Hace 4 años | Por gartstell a telesurtv.net
Publicado hace 4 años por gartstell a telesurtv.net

Un grupo opositor autodenominado "Resistencia Cochala" secuestró y agredió fuertemente a la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales (...) La funcionaria fue arrastrada por la calle, obligada a caminar hasta Huayculli, en Quillacollo, donde fue montada sobre una tarima para cortarle el cabello y echarle pintura roja. Los agresores, (...)

Comentarios

#6 Y la izquierda también.

Marco_Pagot

#7 la izquierda que fue mandada a paseíllo, sí. Muchas veces el subconsciente os traiciona.

Y que seáis tan ruines de justificar la barbarie con un "y tú mas", aunque esta vez el tiro te haya salido por la culata.

/cc #6

#25 No me ha salido por la culata, la izquierda en Iberoamérica es también más bestia que la española. Y a veces ha sido víctima, pero también ha sido verdugo.
Yo no he justificado nada, te traiciona la mentalidad binaria.

D

#52 El nazifascismo en su línea terrorista.
Apòyados por ideologías genocidas y traidoras a sus pueblos.
Espero que tengan problemas para dormir inicialmente.

A

#25 Fue mandada a paseillo depues de masacrar durante años, dilo todo.

A

#29 Vamos, lo que también hacían los republicanos, la gran mayoría de izquierdas. Y podemos ir mas allá: No solo lo hacían por cuestiones políticas, si no, por ejemplo, por ser cristiano.

D

#75 coño, otro nuevo trifachito...... O eres un bot de los de toda la vida.....

A

#77 Como os duele la realidad y que haya gente que no os siga el rollo revisionista ese.

D

#79 los Fascistas y su blanqueamiento de un Genocidio.

scarecrow

#5 es básicamente lo que era la España rural hace unos doscientos años.

hasta_los_cojones

#9 terminas antes diciendo basta de agresiones, además es más inclusivo

vicus.

#11 Hay varios tipos de agresiones, porque las agresiones se producen por algún motivo. Porque enfermar podemos enfermar todos, por hay que ir al médico para que te diga que enfermedad tienes para poder sanar. Pasa igual con la violencia intrafamiliar, que es imposible tratarla por ser el término demasiado genérico, por lo tanto hay que clasificar los motivos de las agresiones para tratar de erradicar el problema de raíz, por ejemplo..la violencia machista, que es bastante frecuente en la mayoría de los casos.

hasta_los_cojones

#17 estoy de acuerdo.

Pero ¿quieres que se terminen todas las agresiones o solo te importan los cuatro tipos de agresiones que especificaste?

vicus.

#21 No se si me he explicado bien. He dicho que que la violencia sería como una enfermedad, por lo que hay que saber que tipo de enfermedad es, para poder tratarla, por lo que hay que ir al médico, por ejemplo...Mire usted, doctor, yo he pegado a mi mujer porque se viste como una puta y los demás miran para ella. Qué es lo que me está pasando?. Mire usted es un violento y un machista, por lo cual le receto una temporadita en la trena, mientras su mujer tramita el divorcio, so cabrón..Por lo tanto yo estoy en contra de las enfermedades, por eso voy al médico para no seguir estando enfermo..

hasta_los_cojones

#31 #22 entonces la violencia de la noticia en cuestión ha sido también homófobo?

Uno dice "mi vecino ha muerto de cáncer de páncreas. Basta ya de que muera gente de cáncer de páncreas, de cáncer de pulmón y de cáncer de colón"

Otro contesta "podrías decir basta de que muera gente de cáncer y serias más inclusivo y no te dejarías a nadie fuera"

El primero replica que se ha muerto de un cáncer en concreto y que por eso está especificando una lista concreta de cánceres, porque el tratamiento para el cáncer de páncreas es diferente que el tratamiento del cáncer de próstata.

Claro que sí.

Pero no ha dicho "basta de que muera gente de cáncer de páncreas" se ha puesto a enumerar cánceres, incluyendo unos y omitiendo otros. Y no ha sido más específico, sino más excluyente.

Hay cánceres de primera y de segunda.

vicus.

#38 Pero el médico te va a decir donde es el cáncer, para que sepas que es de pulmón, por si te ponen la radio en los huevos..

hasta_los_cojones

#41 sisi

Pero me sorprendería un médico que ante mi cáncer de huevos, me diga "a ver si inventan una vacuna contra el cáncer de huevos, de oreja y de codo"

¿Es que ya hay vacunas contra el resto de cánceres?
¿Es que el resto de cánceres no importan?
Noooo, es que está siendo más específico

¿Específico sobre qué?

SuExcremencia

#17 Joder acabas de explicar por qué hablar de violencia machista en el ámbito familiar también se queda corto y habría que estudiar esos casos más en profundidad en lugar de meterlo todo en "violencia machista"

vicus.

#28 Hay que llamar a las cosas por su nombre. Hay que asimilar que hay hombres que odian a las mujeres por el hecho de ser mujer, lo que se conoce como violencia machista, hay personas que odian a los inmigrantes, xenofobia, hay personas que odian a otras por el color de su piel, racismo..O sea todo es violencia, pero si no se saben los motivos, nunca podremos erradicarla, por lo tanto hay que poner nombre a la causa que la genera.

Marco_Pagot

#11 él es más descriptivo, expone los motivos por los cuales se genera la violencia. En tu propuesta se omite información. /cc #9

redscare

Esta es la oposición moderada y democrática que tanto le gusta a EEUU y a todos sus lacayos.

Yiteshi

#16 Esa oposición fue normalita hasta que Evo se robó las elecciones. Ahí el problema, no puedes exigir mesura cuando el oficialismo se comporta como una aplanadora. Hizo un referendo vinculante para que los bolivianos decidieran si debía presentarse de nuevo a las elecciones (la ley se lo prohibía) y... LO PERDIÓ. Luego se lo pasó por el forro y de ahí en adelante todo fue cuesta abajo. La violencia que se está viendo es SU CULPA.

(Presidente Evo Morales promete respetar resultados de referendo:
https://www.nacion.com/el-mundo/conflictos/presidente-evo-morales-promete-respetar-resultados-de-referendo/5K2NMYEOFFBMLE6Y3256DJXNUA/story/ )

Así que menos estupideces por favor. CC/ #10

bubiba

#74.

El problema es que mintió pero los referéndums no son vinculantes legalmente en ningún país a menos que haya un decreto expreso. Por ejemplo el Brecit no es legalmente vinculante y el parlamento inglés puede echarse para atrás si quiere. Mintió, que es muy censurable, pero ilegalidad o robar elecciones no hizo. Las elecciones presidenciales las ganó con todos los observadores internacionales de acuerdo en eso.

Con esto se puede entender el enfado pero ilegal no hizo nada. Mintió y ya... Pero lo que no puede aparecer es un señor de la nada y proclamarse opositor cuando no se ha presentado a nada solo porque él lo dice. El opositor es Mesa que no tiene absolutamente nada que ver con estos actos que vienen de los partidos de derechas que son muy minoritarios

Yiteshi

#81 Lee el enlace que te puse, Evo se comprometió a respetar el resultado del referendo. Luego el día de las elecciones hubo una jugada extraña con el escrutinio de los votos, por lo que solicitaron una auditoría de la OEA.

Cuando se empeña la palabra y luego se traiciona, se desenfundan los machetes y las pistolas, es así en Bolivia y en cualquier parte del mundo. No importa que el referendo sea vinculante legalmente, el propio Evo lo convirtió en vinculante convencido de que iba a ganar y prometiendo que lo respetaría. Ahora que aguante la pela, él se lo buscó.

bubiba

#82 por esto digo que una cosa es que sea un mentiroso y la gente este enfadada y otra es que se robara unas elecciones. Las elecciones las ha ganado. Todos los observadores coinciden en que legalmente ha ganado.

Luego ha caído 8 puntos y si sigue así las siguientes las perderá porque su popularidad va cuesta abajo. Pero si se empiezan a sacar opositores inventandos que no ha votado nadie incitando a la violencia solo lo reforzareis más. Porque este opositor estrella que ha salido solo es apoyado por una parte muy pequeña, los partidos de derechas suman entre los dos solo el 20% se los votos. Dejad a la oposición de verdad, e partido del expresidente Mesa,que son la oposición legítima hacer su trabajom

Yiteshi

#84 Estoy de acuerdo contigo menos en que ha ganado las elecciones. Está en duda si ganó o tenía que ir a segunda vuelta, por eso solicitaron la auditoría de la OEA.

D

Sí que debían ser difíciles esas oposiciones o hubo tongo.

WLM

#2 Fuera de coñas, la primera vez que leí el títular lo entendí así. Creo que me falta otro café.

bubiba

#44 el problema es que quien se autodeclaran opositores son afines al tercer y cuarto partido cuyo respaldo popular es mínimo. El opositor es el expresidente Mesa. Un tipo que nada tiene que ver con el autodenominado opositor "porque yo lo valgo" Luis Fernando Camacho al que nadie ha votado en nada pero ha llegado en plan "guaido" boliviano. O dejan a Mesa y a su partido a hacer una oposición normal o habrá Morales para 20 años más si aparecen esta clase de "opositores" salidos de la nada a los que nadie ha votado pero que son guapos y tienen pintas de pijo proyankees. En Bolivia ya hay una oposición normal no sé a qué ha venido el flipado de Camacho.

DangiAll

#46 Yo por lo veo que, en Bolivia la corrupción es algo normal y extendido, y da igual que gobierne el MAS u otro.
Lo que como ahora gobierna el MAS pues les pillan a ellos con las manos en el cajón.

Luego tenemos la "justicia" donde están acostumbrados a sacar a la calle a X delincuente y darle de ostias, y les da igual que sea politico o mujer

D

#19 Para alguien con avatar de color rojo:

-Escrache cuando es a un "facha" o cuando algun lider trastornado llama a la "alerta antifascista"
-Agresion nazi cuando es a alguien de los suyos. da igual el grado de intensidad

Regla facil de entender

CerdoJusticiero

#19 Yo creo que empezó como un escrache pero que como se produjeron agresiones (tira pintura a alguien es una agresión) dejó de serlo. Lo que no me parece que fuera, en ningún caso, es un secuestro con vejaciones.

Si necesitas que te responda a alguna otra pregunta estúpida, no te cortes. Estamos aquí para aprender.

#36 Para ti no hay nada fácil de entender.

D

#42 ¿Alguien ha dicho que fuese un secuestro lo del Parlament?

Sólo he dicho que me pareció una agresión y que en muchos casos se justifica sólo porque son del mismo signo político que defendemos.

CerdoJusticiero

#49 Lo que has hecho, genio, es meter en el mismo saco ("agresiones") lo del Parlament y este secuestro, para luego rebuznar que para muchos la diferencia es sólo quién lo recibe.

Te retratas tú solito, y no sólo ideológicamente.

D

#54 Tú reparte etiquetas... Que de eso vives, de la polarización.

CerdoJusticiero

#56 Vivo de usar el cerebro, como casi todo el mundo. En cualquier caso es entendible que te refieras a esta tarea con con etiquetas que denotan tu falta de familiaridad con ella.

StuartMcNight

#56 Por mucho que intentes convertir la palabra "agresion" en un saco donde cualquier "agresion" sea equivalente a otra... no vas a conseguir que tenga sentido.

No es lo mismo escupir a alguien que pasa a 3 metros de distancia que irte buscar a alguien, sacarlo de ahi, arrastrarlo por la calle, subirlo a una tarima cual especteculo de circo, raparle el pelo, agredirle y regarlo de pintura.

Trabukero

#42 No estoy de acuerdo con la comparacion del compañero.

Pero lo de los premios lo consideraria vejaciones.

Logicamente no es lo mismo ni siquiera en las vejaciones, que diria mas linchamiento en este caso.

CerdoJusticiero

#61 Estoy de acuerdo, con la salvedad de que para mí un linchamiento es un asesinato y éste secuestro, por condenable que sea, me parece que no ha tenido esa intencionalidad.

Trabukero

#62 En mi opinion no... Pero es que si lo piensas estos sudamericanos son muy dados a los linchamientos de este tipo.

Por ahi circula un video de un alcalde que arrastraron con una camioneta por la calle.
Mexicanos creo recordar...

fanchulitopico

#36 aquí Avatar azul. Esa regla es una gilipollez, pero es tu regla y te la follas como gustes.

D

#89 gracias por tu falta de argumentación, típico de ideologías vendidas a potencias extranjeras asesinas.
Si, ideologías traidoras y enfermas mentales.
Algún comentario sobre los nazifascistas de la noticia?
O los proteges?

Amorfozodo

#24 Creo que si eres lo suficientemente inteligente como para escribir de forma correcta, lo eres como para diferenciar entre escrache y secuestro con tortura.

D

#27 Sí, pero no quiero verme en el brete de tener que sufrir ni uno ni otro... Creo que en ese momento no tienes la paciencia de evaluar si son realmente peligrosos o sólo es una sensación.

Nylo

#27 también se puede distinguir entre secuestro con tortura y asesinato, pero verás, la cuestión es que no sabes cuál te ha tocado hasta que se termina. Mientras dura puedes perfectamente temer lo peor. El político en medio del escrache no puede saber si en algún momento un energúmeno va a sacar un cuchillo.

StuartMcNight

#44 Estan tan hasta los huevos que el 48% de la poblacion les ha votado. Mas quisieran los partidos españoles llegar a eso.

fendet

Estaban tardando en montar una Venezuela en el otro país de latinoamerica que apunta a salirse del ala de los USA y sus políticas extractivas.
Esto, cómo siempre, no deja de ser un aviso a navegantes y a los que pretendan salirse del guión marcado.
Nos contarán todas y cada una de las penalidades de los no amigos, mientras no nos enteramos de qué pasa en el resto.
No estamos manipulados, estamos agilipollados.

D

#69 Los terroristas al dictado de extranjeros de los EEUU en su línea nazi y terrorista.
En Colombia, En bolivia y en Venezuela.
Traidores a su pueblo.
Maltratadores mafiosos.

j

#87 en serio usted no es una especie de troll para hacer quedar mal a la izquierda?... Es increíble decir tantas bobadas y que no sea premeditado para parecer con algún problema mental

D

Supongo que aspiran a gobernar por la fuerza.

j

#3 hay suposiciones y hay hechos, uno es que Evo no se podía presentar a elecciones y había quedado claro en referéndum, también está claro que en las elecciones iba ganando con un porcentaje no muy alto, "se fue la luz" en los conteos y al otro día anunciaron que había sacado más del 10% de diferencia y por ello no habría segunda vuelta, también es un hecho que Bolivia lleva en protestas igualmente bravas a las de Chile y por acá como si no pasara nada... Y tú solo supones cosas

lainDev

Me recuerda a cierta escena...
shame! shame!

perico_de_los_palotes

#53 Mira, yo no pretendo defender a nadie y desde luego no a desnortados que buscan una presunta justicia social escondiendo a corruptos supremos tras banderas de todo tipo.

Pero que exista la mínima duda sobre actos provocadores o vandálicos cometidos policías infiltrados en manifestaciones es gravísimo, significativamente mas grave que lo mismo llevado a cabo por civiles. El monopolio de la violencia por parte de la poli exige límites muy claros y absolutos.

Y si no lo entiendes, el problema eres tú. El día que un poli te parta la boca sin ton ni son, acto seguido te detenga y el juez te enchirone por ello igual lo entiendes. No sería el primer caso.

Trabukero

#26 otro con cuenta nueva diciendo sendeces.

Entre este y locadeltoto...

D

#50 a tu madre le gustan..

Hijos de la gran puta.....dan ganas de cortar putas cabezas y echarlas a los perros , inhumanos de mierda

D

Como a las nazis y colaboracionistas después de la guerra. Y por las mismas razones. Malo, muy malo.

D

Me queda la duda de por qué en el vídeo se escucha a la gente llamarla asesina.

Yiteshi

#33 Al parecer la mujer estaba al mando de un grupo de choque para apalear manifestantes.

pinzadelaropa

Ahora los que votaron a esta tipa cogerán al jefe de la oposición y le darán una paliza, luego los hijos de este buscarán a los hijos de la otra y se liarán a machetazos, un poco mas tarde alguien coge un revolver robado y le pegará dos tiros a alguno sentado en un colmado...y así hasta el día del juicio final.

D

La culpa es de ciertos partidos que con su discurso xenofobos promueven actos racistas y machistas como estos.

D

Yo recuerdo cómo marcaron a los políticos que querían entrar en el Parlament, les pintaron con spray, empujaron, escupieron...

De hecho el otro día mismo, al ir un político a los premios Princesa de Girona recibieron insultos, empujones, escupitajos.

Pero depende de quién lo haga, es un escrache, y depende de quién, es una agresión.

Protip: Agresión siempre.

D

#18 ¿Entonces lo del parlament fue agresión o escrache?

#19 Fue provocación de la policia infiltrada, para empezar a hablar. Mientras no se resuelva esto, señalar a civiles es del todo ocioso.

youtube.com/watch?v=NHt7TJjCn4M

/Que soy compañero, coño. ¿Si eres compañero, que coño estabas haciendo tú (o tus compis, que esa es otra) que justifique tu detención flagrante?

D

#47 en fin...

Amorfozodo

#15 No es lo mismo hacer un escrache que secuestrar a una persona. No vayas a comparar a ciertos políticos que recibieron escupitajos con una persona que llegó a pensar que la iban a matar frente a las cámaras.

D

#23 ¿Quieres decir que ningún político ha temido por su vida durante un "escrache"?

M

#15 Los escraches normalmente son por los ladrones, que estadísticamente son los defensores de la patria de pulserita.

En este caso, a parte que no se trata de un escrache (si no casi de un secuestro), no veo en la noticia que se habrle de robos, si non por defender ideales politicos.

Pero que vas a entender?

r

Evo morales hizo un fraude asqueroso para perpetuarse en el poder, esta ya mas de 13 años, en Bolivia a los malos gobernantes se los saca en burro y vestidos de mujer, fisicamente no se le hizo ningun daño, habiendo esta alcaldesa subvencionado a grupos de choque afines a Evo Morales para que vayan en contra de su propia gente ... Evo Morales no es ningun santo ya lleva en su gobierno mas muertos que Goni al que lo sacaron los masistas... la historia se repite

y

#72 Evo morales le saco mas de 10 puntos y lo hizo porque sencillamente ha sido el mejor dirigente que ha tenido Bolivia, aun asi acepto realizar auditorias con organismos internacionales y la oposición sabiendo que con eso no van a ninguna parte, porque NO HAY FRAUDE, dicen que no, que ni auditoría, ni segunda vuelta ni nada, simplemente pretenden derrocarlo. Bolivia ya acumula 189 golpes de estado, ni uno mas.

D

Pues no estaría mal ver a todos y cada uno de nuestros políticos pasar por ello..
y empresaurios, burócratas, aristócratas y hasta sus majestades..

ktzar

#4 Claro, humillar a los que no puedes convencer... Fabulous.

D

#20 Nah, no por cuestiones políticas.. si no una justa retribución, un némesis que equilibre la balanza con cada uno de ellos.

k

Nos llevan años de ventaja...

Ahora en serio, te lees la noticia y parece que lo más importante es que es que "han agredido a una mujer", joder como si eso importara en este caso. Da la impresión leyendo que si hubiese sido un hombre no le importaría a nadie wall

Alguien de allí que pueda dar más datos sobre el rechazo de la gente a este grupo político?

r

#10 Es el gran problema en América Latina... El gobierno es una puta mierda, pero la oposición es peor!

k

#10 #35 gracias, ya me imaginaba algo parecido pero no sabía que las cosas estaban tan mal.

DangiAll

#10 Ante este panorama, los candidatos plantean enfrentar este alud de corrupción con “cadena perpetua para los corruptos”, realizar una “auditoría al gobierno del MAS”.

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20190922/corrupcion-representa-reto-candidatos

Corrupción, mayor herencia del MAS para el siguiente gobierno

https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/3/6/corrupcion-mayor-herencia-del-mas-para-el-siguiente-gobierno-211053.html

Desgaste, corrupción y autoritarismo: por qué Evo Morales podría perder las elecciones en Bolivia

https://www.abc.es/internacional/abci-desgaste-corrupcion-y-autoritarismo-morales-podria-perder-elecciones-bolivia-201906010209_noticia.html

Los del MAS serán "soacialistas", pero casos de corrupción llevan unos cuantos.
Por eso la gente esta hasta los huevos de ellos

c

#10 esta es una derecha acomplejada


a ver si aprenden de la derecha española que es mas de secuestrar durante mas de un año, o pegarte un tiro a los dos dias.

D

#1 Solo al final de la noticia hacen referencia al rechazo de unas parlamentarias a las agresiones a las mujeres...

¿En serio te ha parecido que eso es lo más importante de la noticia? Es como si tuvieses unas gafas que solo te dejan ver lo que quieres ver.

#1 Mi padre vive en Bolivia. Es importante que sea una mujer, porque las agresiones a mujeres son abundantes aunque personas como mi padre trabajan para que sean menos frecuentes.

No es del todo extraño que a mujeres de ciertos lugares, cuando viajen a la ciudad o salen de su región, grupos de hombres las ataquen y las corten las coletas para humillarlas para que cuando vuelvan a casa enseñen a los demás quienes mandan fuera. Tarda mucho más en volver a crecer la melena que llevas dejándote toda la vida que en curarse un brazo roto.

perrico

#1 De verdad que no entiendo que mierdas tenéis algunos en la cabeza para buscar justificación a cualquier barbaridad.
En serio. Haceos un test de empatía a ver si vais a tener una sociopatia.

k

#91 de que mierda hablas? En qué momento estoy justificando yo nada?

He leído la noticia y no hacen más que remarcar "violencia hacia una mujer"

Da la impresión leyendo que eso es lo único importante, ni que sea una turba de gente, ni que hayan metido una paliza a alguien en medio de la calle o que esto se considere prácticamente normal allí.

O no has visto dónde pongo "ahora en serio"

De qué estás hablando?