Hace 8 años | Por KrisCb21 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a elconfidencial.com

Primera baja en el PP de Valencia por la trama de corrupción destapada hace unos días. Ni Rita Baberá ni ningún otro dirigente del partido en esta comunidad ha dado un paso atrás. Se trata de José Miguel Fos, hasta este jueves alcalde de la localidad valenciana de El Perelló, que ha decidido presentar su dimisión por estar "cansado y desmoralizado" por la situación actual de la política española. Según publica el diario 'Levante', uno de los principales motivos es la operación de blanqueo y financiación ilegal destapada la semana pasada...

Comentarios

D

#1 esta desanimado porque no sabe si va a poder seguir manejando billetitos de 500 como antes.

calaña

#17 Me encaja más como tu dices, sí.

Campechano

#9 Como no quemen la playa... Créeme, vivo a 10 Km de allí. Lo conozco bien y la obra pública más cara que hay allí es una depuradora y no la han construido ellos

Don_Cristobita

#11 Pues eso. Es un acto que le honra.

D

#9 El pueblo más que pueblo es una barriada costera. Sólo hay unos cuantos edificios de apartamentos, playa, las compuertas que salen de la Albufera al mar y la barriada histórica de gente de allí, pescadores y arroceros mayormente.

De hecho, no sabía ni que tuviese "alcalde", porque El Perelló es una pedanía de Sueca, donde por cierto gobierna Compromís desde hace algún tiempo ya, creo.

Por otro lado, conozco casos concretos de pueblos (no voy a decir nombres porque paso de dar detalles personales) donde han habido alcaldías del PePé de gente infinitamente más honrada que los que han venido luego del PSOE, apoyados por IUeros y demás, y que han usado el puto ayuntamiento como su caserío particular para enchufar a toda la familia, asignarse dinero público, comprar todoterrenos que luego usan ellos para irse de excursión y aberraciones por el estilo. Son dos pueblos, concretamente, de menos de 1.000 habitantes donde los peperos (gente de allí del pueblo) no sólo administraron bien la pasta sino que además pecaron de idiotas dejando la caja llena cuando llegaron los PSOEros, quienes llevan unos ~20 años ganando porque sólo es necesario que las 3 familias de primos, tíos, hermanos, sobrinos y la madre que los parió a todos vayan a votar para que salga el alcalde que ellos quieren.

Todo sindicalistos UGTeros de los que hicieron "carrera sindical" en los '80 y los '90 en Valencia, vendemotos, trileros, politiqueros y vividores de "la lucha obrera" que no sólo no han dado un palo al agua en su vida, sino que tendrías que ver los carrazos, las casas y las familias multitudinarias que tienen algunos de ellos simplemente de ROBAR y trincar contratos públicos por todas partes.

Y no hay ni un solo PePero entre ellos, ya te lo digo: son TODOS de PSOE e IU (militantes afiliados, para más señas).

Los pueblos engañan muchísimo y no son para nada el reflejo de lo que los políticos del partido del alcalde digan en Madrid o en las noticias de La Sexta.

Don_Cristobita

#16 Lo que estamos viendo estos años de afloramiento por rebose de la corrupción(la manta ya no absorbe más) es que los corruptos se apuntan a cualquier ideología y la usan de base para sus operaciones/emprendimiento. Y que no importa el tamaño del cajón de dinero público, que ellos saben sacarle partido a una ampliación inmobiliaria o a unos depósitos de ropa para pobres, fondos para niños en situación de pobreza, fondos de formación para parados, negociaciones de EREs o lo que sea.

Si esa imaginación y capacidades la usaran para el bien común, seríamos un país puntero.

D

El auténtico "caso aislado" del PP.

manuelpepito

Dimite por envidia, todos pillaban cacho menos el.

Don_Cristobita

Si no es una forma de esconder su propia corrupción, es un acto que le honra.

Campechano

#2 No creo que haya mucha corrupción. Es un pueblecito muy pequeño que fuera de ls temporada turística está prácticamente vacío. No hay mucho que rascar allí

Don_Cristobita

#5 No conozco el pueblo ni sus posibilidades crematísticas ilegales. Por eso pongo el condicional, porque no me fío pero me parece un acto honrado si no está pringado.
El hecho de que sea un pueblo pequeño no tiene porqué dificultar el latrocinio desde las instituciones. Si algo hemos visto en nuestros corruptos es la imaginación que le echan.

robustiano

#5 No hay pueblo pequeño ni comisión demasiado grande, me lo dijo un pajarito de 1.000 kilos... roll

Campechano

#20 Los pájaros de 1.000 necesitan árboles grandes para poder posarse roll

blanjayo

Ya no les defienden ni los suyos.
El siguiente Marhuenda.

robustiano

Esto viene a ser como una conversación del Gila, que pretendía desmoralizar al enemigo con indirectas... roll

D

Próximamente... dimite etarra desmoralizado por los atentados. "Yo venía a aprender a tocar el txistu", añadió.

D

jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaj
este dimite pa q no le pillen a él

unaqueviene

Igual dimite por ser el único cándido que no se ha beneficiado lol

r

¿Y hasta ahora no se había dado cuenta de nada?
¡Menuda jeta!

D

Claro, que seguro que este señor no sabía nada. Pobre...

j

#8 Yo puedo entender a este alcalde, y la verdad que es un gesto que le honra y mucho. No es nada habitual en nuestro país algo así.
Este hombre sería del PP, posiblemente olía la mierda desde el Perelló (a pocos kilómetros de Valencia) pero es probable que ni él mismo fuese consciente de la cantidad de mierda que había. Y es que en verdad la cantidad de mierda que está saliendo supera hasta las expectativas más brutales que podía imaginarme yo y creo que cualquiera (y créeme que yo tenía claro que eran auténticos ladrones pero joder...).

p.d. Además lo veo una buena lección a la sociedad. Más políticos con un mínimo de integridad creo que son necesarios para que mucha gente empiece a espabilar con estos temas. No es un tema de "los rojos" o "los fachas" estos, es un tema de alguien del propio partido diciéndole a sus votantes: esto es una mierda, ahí os quedáis y decidid ahora. Espero que se presente como independiente (bueno, o donde quiera) y que sus antiguos votantes sepan reconocerle esa entereza (por mínima que sea).

tsumy

Si estàs en política para haver política te sobra el pertenecer a un partido más centrado en que no le destapen casos día si día también.

LinusTrollvalds

¡Héroe!