EDICIóN GENERAL
480 meneos
1689 clics
Opus Dei: ¿la Mafia sagrada?. Poder e influencia de "la Obra" en España [DEU]

Opus Dei: ¿la Mafia sagrada?. Poder e influencia de "la Obra" en España [DEU]

Reportaje de la radio pública alemana sobre poder y la influencia del Opus Dei en España. En la época de Franco en Opus Dei estaba en el apogeo de su poder, después la secta ultraconservadora se volvió más silenciosa. Los diversos casos de corrupción que conmocionan actualmente al pais y en los que están implicados miembros de Opus Deis (incluso en las altas esferas políticas) demuestran la influencia que todavia tiene "la Obra" en España, con 35.000 miembros es el pais europeo con más seguidores.

| etiquetas: opus dei , españa , poder , influencia , iglesia catolica , políticos
Comentarios destacados:              
#5 El reportaje es tremendo, no tengo tiempo para transcribirlo entero porque dura casi una hora. Una de las cosas más impactante que cuenta es como hay muchos miembros del Opus que "casualmente" mueren en fechas relevantes como el aniversario del fundador Escrivá de Balaguer, algunos familiares lo han denunciado porque sospechan que no es tal casualidad. Explican que en las altas instancias judiciales hay muchos miembros del Opus y que esto hace dificil que haya una investigación, comentan que incluso en el Tribunal de Estrasburgo hay una jueza del Opus (Maria Elosegui)
El reportaje es tremendo, no tengo tiempo para transcribirlo entero porque dura casi una hora. Una de las cosas más impactante que cuenta es como hay muchos miembros del Opus que "casualmente" mueren en fechas relevantes como el aniversario del fundador Escrivá de Balaguer, algunos familiares lo han denunciado porque sospechan que no es tal casualidad. Explican que en las altas instancias judiciales hay muchos miembros del Opus y que esto hace dificil que haya una investigación, comentan que incluso en el Tribunal de Estrasburgo hay una jueza del Opus (Maria Elosegui)
Esta es la unica información que he encontrado sobre el tema que comento en #5:

La autora relata el contenido de su acusación particular contra su hermano, sacerdote numerario del Opus Dei, por el homicidio de su padre (Miembro Supernumerario) presuntamente realizado a través de una sedación forzada, para que coincidiera con el aniversario de la beatificación del fundador de la Obra


www.religiondigital.org/opinion/dias-moriras-opus-dei-muerte-sedacion-
#7 Mi tío murió en el Opus a la edad de su jubilación. No hubo autopsia. Lo cierto es que no sospechamos porque estaba terminando un trabajo que se quedó a medias...
#16 xD
La verdad es que eres muy gracioso...
Entiende que si le preguntan a alguien de menos de 40 qué es la Uralita tampoco sabrán lo que es, lo cual no quiere decir que la Uralita no exista...pero cada cual a lo suyo, oye
Y encima la mención a Orwell...pfff....lo dicho, eres muy gracioso
En la tristemente conocida como "cuarta planta", el cuarto piso de una clínica del Opus en Pamplona los que quieren abandonar, los miembos díscolos son adormecidos con psicofármacos y también con electroshocks por parte de psiquiatras pertenecientes al Opus Dei.
#20 «Webs de izquierdas» ¿en qué se equivocan? ¿en qué mienten tantísimas páginas? Demuestra que se equivocan.

«que le atribuís la izquierda» Eso es reduccionista. No existe «la izquierda» como una entidad que engloba a personas, lo que existe son personas que tienen ideas consistentes en defender lo que beneficie a la mayoría incluso en contra de su propio egoísmo, como pagar impuestos.

Evidentemetne que esa religión no parece tener mucha importancia: los avatares que se encargan de gestionarla son discretos para evitar que la gente los encasille, como tú encasillas a todo el mundo en una categoría (quizá, y discúlpame por esto, para simplificar tu proceso cognitivo de gestionar opiniones ajenas)

TL;DR
#20 no que va, la mitad de los ministros de Rajoy eran del opus.
#20 Digo yo que si tantas tonterías las piensas tú solito o te las dicen, porque estas sembrado. xD xD
#20 Precisamente esas no son webs de izquierdas, sino de gente que ha salido del opus que precisamente será de todo menos de izquierdas.
#20 ¿la radio pública alemana es una web de izquierdas?
#39 En la Uni también intentan captar, doy fe.
#48 Universidad de Sevilla, pública.
No sé si será una de tu lista.
#51 Pues no sé cómo aprobé, viniendo de un colegio jesuita :roll:
#1 Sobre la "cuarta planta":

Supuestamente, a la cuarta planta de la Clínica Universitaria de Navarra se envían aquellos miembros del Opus con, igualmente supuestos, problemas. Hombres y mujeres que sufren trastornos psicológicos producidos, al parecer, por las contradicciones de la vida del numerario, muchos de los cuales entran, al cabo de cierto tiempo, en depresiones y neurosis… Ex miembros del Opus también denuncian prácticas que van más allá de la psiquiatría y se sumergen

…   » ver todo el comentario
#1 Terrible... las religiones deben volver a combatirse o llevarán al mundo de nuevo a las tinieblas.
El problema de mucha gente del Opus Dei es que nunca se han parado a pensar. Son programados como un robot, el robot no tiene pensamiento propio. Cuando ingresas tienes que hacer testamento ante un notario que designan ellos y tienes que hacer el testamento en favor de entidades que no sabias ni que existian, fundaciones que no conoces ni sabes a que se dedican
#21 Esa es una de las razones por las que les interesa tanto captar a los "hijos de" desde pequeños en sus centros de enseñanza adoctrinamiento que, además del coste privado, son sustentados con una gran cantidad de dinero público para dar esa imagen de excelencia que, comparados con los centros públicos fritos a recortes, cada vez resulta más atractiva.

Y todas estas maniobras pueden realizarlas impunemente y con total seguridad debido a que tienen topos infiltrados en todos los estamentos de la administración, la justicia y la jefatura del estado:

Los 74 rostros más influyentes del Opus Dei
#6 la úlcera, ¿bien?

en este caso no llegas ni a porquero. no digamos ya, a agamenon.
#23 venga va, que tanta mala leche no es buena....

¿no te enseñan eso en misa de doce?
Sobre todo la Justicia española, el sector de la educación y posiblemente la banca tienen una gran influencia del Opus Dei
#9 Y la política de los PPSOE, CIU, UPN... Y el periodismo. Los que estudian en universidades "pontificias" salen con trabajo del tirón de la carrera directos. Jueces del opus a porrillo. Y militares ni te cuento. Lo he visto con mis propios ojos.
#9 Sobre todo la Justicia española, el sector de la educación y posiblemente la banca tienen una gran influencia del Opus Dei.

Que cautelosa es la afirmación...

De 14 fiscales que conocí, uno ni era nemerario, ni supernumerario, ni simpatizante del Opus Dei.
Entre los jueces y magistrados la cosa está un poco más repartida.
Entre los mandos militares y los mandos de los cuerpos policiales, el porcentaje se ha repartido un poco desde 1982, pero sigue siendo alto.
En el sector…   » ver todo el comentario
Un resumen del Opus dei:
www.lapaginadefinitiva.com/2006/09/06/la-santa-obra/
El Ideario de José María Escrivà de Balaguer está depositado en un gran libro, Camino, que no hemos leído en su totalidad pero sí lo suficiente como para extraer las siguientes maravillas ideológicas:

· “Sed como burritos”, dice el Padre al comienzo de “Camino”. Sed como burritos y dadme toda la pasta a mi, que sabré administrarla.

· Miscelánea de santidades: “la santa desvergüenza”, “la santa

…   » ver todo el comentario
#13 lee, si no al opinar quedas como un ignorante
opusdei.org/es-es/
#16 Lo de la cuarta planta suena raro, pero el poder del Opus en este país es innegable. Grandes empresas están dirigidas por miembros de esta secta-mafia y, como es de esperar, en esas empresas promocionan a los suyos.
Otras empresas como Sener, Idom,.....son 100% opus.
Son una auténtica secta con muchísimo poder. Y luego llega Juan Pablo II, que no se enteraba de nada, y le comen el tarro para que les da un poder tremendo dentro de la iglesia. Compañeros de viaje de los Legionarios de Cristo del pederasta, sin comentarios.
#6 ¿Te pagan por escribir esas cosas o lo haces porque de verdad te crees lo que tecleas?
Lo importante es que los pobres se crean que la ideología que resulta beneficiosa para la mayoría es malvada.

«vuestra ideología asesina de extrema izquierda». ¡Qué malvados son los que apoyan a los pobres y qué santos son los de la empresa vaticana (¿anillos de monaguillos?)! Qué santos son los de derechas, que asesinan en nombre de Dios o la democracia.

De acuerdo con las nuevas cifras publicadas

…   » ver todo el comentario
Lo que demuestra es que la sociedad esta muy enferma psicologicamente hablando, esto es muchísimo peor que cualquier virus que haya sobre el planeta, esto de creer en seres imaginarios debería estar prohibido por ley y enviarlos a un centro psiquiatrico, de no ser porque a los que manejan los hilos le conviene que esto ocurra.
Y esto no es nada nuevo, ya lo tenía claro Maquiavelo hace casi 500 años en su obra El Príncipe pero como ha sido siempre demonizada por quien más sale perjudicada que es la iglesia católica, pues así estamos, en una sociedad que apenas avanza. En fin.
#44 ¿Enferma la sociedad? Venga, anda, estarán enfermos los sectarios.

Para mí, todos los que creen en seres imaginarios, por desgracia, en mayor o menor grado, muchísimas personas.
La Inquisición en persona. Boicot al opus de una vez!
Es una secta y como cualquier secta es pura mafia y como mafia peligrosa

Y no hay más
#6 Ignorado y reportado
José María Escribá y de Albás, Conde de Peralta: "Camino".

Jaume Perich: "Autopista".
Mateo 19, 23-30: “Es Más Fácil Que Un Camello Pase Por El Ojo De Una Aguja, Que Un Rico Entre En El Reino De Los Cielos.”

¿Quien mira más por los pobres y la justicia social, PODEMOS o VOX?
menuda panda de locos, por suerte de existir iran al infierno todos
#2 iba a recomendarte leer mas hasta que he visto el nick.

enmerdar, vaya trabajo....
#2 Ya sabíamos que eras de VOX, ahora sabemos el porque.
#2 no es religiosa es supersticiosa, date una vuelta por ahí en semana santa y verás
#2 Tienes razón en que la sociedad española actual no es religiosa, pero sigue llevando a sus hijos a que los adoctrinen en la religión. La actitud de los católicos de hoy es la de la élite de oscurantistas, reyes, curas y aristócratas del antiguo régimen, que más que seguir un culto (ellos eran libertinos como el que más) lo que apoyaban era la idea de que la religión era necesaria para orientar moralmente a la gente sencilla (igual que a los hijos). Por eso, aunque nadie cree en la religión, si creen en el poder de la religión, y por eso la religión sigue teniendo poder.
#2 la sociedad española no es religiosa y mira lo que manda lo que tiene y lo que gana la iglesia.
#2 Un pequeño listado, un poco anticuado y solo de monjes del Partido Podrido:

www.publico.es/sociedad/74-rostros-influyentes-opus-dei.html
comentarios cerrados

menéame