porque nadie lo va a hacer por ti. Y cuando lo hagan, saldrá en la tele porque será "noticia".

Un saludo.

natrix

#3 y #7 No vayamos a confundir términos, quiero justificar mi voto de cansina.

Primero, sé que tiene mucha relevancia lo que ha pasado y no hace falta decir que me parece un acto execrable, cobarde y que merece ser castigado
Segundo, ya se han mandado no menos de 14 noticias relacionadas con el caso y ya se ha dicho de todo.
Tercero, lo único relevante de la noticia es que esto ha llegado al Congreso.
Cuarto, lo que sería noticia es que quede libre; que sea detenido no me parece que deba ser noticia; y si es noticia que sea detenido, mal vamos.
Quinto, desde mi punto de vista, el caso no da más de sí, y si ha tomado la relevancia que ha tomado ha sido porque el agresor ha sido grabado y esto es muy jugoso para la prensa, todo lo demás, aparte de cansino, lo considero amarillista.
Sexto, esta es mi opinión y espero que vosotros tengáis otra opinión tan respetable como la mía.

D

La justicia de este pais esta en manos de la derecha, alguien se asusta de que si no sale en la tele ese tio volveria a pegar a otras personas sin que muevan un dedo para meterle en la carcel?
Yo lo tengo claro, de hecho los nenonazis campan a sus anchas en este pais, portantando simbolos fascistas, tienen bares y sitios de encuentro, etc etc, cuando en teoria estan prohibidos los simbolos fascistas, pegan a gente todos los dias y siguen ahi, alguien se sorprende ahora? para mi es la historia de siempre, pero ahora lo han grabado.

MarioEstebanRioz

Espero que este caso mediático abra un poco los ojos. Hay multitud de jóvenes que agreden por placer, y todo esto de neonazis, latin kings, eta y demás son sólo excusas para agredir, esto no es un problema de racismo o xenofobia, es un problema de hijoputismo. Quiero ya una campaña en los telediarios en contra de todos estos tipos. Y es en serio, la campaña que llevan haciendo unos años contra la violencia hacia la mujer ha creado un rechazo a estos actos que hace algunos años no había, cosa que me alegra enormemente.

l

A todo esto, a parte de la pobre chavala,
quien también me dio pena fue su la abuela del subnormal ese...

Una pobre mujer, que seguro no ha hecho daño a nadie en su vida,
y que sin duda no ha escatimado esfuerzos para subir al menda este,
ya anciana, se va a ver envuelta en un follon que ni imagina...

Pobre mujer, con su pensión, sus años en declive, habiéndose ganado
seguramente una tranquilidad bien merecida, se va a comer ahora un
marrón del 15 por culpa del niñato que tiene por sobrino...

Si estoy equivocado decírmelo, porque a la mujer la vi ayer en la tele
de refilón y me inspiró mucha lástima. Típica persona mayor que es básicamente buena y no se entera de nada...

pd: De rositas no se va a ir el menda, existe la "alarma social" de los casos con repercusión mediática y que afectan a la credibilidad de la justicia ante toda la sociedad. Algo le caerá seguro.

a

En la carcel le van a poner tibio, si se enteran los de dentro de cual ha sido el delito. Seguro que cuando salga no es tan gallito como ahora.
Y si no va a la carcel tambien, que toda españa le ha visto la cara y habra mas de una pandilla de sudamericanos esperando encontrarsele un dia en un callejon...

erfollonero

Ya tenía q estar encarcelado de hace tiempo.

D

#12 Pero eso ha pasado siempre. No hace mucho cuando un tío daba una paliza a su mujer, todo el mundo pensaba "Algo habrá hecho". La policía pasaba del tema.

Ha tenido que ser la tele la que nos abra los ojos de que esas cosas no eran normales.

b

Creo que os estais dejando manipular por los medios.
Yo odio igual que vosotros las agresiones racistas, pero... he visto cosas muchisimo peores en la calle... y meter en la carcel a alguien por dar una patada en la cara a alguien me parece excesivo.

Dejémonos de hipocresias por dios... cualquier pelea de discoteca es mucho peor q esto.

Y sinceramente... me parece igual de mal pegarle a alguien porque sea sudaka, o porque sea marica, o porque no le guste como viste o POR LO QUE SEA.

Esta noticia desde que salió me parece una pantochada más del diario 20minutos, que de gustarme, cada dia me parece mas amarillo y mas pa-te-ti-co. Al final acabaré comprándome el país cada dia, donde hay noticias de verdad, y no parece un patio de verduleras como el 20minutos.

Con dios, señores

D

Que aprenda un poquitín y se deje su racismo en casita, junto con su falta de educación.

Y de borracheras nada... ¡racismo, ni más ni menos!

D

#14 Llámalo como quieras, pero que atropellen a unos niños delante tuyo y huir de la escena es denegación de auxilio (delito) y además con fuga. No es justificable. Y el concepto de "niñato" puede ser muy relativo...
Si todos vamos en ese plan, apaga y vámonos

D

Vergonzoso. Es una detención mediática. Si fuera él, en cuanto me detuvieran, pedía una habeas corpus y denunciaba a la Fiscalía.

w

Es una buena noticia que este "individuo" pague las consecuencias de sus actos. Pero el problema es que hay muchas agresiones de este estilo que pasan desapercibidas, no siempre hay una cámara grabando.

Verlier

#51 Se te olvidó decir que el mariconcito le dio una patada a una mujer, ¿qué importa que sea ecuatoriana?

Y esa noticia, son marroquíes, ¿qué mierda tienen que ver con esta noticia?

S

#51 "Por 1 patada de un español, hay 50 patadas de extranjeros a españoles"

Los cojones. Entre extremistas acabamos recibiendo 100 patadas cada uno. Ahora me diras que lo de este tio es un caso aislado. y que no han acabado multitud de negros (decir de color me parece racista, negro no), magrebies y sudamericanos en el hospital o en una bolsa a manos de españoles "de bien". Si es que claro, el hecho de ser español le previene a uno de ser un hijoputa. ya.

c

Y mientras el gilipollas de turno tiene que esperar a que aparezca en la tele para hacer algo, se dedica a secuestras jueves! DIMISIÓN YA!

againandagain

#44 #48 #56

Pues eso mismo comente yo y los gritos histéricos de una fascista que me acusaba de todo tipo de cosas, consiguieron que anularan mi antigua cuenta de meneame.

Aquí se mezcla por un lado el interés electoral del gobierno Ecuatoriano, el amarillismo exacerbado de los medios de comunicación y la presión de los grupos de falsos progresistas que tan de moda están.

Y desde luego este chico no va a pisar la cárcel, para que eso pasara la pena debería ser de varios años y creo que debería tener delitos anteriores (que es posible que los tenga, por que menuda maravilla de chico).

D

Lo que hace la tele

hispania

Espero que se pudra en la cárcel

p

y si la chica no es extranjera, ya no existe movil xenófobo ¿y entonces que pasa? pues que no es delito, es una falta que se castiga con una multa y si en vez de ser una chica es un chico quien recibe la patada y quien pega es la chica todavia menos, seguro que el muchacho habra hecho algo malo. Eso ocurre por utilizar la legislacion penal con fines electoralistas

Yanoz

pero vamos, alguien en su sano juicio piensa que va a acabar en la carcel? para eso le tienen que condenar a mas de dos años, lo mas que va a pasar es que le tenga que pagar una indenmización a la chavala que pegó.

K

#37 No entiendo bien... explicamé por favor

D

#22 Si en realidad estamos de acuerdo en mucho más de lo que pensamos. Tampoco hace falta que justifiques tus votos, faltaría más. Pero bueno, el hecho de que haya sido detenido cuando ayer de decía que había quedado en libertad está bien saberlo es bueno saberlo. Que en el fondo queremos decir lo mismo, pero bueno, supongo que se me entiende

D

#38 Estoy de acuerdo en que no es como para ir a la cárcel, pero desde luego, agredir de esa manera a una menor que no le ha hecho nada no puede quedarse con un simple "libertad con cargos". De todos modos, este energúmeno ya cuenta con antecedentes, por lo que si fuera a la cárcel sería por algo más que por lo que hizo en el tren.
También es cierto que esto se está convirtiendo en un circo mediático, pero bueno, mientras se pueda sacar algo bueno de todo esto... A mi lo que realmente me preocupa es lo que llegan a decir algunos, como lo que comentaba en #7.

Bagu

#34 No enlaces duplicadas que has enviado tú como relacionadas...

againandagain

#59 Entonces tu no eres mejor que el, en todo caso incluso peor.

thirdman

Analizamos fríamente sujeto A da una patada en la cara a sujeto b y entra en juego el ministro de justicia de un país.
Para que digan que la tv no es importante

D

#22 sobre todo en el punto 5 has dado en el clavo. Si no hubiera habido imagenes sería otra "noticia" como cualquier otra.

h

#43 Ha salido el ministro de Justicia dando explicaciones. ¿Qué te juegas que va a la cárcel de cabeza y por una buena temporadita? La ha cagado mucho, mucho, mucho.

cocowawa

#12 que razón tienes

D

Sea una detencion mediática o no, ese imbécil merece estar en la cárcel. Bien está lo que bien acaba. Ojalá hubiese más detenciones mediáticas si son para llevarlas a buen puerto como esta.

Lo que me da pena son la cantidad de agresiones que por no haber sido grabadas por una cámara de seguridad quedan impunes. Esto es una gota en mitad del oceano, lamentablemente.

mini-d

#63 Eres un tremendo gillipollas. No creo que tenga que explicarme, pero viendo tu punto de vista te lo digo: no hace falta caer en ese tipo de clases. Simplemente, el revisor en vez de ir a por un hombre de tez oscura, debió empezar por el que tenía al lado y no irse por el medio del resto. Lo mismo el "bakala" este que va de loco por ahí dando patadas a una pobre niña de 16 años, como se nota que no era parienta o hermana tuya, vamos a ver como reaccionas en un caso así.

Por favor gente, hay muchos problemas y peleas en la calle, todos los sabemos. Esta alcanzó el tono mediático porque al fin se ve claramente como este tipejo realiza las vejaciones sin problemas, a sus anchas. No se trata de una patada, se trata de que la golpeó en la cabeza, le tocó un seno, la insultó a más no poder. Si hubiera sido una pelea entre hombres, quizás no hubiera pasado a la tele, pero se trata de una niña de 16 no de un chaval de 22 o 30.

Yo no digo 1 mes o 2, digo 3 años a 6. Así aprende bien. Además de, ir a centros de inmigración para que aprenda y ayude a la sociedad, vamos a ver como lo podemos reformar a este subnormal.

t

Hace unos años un grupo de "nengs" me empujaron, me dieron cuatro yoyas, me dijeron "vas a pillar por pijo de mierd$$" y me robaron 5 euros. Los voy a buscar, quiero que acaben en la cárcel. Todos somos iguales, ¿no? Yo era menor y ellos debían tener sobre 20.

HECPicard

Que le den un buen tiempo por racista

D

#3 dices cansina?
Veo tu interes en el respeto.
Osea que ya es hora de pasar de esto?
Muy bien hombre, y lo mejor es que hay gente que opina igual que tu y te eleva el karma.

Aye_aye

¿Y tocarle el pecho no se considera abuso sexual o algo?. Yo pregunto :$ lol

p

Me pregunto si se hubiera tomado esta decision de no ser por la presion publica y todas las noticias al respecto, desearia pensar que si, pero.....

cr0n

#21 No intento justificarlo tio, puesto que si dos niños están así, yo sería el primero en acudir. Pero si son unos canis, yo no voy a mover ni un dedo, eso te lo aseguro.

No se que entendrás por "cani" pero puedes echar un vistazo a esta web:
www.todocanis.com

Al menos, en mi tierra, se dedican a dar por culo: pegarle a los niños en la puerta de los institutos, meterse con todo el mundo, pegarse 10 vs 1 porque sí, robar, traficar, etecé... Y lo peor de todo, que son unos críos niñatos.

P

Y encima sale en la tele con cara de pena diciendo que estaba borracho. En una celda con inmigrantes debería estar unos dias.

m

Cada uno tiene su opinion y la respeto, empezando por ahi.
Ahora expongo la mia:
A este "tipejo" se le tendria que encerrar en la carcel (ya sea una celda o un agujero) durante un mes o dos para que se le pasaran las ganas de hacer esas cosas.
Ya veriamos si despues volveria a hacerlo. Ahora si vuelve a hacerlo, en vez de 1 o 2 meses pues 6 meses, y asi sucesivamente.
Lo peor de todo es que esto no se hará y lo que aun mas de jode y repatea las entrañas, es que el tipo este se ira de rositas. QUE TRISTE.

Razz

El tipo del tren parece sacado del Final Fight,... lastima que no pasaran por ahi Mike Haggar o Cody pa' ponerle mirando a Cuenca.

D

Nadie oye los chirridos de las cadenas de la justicia movidas por los políticos. Veamos la secuencia tantas veces negada por ejemplo con las negociaciones con ETA: Minigtro habla con fiscal genera, este con el de catalonia, y se le mete en la cárcel... No estoy diciendo que no me parezca mal la detención, pero no son las formas en un estado democrático.

D

En un estado de derecho esto es absolutamente inaceptable. Actitudes (ya no solo racistas) sino violentas, de invididuos como este merecen todo el reproche del resto de la sociedad y demostrarles que asi no van a ninguna parte, que la fuerza la tenemos todos nosotros y que por muy chulito que sea, va a estar encerrado sin poder salir y que entienda muy bien que el respeto es lo unico que le va a ayudar para dejar de ser un poco lo que es. UN pobre ignorante que ha encontrado en la violencia su unica salida para sentirse un poco mas de lo poco que es.

Axldust

Claramente miles de personas vimos como agredio a esa joven, incluyendo al juez que lo libero, los fiscales, etc... y aun asi nadie mas se atreve a señalarlo para que reciba su castigo? O no es posible eso?

dacapla

A ese animal le daria yo "pasaporte" a un mundo mejor.

R

Lo que hizo el chaval está MUY mal, y no debería haberlo hecho.

Pero mucha gente (incluyendo gente extranjera, inmigrantes o la palabra que consideréis adecuada) hace lo mismo en muchos otros sitios, y cosas MUCHO peores y la cosa se queda en prácticamente nada.

Creo que la repercusión mediática está haciendo bastante efecto.

Respecto a meterlo en la cárcel, pues habría que ver a cuanta gente entonces tendriamos que meter en la cárcel por cosas así, hay gente que roba todo lo que quiere una y otra vez independientemente de ser arrestado (he dicho gente, sin especificar raza o cultura) y aunque es posible que debiera estar en la cárcel en este caso es muy importante que se haya dado cuenta de que su actitud no era buena y no se hasta que punto tiene sentido que lo encierren.

Hay otra gente que ha hecho cosas mucho peores y que no metieron en la cárcel y no me gusta poner ejemplos pero seguro que se pueden poner varios.

fusta

Si se encuentra con compañeros de celda latinoamericanos, seguramente le agradecerán las caricias y el cariño prestado a la pobre chica ecuatoriana...con caricias y cariño también (que vaya haciendo juegos y estiramientos con el ano).

Yo le metería un barrote por allí. Por hijo de puta.

kiliok

#33 por cierto, esos sudamericanos que dicen que pueden estar esperandolo en un callejon, tambien te pueden esperar a ti, sin haber hecho nada y apalizarte. Y tranquilo, porque cuando te apalizen no saldras por la TV.

J

"Cuando coincida en el metro, autobus o donde sea con alguien que presente el menor rastro de ser de otra raza (o de alguna de las otras minorias protegidas: homosexuales, lesbianas ...) pienso cambiarme de vagon o bajarme del tren o alejarme de alli aunque sea regresando a casa a pie, porque no quiero lios." Algo asi debe de pensar el revisor del tren que cometio el grave error de pedir el billete a un negro chulo. Seria bueno que hubiera un metro para blancos y otro para inmigrantes. No por racismo, solo para evitarnos problemas los españoles. Por lo que hace a los inmigrantes, si se curran entre ellos la policia pasa olimpicamente y a los politicos les importa una higa. Alejemonos de ellos como de la bicha, que nos puede caer encima cualquier condena por delito de acto, palabra, mirada malintencionada, por volverles la espalda ... y ademas cuando ingresemos en la carcel nos encontraremos con los compadres del ofendido. Menuda perspectiva. Queremos carcel para españoles para que no nos curren.

Mundo imbecil.

D

Y si hace falta se reescribe el codigo penal para que el hombrecillo se pase el resto de su vida entre rejas!!!

Claro que si la niña hubiese sido española ni siquiera se hablaria del tema.

kiliok

Ah y lo ultimo.. a que esto no ha salido por la TV?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/menores/robar/apunalar/joven/metro/Arturo/Soria/elpepuesp/20071024elpepunac_9/Tes

España.. un país con igualdad.. Por 1 patada de un español, hay 50 patadas de extranjeros a españoles

kiliok

Lo primero de todo es condenar este hecho.

Lo segundo es comentar, que si esa patada en vez de habersela dado a una ecuatoriana, se la hubiese dado a una chica de nuestro país hubiese salido en las noticias? Si hubiese sido un sudaka el que pega una patada a un español, el gobierno y las TV's hubiese mediado? Cuantos robos a punta de navaja, peleas, provocan los sudakas, moros..? y eso porque no sale por la TV?

El chico deberia ir a la carcel, pero tambien deberian ir a la carcel los LATIN KINGs que roban y extorsionan a españoles a punta de navaja, los moros que roban a mucha gente... o la carcel solo es para españoles?

Y repito, que hubiese pasado si la patada se la hubiese dado un sudaka a una chica española? saldria por la TV tambien?

serranozafra

En estos casos, dan ganas de tomarte la gusticia por tu mano