Hace 14 años | Por raoulduke a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por raoulduke a jornada.unam.mx

Un nuevo punto de vista se está abriendo paso al interpretar los hechos que acontecen en Honduras. Hasta ahora pensábamos que el golpe tenía como fin alejar al país de la esfera de Hugo Chávez pero nuevos análisis coinciden en señalar al Opus Dei como un actor de relevancia en su búsqueda de paralizar algunas leyes que tenía previstas el gobierno de Zelaya, entre ellas la píldora anticonceptiva de emergencia. Los vínculos históricos del Opus Dei con las élites hondureñas no hacen sino afianzar este punto de vista.

Comentarios

D

"El golpe responde a tendencias muy conservadoras que buscan regresiones, no sólo en los derechos civiles y políticos, sino también en los sociales. Es una plataforma contra el cambio".

Creo que en esa frase está la clave para entender el golpe, independientemente de las simpatías o antipatías que provoque Zelaya y su acercamiento a Chávez.

polvos.magicos

No me estraña, la iglesia siempre echado una mano......para ahogar a la gente.

D

A mi tampoco me extraña en absoluto.

Neomalthusiano

Después de los opusdeístas, los más pérfidos y fanáticos son los salesianos (a los que tuve que sufrir).

fernandiky

Si el "Opus Dei" hace eso será por mandato divino, a fin de cuentas los caminos del señor son inexcrutables...

hiroko

Opus Dei, determinante en muchos "golpes"

angelitoMagno

¿Pero no era USA?

p

Ojalá todos los "golpes de Estado" fueran como el de Honduras: refrendados en elecciones libres y apoyados por la inmensa mayoría del Congreso democráticamente elegido. A Zelaya no lo apoya nadie en Honduras y está aguantando este paripé por el apoyo externo que recibe de Chávez y Castro.

D

Que estupidez....

D

El pueblo hondureño prefiere tener al chavismo lo más lejos posible de su tierra. No quieren totalitarismos que les arruinen su futuro. Sólo tienen que mirar como ha quedado Cuba o el camino que lleva Venezuela...

Hugo Chávez arrastra a Venezuela hacia el "corralito bancario"
Hugo Chávez arrastra a Venezuela hacia el "corralito bancario"

Hace 14 años | Por --144412-- a libertaddigital.com

D

#8 si es verdad, sólo hay que mirar a honduras para darnos cuenta de las maravillas que el capitalismo ha llevado acabo en este país, y no sólo en honduras: haiti, guatemala, costa rica... y un sin fin más, vamos que los cubanos al lado de ellos son unos pobres desgraciados.