Hace 14 años | Por meneameadicto a movilman.es
Publicado hace 14 años por meneameadicto a movilman.es

Entre las 20.00 y las 21.00 del 24 de diciembre remitiremos 14,30 millones de mensajes y entre las 00.00 y la 01.00 del 1 de enero, la cifra subirá hasta alcanzar los 25,27 millones de SMS. En total, unos 40 millones de mensajes, que harán que las operadoras facturen casi 7 millones de euros en apenas un par de horas. Hace un año, en esas dos horas punta de la Navidad de 2008, se enviaron 37,15 millones de mensajes que costaron 6,32 millones de euros a los usuarios de telefonía móvil.

Comentarios

D

#3: Calla que no quiero recibir mensajes del rey en mi movil, ni de zetaparo. Ya me lo imagino:

"españoles y españolas, pronto saldremos de la crisis, gracias a el dialogo social. envia voto al 5544 si quieres salir de la crisis"

Manolitro

#7 Les costará muy barato un mensaje, igual que una llamada, pero también hay que repercutirle la parte proporcional de todos los gastos indirectos. Si la mitad de la facturación es por llamadas y la otra mitad por sms, pues sobre cada uno se repercutirá la mitad de los gastos generales de red, repetidores, oficinas... aunque en un principio la red, los repetidores, etc se hubieran tenido que instalar igualmente si no se utilizaran sms

D

#7 No exactamente gratis, pero un SMS les cuesta lo mismo que les cuesta lo mismo que costaría una llamada que no es contestada.

#42 El caso es que la rentabilidad que se le saca a los SMS es altísima. Además tampoco tiene sentido que te cobren por un servicio aunque no lo uses, ya deberían restar de sus beneficios lo que se tienen que gastar en mantenimiento, y aún así les deberían quedar unos beneficios amplios.

a

#2 o por el WoW... /1 Feliz año nuevo!!

marioquartz

#21 eso los que tengan suerte

jamaicano

Mandad mail llamad por el skype... os saldrá muchísimo mas barato

B

La mayoría deben ser algo así: FeLiZz AñÑoO NuEvOoOooOo!

Andorod

Con lo baratito que sale el email...

D

Creo que estas navidades sencillamente dare un toque para demostrar que me acuerdo de mis seres queridos

tocameroque

Lo peor es que esto no les costará ni mil euros...y todo lo demás es beneficio.

S

Mios van a ser bien pocos, no creo que gaste ni un € en toas las navidades en felicitaciones, ¿teniendo internet quien gasta dinero?

Lambda

Pues conmigo no van a ganar ni un puto duro...

lloseta

Después del SMS , a jugarrrr a los juegos TV y 905 ,90X... venga! Al despilfarro cultural

D

Hola soy Edu, feliz Navidad

D

#41 se te adelantó #34

Nova6K0

Y luego nos cobran los SMS a 15 ctmos, angelitos...

Salu2

D

!Bievenidos al Consumismo! "Christmas SMS Fever" (joder llegar casi a los 26 millones, a practicamente toda españa con movil (37,15 millones en 2008)).

Este año a petarlo.

PD: Mandando MMS con meneo...

r

Un ejemplo mas de los precios abusivos que ponen las teleoperadoras.
y los beneficios que sacan gracias a ellos...

D

#26 pues no envies, si te parece caro

tuseeketh

#38 Claro hombre, la solución de que las telecos en España tengan un precio abusivo es no comunicarse.

D

#40 exacto, el poder lo tenemos los consumidores. No te niego que el oligopolio que hay de las teleoperadoras va en contra de todo, en concreto del libre mercado. Pero es nuestro deber hacerles daño donde más duele, en el bolsillo.

r

#38 no lo hago
pero internet, no me queda mas remedio que pagar una burrada para una linea de mierda.

D

yo voy a hacer una campaña entre amigos y familiares (vale lol tambien la meto por aqui) para no enviar ningún sms ni hacer ninguna llamada en nochevieja, un gasto increible, casi imposible contactar con la gente, mucho más facil felicitar antes o despues de ese dia con tranquilidad.

en nochevieja, el movil al bolsillo, no a la oreja.

Rubenix

Pues aquí me voy a ahorrar unos cuantos:

"¡Feliz equinoccio de invierno a tod@s!"

B

Este año twiteo. Qué la telefonía móvil se queda sin red, y encima estás con el móvil pendiente de que se envíen los sms.

heffeque

Eso lo debe de haber calculado un becario:

SMS enviados por OMVs en NB: 410.000 SMS
SMS enviados por OMVs en NV: 410.000 SMS
Facturación por OMVs en NB: 42.000 €
Facturación por OMVs en NV: 76.000 €

Que alguien me explique por qué tal diferencia de facturación para el mismo número de SMS en las mismas compañías con las mismas condiciones.

Voto errónea.

D

Yo las felicito por e-mail por anticipado. Sale mucho más barato.

D

Joer que tonteria,
Tambien ganaran mucho dinero los fabricantes de postales en esta epoca del año.
O el toys r'us, o los fabricantes de figuritas de pesebres.

Tampoco veo mal gastarse unos centimos en enviar 4 o 5 mensajes.
No se, parece que se maldice por sistema a todo lo que gana dinero en un momento concreto.

Neofito

este año no van a tener tanta pasta, entre tuenti y facebook la mayoria de los hoygan usaran eso, y lo que se ahorran en emborracharse en fin de año

f

Me sorprenden tan pocos mensajes 25Millones de SMS de feliz año?
Tan pocos? Tened en cuenta que cada usuario movil que manda estos sms, no manda uno, yo creo que como minimo manda entre 5 y 10.

D

#25 pero ten en cuenta a los que como yo no mandan un puto mensaje sms

peloxi

Yo hasta hace un par de años me gastaba una pasta en mensajes para felicitar la navidad, el año pasado creo que no mandaría más de 2 y este quizás no mande ninguno...

#25 25 millones en unas horas, a lo largo de los primeros días de navidad y para felicitar el año nuevo la cifra debe de subir hasta los cientos de millones...

sinKA

Es que nadie las envía ya en carta postal?

KALIMA3500

Pues no será conmigo. Creo que jamás he mandado un mensaje tonto y ñoño como esos.

Shirouhana

No creo, ahora está el tuenti.

D

#16 El día que el tuenti (facebook o cualquier otro) diga de cobrar... lol
Y no me vengáis con que muchos lo dejarán, que si es poquito, sé que pagaremos

Polis

Por eso yo aprovecho este lugar para Felicitaros ya la Navidad,FELIZ NAVIDAD!!

McQueen

Pues no será gracias a los que voy a enviar yo...

f

Yo apenas mando sms, email alguno para felicitar... pero entre que mandas algun sms y te responden, no es raro acabar mandando 2 o 3 sms, para eso una llamada corta, y siempre es mejor detalle que un frio sms...

Jeron

Menudo pastizal. Ellos no necesitan que les toque el gordo.

k

Yo por eso utilizare un pograma de VozIP que puedo enviar con un 70 a 80 % de descueno. Aconsejoa todos que se pasen ademas de que puedes programarlos para una hora especifica

gonxot

Rooobar robar robaaaar
Robar robar robaaar

and a happy new yeeear (8)

Villancico que se oye en las publis, pero admitámoslo nos tienen cogidos por >>ahí

vickop

Pues yo nunca mando ninguno

e

¿Qué pasó con los SMS gratuitos? ¿Se ilegalizaron? ¿Se puede seguir haciendo? Yo recuerdo una época en la que me bajaba un programita y llegaban sms a los móviles de la gente sin gastar nada.

t

Hola soy Edu, Feliz Navidad

z

La gente es idiota.