Hace 3 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Stiller a eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid tiene un nuevo 'okupa' en uno de sus solares: la compañía eléctrica Iberdrola. La multinacional sigue en una parcela municipal de 6.500 metros cuadrados catalogada para uso deportivo con un parking de 264 plazas para empleados. El terreno está pegado a un colegio público cuyas familias llevan meses peleándose contra un gigante para que el aparcamiento que llena de contaminación los patios donde juegan sus hijos se desplace a otro lugar. Ha sido la "puntilla", dice el AMPA del CEIP Juan Zaragüeta.

Comentarios

leporcine

#4 en standby hasta que al politicucho de turno le de por hacer algo.

frg

#4 Con una grua es suficiente, y en su defecto, algún "revoltoso" y un tirachinas para "decorar" los coches.

EmuAGR

#7 Claro, es la empresa la que tiene diferencias con la administración y son los empleados que van a trabajar allí todos los días desde a tomar por cul- los que tienen que perder el coche con la grúa o las lunas con los tirachinas, ¿no?

A propósito de la entradilla: ¿Qué contaminación genera un aparcamiento de coches parados? Más contaminación generan todos esos coches dando vueltas por la zona buscando aparcamiento durante 1h, digo yo...

kumo

Me encanta la foto con el pie "esquivando coches que van al parking"

lol lol lol lol Estos no han visto un colegio en Madrid en su puta vida o les gusta más el sensacionalismo que a un tonto un lapiz. Cualquier colegio de aquí tiene más transito en las horas de entrada y salida que la Castellana. Los embotellamientos que montan los papis con los coches subidos en cualquier parte imagino que ni hay que esquivarlos ni contaminan... roll

Esta mierda de Eldiario ya no se la deben creer ni ellos. Y hay quien todavía les compra el artículo.


#21 Calla que les arruinas el relato

M

#21 "que no viene SÓLO del aparcamiento"
Pero si una de las fuentes, aunque no sea la mayor, la conviertes en una zona verde, digo yo que algo cambia.
Seguirán tragando humo, pero algo menos. Paso a paso.

frg

#18 Qué quieres que te diga si no ves la contaminación, y te crees que les van ha hacer caso sin inutilizar el aparcamiento.

D

#4 Iberdrola entonces respondió con un primer recurso ante la justicia al que ahora se suma uno nuevo al no renovarse la prórroga. La multinacional ha pedido medidas cautelares....

Me parece que los ocupas y estos han contratado a los mismos abogados

D

#4 Está en el mismo sitio que cuando alguien no paga el IBI.

E

Estos ocupas no salen en la tele ni los medios les dedican amplios reportajes roll

m

#16 no son okupas, pagaban 120000 euros al año por el uso, el problema es que no lo han renovado y es una patata caliente porque hay unas necesidades de aparcamiento en la zona que ahora no van a quedar satisfechas, son 264 coches mas que van a intentar aparcar como puedan en la zona produciendo otro problema.

Iberdrola se rascó el bolsillo para solucionarle a sus empleados el papelon de aparcar porque habria escasez de aparcamiento, de haber espacio de sobra no hubiera hecho semejante gasto (el canon anual + el costo de acondicionar el terreno y el mantenimiento, es un parking, no una explanada de tierra).

¿contaminacion? los coches aparcados contaminan menos que dando vueltas por la zona buscando aparcamiento, la propia noticia dice que el centro esta encajonado entre la M40 y una cementera ¿y el parking es un problema de contaminacion? me parece mas una excusa.

Puedo entender que los vecinos prefieran un parque pero tienen que pensar en su conjunto, quieren un parque y tambien querran que haya aparcamiento en la zona, o cuando se den cuenta puede ser demasiado tarde, quiza en unos meses se esten quejando de los problemas de aparcamiento.

Nas2meetu

#32 El ayuntamiento es un irresponsable por permitir construir tantisimos edificios de oficinas en esa zona a sabiendas de que no hay espacio para aparcamientos ni transporte público decente. Iberdrola también tienen una gran culpa por montar unas oficinas en una zona tan conflictiva, que no hablamos de una PYME que tenga que buscarse la vida para encontrar un sitio a "buen precio" en Madrid, cuando se mudaron allí sabían que esto iba a pasar.

PD: esto mismo es aplicable a ING, Fenosa Gas, ALTEN, UPS, Dell, Santa Lucia, Randstand o cualquiera de las empresas que hay allí.

glups

#47 Seguro que las empresas tienen su propio aparcamiento en sus edificios, aunque no para todos sus trabajadores. El colegio seguro que no.

Lamantua

#0 Desalojo. Corrige porfa.

tetepepe

Estoy seguro de que por ello, ningún padre que lleve a sus hijos a ese colegio votará al PP en las próximas elecciones.

j

#15 Ni al PSOE,ese gran amigo de las eléctricas,ni tampoco a VOX,seguro segurísimo,ni se abstendrán por miedo al contagio aunque luego vayan de terracitas.

P

#15 si les votarán. Para que el pp saque los resultados que se le auguran, gente como la de ese cole les tienen que votar.

D

Si mal no recuerdo yo esta noticia salió hace tiempo y pagaban por ese aparcamiento.

D

el aparcamiento que llena de contaminación los patios donde juegan sus hijos se desplace a otro lugar.

Me hablas de que la salud de los críos esta en juego en Madrid, donde hay más coches que personas. Esta parte la podían haber omitido o al menos decir que Telefonica tiene antenas 5g y los niños están todos hiperactivos.

Para todo lo demas, me parece bien que si no tienen permiso que los echen.
Ahora, que seguramente exigen parking para los vecinos, ahí ya no molesta.

D

#17 De acuerdo contigo, pero realmente lo que quieren es hacer jardines y alguna instalación municipal. Que luego no se harán y como ya hay un parking, pues aprovechando ya se aparca en él y mira que bien.

D

#22
Es lo que siempre pasa. Dicen que van a hacer un parque, pasan los años, los coches siguen aparcando. Lo he visto en mi pueblo.

Ahí ya nadie se quejara porque les viene de cojones para aparcar.

Big_che

#17 magufada 5G

D

#25
El WiFi y el 5g deja a los niños subnormales pero van todos com movil y WiFi en casa.

Big_che

#49 entre los terraplanistas, antivacunas, amantes del reiki y radiofobicos nos echamos unas risas habitualmente, pero llega un momento que cansais y la risa se convierte en pena.
Pena por la ignorancia intelectual que lleváis a cuestas que parece como si hubierais nacido en la edad media y hubierais echo un viaje al futuro

D

#50
Eh? Pero no has entendido el tono de humor? Vuelve a leerlo anda.
O eso o has venido a hablar de tu libro.

Imag0

Y qué ha sido de la libertad de aparcar???? ehh??

c

"El terreno está pegado a un colegio público cuyas familias llevan meses peleándose contra un gigante para que el aparcamiento que llena de contaminación los patios donde juegan sus hijos se desplace a otro lugar".

Sinceramente si fuera del AMPA estaria mas preocupado por la contaminación de la M40 que esta a 10 metros de la puerta del centro que de un parking, con independencia de si Iberdrola es okupa o no. Por cierto, el atasco que se forma con los padres llevando a los niños en coche tampoco les debe afectar.

rafran

#34 yo trabajo por aquella zona y tengo claro que no hay que salir del trabajo a la misma hora que salen los niños, pues se llena todo de coches mal aparcados que colapsan las salidas

D

#34 Pues claro, lo que les fastidia a esos padres es que les quiten el sitio para poder aparcar ellos.

pitercio

Si les han obligado a poner árboles y no lo hacen, lo tendría que hacer el ayuntamiento y pasarles la factura.

glups

#39 No se para que quieren hacer un parque en una zona donde solo se puede acceder en coche.

D

La empa se queja de contaminación?!?! Vivo cerca de un colegio y en horario de entrada y salida bloquean toda la zona haciendo casi imposible, está queja sería legítima si llevarán a los niños andando o en bici.

D

¿Donde están los que votan negativo todas las noticias en las que aparece 'okupa' ? Que es ocupa!!!!!

LaResistance

Un solar en madrid y temas de aoqrcamiento. Madrideame. No noticia de manual. Irrelevante

bac

#39 hola

Hombre siempre ayudará más que no tenerlos y dará más vida que un parking o un edificio.

#0 corrige el titular que pones Desaojo , o avisa a un@admin

Nas2meetu

El tema de esa franja de parcelas situada entre la M40 y la M11/vías del cercanias es demencial, ¿a qué clase de organismo/departamento del ayuntamiento se le ocurrió autorizar la construcción de oficinas en esa zona sabiendo el problema que iban a generar al no haber transporte público ni espacio para construir aparcamientos para tantisimos miles de trabajadores?.

D

#46 El tema está en que la legislación es basura, en parte, por no obligar a una cuota considerable de aparcamientos subterráneos o en suelo propio para trabajadores (y no jefes o enchufados exclusivamente).

Zibi

Lo curioso es que Iberdrola tiene en su edificio un enorme jardín que podría usar como aparcamiento en vez de ocupar/apropiarse del solar.
Aquí se ve su jardín lleno de árboles y abajo en la foto el solar destinado a servicios públicos, la lado del colegio:

Big_che

#20 seguramente no puedan porque sobre el suelo que tienen ya han utilizado todos los m2 construibles.

D

¿No lo desalojan?

m

Otro pequeño detalle

El contrato se firma en Marzo de 2020, el aparcamiento se acaba de construir en Septiembre de 2020, y 6 meses despues de acabar la construccion lo tienen que desalojar para ser destruido ¿esto tiene alguna logica? ¿a alguien le parece ecologico y sostenible hacer las cosas asi?

No se de quien viene la genialidad de hacer un contrato anual prorrogable cuando tienes que hacer una inversion considerable, de parte de Iberdrola es un fallo gordo no asegurarse el uso de la propiedad durante un plazo de tiempo suficientemente largo que permita rentabilizar la inversion, aunque es dificil negociar cuando delante tienes a la administracion que normativa en mano es juez y parte a la vez

D

Los padres no quieren que los coches de los trabajadores de Iberdrola contamine el patio de sus hijos y no les dejen a ellos contaminar el patio cuando vayan y vengan a por los niños.

glups

#30 Mas que nada porque, vista la localizacion, los padres si o si tienen que llevarles en coche.La idea de cruzar andando la M.40 o la M.11no se les pasa por la cabeza.
A que lumbreras se le ocurrio hacer un colegio en una zona sin viviendas rodeada de autopistas.

D

Acaba de vencer el alquiler, 120.384 euros anuales. Los profes y papis quieren aparcar gratis, por que lo de la contaminacion en un parking no se lo creen ni ellos.

slainrub

#10 Yo he alucinado también, no sé a qué lumbreras se le ha ocurrido poner ahí el colegio o hacer que pase la m40 pegado a él.

d

#10 olvidas que dedicar ese espacio a su fin legítimo no solo no contaminaría, sino que ayudaría a mitigar la contaminación de la M-40.

D

#31 irrelevantísimo lo que 6500 m2 de árboles pueden mitigar