Hace 3 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Llaqui a eldiario.es

La oposición que ha hecho la derecha española, política y mediática, va a pasar a la historia de la infamia de los pueblos. Esa actitud es lo más terrible que le puede ocurrir a una sociedad debilitada. Piensa en la teoría de La doctrina del shock. Cuando una sociedad es vulnerable es más fácil que la manipulen. Se han aprovechado de eso para intentar tumbar al Gobierno y no tienen el menor escrúpulo. Como cuando les intentan cargar los muertos de las Comunidades Autónomas, en especial la masacre en Madrid. Si ese tipo de seres llegan al poder

Comentarios

Veelicus

#16 Para mi la gestion al principio fue un desastre, pero el problema de no tener mascarillas, respiradores o epis es un problema de no tener un plan, un plan que nadie hizo y por eso nos pillo sin estar preparados; yo compre mascarillas por internet a mediados de enero y nunca me llegaron, supongo que las requisarian los chinos en la aduana, con esto digo que en aquellos meses el mercado estaba roto y no era posible comprar para casi nadie. Una vez pasadas ese mes de marzo y comienzo de abril si creo que han hecho mejor las cosas.

grantorino

#22 es que quien tenía que haber pedido eso es el gobierno, porque es el responsable en pandemias. Aún así pienso que hay cosas que no se pueden subcontratar a China, y vemos que estos productos son una de las cosas.

haprendiz

#16 Entonces tampoco tendría sentido que ciertos cargos autonómicos salieran en la foto repartiendo bocadillos de calamares en Ifema para anunciar lo bien que lo han hecho. Todo es culpa (o mérito) del Gobierno central, ¿no? roll

grantorino

#24 eso es, en teoría era una mandada.

haprendiz

#26 A lo que vamos, ¿y en la práctica, lo era?

Quiero decir, ¿qué competencias de la Comunidad de Madrid en Sanidad se transfirieron al Gobierno central?

grantorino

#29 Cataluña y Pais Vasco no paraban de pedir que se les devolviera las competencias y se acabara el estado de alarma. Si no tuvo poder real el gobierno la culpa es del gobierno.

haprendiz

#30 Te he hecho una pregunta muy concreta, y tú me saltas que si Cataluña patatín y el País Vasco patatán.

Repito mi pregunta: ¿exactamente qué competencias de la Comunidad de Madrid en Sanidad se transfirieron al Gobierno central?

grantorino

#31 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3692

Artículo 4. Autoridad competente.

1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno.

2. Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad:

a) La Ministra de Defensa.

b) El Ministro del Interior.

c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

d) El Ministro de Sanidad.

grantorino

#35 El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio. ¿Lo garantizó?

JuanCarVen

#36 la UME realizó intervenciones donde le solicitaron su ayuda, gracias a ellos se pudo constatar la tragedia que se vivió en las residencias, especialmente en Madrid donde en 12,25% de los residentes han fallecido, casi doblando a Cataluña.

D

#35 mi duda es: ..... las administraciones del gobierno central, durante casi los dos primeros meses del estado de alarma, expropiaban las compras realizadas por la administraciones autonómicas en materia sanitaria, lo sé de primera mano por que trabajé con una de las áreas 'supuestamente' responsables (sanidad) en el área de informática, y le pregunté a esa persona responable, y me contestó explícicitamente eso, que el gobierno central les quitaba/expropiaba ese material sanitario en caso de ser comprado, por lo tanto no iban a adquirir/comprar ese material por dicha posibililidad (de ser expropiado).... y lo surrealista es que ahora ese gobierno central esquiva su responsabilidad en materia sanitaria!!!! :pam:

haprendiz

#32 Por cierto, sigues mareando la perdiz para no responder a mi sencilla pregunta de #29 #31

grantorino

#38 Sánchez cede ante Cataluña y el País Vasco para poder prorrogar el estado de alarma

A cambio del 'sí' del PNV y de la abstención de ERC, el Gobierno acuerda devolver todas las competencias a ambas autonomías cuando entren en fase 3 y se compromete a no extender la alarma más allá del 21 de junio. Cataluña podrá decidir también sobre la gestión de los fondos europeos de reconstrucción

https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez-Cataluna-Pais-Vasco-prorrogar_0_1359764578.html

haprendiz

#39 ¡Y vuelta la burra al trigo con Cataluña y el País Vasco! wall

Que yo te he preguntado por Madrid, que me digas qué competencias en Sanidad se transfirieron al Gobierno central.

grantorino

#41 no te voy a convencer ponga lo que te ponga. Pero el decreto de quitar las competencias no hacía caso especial con Madrid. Solo te he puesto que esas comunidades pidieron que se las devolvieran.

JuanCarVen

#42 las competencias de Sanidad siempre las han mantenido las comunidades, las de movilidad no.

haprendiz

#42 Quería ver si por ti mismo llegabas a la conclusión, pero ya te lo ha dicho claramente #47.

No sé si eres tan inocente como para creerte realmente que los gobiernos autonómicos no tienen ninguna responsabilidad en la gestión de esta pandemia, o si vendes ese relato por puro interés político, pero a estas alturas deberías haberte dado cuenta de que la táctica de tirar balones fuera en el desastre de las residencias (que tú tratas de vendernos) hace aguas por todos lados.

JuanCarVen

#26 y en teoría Sanidad y residencias siempre han estado entre sus competencias

grantorino

#33 en el decreto de estado de alarma la máxima autoridad es el gobierno.

D

#34 que atestado eres hijo. Por eso las demandas que se presentan con ese argumento son archivadas, pero que la justicia no tape tu sectarismo y nula capacidad de entender un decreto.
Por mucho que repitas tu mantra no se va a hacer realidad, ni la justicia lo respaldará porque tú interpretación no es la correcta. Cuanto antes lo admitas mejor gestionaras la desilusión.
Otra cosa es que con esa mentira quieras contribuir a la construcción de un relato falso con intencionalidad política que pueda convencer a incautos. Entonces serías cómplice de la infamia.

D

#16 ouis, pero qué sacrilegio has dicho, herejia... eres un facha!!!!!!

Segope

#16 El mando único no supone saber que documentos ocultos y ordenes dan las comunidades autónomas como Madrid para dejar morir a sus ancianos.

s

#16
estooo

D

#9 ¿de las anteriores por no tener un plan,? o de este por no aplicarlo
PLAN NACIONAL DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA PANDEMIA (2005)
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/pandemia/home.htm
detalle https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/PlanGripeEspanol.pdf

Actualización del Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/ActualizacionPlan_diciembre2006.pdf

#10 Otra cosa que tampoco se hizo: Anexo VII:
Protocolo de Actuación a la Llegada de Pasajeros a España (vía aérea y marítima)
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/anexoVII_dic_2006.pdf

El_Cucaracho

#2 No creo que la culpa de covid sea tampoco del gobierno, otra cosa es que lo gestionen mejor o peor.

madstur

#11 Es un problema. Muchos medios internacionales dieron buena cuenta de ello.

D

#11 ¿qué oposición? El gobierno se ha dedicado a hacer oposición a la oposición.

Olaz

#17 El gobierno se ha dedicado a desmentir día tras día bulos de los engaña bobos y la oposición a crearlos. Tiempo perdido.

tiopio

#11 no ha sido de vergüenza, ha sido criminal.

D

#11 Palmero sube a la paaaalmaaaa...

D

#2 ¿A ti no se te ocurre pensar que en caso de una pandemia lo que han de hacer las instituciones del estado (gobiernos regionales, oposición parlamentaria, etc) es respaldar las decisiones del gobierno asumiendo que habrá errores? Lo de meter palos en las ruedas es de ser un bonito unicornio.

toshiro

#2 A ver, no es que tengan la culpa ellos del covid, ni que la tenga el gobierno, ahora, que se están portando como unas putas ratas de alcantarilla no se lo quita ni el Papa.

sr_pil

#2
la pregunta es, donde estaban los líderes de la oposición en un caso de pandemia mundial y drama nacional? Dando el callo?, trabajando a cambio del dinero que les pagamos? No, estaban como buenos perros cobardes detrás de la verja pegando ladridos.
Con eso es lo que se va a quedar la gente, con su cobardía garrula. Por mucha banderita y pendones que se pongan.

E

No como con el prestigie, el 11m, el perro del Ebola

D

Esta gente cada dia que pasa sube el limite de la verguenza ajena

D

el calvario.es haciendo de las suyas.

D

Es "errónea", a la historia de la infamia pasaron mucho antes, privatizando la sanidad y la educación, robando a los españoles, creando fundaciones falsas para cobrar paguitas, intentando prohibir el aborto, con la reforma laboral, con la ley mordaza, defendiendo a Franco en su mausoleo, etc, etc

Lo de la pandemia sólo es una cosa más entre todas sus inmundicias.

D

#15 Todo lo que dices es cierto y aplicable totalmente al PSOE también.

D

#19 algunas cosas sí. Aborto y Franco no. Privatizar sanidad o educación tampoco como algo general. Ley mordaza y reforma laboral han prometido derogarlas y con Podemos al lado seguramente sea cierto. Veremos.

Lo de robar sin duda.

D

Pues no lo creo, pasarán las cifras inventadas, las reales y quién estaba en el poder.

D

Sobre todo cuando lleguen al gobierno.

r

Lo cierto es que el PP siempre ha hecho una oposición deleznable. No sé de que nos extrañamos. No iba a ser diferente esta vez. El PSOE seguramente habrá hecho lo mismo para los de derechas, pero no creo que se pueda negar que por poner un ejemplo, la oposición que hizo Zapatero fue en muy buen tono y muy respetuoso (talente lo llamaban).

j

#25 El PSOE de Pdro hubiese hecho algo tan parecido que resultaría casi indistinguible de lo que ha hecho el PP. Hubiese preferido no tener antecedentes, pero tenemos el del ébola y ya apunta maneras.

D

No... os van a hacer la ola, gilipollas...

Sergio_ftv

edit

io1976

#48 Te creerás tú que lo del GAL no lo conocía la derecha en España.
Las medidas económicas indemnizatorias que se tomaron con respecto a los Eres en Andalucia tuvieron que ser aprobadas en juzgados de lo social , si alguien considera que el reparto de dinero a empresas y trabajadores fue incorrecta ya sabe a donde tiene que ir a reclamar, al juzgado. No lo harán porque el dinero publico no está en los sobres del PSOE, si no que se repartió en miles de familias y empresas andaluces.

io1976

Por detrás de la infamia de meternos en la guerra ilegal de Irak, mentir sobre la autoría del 11M, mentir sobre el accidente del yak42 y bilipendiar a las familias de los militares, etc.
Los votantes de la derecha tienen estómago y carecen de conciencia para tragar con toda esta mierda y más.

D

#43 Y tú tienes estómago para tragar con el GAL, Filesa, etc, etc, etc...

Y el caso de los ERE, el mayor caso de corrupcion en españa con 3.200 millones robados.

t

Igual de irrelevante que Miguel Bosé o Bunbury