Hace 15 años | Por tXP a xataka.com
Publicado hace 15 años por tXP a xataka.com

El Marvell SheevaPlug es un muy curioso ordenador integrado en una caja del tamaño de un adaptador de corriente. Pequeño, muy pequeño.

Comentarios

C

No tiene grabadora dvd verdad?

D

Esto no me impresiona, hace un par de meses vi un servidor linux, en UN CONECTOR RJ45

http://www.theinquirer.es/2008/11/13/servidor-de-linux-en-un-conector-ethernet.html
Y lo mejor, el precio, 1.000 "servidores" por 40€
Lo único esque se necesita un programador de unos 200€

D

No entiendo como puede llegar esto a portada! Hay miles de miniordenadores mejores que este!
Por ejemplo:
http://www.norhtec.com/products/mcjrsx/index.html
88$ y este SI lleva un micro compatible Intel y salida de tele!

Haría una lista de los miniordenadores similares a este (gumstix por ejemplo) pero mejor que miréis linuxdevices.com que salen a pares cada semana!

t

Este aparato puede tener mucho futuro... Con wireless y salidas hdmi/vga, es cojonudo para ponerlo en el salon y tener ordenador en la tele... Con un sistema operativo ligerito, al estilo de los que llevan los acer aspire one igual con un toque más multimedia....

D

#14 efectiviwonder, el picotux http://www.picotux.com/

u

#9 tienes distros de Linux con entorno gráfico de unos 50 MB.
por ejemplo http://damnsmalllinux.org/index_es.html

trestigres

Simplemente es un servidor de 5 watts que cabe en la palma de la mano, que ahora cuesta $99 y en el futuro $49. Nadie dice que sea una computadora personal completa.

Una descripción más completa, http://www.tgdaily.com/html_tmp/content-view-41525-136.html

deabru

Pedazo juguete

t

p0rn no, pero pr0n si...

tul

Me recuerda a un troyano pero en hardware. Se podria dejar "instalado" disimuladamente en un minuto de despiste en la sala de servidores de una empresa cualquiera para hacer todo tipo de maldades

D

#14 En realidad son $48 cada uno al realizar un pedido de 1000.

AunEstoyAqui

#0 Completo no es, le falta el teclado, el ratón, la pantalla y el infaltable disco duro de tropecientos gigas lol lol lol

s

Estos ordenadores serán el fin de los mega ordenadores de sobremesa para No gamers. Apenas hace falta un poco de potencia de procesador para mover una hoja de calculo, un procesador de texto y una conexion a internet.

Olaz

#28 ¿He oido caja de zapatos?

D

No esta mal la idea, pero dejalo descargando toda la noche a ver que pasa al día siguiente...

D

y el teclado se pulsa con un alfiler

sorrillo

La frase "desenchufa el ordenador" cobra ahora un nuevo sentido.

sorrillo

#25 Hay tiendas de equipos de segunda mano que por 100 Eur te venden un Compaq/HP D510/D51S a 2,3 Ghz con 256 Mb de Ram y HD de 40 Gb. Es el que estoy usando yo ahora, aunque con la Ram ampliada un poco.

Son muy silenciosos, lo que hace mas ruido es el disco duro y existen sistemas para eliminar ese ruido también. Yo, por ejemplo, arranco por PXE+NFS y por lo tanto lo tengo sin disco duro. El servidor está en otra habitación por lo que el ruido es mínimo.

También puedes usar una distribución linux que te permita montar en Ram las carpetas de uso frecuente (/var/log, /tmp, etc) y parar el motor del HD.

La tienda donde lo compré esta en los primeros resultados si buscas por "ordenador segunda mano barcelona".

D

¿Pero funciona el Crisis en ese cacharro?

D

No es un sistema orientado a escritorio de usuario, si sólo lleva una tarjeta de red y un usb, es porque está pensado para ser administrador remotamente. Yo lo veo útil para dar servicios, gestionar descargas con muy bajo consumo y precio o para proyectos de microbótica.

level3

se le pueden meter politonos?
gracias

Champen

Con una regleta de 8 enchufes, te haces un datacenter en tu casa. MySQL Cluster, Apache y ya tienes un sistema distribuido en una regleta!
lol

t

#4, #9, ¿os referís, por ejemplo, a Geexbox y similares? Son sistemas Linux muy ligeritos y orientados 100% a hacer de estación multimedia.

Yo he tenido un Geexbox en un P-III 700Mhz, con 128Mb de RAM y ocupando unos 100Mb de disco duro, y funcionaba de fábula. En este cacharrito, una vez instalado y configurado un sistema de estos que pueda leer las pelis, música y demás de la red, puedes tener un centro multimedia estupendo. Sólo le veo dos fallos para ello:

- No se le puede enchufar un mando a distancia (el USB es para el monitor y ya).
- No se le puede enchufar una unidad externa de DVD (o BluRay).

r

#34 ya creía que nadie diría nada

m

#27 tengo uno de esos. Puedo certificar su bajo ruido. Por cierto, ¿alguien tiene los drivers para xp home?

Penrose

#27 #28 Gracias por el aporte.

Tengo un pc relativamente bueno lo que pasa es que gasta mucho y no sé, yo casi no juego así que pensé en hacer uno cutrecillo para trabajar a diario/dejarlo encendido subiendo archivos o bajandolos o lo que sea.

Penrose

Ya que veo mucha gente enterada por aquí, a ver si alguien conoce algo que responda a éstas expectativas:

Procesador compatible intel
ram... con 256 llega
Que le pueda enchufar un hd ata sata o lo que sea
rj45 y salida vga
Y a poder ser sin ventilador, claro

Y lo mas importante, que sea muuuuuy barato (por debajo de 100€)

No encontré na parecido ni en ebay lol (no me importa que sea de segunda mano si funciona)

D

Si es mejor que el de mi curro!!
tiene webs..

l

Snif! Snif! Todo por el RJ45

D

ideal para hacer una granja de render!!!

o

vaya maravillaaa!!! jajajaja

engaaaa!!!!

p

Como dicen ahí arriba es para su uso como servidor. El procesador es ARM imagino que la mayoría de las aplicaciones no funcionaran para él.

D

Por ahora me quedo con mi Acer Aspire One, aunque este cacharro con un par de caracteristicas mas puede ser muy interesante (vga, bluetooth, audio...)

A

Yo no le veo mucha chicha. Al cacharrito le tendrás que comprar un hub USB que incorpore alimentación propia, el monitor tendrá que ser USB sí o sí, habrá que crear distros de Linux muy específicas para que quepan en menos de los 512 Mb que trae y luego habrá que ver el rendimiento.

Tampoco tiene salida de audio, por lo que veo.