Hace 2 años | Por manuelmace a adslzone.net
Publicado hace 2 años por manuelmace a adslzone.net

Salvo casos muy concretos, cuando contratamos y vienen a instalar la fibra óptica, el técnico es el encargado de acudir a nuestro domicilio con todo el equipamiento necesario (router, ONT, decodificador, teléfono…) y proceder a conectarlo a sus redes. Una vez finalizado el proceso, todo el equipamiento se queda en nuestra casa. Antes de eso, hemos firmado un interminable documento de condiciones que no hemos leído por completo. Ese coctel de varias cosas hace que nos surja una duda: ¿es nuestro el router que nos han instalado?

Comentarios

D

#1
a += 1 (al dia)
B+=0.0000001 (al dia)

Ambos son mejores cada nuevo router si ....

dballester

#1 #2 #3 #6 #8 #7 #9

Que equipamiento recibís u os instalan en España al contratar Fibra/ADSL + TV? Tengo curiosidad.

Aquí en Francia (pongo el ejemplo de Free, que es la operadora que yo uso, pero mas o menos todas operadoras grandes ofrecen algo parecido):

Freebox Revolution ( de 2010)

Caracteristicas tecnicas [FR] https://www.freenews.fr/freenews-edition-nationale-299/freebox-9/freebox-revolution-les-caracteristiques-techniques-completes-9542

Vide ounboxing [FR]

Aokromes

#12
en españa te instalan:
movistar:
hgu y decodificador a parte.
orange
Livebox 6+ y decodificador a parte
vodafone
Sercomm FG824CD y decodificador a parte.
masmovil
ZTE F680 y decodificador a parte.

vamos que ninguna tiene decodificador de tv integrado.

D

#24 Es que la demanda general requiere eso. La clásica disposición de un hogar español es, televisión en el salón, donde de modo tradicional se ha localizado el decodificador, y router en alguna habitación, generalmente habitación del nene o la nena o a lo sumo despacho/salita. Obvio que se puede tener todo en uno y que en realidad para tema WIFI da bastante igual además que siempre puedes tirar cables hasta donde quieras, pero, no es lo usual. 

e

#26 yo lo tuve cry

Inviegno

#26 Qué recuerdos, mi US robotics de 28k llamándome a cenar.

mafm

#34 yo iba con uno a 2600. Luego ya me traje un 33,6 de un viajecito a EEUU junto con la Zip

D

#26

n

#57 Y la de oficinas que necesitan el Fax que lo tienen (El 56K negro, me refiero)

S

#57 Tengo yo 3 guardados para el dia despues del apocalipsis zombie cuando no funcione el FTTH

D

#77 para eso igual mejor los que se conectaban a una emisora de onda corta.

frg

#77 Si tienes FTTH tu línea va a través de la fibra. Ese día vas a tener que tirar cable.

ElVitorManuel

#57 Un miembro más del Club «PorSi» (acaso)... Lo nuestro se llama «acumulación compulsiva»...

(Seremos los supervivientes al apocalipsis...)

S

#26 No te quejes ... al menos es un USRobotics pata negra y no uno del chino cudeiro

frg

#69 ¿Pata negra? Algunos modelos no eran completos, y autónomos, necesitando recursos y sofware para funcionar. La caja no lo es todo.

SaulBadman

#26 Y hasta te parecerá mal que te den un U. S. Robotics, con lo buenos cacharros que son

e

#12 pues parece estar bien. Pero en mi caso, que el router lo tengo en alto, en el centro del piso, y que todo va por wifi... Los "todo en uno" son imposibles. Nunca tendré el router cerca de la tele, por ejemplo. Hasta el NAS va por wifi.

dballester

#48 aquí te dan 2 cpl para casos asi

e

#90 prefiero un buen wifi. Probé una vez un plc para un sobremesa y me daba problemas por estar en un segmento diferente del piso y se ralentizaba mucho cuando algunos electrodomésticos se ponían en marcha. Quizá fue mala suerte.

dballester

#48 la free box es el router + nas + server y a parte tienes el free box player que conectas a la tele. El player y el router we conectan por red , vía los 2 cpl incluidos. El player tiene un lector blue ray 3D y gestiona todo lo referente al multimedia. El router es el que almacena

e

#94 imagino que hay que devolverlo o incluso pagar una fianza por un aparato asi. Aquí son tan malos la mayoría....

frg

#48 ¿NAS por wifi? Suena a subóptimo.

johel

#1 Mas pronto que tarde dejaran de ponerlos totalmente, solo pondran un adaptador para que no te cargues la instalacion al pegarle un tiron al cable.

johel

#4 El chis es falso, solo es un trozo de metal, es una conspiracion para distraernos. La conexion y la cesion de datos la portamos voluntariamente... se llama movil roll

xyria

#4 lol lol lol

frg

#3 A ver si es cierto. Para poner un OTN y un router propio tienes que sufrir, y si quieres poner uno con la fibra integrada, sufrir mucho.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Quizás sean mejores que hace 20 años.

D

#8 bueno, a mi la verdad es que me cambiaron el router hace poco por una avería que al final no tenía nada que ver con el router, pero el nuevo funciona mucho mejor que el viejo, que debía ser de hace cinco años, en todos los sentidos. Incluso como PA me da cobertura en sitios que el antiguo no llegaba.

obmultimedia

#1 a la pregunta del titular. No, nunca son de tu propiedad, estan en modalidad de concesion, incluso Movistar hacia la jugarreta de cobrarte casi 100 pavos por mejorar tu router y aun asi lo tenias que devolver ( esos 100€ eran gastos de envio e instalacion) , al final mucha gente se empezo a quejar y quitaron esa clausula.

Karmarada

#7 Yo me lo estoy pensando. ¿Has tenido problemas para conectarlo?¿algo que deba saber antes de comprar?
Gracias

kaostias

#42 yo tengo el de ellos puesto con todo apagado y enganchado a ese un tp-link para que no puedan hacer eso

a

#44 He encontrado una serie de vídeos que tratan este tema:
Elección de la ONT. Sustitución router operadora

Sí que venden routers con ONT integrado, pero sustituir al router me parece más sencillo: incluso una raspberry 4 podría hacer las funciones. Lo que me llama la atención de todo esto es que dependas del hardware que hayan instalado en la centralita que de servicio a tu casa, lo que te pone en una situación comprometida si quieres cambiar de proveedor o vivienda, o incluso si el proveedor decide cambiar su OLT.

Poner el router de la operadora en modo bridge... te permite usar la interfaz y configuración de red interna del router que tu quieras, pero seguirás dependiendo siempre de la configuración del original, ¿no?.

Como dice #42, hay que tener cerca el original por si toca llamar a soporte. A mi me ha pasado lo mismo incluso con el router de la operadora, con tan solo cambiar las claves de acceso remoto.

Una conexión a internet deberían ser las credenciales de acceso y todo lo demás, opcional, pudiendo ponerlo el cliente o alquilártelo la operadora.

e

#44 en los foros, en casi todos los operadores, la gente consigue cambiar el router. Si te ponen ONT y router por separado es muy simple, pero si no, se tarda más, pero casi todos pueden. Salvo Movistar, muy pocos facilitan el hacerlo. A mi movistar me dio el idont sin problemas.

Heni

#47 Sí, con wireshark se quita fácil a lowi(el q tengo) el problema es que ahora montan equipos todo-en-uno y no te ponen un router de fibra independiente por lo que toca comprar uno o poner como bridge el que te dan

D

#44 En el caso de Lowi, la ONT era independiente del router (ONT Nokia G-010G-P), así que únicamente necesité sacar los datos de usuario de la conexión PPPoE y cambiar la dirección MAC del puerto WAN (OpenWrt permite hacerlo fácilmente).

P

#44 yo compré una otg Huawei por aliexpress por 13€, luego le puse un Asus y tengo la tele, el teléfono e internet funcionando perfectamente. Soy Movistar.

Arkhan

#11 Pues digo eso pero a día de hoy sigo usando el HGU de Movistar que me instalaron hace casi dos años. Está funcionando bien, me está cumpliendo y soy un vago y me da pereza conectar el otro que tenía de antes.

manuelmace

#10 Error al menear desde móvil, me faltó el comentario enlazado: #6

D

#6 algunos te obligan, osea que esa pregunta no te la puedes ni plantear.

a

#6 Por curiosidad ¿Qué ventajas de aporta tener tu propio router?

S

#64 Mas velocidad, mejor cobertura, mas seguridad ... se te abre un mundo infinito de posibilidades

a

#79 ¿Más velocidad? Tengo contratados 300mbps y es lo que me llega. En mi red interna tengo todo cableado a 1Gbps que me parece suficiente.
¿Mejor cobertura? Tengo ethernet en todas las habitaciones y para los móviles la cobertura que hay es más que suficiente.
¿Seguridad? ¿Por qué es más seguro?

Siempre he querido hacerlo pero de verdad que no le encuentro utilidad, por favor, quiero que me convenzas porque es la exxcusa que necesito para comprarme un cacharrito que quiero tener.

manc0ntr0

#83 Salvo que necesites algo no habitual, dudo que te haga falta.Por ejemplo tener varias redes, aplicar límites de velocidad/descarga por MAC, etc.

#83 VLANs ,

Una para IOT (conga, roomba, alexa)
Una para Guest
Una para la familia
Una para Nas/Servers

Una vez separados, esnifas el trafico de la conga/roomba y le haces reglas específicas para solo ir hacia esas url/dominios.

Asi si se te cuela alguien en tu red... para llegar a el server o a tu red de casa ... lo tiene mas complicado

D

#64 Más que el propio router en sí, el software que contiene el router. Usando Openwrt te aseguras que no hay puertas traseras, puedes aplicar políticas de QoS a placer, un firewall bastante mejor que los que incorporan de serie, e incluso ajustar la potencia de la señal WiFi. Incluso hay modelos que tienen alimentación a través del cable de red, para entornos remotos te ahorras llevar la electricidad en otro cable.

F

#17 Suerte que tienes que los operadores no se molestan (salvo honrosas excepciones) en reclamar el importe del router por la no devolución del equipo. Será una cantidad ínfima, pero a más de un cliente le vendría bien para leer el contrato la siguiente vez que lo firme.

Ovlak

#17 ¿Has pedido algún crédito después de eso? Puede que no se molesten en reclamar el importe como sugiere #20, pero a veces no tardan mucho en meterte en el ASNEF.

Pablosky

#33 Es un proceso automático en las grandes, otra cosa es que cuando se revisa Asnef si el titular de la deuda es Movistar y la deuda es 90€ equivale a no estar en Asnef.

a

#33 A mi en un banco me dijeron claramente que las deudas de las operadoras simplemente se ignoran.

Ovlak

#70 En un banco porque posiblemente tengan acceso para conocer el origen e importe de la deuda, pero cuando te dispones a financiar una compra en una tienda random que trabaja con una financiera simplemente se deniega sin dar motivo por estar incluido en el ASNEF.

DarthMatter

#17 Yo hace tiempo ordené un cambio de operador (desde Timofónica hacia Orange), para una asociación en la que colaboro.

Después de un largo rato al teléfono rechazando sistemáticamente las apresuradas (y empalagosamente amables) ofertas de última hora que me hacía la comercial (o agente) de Timofónica para que no nos fuésemos; y cuando ya le quedó claro que por nada del mundo íbamos a seguir con ellos, todo rastro de amabilidad se esfumó de golpe, y me comunicó con voz seca (entre otras cosas) que debía entregar el router ADSL ("Xavi") en una tienda de Movistar, so pena de cobrarnos un recargo por dicho aparato en caso de no entregarlo antes de "x" días.

Pues bien, al día siguiente fui a entregar la mencionada antigualla en la tienda más próxima de mi localidad, y aún tuvieron los santos c*j*n*s de hacerme volver para que les llevase el "cable de red amarillo" que acompañaba al router.

(Y supongo que en cuanto salí por la puerta tirarían el router y el cable directamente a la basura).

C.C.: #20 #33 #45 #27 #30 #41 #55

estoyausente

#73 Joer, pues yo me fui de movistar a un operador local debido a que me ofertaban una tecnología mejor (estoy lejos de la ciudad y estaba con 4G y ahora tengo otra cosa) y... la verdad que no tuve problemas.

Me dieron de baja por teléfono relativamente rápido, pillaron el router en la tienda, eso sí tras 15min de preguntas... y ya está. Me sorprendió para bien, no fue demasiado drama. De hecho, llevé el router precisamente por eso, eran tan majetes y me caía casi de paso la tienda... pos mira, total, no lo quería para nada.

DarthMatter

#75 Pues básicamente lo mismo que a mi, (te hicieron llevar el router a la tienda), sólo que a ti te tocó gente más amable.

A mi también me caía de paso la tienda, y el primer viaje lo hice con gusto. Pero el hecho de que me tratasen de forma seca (un "ex-cliente" = un "apestado") y me exigiesen (con caras largas) el tener que volver para entregar una mierda de cable (de 30 céntimos, o menos) después de más de 10 años cobrándonos una pasta gansa todos los meses, está claro que fue algo hecho con mala fé y en plan vengativo. (Vengativo y burocráticamente infantiloide).

estoyausente

#87 Sí, sí, 100% de acuerdo. Si al fina les cuestión de formas. Muchas veces el mismo trámite cambia mucho dependiendo de si te atiende una persona amable o un gilipollas integral.

Dene

#73 yo en una ocasion si que he ido a la tienda (orange) a llevarlo porque me iba de camino a otro sitio. total que en la aplicaicon de devoluciones no tenian ese modelo y no podian tramitar la devolución... me grabé un video en la tienda diciendo fecha, hora, se veia el nombre de la tienda y le pedí al amable señor que había allí que dijera (sin mostrar la cara) su nombre, el mío, que había ido a la tienda a devolver y no podían tramitar la devolucion porque no estaba el modelo, en el video se veía como buscaba y no salia el modelo (fibra + ont de jazztel al cambiar por el livebox todo en uno)
Ahí sigue el router en su caja en casa y no me han cobrado un duro.

Dene

#20 si no me niego a devolverlo..lo que me niego es a que a mi me cueste tiempo y dinero.. que vengan cuando quieran a buscarlo, faltaría mas. incluso no les cobraré nada por alquilarles el sitio donde lo guardo.

a

#43 Yo he devuelto uno hace poco y no cuesta dinero, te mandan un código. Lo de tiempo, ya depende de lo lejos que te caiga correos. Yo tengo una oficina cerca del super así que me acerco con el código que me mandan y el router y lo meten en una caja y lo envían gratis.

p

#20 Bueno el caso es que tu puedes decir que lo has enviado, sino les llego es cosa suya, ahora va resultar que lo tienes que enviar certificado o que.

Aguirre_el_loco

#17 creo recordar que el de Pepephone lo metes a la caja, te dan una etiqueta imprimible o directamente la pone el repartidor cuando se pasa por tu casa. Guardadita está la caja, no ha hecho falta todavía mandarlo de vuelta.

e

#27 yo no lo he tenido que devolver

e

#27 en mi caso, vinieron a buscarlo

g

#27 Justo me he cambiado de Pepephone a Digi hace 2 semanas y ayer vinieron de Zeleris a por el router, todo pagado por Pepephone. Me llamaron por teléfono para avisarme y dieron el aviso ellos. Por cierto, el router que me ha puesto Digi la wifi va muchísimo mejor la verdad...

estoyausente

#17 A mi haciendo eso me lo llegaron hasta a recoger en casa, y no hace muchos años.

Penrose

#84 En general OpenWRT es estable, y es básicamente linux, con lo cual puedes usar cron y básicamente lo que te dé la gana.

Es más fácil de usar que routers como los Mikrotik, aunque no es tan sencillo como routers de gama baja.

Yo por ejemplo tengo un AP TP-Link que es una castaña, da igual que le actualices el firmware del fabricante. Lo es porque cada X tiempo la conexión deja de funcionar, hasta que lo reinicias.

Le puse OpenWRT y luego le puse un cron para que se reinicie todos los días a las 5 de la mañana y me quito de historias, y me evito comprar otro.

u

#89 #96 #104 Mirando estas tres respuestas yo no veo nada que no pueda hacer el router "normal" si en mi portátil (con Linux) pongo cron, rtorrent, el cliente para open vpn, un bloqueador de anuncios, etc.

¿Me equivoco? ¿Hay algo realmente no alcanzable con software en mi ordenador personal?

[ Tengo que reconocer que lo de encender el router automáticamente con cron sí que sería nuevo, pero aunque no sea tan versátil me basta un enchufe con temporizador para conseguir casi el mismo efecto]

manuelmace

Para el común de los mortales si, pero para el meneante medio mejor un router bien.

MAD.Max

#10 El meneante medio ya no es lo que era ...

Penrose

La mayoría de routers comerciales son una castaña, sean del isp o no. Y el problema suele ser el firmware, no el hardware.

Lo mejor es buscar en la web de openwrt compatibles, o comprar turris, ubiquity o mikrotik. Esta ultima requiere que te sepas manejar un poquito.

D

#18 No conocía turris. ¿Como es, te permite crear servidores VPN, portales cautivos, ....?

Penrose

#53 Si vas a turris.cz verás que son un hardware de buena calidad con una capa de personalización sobre openwrt.

Es un spinoff de nic.cz sobre un proyecto que hicieron de crowdfunding. Actualmente el único fabricante que conozco SOHO en Europa es Mikrotik, que realmente es para un mercado más profesional, y creo que Turris da en el clavo con casi todo.

u

#18 ¿Puede alguien explicar un poco alguna(s) de las diferencias (ventajas) que se notarían al usar openwrt con respecto al router de fábrica de las operadoras?

orangutan

#84 Pros:
Puedes personalizarlo al máximo, ponerle un cliente de torrent , servidor dlna, instalar adblock que se aplica a todos los dispositivos conectados al router...
Contras:
Más difícil de configurar

D

#84 OpenWrt te permite usar el router como cliente OpenVPN, permitiendo teletrabajar con cualquier ordenador o tablet desde casa. Si el router es potente, también le puedes poner un bloqueador de anuncios.

Mikrotik está muy bien por las posibilidades de configuración, pero hay que estar dispuesto a aprender a usarlo.

u

#84 Una pregunta más para los que hayáis usado openwrt, porqué aún tengo la duda entre dos metodología posibles para implementarlo:
- método 1: eliminar el router de la operadora y cambiarlo por uno con openwrt,
- método 2: añadir un router extra con openwrt al estilo de lo dicho en https://www.zahradnik.io/raspberry-pi-as-a-home-router

¿Qué sistema usáis vosotros? ¿El método 1 os funciona bien (si lo usáis)?

P

Hay un aspecto histórico. Hace seis o siete décadas el aparato telefónico era propiedad de la compañía telefónica quien te prestaba el servicio y se hacía responsable del aparato y su mantenimiento. Si querías poner un segundo aparato supletorio la compañía te lo alquilaba. Estaba prohibido conectar otros aparatos o manipular o modificar la instalación.

En los años 70 y 80 la gente se traía aparatos extranjeros y los conectaban y manipulaban la instalación para instalar supletorios sin pagar alquiler.

Para evitar esto se pasó legislación de forma que cualquier aparato que se vendiera al público y que pudiera conectarse a la red telefónica debería ser homologado en Industria. Esto era caro y lento y un obstáculo deliberado. Yo trabajé en una compañía que hacía homologaciones en Industria y repetíamos aquello de

En cuestiones de criterio
no hay lugar a discusión
siempre tiene la razón
el que está en el ministerio.

El resumen es que llegamos al año 2000 con una reglamentación que dice que los aparatos que sean propiedad de la compañía no necesitan ser homologados en Industria pero los que sean propiedad del abonado si deben ser homologados. Esto da a las compañías suministradoras del servicio una ventaja frente a los vendedores de aparatos. Como es de esperar esto no se respeta mucho pero es la reglamentación cuando empieza el ADSL.

De ahí viene en gran parte que la compañía te da el "servicio" pero todo el hardware es de su propiedad y responsabilidad. Si se rompe te lo reponen. Si fuera propiedad del abonado entonces sería el abonado el que debería reponerlo.

Yo tengo varios cajones llenos de routers y otros dispositivos que ya no sirven pero a menudo uso los routers ADSL como switches.

También tengo routers ethernet a los que he instalado OpenWRT y me van razonablemente bien aunque mis necesidades son muy normalitas.

frg

Menuda mierda de artículo, ignora a los no mayoritarios, y luego menciona que hay algunos que ofrecen los parámetros de configuración, mientras que otros no lo hacen, pero no da nombres. Un artículo con dichos nombres sería interesante, y no lo que han escrito, que no dice nada.

e

El problema muchas veces es que no te puedes comprar un router neutro bueno para sustituir totalmente el de la operador. Ya porque no te dan las credenciales del ONT, las credenciales de los datos o las credenciales de la SIP (VozIP/telf. fijo).
Yo estoy en Digi y quiero tener solo un roter neutro con ont integrada pero como no me dan las credenciales de SIP tengo que tener la ont y el router de ellos que no permite configuraciones avanzadas, solo básicas.

a

#51 Yo también tengo Digi y me lo estaba pensando. Ya me has quitado las ganas.

e

#74
Las credenciales de datos te las dan por correo si las pides,
Las credenciales de la ont se las pedi al instalador y me las dijo, si llamas a digi no te las dicen.
Las credenciales del telefono fijo esas no las he conseguido.

a

#76 ¿Que ventajas te da un router neutro respecto al del operador?
Yo en mi casa tengo un par de servidores a los que accedo con una raspberry que tiene un servidor VPN, por lo que en el router simplemente he abierto el puerto que corresponde. He cambiado un par de cosas más como DNS, rango DHCP pero poco más. ¿Qué opciones tendría con un neutro?

e

#80
Normalmente los router de las operadores suelen mas malos y el wifi pesimo.
Se nosta sobre todo en las posibilidades de configuración, numero de antenas, mesh, etc. Tampoco yo soy un experto.
Ademas a veces las operadoras te ponen un router y te capan funcionalidades y en muchos casos "te lo configuran" de forma remota sin que te enteres.

a

#51 ¿Las credenciales no las puedes sacar de la interfaz de configuración del router? (Normalmente, una web a la que accedes vía 192.168.0.1 o 192.168.1.1)

No estoy en Digi, pero en el mío, si voy a opciones avanzadas, las veo enmascaradas como contraseñas. Con editar el formulario (botón derecho, inspeccionar) y quitar el atributo type=password se quedan en texto plano.

Sea como sea, las tiene que tener el propio aparato y tienen que poder cambiarlas, así que de alguna forma tienen que estar accesibles.

D

A mi con orange me instalaron un router con adsl, una vez que tuve un problema con la Red como solución me mandaron otro (por error me llegaron 2 y el problema se arregló solo antes de que me llegaran) por lo que me junté con 3, cuando me cambiaron a fibra el técnico no se llevó el router de adsl que tenía puesto porque había una incidencia y el de fibra no iba a funcionar hasta pasadas cerca de 24 horas. Cuando me aumentaron la velocidad de la fibra me mandaron otro router. Total, me junté con 5 routers (al menos, no sé si se me pasa alguno) y cuando me di de baja solo tuve que devolver el último.

ronko

#16 El LiveBox ese, no hay asco suficiente para describir ese aparato.

D

#21, a mi me han ido bien.

ronko

#49 Para según que cosas están capados, empezando por lo de cambiar los DNS.

s

#21 pues si la verdad, tengo un qnap en casa de mis padres y es un dolor, la mitad de los días no está accesible ni por vpn ni a través de qnap y cada hora más o menos el nas dice que ha perdido la conexión a internet.

En fin, que ganas que se vayan de jazztel a cualquier otra. Yo con el router de movistar no he tenido nunca ni un solo problema

Zeioth

Cuando me fui de telefonica, me llevé la sorpresa de que me habian cargado 200€ silenciosamente en mi cuenta. All llamar y preguntar me dijeron que tenía que ir a devolverlo a una tienda especifica de malaga, que está en la otra punta, asique me tocó echar ahí la tarde.

S

#61 Te han engañado como un chino (siento tener que haber sido yo el que te lo dijera)

Zeioth

#82 Porque? Me llegué alli y me los dieron en mano sin problema. Pero no me pareció una practica muy transparente.

D

¿es tuyo algo? pues ya está.

e

Aparte del router ADSL que me puso Arsys en 2004, el resto TODOS han sido propios, incluido el actual de fibra.

vjp

El de O2 (Movistar) es bastante potable.

Aokromes

#22 salvo si le das traya (unos cuantos teras de transferencia al mes) que se queda tonto a veces y toca apagarlo y encenderlo por que deja de funcionar los puertos rj45.

n

#52 El que teniamos en la empresa antes, un TZ210 NFR. Lo empleo para levantar la VPN site to site con las Oficinas.

Pilfer

Pues yo que quieres que os diga, prefiero que no sea mia, si se estropea que vengan y me lo cambien. Que tengo un capazo de routers de cuando los daban.

yolibruja

Pues a mí nunca me han pedido el equipo. Desde el primer router que tuve con ONO, hasta el actual CG7486E de Vodaphone, cada vez que me lo cambian les digo que se olvidan el router y me dicen que no lo qieren.
Incluso aún está en la pared de la salita pequeña la caja de ADSL que tuve con telefónica al principio. Nunca vinieron a quitarla ni reclamaron nada.
La primera contraseña de administrador venía de fábrica, "password", tal cual, yo puse la mía y ellos nunca la tocan ni dijeron nada. Tengo control total sobre el router.
Eso sí, ningún otro router funciona, supongo que tendría que clonar la mac, o no ssé si diciéndoselo a ellos permitirían un router mío.

e

#teahorrounclick El router no es tuyo, es propiedad del ISP

n

Yo tengo un SonicWall, pero claro, ese no me lo ha puesto la operadora.

D

#9 ¿Que modelo tienes? ¿Merece la pena? Yo uso actualmente ubiquiti pero me estoy planteando cambiar

D

¿lo pagas? no, pues ahí tienes la respuesta

Aokromes

#14 y aun pagandolo (movistar, pasar al hgu desde otro router antiguo) tampoco es tuyo.

a

Aquí en UK, algunos proveedores te dan la opción de NO pedir router.

De hecho me impresionó que ni siquiera hay técnico ni nada. El día que te dicen empieza a funcionar y ya.

(suponiendo que tu casa tuviera ya el cableado hecho obviamente).

e

#37 aquí pepephone adsl es el único que lo hace/hacía. Yo puse mi viejo Asus y a correr.

D

Yo tengo el mío en modo bridge (monopuesto para los movistareros) y como router propio tengo un pc con pfSense virtualizado.

yer0

Al contrario de lo que se dice de pepephone en otros comentarios, en mi caso me obligaban a comprarlo por unos 100€, el suyo, peeero no te dan la contraseña de administrador, que cambia cada día, mientras estés conectado a su servicio, luego sí (imagino). No lo tendré que devolver, puesto que es mío. ZTE regulero.

Pilfer

#56 si es tuyo, no deberían negarte la entrada a él, es como si te venden un coche y solo te dan la llave para arrancarlo pero no para entrar a el.

yer0

#63 Y no te la niegan, pero en la letra pequeña del servicio, si quieres que funcione, debes permitirles la administración y actualización remota a ellos. También me dan la contraseña actual hasta que se reinicie sin problema si quiero hacer algo avanzado. La mayoría de las cosas que usan los no avanzados las tienes con tu usuario no-administrador, lo único que no podía hacer que necesitaba, era configurar mi servicio voip externo. Me parece una mierda y que están escudados en resquicios legales, pero legal debe ser...

Pilfer

#66 ahhh, vale, te ponen pegas para que no la pidas, es decir, cada poco cambia para que tengas que llamar a pedirla y al final te canses.

Y como anécdota, a mi hermano le abrieron un router (no recuerdo la copañia) porque llamaba cada vez que la cabiaban,y era bastante amenudo.

yer0

#72 Eso es. En este caso no se puede "abrir" como tu dices. Tengo un amigo que trabaja en la compañía, justo en eso, de hecho es el responsable, y no puede. Depende de la tecnología empleada.

G

Yo los he tenido que devolver siempre, tanto en R como en Pepephone. Y me alegro, si no ahora tendría 3 o 4 cacharros en el trastero para nada,

1 2