EDICIóN GENERAL
746 meneos
 

Orange contra las cuerdas por sus llamadas comerciales

Harto de las llamadas comerciales constantes recibidas por ya.com (ahora France Telecom, o sea Orange), iniciamos los trámites legales para conseguir que dejen de llamarnos, porque lo de decirlo por teléfono es evidente que no funciona. Así que les enviamos carta certificada a Orange para que dejen de llamarnos.Orange no nos hace ni caso.Pasamos a comunicar estos hechos a la Agencia Española de Protección de Datos.Orange tiene 10 días para que haga efectivo mi ejercicio de derecho de acceso y cancelación.

etiquetas: orange , ya.com , llamadas comerciales , aepd
285 461 1 K 642 mnm
285 461 1 K 642 mnm
Telefónica machaca del mismo a los clientes que sólo son de "línea"...nos llama semana sí semana también, el otro día al operadora llego a espetarme un "¿No se dá Vd. cuenta que si no llamamos nos mandan al paro?"....
lo mas chulo es que seas de orange tarjeta y te llamen telefonica ofreciendote ofertas de contratos... pero si solo consumo menos de 5 euros cada 4 meses no me interesa los contratos ... por ahora no me suelen llamar.. espero que continue asi
Con esta gente lo único que funciona es rascarse el bolsillo y contratar un abogado... los organismos oficiales son prácticamente inoperantes y de ello se aprovechan estas compañías para seguir con sus maniobras.

Ojalá consigas algo positivo, de verdad.
A mi dejaron de llamarme, esto fue lo que les dije:
Deja de llamarme (voz normal), deja de llamarme (voz calmada), deja de llamarme (voz de loco), alternando las 3 voces durante un rato, se nota que estaba aburrido ;)
Huy, yo siendo de orange y no me llaman nunca, igual es porque les debo una cuota desde hace un par de años :-D
Yo simplemente digo que ya soy cliente, o digo espere, y dejo el telefono sobre la mesa.
A mi me molestan más los de Tele2
#7 Exacto, yo creo que ya soy cliente de todas las compañias :-P
A mí, Movistar me tenía frita llamándome al móvil. Al final, les llamé yo, pegando tal cantidad de gritos y amenazándoles de tal manera que, al considerar que parecía completamente loca, han dejado de hacerlo.

#1 A mí también me dijo la chilena de turno lo mismo, le dije que yo ya lo estaba y que lo sentía, pero que no era problema mío.
Mi experiencia recientemente:

Hace poco me llamaron al móvil de una empresa de encuestas, contratada por Orange (me he dado de baja hace poco). Fue preguntarles de dónde sacaron mi número y qué empresa se lo había facilitado y colgarme ...

Yo no di permiso a Orange en ningún momento para que facilitara mis datos a otras empresas. Vaya geta que tienen!!! No les he denunciado no sé por qué
¿Disculpa? ¿Desde cuando una captura de pantalla demuestra algo? que mal asunto.

la AEPD da por válida la captura de pantalla donde se reflejaba tal circunstancia en el sistema informático de Orange
Si el puñetero gobierno y la UE, emplearan la cuarta parte de dinero y atención que dedican a cargarse el p2p en protegernos de estos y otros bandidos, otro gallo nos cantaría.
Probad a venderlos aspiradoras, te ríes un rato....
No se que os cuesta colgar nada mas oir "Buenos dias le llamo de Ora..." pip, pip, pip.

A mi no me han vuelto a llamar desde que hice eso, y fué hace cosa de un mes.
Yo lo hago desde hace tiempo, les cuelgo. Pero es incesante, ya.com, jazztel, movistar, france telecom... ya sabeis de que compañia soy... Lo mas fuerte es que soy teleoperador y yo hice lo mismo... CAstigo de Pastafari...
Muchas veces no son comerciales directos de Orange (u otras compañias), sino de empresas de comercialización de Telefonía. El método de pedirle a la matriz que te dé de baja para evitar las llamadas las puede reducir algo, pero no absolutamente. Tendrías que ir llamada a llamada identificando a la empresa para pedir la cancelación.

Mi número de teléfono no está publicado en la guía telefónica, y eso es lo que más se nota. Apenas recibo 2-3 llamadas al mes, y solo de las empresas con las que tengo contrato, que son las que tienen mi número.
A mi me pasaba esto con Ibrerdrola, 2 llamadas al día no me las quitaba nadie, por no hablar que tienen la curiosa manía de hacertelas a las 9 de la mañana o a las 4 de la tarde. Hasta que un día mi paciencia estalló y escribi una carta amablemente a Iberdrola explicandoles que no me importaban un carajo ningun descuento, que me gusta pagar cuanto más mejor.
Desde entonces me ahorro 14 llamadas semanales de estos señores.
Yo he optado por el: "Sí, soy gilipollas y prefiero seguir gastándome mucho dinero en una compañía con peores cuotas. Así que ni lo intentes otra vez, que conmigo no te llevarás ninguna comisión"
A mi me llaman del 1485, pero acabo de descubrir que mi móvil puede rechazar llamadas indicando el número :-)

¡Hoy ha sido la última vez que me despiertan un sábado a las 10 de la mañana!

Estos son de Movistar.
#6 Yo a estos en la segunda llamada los descolgué y sin siquiera ponerme el auricular en la oreja los puse en espera. No han vuelto a llamar.
#25 Esas personas tienen instrucciones explicitas de ignorar las negativas. Le indicas que no te interesa e insisten continuamente. Eso es una falta de respeto.

Yo no respeto a las personas que no me respetan. Y mucho menos si les pagan para no respetarme.
Yo trabaje no hace mucho de teleoperador en una empresa... lo dejé a los 20 dias. Es verdad que te obligan a ignorar las negativas, tambien es verdad que no tenemos ni la mas remota idea de donde vienen los datos y en caso de que nos pregunten por ello tenemos un texto para leer.

Eso si, a favor de la empresa en la que trabaje he de decir que si el cliente decía claramente que quería ser borrado de la base de datos, lo mandabamos a la lista Robinson y no se le volvia a llamar en ningun momento. Eso tambien eran instrucciones claras, si pedia ser borrado, teniamos que borrarlo.
Lo que hay que hacer es pedir el acceso por carta certificada y con acuse de recibo para poder demostrarlo, y denunciar, denunciar siempre. A la segunda que llamen la cartita, y si en 30+10 días vuelven, denuncia ante la agencia.

El problema no es que no se defiendan los derechos de los individuos por parte de las autoridades publicas, sino que no se denuncian, y la agencia sólo tiene veinte inspectores para investigar todos los casos de denuncias y todos los casos que salen en periódicos…   » ver todo el comentario
Hombre #4 asustar al pobre teleoperador que llama no creo que funcione, la persona que llama sólo cumple órdenes.

Además con la deslocalización de las plataformas o Call Center llaman a cualquier hora, incluso de madrugada, lo que hace que si ya son molestas esas llamadas se conviertan directamente en un abuso.

Nos preocupa mucho el spam en internet pero ya es hora de que hagan algo con el spam telefónico.
Los de Movistar son muy muy pesados, el dichoso 1485, y Telefónica también. No sé porqué en primer lugar tienen que tener mi número y llamarme continuamente cuando ya les he dicho que no me interesan sus ofertas.

#32, sólo por el momento.
yo sigo pagando la identificación de llamadas a Telefónica.
¿para qué?
No cojo ningún número anónimo ni de centralita
Yo sencillamente cuelgo sin mediar palabra.
Yo las vuelvo locas!! Quiero hablar con ellas, les explico mis ficticias desgracias, tengo todo el tiempo del mundo para ellas, les cuento lo mas inverosímil, etc. Acaban por colgarme ellas! no soportan mas mi conversación, mi trastorno mental, lo que toque ese día. Eso si; solo cojo el teléfono con numero oculto o anónimo cuando me veo con fuerzas para hacer este teatro.
Dejan de llamarme durante bastante tiempo.
comentarios cerrados

menéame