315 meneos
5243 clics

Orbea, los fabricantes de armas que acabaron haciendo bicicletas

La curistoria de hoy la conocí gracias a un reportaje de televisión, en el que repasaban el pasado, el presente y el futuro de la marca de bicicletas Orbea. El origen de la conocida marca estuvo lejos del ocio, de los transportes, de las bicicletas y de las ruedas. Pero hubo un conocimiento básico e importante que les permitió dar el salto del mercado de las armas al mercado de las bicicletas.
etiquetas: orbea, bicicletas, pistola, armas
121 194 5 K 682 ocio
Comentarios destacados:           
#1   ¿Qué 30-40 añero no tuvo una de estas? :->  media
votos: 7    karma: 72
#2   #1 Yo todavía la tengo guardada en un desván llena de óxido y telarañas
votos: 2    karma: 30
#3   #1 #2 En mi casa eramos más de BH :-D  media
votos: 19    karma: 175
#4   #3 Esa era la de "la abuela".La Orbea molaba más :troll:

Por cierto... en mi barrio era "la Orbea", no creo que viese ningún otro modelo más que ese :roll:
#6   #4 A mi me tocó esa porque no había más. En mi pueblo todos tenían ya mountain bike y yo iba subiendo cuestas como un campeón con mi BH de paseo. Menudas piernas hice xD
votos: 5    karma: 60
#17   #6 Yo tenía la Bicicross de BH, con sus características suspensiones de adorno  media
votos: 10    karma: 110
 *   mandelbr0t mandelbr0t
#29   #17 Ya somos dos! La mía era azulica... 8-D
votos: 0    karma: 15
#34   #17 Las suspensiones eran de adorno pero era una bici cojonuda, aguantaba lo que echaras
votos: 0    karma: 12
#21   #3 que va, que va, que va ...
Orbea, la nunca se estropea
votos: 0    karma: 6
#38   #21 Pero qué dices, era justo al contraio!
Orbea la que antes se estropea, GAC la mejor para correr, BH la mejor para los baches...
:-P

#3 otro más de BH por aquí :-)
votos: 2    karma: 32
#23   #3 En mi casa había una de esas que toco en un espectaculo de Torrebruno en una plaza de toros con los bomberos toreros. Toma ya :-D .
#35   #3 Tuve esa.
votos: 1    karma: 21
#11   #2 Pero se puede disparar o no? :troll:
votos: 1    karma: 26
#13   #1 Bah burda y sucia copia del autentico macarreo ochentero, la motoretta de GAC  media
votos: 10    karma: 82
#14   #13 Ni idea de quién copió a quién. En mi barrio sólo había Orbeas, no GAC. :roll:
Y ya digo: sólo ese modelo de Orbea. En esa época no había tanto donde elegir en las tiendas xD
votos: 1    karma: 21
 *   ferreret ferreret
#15   #14 Yo tenia la motoretta, en mi barrio eramos bastantes con el cacharro este y es la principal responsable de que de crio tuviese unos hercúleos gemelos tonificados a base de mover esta ferralla que pesa un quintal por las suaves pendientes de Vigo... xD
votos: 2    karma: 32
#16   #14 BH, Orbea y G.A.C. son todas originarias del mismo pueblo: Eibar.
votos: 7    karma: 78
#30   #16 Y las Abelux.  media
votos: 3    karma: 41
#37   #30 positivo por recordarme las Abelux. Ainss lo que hace la nostalgia
#25   #1 Yo no he llegado a los 30 y he usado de esas. Que gozada de asiento.
votos: 0    karma: 9
#32   #1 Joder, veo esa bici y me cago en el puto decathlon 1000 veces. Ahora el asiento y el manillar no se puede regular más que un par de centímetros y hay que comprar bici nueva a los niños cada 2 años.
votos: 4    karma: 39
#41   #32 Pues claro, no te pensarás que te van a vender una bici por menos de 100 euros para que te dure 10 años... Tontos no son.
votos: 0    karma: 8
#33   #1 En mi barrio esa era la bici de gitanos.
votos: 1    karma: 28
#44   #1 Yo tenía esta. Una G.A.C.
Ahora es de mi hija.
Bravo por los fabricantes de Eibar :clap: .  media
votos: 1    karma: 9
 *   JAIL JAIL
#5   Noticia chula, pero luego el texto es escasísimo. Debería haber una etiqueta para votar meneos escasos o con poco contenido.
votos: 3    karma: 40
votos: 1    karma: 27
#7   Como curiosidad, en la actualidad Orbea es una cooperativa y parte de una división en la que hay empresas que sí fabrican armas.
votos: 5    karma: 59
#8   La verdad, podian haberse mirado alguna fuente como Wikipedia.
votos: 1    karma: 24
#20   #8 O la misma web de Orbea.
votos: 1    karma: 22
#10   Orbea y Compañia Sociedad en Comandita xD xD

Que grande el castellano antiguo
votos: 1    karma: 22
#12   #10 más bien que es una forma de sociedad mercantil en desaparición, pero seguro que tienes cerca alguna empresa con socios comanditarios.
votos: 3    karma: 42
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#24   #10 ¿Antiguo?
votos: 0    karma: 10
#18   La verdad es que iban como un tiro
#19   Joder, esto es recurrente, creo que he leido esta historia en meneame unas cuantas veces.
votos: 2    karma: 35
#22   #19 Además de ser un artículo paupérrimo sin apenas información. Votado irrelevante.
votos: 1    karma: 28
#26   Hombre, una Ordu en piernas de algún bicharraco también ha sido un arma de destrucción masiva en alguna salida en grupeta, las cosas como son xD
votos: 2    karma: 24
#27   Lo mismo paso con "El Casco": fabricaba armas antes que la "castigaran" a fabricar grapadoras.
votos: 2    karma: 25
#28   No es por nada, pero no hace ni 15 días que me publicaron lo mismo, solo que ampliado
www.meneame.net/story/bh-orbea-gac-breve-historia-bicicletas-vsacas
votos: 6    karma: 60
 *   elblocdenotas elblocdenotas
#36   Yo recuerdo esta, la california 8-D

Era de BH, pero orbea tenía una muy parecida que llamaba BMX  media
votos: 3    karma: 36
 *   Bernard Bernard
#39   #36 ¡Anda que no habré hecho el cabrá con la California!
Yo tenía la azul con ruedas amarillas. Luego, cuando se desgastarse ya las cambié por negras.
votos: 2    karma: 26
JBB JBB
#40   #39 Pues había azules, amarillas y rojas por lo menos, las míticas michelin cobra.
#42   Desconocía esta historia. Me alegra saber que finalmente se dedicaron a las bicicletas en lugar de a las armas.
comentarios cerrados

menéame