Hace 12 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 12 años por --236314-- a leonoticias.com

Los leoneses no entienden cómo, con cinco millones de parados y recortes en todas las administraciones, Carrasco ostenta 12 cargos con sus correspondientes sueldos

Comentarios

D

#7 va a ser como angel nieto 12+1

Pennywiser

#7 Porque 13 le parecía demasiado escandaloso, 12 es el número correcto.

thingoldedoriath

#1 Cuando yo la conocí, si lo era. Pero eso fue en 1992...

#8 eso es físicamente imposible pero a no ser que se haya vuelto vaga, cuando yo la conocí (trabajaba para la Delegación Provincial de Hacienda); la tía curraba 12 y 15 horas a diario.

#5 Los leoneses son "una especie de homínidos bastante especialita", creo que sobrevivieron a la evolución porque sus vecinos pasaron directamente de ellos porque son wall

PP: antes de que nadie diga alguna cazurrada... que sepa que viví en esa provincia desde 1978 a 1994. Es decir, puede que sea parcial en mis observaciones, pero no es por falta de experiencias.

E

#9

Cazurrada va.

Lo primero agradecerte que me animaras a entrar.

Lo segundo, no puedes confundir el dedo y el a donde apunta. Si llegaste a León faltándote un hervor, como buen gallego y a estas alturas, deberías repartir las culpas en la proporción adecuada entre tu persona y la de los leoneses con los que trataste y que te tanto te ofendieron.

E

#11

Me conoces ??

No tengo el placer, simplemente leí algún comentario tuyo para ubicarte.

Lo que no entiendo muy bien es a que te refieres cuando dices que confundo el dedo con el adonde apunta.

Me refería a que el "problema con los leoneses" podría ser un indicio de otros problemas tuyos particulares.

Recuerdo que estuvimos haciendo un trabajo* de promoción de cooperativas agro-ganaderas, pagado por la Comunidad Económica Europea en la que España iba a entrar; y hacerles comprender conceptos tan básicos como que no podrían seguir vendiendo la leche si no tenían un tanque de refrigeración...

Eso me lo puedo creer a pies juntillas. Lo que me gustaría saber si no pasaba más o menos lo mismo en Galicia, Asturias o Castilla.


También es cierto que hablo de unos años en los que en la ciudad de León a las 23:00h si querías comprar un paquete de tabaco, tenías que cruzar el puente hacia algún puticlub (en la Virgen del Camino), porque no había ni un bar abierto

Aquí es donde radica tu problema con León. Creo que realmente nunca llegaste a estar integrado y lo lamento.
Para comprar tabaco tendrías al menos siete puticlubs antes de llegar a la Virgen del Camino.

¿ Que cojones de marca fumabas ?


Saludos.

thingoldedoriath

#49 Bien... ahora en serio entonces. Vamos poco a poco

Me conoces ??

No tengo el placer, simplemente leí algún comentario tuyo para ubicarte
.

De acuerdo. Me has ubicado... pero sólo parcialmente. Es cierto que soy gallego, porque nací en Galicia pero también es cierto que no me crié en mi tierra y que cuando llegué a León (trasladado por la empresa* para la que trabajaba), mi educación estaba más ligada a los años que había pasado en Madrid que a los que había pasado en Galicia. Nunca dejé de ir por mi tierra porque allí estaba mi familia, pero lo cierto es que nunca viví tanto tiempo en Galicia como el vivido en León, Salamanca o Madrid. Es decir... puede que mi carácter de entonces conservase algunas características propias de los gallegos pero lo cierto es que hablaba un castellano bastante bueno (que mejoré en León), sin acentos (nadie creía que yo fuese gallego) y que había convivido más con castellanos que con gallegos.

Lo que no entiendo muy bien es a que te refieres cuando dices que confundo el dedo con el adonde apunta.

Me refería a que el "problema con los leoneses" podría ser un indicio de otros problemas tuyos particulares
.

No tuve problemas con los leoneses. Digamos que cuando llegué me encontré con una gente más recia* que la que yo había conocido hasta entonces. Pero no tuve ninguna dificultad de integración. De hecho, una de las cosas que más me gustaban de los leoneses era la seriedad en el trato y "en los tratos". Cuando llegué allí no tenía más problemas que, como ya te dije antes, los derivados de la juventud. Tenía 17 años. El que yo en un momento determinado haga un comentario jocoso o irónico acerca de algunas características del carácter de los leoneses. No significa que tuviese problemas con ellos o que no me integrase adecuadamente. Efectivamente hubo algunos choques culturales y sociales que tuve que metabolizar. Yo venía de ciudades con una vida "noturna" mucho más activa que la que en 1978 existía en León. Y aquello fue una realidad que tuve que afrontar. No era lo mismo que estar en Madrid, Salamanca o Vigo...

Recuerdo que estuvimos haciendo un trabajo* de promoción de cooperativas agro-ganaderas, pagado por la Comunidad Económica Europea en la que España iba a entrar; y hacerles comprender conceptos tan básicos como que no podrían seguir vendiendo la leche si no tenían un tanque de refrigeración...

Eso me lo puedo creer a pies juntillas. Lo que me gustaría saber si no pasaba más o menos lo mismo en Galicia, Asturias o Castilla
.

En Galicia no lo se porque no conocí de ese tema en ese momento. En Salamanca si ocurría lo mismo (y además en el rural estaban algo más atrasados que en León) y el caso de Asturias era totalmente diferente. En Asturias asumieron el tema de las cooperativas mucho más rápido y con mucha más convicción que en el rural leones. Eso es lo que yo recuerdo. Ya entonces había muchos asturianos que se habían trasladado de forma definitiva a León y muchos más que pasaban los inviernos asturianos en algunas urbanizaciones a las afueras de León (había verdaderas colonias de asturianos en Boñar, Mansilla de las Mulas, Coyanza...). No entro a comparar muy por lo fino; pero los asturianos eran una gente bastante diferente a los leoneses. Es más, en aquella época a los asturianos se les consideraba casi como a "turistas".


También es cierto que hablo de unos años en los que en la ciudad de León a las 23:00h si querías comprar un paquete de tabaco, tenías que cruzar el puente hacia algún puticlub (en la Virgen del Camino), porque no había ni un bar abierto

Aquí es donde radica tu problema con León. Creo que realmente nunca llegaste a estar integrado y lo lamento.
Para comprar tabaco tendrías al menos siete puticlubs antes de llegar a la Virgen del Camino
.

Bien... no se que concepto tendrás tu de integración. Pero yo no fui el clásico emigrante gallego que vivió en León para trabajar, hacer dinero y enviarlo a Galicia. Yo me casé con una leonesa, tengo cuatro hijos leoneses y tuve (ahora ya no) alguna propiedad en León.

Te aseguro que cuando llegué, en 1978 y en los años siguientes, no había ningún local abierto en los horarios que dije antes. Y desde luego no había ningún puticlub entre el barrio de Pinilla y la Virgen del Camino. El primero que había en esa dirección estaba en la Virgen del Camino. En dirección contraria (hacia Valladolid) por el Alto del Portillo no había nada de nada, pero a veces si fui a por tabaco a un hostal que permanecía con el bar-recepción abierto por la noche, en el Puente Villarente.

¿ Que cojones de marca fumabas ?

Ya ni lo recuerdo. Pero si recuerdo que era más barato que lo que tenía que pagar en esas ocasiones que se me olvidaba en los clubs sólo tenían Winston y Marlboro y lo cobraban caro. Pero el vicio es el vicio...

Un saludo

E

#63

Estoy empezando a preocuparme.

Todo indica que tienes una vinculación con León que nada tiene que envidiar a la estatua de Guzmán.

En fin, si te has casado con una leonesa y tienes cuatro hijos con ella probablemente ya te hayas vuelto más leonés de lo que igual te gustaría.

Perdona que insista, pero entre el barrio de Pinilla y Trobajo del Camino (no se si llega a un kilometro) había tres puticlubs como mínimo.

Pubs abiertos, o locales en el húmedo, aunque no eran muchos, para una cajetilla de Ducados fijo que también había.

Saludos.

thingoldedoriath

#69 "Perdona que insista, pero entre el barrio de Pinilla y Trobajo del Camino (no se si llega a un kilometro) había tres puticlubs como mínimo.

Pubs abiertos, o locales en el húmedo, aunque no eran muchos, para una cajetilla de Ducados fijo que también había
".

En 1978/1979 ??

Yo en esa época vivía en el barrio de Carbajal de la Legua. Y de verdad que no recuerdo ningún tipo de local abierto a las 23:00h por esa zona. También es cierto que no recorría todo Trobajo del Camino. Una vez que fui la primera vez a aquel sitio de la Virgen del Camino, no busqué más sabía que a las tantas aquél estaba abierto y ya iba hacia allí.

Por cierto si con lo de la estatua de Alonso de Guzmán (al que decían: el bueno), quieres decir que soy un viejo; vale pero no era necesario que dieras ese rodeo Ya se que estoy hablando de la prehistoria lol Pero uno nace cuando nace y eso no puede cambiarse, no creas que no me gustaría haber nacido justo en el 78.

En serio. Fui muy feliz en León. Me tuve que ir por lo que ya dije. Desde luego no fue por mi voluntad, y menos aún al sitio donde me enviaron. Yo era muy respetado y muy querido en esa ciudad y más aún en algunos lugares lejanos como Sahagún. No me gustó nada tener que irme. Pero... así sucedió y como el paso del tiempo, no pude evitarlo.

Pero como esto comenzó por un tema relacionado con la política... te diré. Después de los tiempos de "puta castilla" y todo aquello durante un montón de años gobernó la ciudad un señor del que todos los días escuchabas en las calles "este se dedica a hacer jardines porque su familia tiene una empresa de jardinería..." y otras cosas por el estilo. Y a pesar de eso, le votaban una y otra vez. Y eso refleja algunos detalles de los leoneses de la city. Por cierto, cuando me fui, la ciudad estaba mucho más bonita y mejor organizada que cuando llegué A mi los jardines me gustan.

Y otra cosa... esta es para mearse. Conservo una entrevista con un personaje que ha llegado a ser más conocido que Genarín. Entonces era un joven de buena familia (todos los políticos de la city eran gente bastante burguesa en aquellos años, da igual el partido al que representaran), a mi parecer, insulso y de poca trayectoria. Y mira, me equivoqué en lo último, llegó a ser Presidente del Gobierno lol

Así que si me equivoqué en eso (creo que entonces él ni lo soñaba...), puedo estar equivocado en otras muchas cosas. Seguro que lo estoy. Pero hecho de menos sentarme a comer pipas frente al Palacio de Botines (y al lado de la casa de los Guzmanes). Hecho de menos pasear por algunas calles bajando desde la Catedral hasta el Barrio Humedo y hacer una parada en la tienda de mi amigo Carro para probar el último queso que había incorporado al escaparate (entonces aún no había ningún hipermercado y el único que tenía quesos raros* en León era Carro). Hecho de menos el puto frío de febrero, cuando las cañerías reventaban a -14ºC y los chorros de la fuente de Santo Domingo amanecían congelados (esto paso en 1981). Hecho de menos algunos paseos por Papalaguinda para comprar libros de viejo. Hecho de menos las excursiones a La Robla, a Boñar, a Babia, al Pantano de Luna, a Vegacervera y Valdeteja. Y también hecho de menos a algunas personas que ya no están... Y si; yo era de los que cuando llegué me uní a los de "Leon solo" lol lol o como mucho, León con Asturias.

Saludos fratre. Yo amo León. Pero... "somos" muy, muy cazurros y cabezones

thingoldedoriath

#46 "Y desde luego, los envenenadores como vosotros, NO NOS AYUDAIS. Por mi podeis iros los dos a la mierda".

A ver hombre... que me parece que te lo has tomado demasiado a pecho. Yo trabajé unos 15 años en León. Los últimos en el sector de la comunicación. Y me trasladaron de forma "forzosa", debido precisamente a algunos encontronazos con algunos políticos e la época. Y en esa época que quizá tu no recuerdes, la distribución era otra. Por ejemplo, la Diputación de León estaba gobernada por gente del PSOE y en el Ayuntamiento Juan Morano Masa. En aquellos años, Isabel Carrasco tenía el cargo que ya dije y no representaba un problema en cuanto a información. Los otros dos si, y muchos. Tanto por su carácter, como por los partidos a los que pertenecían (aunque Juan Morano hubo momentos en los que no perteneció a ninguno... y se llevaba bastante mal con Aznar. Pero ganó la alcaldía igualmente y después volvió al PP).

Y es a esas fechas a las que me refiero en mi comentario #9

#1 Cuando yo la conocí, si lo era. Pero eso fue en 1992...

#8 eso es físicamente imposible pero a no ser que se haya vuelto vaga, cuando yo la conocí (trabajaba para la Delegación Provincial de Hacienda); la tía curraba 12 y 15 horas a diario.

#5 Los leoneses son "una especie de homínidos bastante especialita", creo que sobrevivieron a la evolución porque sus vecinos pasaron directamente de ellos porque son

PP: antes de que nadie diga alguna cazurrada... que sepa que viví en esa provincia desde 1978 a 1994. Es decir, puede que sea parcial en mis observaciones, pero no es por falta de experiencias.

Como ves hay por ahí algún smille que viene a recalcar la ironía y el cachondeo de una buena parte del comentario. Aún así parece que bastante gente se lo tomó en serio y por eso en el comentario #11 lo explico un poco más en serio.

La verdad es que considero exagerado que me trates como a un "envenenador". Pero es tu opinión. La respeto. Pero te pido que sitúes mi comentario en el contexto y sobre todo en la época a la que me refiero. Puedes entender que cuando digo que los leoneses tienen la cabeza como wall me estoy refiriendo a los mismos que tu nombras en esta parte de tu comentario: "Si votan a esta gentuza en León, es por la cantidad de personas mayores que hay, que votan todos al PP por defecto, o por miedo a que les toquen la pensión".

Un saludo. Os deseo lo mejor. Como ya he dicho antes, yo fui muy feliz en las tierras de León y créeme que hecho muchas cosas de menos. Entre ellas el clima, nunca me dolían los huesos cuando vivía en León.

D

#46 Pues claro que sois unos imbeciles, igual que yo soy un imbecil por ser español y permitir que haya corruptos en la politica española, se muy bien que en Leon hay gente que lucha, como la hay en todas partes, pero seguramente que no habeis luchado aún todo lo que teneis que luchar, cuando esa señora este en la cola del INEM dejaré de llamaros imbeciles.

l

#5 Tienes toda la razón. Cuando hay varios miles de imbéciles, siempre surgen algunos caraduras dispuestos a aprovechar la coyuntura. No falla.

El problema es la sobreabundancia de imbéciles. Si la "masa" usara un poquito más la cabeza, esta gentuza no llegaría a los puestos a donde llegan.

D

#38 Chapó.

K

#5 si los leoneses son imbéciles tu como mínimo eres gilipo**as.

nando58

#16 puedo certificar y certifico, que esa foto no esta retocada, al menos en lo que a la gargantilla se refiere. del resto no tengo datos.
y con ese atuendo asistía a plenos y reuniones oficiales

D

#18 Como diría bisbal, entoeicreible

D

#16 en serio es esa? pues vaya pinta de puton...con esa gargantilla por favor...estamos locos??

D

#16 Sabrá que singnifica lo que pone su gargantilla?

Sirereta

Disfruten lo votado.

D

#2 Yo no la he votado.

a

#2 Yo tampoco, es mas, he firmado solicitando su dimisión.

D

CORRUPCIÓN ES CORRUPCIÓN!!

l

Situación complicada de entender a pié de calle que sin embargo los leoneses entienden que no es un caso único y que por desgracia ahora no se puede hacer nada.

Pues vale,como decimos en mi tierra,mal de muchos,consuelo de tontos.

camvalf

Me parece que va siendo hora de sacar las guillotinas a las plazas de las ciudades para "explicar" a los políticos lo que de verdad es un recorte

D

Si al menos se los ganase currando 8 horas diarias durante al menos cinco días a la semana por cada uno de ellos...

D

#15 #8 pues es muy simple, se coge un mes de vacaciones por cada trabajo y ya puede estar el año entero tumbada a la bartola y cobrando lol

l

No entiendo esta frase del artículo:
sin embargo los leoneses entienden que no es un caso único y que por desgracia ahora no se puede hacer nada.


¿Cómo que ahora no se puede hacer nada? Denunciarla, esto es un caso claro de corrupción por lo menos con lo de que cobre los kms que hace con el coche oficial. Y que sigan mirando. Y exigir inhabilitación al menos hasta que todo esto se aclare ante un juez...

D

¿De qué sirven estas noticias de crispación, demagógicas etc?
¿Cuando vamos a salir a la calle a amputarles la cabeza? Mientras no suceda esto, para mí todas estas noticias son risa.

manuelmace

Eso se llama corrupción en Leon y en la China popular!

#25 Pues sirven para que la gente se entere de estas cosas.Todavía queda mucha gente que no tiene ni idea. Gente que piensa que la democracia esta bien como está y que PP y PSOE realmente nos representan… juas!

alberto

Que se aplique su propio discurso:
«Para Isabel Carrasco se trata de un asunto de "moralidad y ética" y Fernández debe "decidir entre lo privado y lo público", motivo por el cual la situación, a su juicio, es la misma que antes de que anunciara su renuncia a los ingresos como diputado. "Si fuera todo legal, ético y moral no tendría que dar ninguna explicación", concretó.»

Isabel Carrasco sobre el caso de la prejubilación de 520.000€ del exalcalde de León del PSOE. 27.10.2011
http://www.20minutos.es/noticia/1202326/0/

Sixela

Ojo, no confundir 12 sueldos con 12 trabajos...

Spartan67

12 sueldos????????????, la hostia!!! ella sóla puede reducir el paro en 11 personas menos si multiplicamos por, digamos, 10.000 acaparadoras como esta tendríamos 110.000 personas menos en paro.
Marianico!!!!!!!!!!!!!11 ya te he dado una idea para reducir el paro, limita los poliempleados. lol

MrAmeba

coño, en el min. 2:39 aparece el Rey Juan Carlos camuflado, que campechano el

n

leo: sin embargo los leoneses entienden que no es un caso único y que por desgracia ahora no se puede hacer nada
que empiecen por quemarle el coche oficial

g

No puedo creerme que ni uno sólo de los entrevistados pida su procesamiento o investigación al menos. Por no decir que se pida su cabeza en una pica en la plaza de la ciudad.

ElCascarrabias

¿Se puede decir hija de puta en este foro?

Meinster

#51 Si, la puedes llamar hija de puta si realmente lo piensas, yo por ejemplo lo pienso, pero prefiero ser educado y no llamarselo.

auriga

Y luego hay paro y crisis. ¡Venga ya, hombre!

b

Como coño no va a ver paro si con unos cuantos como ella acaparan todo el que hay

s

Yo ya estoy afilando las guillotinas

Cris_Is

Todos los leoneses, incluso la gente del PP, sabe de qué pie cojea esta señora, así que por favor, no seáis tan cerriles... Decir al hilo de esta noticia que los leoneses son imbéciles es como decir que todos los somos, porque... ¿hay alguna ciudad que se salve de tener a un@ chupópter@ en la poltrona?

scotty

Solo puedo decir #alahoguera

m

es una sinverguenza como la puta ley

Spartan67

Sus días serán de 72 horas, porque no hay humano que se gane el sueldo para hacer 12 trabajos, es evidente que nos toman por tontos.

S

12 sueldos, 12 causas!!

D

Isabel carrasco es bella persona.

p

#1 bella ca?

rafagp1

desde andalucia os invito y ánimo a los leoneses a luchar contra esa cacique del pp al igual q nosotros llevamos años luchando contra chavez y su particular visión en el psoe.

zeioth

Lo que yo no entiendo es que haya tantisimas trabas para que los ciudadanos intervengan en un hecho injusto y que les concierne directamente.

D

La cuestión es si cumple en sus respectivos cargos, porque si así por mi que cobre los 12, no obstante parecen muchos, es evidente.
Otra cosa son esos desplazamientos, si los cobra indebidamente...
Por otra parte, si su sueldo en la diputación son cerca de 79.000 €/año, y el año pasado cobro en torno a 158.000 €/año... ¿me están diciendo que 11 de sus sueldos suman en torno a otros 79.000 €/año? Esas cifras no me cuadran mucho.

D

Y quién es el guapo que se atreve a decir que los políticos ganan poco comparado a lo que podrían ganar en la empresa privada? Hay que ser caradura. En la empresa privada estarían en el paro y en León no se cuanta gente llegará a ganar esos 158mil euros,pero no creo que tanta gente, a parte de otros políticos.

D

Pobrecilla, seguro que con los 12 sueldos no llega a fin de mes...

D

El video de la entrevista, patetico. A mi, pareceria muchisimo mas interesante si preguntasen a alguien que voto al PP para poder conocer su opinion al respecto

m

Los sirverguenzas que nos gobiernan .. son tan sucios , tan perros , tan malvados , tan viles , tan sinverguenzas que o nos ponemos las pilas y nos defendemos , o nos despedazan vivos.

claramunda

Y porque no ha pedido una paga, porque con esa cara que tiene seguro que se la dan

m

pues como todo, al rico le parece bien y al pobre mal. y españa ha votado al partido de los 'ricos'...

DavidInmoral

Pues la mujer es bien inteligente, y si yo fuera ella me habría inventado cargos para seguir ganando pasta por la cara.

No, ahora en serio. Lo más increíble es que no se le pueda meter mano para darle la patada.

AgusGirona

Son sus costumbres y hay que respetarlas

f

¿Ahora se preguntan como ha llegado al poder?? Facil: la habéis votado sin informarse de sus "trapicheos". Ahora, disfruten, hasta dentro de 4 años. O hasta que la hechen si sale algun escandalo. Pero no se irá, no se van los de Valencia...

y

y le da tiempo a todo? a que no se trata de eso, es verdad

Yo solo tengo un curro y cada día me voy con más trabajo del que hago (será que soy un incompetente)

Y

menuda raza humana, no importa cuanto mal hagas en este mundo, a todo el mundo le da igual, nadie se va a cabrear lo suficiente como para hacer algo al respecto económicamente hablando.

metalpounder

Mientras tanto, la seguimos votando. Nos quejamos y bla bla bla, pero flautas. "Disfruten de lo votado" no me parece justo, porque muchos no votamos a esta chusma. Sin embargo, la democracia -hay que reconocer- es la dictadura de la mayoría, y mientras este país siga siendo analfabeto (leer y escribir ya no cuenta), adulador del que tiene un mínimo de poder y no soberano vamos listo. Esta chusma nos va a gobernar para los restos. Son la mayoría.

D

si bellisima....deberia operarse la cara ya que lo cobra bien la muy...... y otros en el paro... luego claro, hay deudas, hay mala gestión... una persona con 12 cargos lo único que conseguirá será llenar la huchaca, que el que mucho abarca...

No entiendo como se permiten estas corruptelas y estos abusos, sea en en León o sea en otra parte de España...., esto es para denunciarlo,y como mínimo si la Política fuera honesta, es expulsarla del partido --del partido que fuera-- y ser consecuentes....., pero claro, política, ladronismo, y malversación siempre van juntas..... y aquí van incluidos también los sinvergüenzas vividores que se meten en ella....