Hace 9 años | Por --451735-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --451735-- a elconfidencial.com

La oposición acusa al ministro Montoro de filtrar datos fiscales con fines políticos El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado este miércoles que no hay más que interés y fruición en las acusaciones publicadas en un medio.

Comentarios

gustavocarra

#3 No me mola. Parece que estás en contra de la transparencia. Si annonymous revela una lista de defraudadores, eso esta bien. Si se filtra por otros lados, eso esta mal.

Yo soy de izquierdas, y entre otras cosas, mi militancia en la izquierda tiene que ver con eliminar las disonancias cognitivas que consisten en perdonar a los tuyos si comenten el mismo error que tus adversarios.

Que se incorpore de una maldita vez en el cuerpo de comportamientos de la izquierda, que las cagadas de los nuestros no son perdonables.

Monedero debe irse por comportamientos intolerables y por torpeza a la hora de comprender la realidad fiscal hasta el punto de necesitar de asesores. Yo no quiero un líder así. Si no se va, podemos se derrumba. Y se derrumba mucha ilusión con él. Es hora de que Pablo demuestre que no le tiembla el pulso. Obras son amores.

Belu84

#45 Anonymus, Falciani, la prensa... son particulares. La obligación de la prensa es obtener información y publicarla, pero ha de ir con cuidado con la legalidad (por ejemplo si hay secreto de sumario).

Pero un ministro con información privilegiada no puede hacerlo, y menos con finalidad política (no nos engañemos, si quisiera perseguir delitos de verdad también lo haría con los de su partido pero qué casualidad que de ellos no filtra nada).

Si Monedero ha cometido fraude fiscal, que la agencia tributaria lo sancione. Y si además es delito que lo juzguen. Si El Mundo tiene datos (y no se los ha inventado) de Monedero me parece bien que los publique, pero no Montoro (y no es la primera vez).

Gayumbos

#59 Es que no has entendido la mentalidad PPepera... es estado es SUYO, antes se lo tenían robado otros maleantes, pero ahora vuelve a ser suyo, así que se lo follan como quieren, usan la información privilegiada como quieren, los dineros como quieren y tu no dirás nada, pues es suyo, no tuyo. Rojo.

Democrito

#45 Depende. Para mí transparencia es saber en qué se gasta cada céntimo de dinero público, y cómo se decide quién ocupa qué cargo.

Si Manolo, de Carpintería Manolo, es investigado por Hacienda no tiene por qué ser público. Si hay indicios de fraude y es imputado judicialmente entonces sí veo correcto que se pueda divulgar.

¿O tu verías correcto que el ministro de Sanidad dijera que tal diputado tiene problemas de colesterol? ¿O que el director de tráfico dijera que el periodista que le cae mal perdió X puntos en un control de alcoholemia?

PD: veo que #13 y #46 hablaban de lo mismo.

D

#5 es una advertencia para que no siga haciéndolo

tnt80

#9 Bueno, puede ser ilegal para el técnico ... si es el técnico el que lo ha comentado, pero si la orden de investigar no vería de un técnico superior, ni directamente de alguien en la agencia tributaria, sino de alguien "por encima", del ministerio de hacienda, por ejemplo, que ordenase a los altos cargos puestos a dedo que se iniciase la investigación, y estos le dicen "de acuerdo" sería lógico que esa persona supiese que se ha iniciado la investigación, sin que ningún técnico de hacienda cometiese una ilegalidad. Claro que entonces sería esa persona del ministerio la que estaría cometiendo una irregularidad.

pichorro

#54 Efectivamente, a eso quería llegar. Alguien tiene que haber filtrado la información. Y es fácil saber quién simplemente siguiendo la cadena de órdenes que comentas.

D

SI LO HACE falciani, esta muy bien, si lo hacen en españa, esta muy mal...que es eso de sacar a la luz a los que defraudan al fisco???

DUDO mucho que el ministro de hacienda haya filtrado lo de montoro, anda que no tiene perros que le hagan el trabajo sucio...asi que montoro en ese sentido tiene las espaldas cubiertas...

#44 tu de verdad te crees que montoro ha filtrado nada?? montoro personalmente???

#13 NO, no es lo mismo, porque que tu tengas cancer, no me incumbe a mi, no me hace perder dinero, no me estas robando, EN CAMBIO SI TU DEFRAUDAS 1mil millones, me estas robando a mi, ya que no estas pagando al estado, y parte del estado soy yo.
Eso no quiere decir que este bien filtrar datos de defraudadores, pero no es lo mismo...y lo de falciani esta bien o mal??, por cierto..

D

#46 Montoro ha hecho lo correcto. Ha puesto a prueba a la oposición y eso es lo que debería hacer cualquier gobierno responsable.

manuelpepito

Lo de Montoro y sus ministerio roza lo circense, lo malo es que no da risa.

cathan

En un país democrático, Montoro se vería obligado a dimitir.

En un país de pandereta lo dejamos, que todavía no tiene el acumulado pa su pensión. O como mucho, si ya se arma mucho revuelo, lo apartamos graciosamente pa llevarlo de asesor a cualquier empresa previamente privatizada.

noexisto

#11 no creas, si eso fuera así Obama ya habría dimitido. Le acusan del uso del IRS justo para lo mismo (y llevan un pollo los de la derecha meses, pero...)
De ayer mismo http://thehill.com/business-a-lobbying/232249-feds-wont-release-irs-targeting-documents

noexisto

#15 y el Negativo en #14? Discriminacion?
Insultos?
Poner un link de lo que pasa en otros sitios igual?
Llamar a los republicanos "derecha" en vez blancos con lengua de serpiente?
Ver como los políticos son iguales en todos lados > Frustrarte > Pagarla conmigo?

#12 pocos clicks, está claro

D

#16 ¿Estás llorando o son imaginaciones mías?

noexisto

#17 no, al contrario: te muestro superioridad moral en el tema de negativos injustos. Como 1.000 veces más que tu: te sigo votando lo que me gusta de ti, noticias y comentarios y hasta opino y aporto en tus envíos. Entiendo que en tu vida real no serás así de cambiante justiciero o tu user y lo que defiende/me criticas sin razón seria un fake absoluto. Te conocerás mejor que yo. Espero

noexisto

#18 ese nuevo negativo es por lo de la superioridad moral? Votarte noticias y comentarios? La foto del papa? (Es coj*onudemente buena)

D

#18 No sé yo, pero creo que infringes las normas. Lee las normas.

noexisto

#20 si crees que infrinjo mucho las normas ya sabes: a@admin o un correo al abuse @Carme

D

#21 Perseguir a usuarios para que te expliquen los negativos va contra las normas, y más aun si perteneces a una mafia que coincíden (o se reúnen de casualidad) para votar negativo comentarios y notas que cuestionan votos de usuarios. Es decir, eres de los partidarios del voto negativo a comentarios y notas que cuestionan los votos "libres y legítimos" de usuarios. Un ejemplo de un voto negativo tuyo a comentarios de usuarios "insolentes" que "cuestionan votos" >>> Monedero se esconde en el Caribe/c3#c-3

Pero aquí estás cuestionando votos de usuarios (los míos), porque eres el afectado.
No soy partidario de avisar a abuse y menos por esto.

Perdonen el OT. Solo he contestado a un usuario que cuestiona mis negativos y a la vez vota negativo a otros por el mismo motivo (quejarse y cuestionar votos legítimos). #16 La oposición acusa al ministro Montoro de filtrar datos fiscales con fines políticos/c16#c-16

D

#23 #21 ya me he olvidado de que va este meneo, pero con vuestras descripciones me he hecho un dibujo para recordarlo.

efra

#11 esto tiene facil recorrido, en Hacienda se queda registrado quien ha accedido a la base de datos y tendr aque justificar el porque entraron.... y se puede personalizar quien entro a saber que datos... con una denuncia por parte de Monedero seria suficiente.

cathan

#31 Que iluso. Todo sistema informático tiene puertas traseras perfectamente conocidas por sus administradores (y algunas no conocidas, por supuesto). Estoy completamente seguro que a una orden de Montoro, esa información puede desaparecer al momento. Y probablemente habrá desaparecido ya.

el_Tupac

ah, pero... ¿hay oposición?

D

PRE-VA-RI-CA-CIÓN

SemosOsos

¿De que oposición estamos hablando? ¿De esa que anda a hostia limpia en Ferraz?

RobinWood7

Si quieres saber lo malvado que puede llegar a ser alguien, dale poder. - Benjamin Franklin
- Michael Scott

Veelicus

Montoro es un Troll, no me extrañaria que fuese usuario de Meneame.

D

Vaya, con las portadas mas bonitas que nos han dado los datos filtrados por funcionarios imparciales y que nadie decía nada... Vaya como cambia la cosa

polvos.magicos

Y culpa nuestra será si escuchamos la bazofia que sale por la boca de esa chusma.

jamaicano

Todos los datos de hacienda deberían ser públicos... asi de simple

WarDog77

#8 Pero todos, no solo unos, y si no ninguno

D

#8 los ladrones te aplauden ahora mismo.

Tao-Pai-Pai

Todos sabemos que eso será lo primero que hará Podemos si consiguen alguna autonomía. Airear todas las cuentas de lo que han hecho otros partidos con vista a las generales. Pero el PP no puede hacerlo.

juliander

#27 es lo mismo airear las cuentas de la adm publica que la adm publica airee las cuentas de un particular?

pitercio

Deben tener un conflicto cognitivo ¿Acaso no saben que Montoro pertenece a un partido? ¿Acaso no saben que a un elegible le pone (o no) en la lista electoral el consejo de administración de su partido? ¿A quién esperan entonces que preste lealtad y servicio? ¿Acaso no saben que el partido dominante en el reparto del poder legislativo también se queda con el ejecutivo (y el judicial)? ¿Acaso desconocen que en esas condiciones la impunidad de los actos ejecutivos está garantizada orgánicamente? ¿Acaso no aspiran los opositores a los mismos poderes?

Bien, pues entonces se quejan por varias razones:

Porque son unos ilusos. Porque al villano se le nota demasiado cómo se pasa por el forro de los cojones sus propias leyes. Porque creen que quejándose pueden obtener algún rédito en la opinión pública. Y, sobre todo, se quejan porque son incapaces de hacer otra cosa porque todo el que esté fuera del poder único no tiene poder en absoluto, sólo alguna que otra prebenda.

j

#33 Es decir que los que gobiernan nunca son corruptos.

Y los demás a callar.

pitercio

#36 Lo son desde el mismo momento en que aceptan cooperar con la corrupción del sistema.

Yo imagino a un tipo medio honrado, estándar, que le den trato privilegiado, un cargo en el que resulta inoperante, las llaves de la caja e impunidad. Aunque intente conservar la integridad, los que le rodean son coleguitas, su cuñado está en el paro y le da por culo con que le consiga un-algo, el jefe le pasa un sobre... si no abre la boca para montar el pollo o se va, en poco tiempo está tragando y pringao, como lo que es.

Respecto a callar, es lo que nunca hay que hacer. Y el mensaje de los que protestan es claro: el tal Montoro es un sinvergüenza, pero se quedan ahí, porque no pueden ir más allá.

j

#40 En parte llevas razón. También es lógico y condición humana de que si uno por ejemplo tienen un hermano seguramente intente colocarlo.

Dicho esto, está todavía mejor que los demás se opongan a esto. Y ya de lo más grave, es que una vez beneficiados su entorno que no hagan nada por los otros, los demás, e incluso imponga el fastidio como norma.

D

Se mire como se mire, lo de que las investigaciones de hacienda ocupen día tras día las portadas de los periódicos del régimen, es sencillamente acojonante.

D

por qué no sale en candidatas??

D

#12 Porque eres un troll y hay una mafia que te persigue

l

A mí lo que me hace gracia (en realidad ni puta gracia), es que además de chuleta también es cobarde, porque primero saca pechito y pose y cuando le van a caer dos ostias recula dos pasos, como todos los buenos chuletas.

Acodaros, ¿lo hacéis verdad?, el día aquel en el que el gordito de las gafas y buena gente, cansado de que le quitaran el bocadillo, se planto delante del chulo de la clase con cara de ir a arrancarle la cabeza, y cómo el chulo se convirtió en persona a partir de aquel día o bien siguió siendo un chulo con los otros más débiles, que era la otra solución, la solución más cobarde.

Montoro, búscate un gordito con gafas y quítale el bocadillo, la ostia o el acojone te vendrán muy bien guapo, aunque los recibas 50 años tarde.

Es lo que tienen los colegios de pago, que no hacen personas.

l

pues a mi me parece bien que se filtren cosas porque si no nos enterábamos de nada, ni de que Monedero defraudo a hacienda ni de que el dinero viene de Venezuela con la que están pasando allí, etc. pero es más, gracias a las filtraciones se hace justicia, o por lo menos más justicia, porque si no llega a haber filtraciones posiblemente Barcenas no hubiera sido ni juzgado (me parece que en un determinado momento la causa estaba desestimada), me parece bien que se filtren cosas y si se hicieran públicos los datos por ley tampoco me parecería mal.

D

Yo no sé por qué os sorprendéis de que Montoro demuestre, una vez mas, una nula capacidad cognitiva que le permita darse cuenta de las chorradas que dice y de las tonterías que hace.

All_Español

Todos los que comparan lo que ha hecho este señor, con la transparencia o con las filtraciones que se hacen sobre políticos corruptos, policías haciendo abuso de autoridad, etc.. Deberían pensarlo un poquito mejor y quizás se den cuenta de la diferencia entre un político quebrantando la ley de protección de datos en contra de un particular, y un particular denunciando que un político viole la ley durante la realización de sus funciones.

o

La oposición y Losantos también

D

caraaamba no me diga

j

Está abriendo un instrumento que les pueden explotar. Los de unos puede ser la base para hacérselo a todos. Y bastantes e incluso de los del PP no lo quieren.

D

Mientras los defraudadores paguen lo que deben más la correspondiente multa, que filtre lo que quiera

D

#25 El problema es que ha defendido/ocultado a unos y está investigando a quienes amenazan su posición política.

L

#25 No sabes lo que estás diciendo. La ley de protección de datos incluye la información de "hacienda" en uno de los niveles de protección mas altos. El haber revelado dichos datos acarrea multas de 300000€ como mínimo, carcel durante 2 años y creo que inhabilitación de tratarse de un cargo público. No pueden vender la moto de que no se sabe quien ha filtrado la información, por que hasta un informático mindundi que pueda revisar los logs de la base de datos puede determinar quien ha accedido a esa información y mediante ello obtener al culpable.

Actualmente la ley es la que es, no ha rozado los limites, la ha incumplido, o lo que es lo mismo, ha cometido un delito de forma deliverada, lo cual nos lleva a otro delito mas, prevaricación. Si tuviera el dinero yo mismo lo denunciaría.

Si no estoy mal informado ahora mismo acumularía:
- Violación grave y reiterada de la ley de protección de datos
- Prevaricación
- Trafico de influencias
- Amenazas (Veladas pero amenazas. Para mas inri usando datos obtenidos ilegalmente y de caracter privado)

Soy de los que opinan que esta información debería ser pública, pero como no es el caso y las leyes dicen lo contrario este grandisimo cabrón debe pagar con carcel. Ejem, disculpad el taco, es que una persona que utiliza cargos públicos para realizar este tipo de acciones merece la intolerancia. Además, no todo el que tiene cantidades altas de dinero es un ladrón, esas cantidades pueden estar destinadas a proyectos planificados u a otros fines para los cuales aun no se ha invertido dichas cantidades.

D

Por cierto, no es por nada, no es un twittero sino alguien que sabe del tema El exdirector de Hacienda con el PP pide investigar las filtraciones sobre Monedero

Hace 9 años | Por swappen a publico.es
pide que se investigue a Montoro el ex director de Hacienda...

Se les ha ido de las manos, pero van a seguir... Ahora tocará el Ministro de Interior, ojo hasta donde llegan, que hoy se sabe todo