Hace 6 años | Por --561479-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a digitalsevilla.com

Susana Díaz intentó cargar, en el debate sobre el estado de la autonomía, contra el modelo de financiación que aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en un intento de desviar el debate sobre su propia gestión. La jefa del ejecutivo andaluz no le importó criticar el modelo de Zapatero con tal de no hablar del déficit y la privatización sanitaria, de los datos precarios en educación, de la pobreza en Andalucía, de la paralización y reducción de los cursos de formación, el enchufismo y de la enorme administración paralela.

Comentarios

D

#4 #1 Yo pensaba que era de elmundotoday cuando lo he leído!

m

#37 ¿ Es que por que una cosa la cuente uno u otro va a dejar de ser verdad ? Hay axiomas irrefutables que claman al cielo, y que en Andalucía se tira el dinero mientras estamos con unos servicios públicos de vergüenza es innegable desde hace 30 años.

D

#61 No has entendido mi comentario. Que la oposición le diga a Susanita que reduzca el 25% de los enchufados me parece de traca, es que no debería haber ninguno y la oposición debería decir que debe reducir el 100%

m

#51 #62 Efectivamente, no lo he entendido, pero creo que estamos de acuerdo en que hay que reducir despilfarro. ¿ Lo estamos ?

t

#1 Exacto! Un 25%?! Por qué mantener al 75% de los enchufados?! El 100%!

D

#19 Porque el nivel de "enchufamiento" es tal, que reducir un 25% ya sería un triunfo.

sonixx

#1 bueno con un 25% es suficiente para que se acuchillen entre ellos, aunque no consigan luego nada.

o

#1 Si claro... la oPPosición va a pedir reducir el 100% para que si un día gobiernan ellos no puedan enchufar ni a uno de los suyos.

Trigonometrico

#1 El titular parece absurdo, yo comprobé a ver si era de El Mundo Today.

mefistófeles

#1 el 100% de los enchufados...y el 100% de los que los enchufaron.

#1 Sabes esto de que te sobran 20 kilos y te propones perder 5, pues lo mismo. Es suficiente, NO, pero ya sería un logro.

p

#1 No has entendido la propuesta. En realidad se refiere a que se pongan a dieta, aunque un 25% me parece mucho para unos estómagos agradecidos.

D

#1 No hombre, que le exijan paridad.

50/50

S

#33 No es un y tú más, es una categorización. A mí me parece una buena idea, ¿a ti no te parece que es una buena idea a implementar en todas las administraciones públicas apestadas de enchufismo, o sólo te vale para unos enchufados sí y para otros no?

S

#41 go to #40

S

#28 yo tampoco milito en ningún partido, pero no tengo problema en decir lo que he votado. En cualquier caso, supogo que entonces estarás de acuerdo en que es una buena idea que Susana Díaz reduzca su número de enchufados y que otros partidos también deberían reducir su número de enchufados en otras instituciones públicas

Relator

¿Susana cargando contra los líderes de su propio partido? ¡Habrase visto!

D

La funcionarios de carrera de la Junta no tienen trabajo, porque todas las tareas se han privatizado hacia agencias fundadas por, casualmente, los hijos de los cargos

D

Digp yo que si hay enchufados lo suyo es pedir el 100

nemesisreptante

Y Ciudadanos que se lo curro tanto con su lista de enchufados por Carmena, ¿qué opina de todo esto?

T

#11 De esta otra fuente:
http://www.diariosur.es/andalucia/debate1-20171117232313-nt.html

La medida fue respaldada por Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, aunque el PSOE votó en contra.

A mí lo que me parece increíble (para bien) es que estos tres hayan conseguido ponerse de acuerdo para votar una proposición de un tercero, y nada menos que del PP-A... ¡Histórico, vamos! (Pero es que la cosa ya clama al cielo aquí en Andalucía).

colipan

y de que va a vivir la famiglia?????

Dene

Emplezando por ella misma!!

M

De 220 a 127 Voltios y los portátiles los traeís cargados de casa.

D

jojojoj, gobierno y oposición la misma mierda son. lol lol lol

francmsk

Anda, pensé que era Elmundotoday.

rook1

No reduciran ni uno, lo que me parece triste es que solo pidan el 25%

D

La foto de Susana del artículo es brutal!!! lol

wondering

El titular es de traca, jaja

javiblan

A esta señora también habria que aplicarle el 155... pero ésta es de los suyos.

D

Estaría bien que estas señoras (Susana Díaz) se ponga a trabajar de una puta vez y dejar de vivir del cuento.

Vermel

Últimamente miro bastante, casi a diario, el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) y no hay día que no haya varios puestos de libre designación.
Da asco.

T

#46 Te puedo hablar como funcionario de este tema con todo detalle, que lo vivo de cerca. El sistema de selección por libre designación ha dejado de ser útil para lo que se creó (que era para dar un sueldo mejor a un funcionario con tal de que aceptara mucha más responsabilidad de la que ya de por sí le corresponde). Y ha dejado de ser útil porque últimamente se está haciendo un muy mal uso de ese medio de provisión, en concreto para llevarse y traerse a los funcionarios que les son "de confianza" sólo por el mero hecho de ser "de tu cuerda", sin mirar en absoluto la valía técnica ni organizativa del susodicho para el puesto. Y esto es lo que se está viendo, con tantos cambios en el BOJA.

A diferencia de los altos cargos, que son removidos de su puesto automáticamente cuando cesa quien los nombró, los puestos de libre designación no cesan automáticamente, ello da una idea de su supuesto carácter de 'estabilidad'.

Pero ocurre que los Altos Cargos normalmente se dedican a cambiar de puesto sin ton ni son cada año, o año y medio (más que nada para parecer que tienen un currículum, y luego fardar de los muchos cargos que han tenido). Normalmente no saben hacer la O con un canuto, y dependen totalmente de dichos funcionarios 'de confianza' para hacer cualquier cosa. Así, los funcionarios, que son los que saben hacerlo todo, tampoco pueden asentarse, los llevan y los traen de aquí para allá (a mi jefe sin ir más lejos le pasó esto, él que era una persona totalmente convencida del servicio público y de la necesidad de trabajar por el interés común, pero cuando su jefa le pidió que se fuera con él no pudo negarse, porque si les dices que no, después pierden la 'confianza' y te relegan a puestos basura, vamos, poco menos que 'mobbing'). Con lo que con tanto cambio de jefes cada pocos meses, a los funcionarios 'rasos' nos tienen mareados (el nuevo tiene que aprender cómo va la cosa, y al poco se volverá a ir)... Así una empresa cualquiera se iría a pique, y la Administración desde luego no puede funcionar bien.

Disculpa por la parrafada. En resumen, que a ver si algún día cumplen el Estatuto Básico del Empleado Público (que ya ha cumplido 10 años y siguen sin aplicarlo aún en cosas como esta, tiene tela) y se dejan de tanto puesto de libre designación (que aún estando reservados sólo a funcionarios, deberían ser excepcionales), y no digamos ya el exceso de contratados a dedo en las agencias, empresas públicas y fundaciones, que clama al cielo.

m

En la Junta de Andalucia si largan al 60% creo que igual se quedan cortos.

D

Yo añadiria mas, un censo y los que sean familia y trabajen en la administración, a la calle.

siyo

Los enchufados nos roban

CEOVAULTTEC

Noticia irrelevantérrima. Si sale y dice "Qué gilipollas sois todos, miarma. el efecto iba a ser el mismo.

D

Que asco de paleta

D

Si, eso y que suba el paro en Andalucia, ni hablar.

r

Como va a hacer eso, la primera en irse seria ella.

p

en democracia se piden muchas cosas, y qué harán???? badum ts

b

Ojo que seguro que de amigos se convertirán en enemigos,este es el peligro de hacer gracias darles un chupete y luego quitarselo es un dardo envenenado

e

Estoy de acuerdo. Además me encanta la foto que han elegido lol

VenturiDebian

Susana the Hutt

D

Gusana Arpíaz

c

De los miles de funcionarios que hay en Andalucía: ¿Hay alguno que no haya sido enchufado?. La Oposición tiene unas cosas...

D

#9 Los funcionarios que trabajan para la Junta lo son por oposición la inmensa mayoría.
No son funcionarios los enchufados, lo son los miles y miles que trabajan en los cuentos de organismos, agencias y demas administración paralela que han creado precisamente para crear y fomentar el clientelismo político hacia el PSOE

D

Su padre fontanero y ella hace enchufes tinfoil

dllamas

#17 claramente no es el padre...

S

Buena idea. A ver cuándo hacen lo mismo en el Ayuntamiento de Madrid, que llevamos cifras de escándalo

S

#18 ¿No acabo de decir "buena idea"? ¿lo serás tu con el tuyo?

D

#18 Ese día les despedirán

d

#8 Si son cifras de escándalo no te costará citarlas. Eso sí, comparalas con el número de puestos de confianza en otras administraciones gobernadas por otros partidos en España o Europa. Sin ir más lejos, los asesores de Rajoy

d

#26 si dos asesores por cargo de esta responsabilidad te parece exagerado es que no tienes ni idea de como funciona la administracion. Son necesarios.

D

#22 Lo de Andalucía es especialmente escandaloso.
No se poner enlaces aquí, pero si quieres un ejemplo busca un vídeo de Spiman que se llama "Madre mía del amor hermoso" y comprueba lo que le hace a un funcionario la Consejería de Sanidad y, luego si quieres, comentas

D

#8
pues tú más. En mi culo rebota y en tu cara explota.