Publicado hace 4 años por Feindesland a santiagogarciagarrido.com

La limitación de no poder almacenar la energía eléctrica hace que, ya que la demanda de energía es variable, la producción también lo sea, y las diferentes centrales eléctricas que forman parte de una red tengan que variar su carga para adaptarse a las necesidades de cada momento. Las centrales de ciclo combinado son las que mejor se adaptan a situaciones cambiantes.

Feindesland

Creo que en esto está la clave de que se puedan extender o no las renovables. Sin centrales de respaldo eficiente es imposible, y el único respaldo eficiente, a mi entender es este.

El tema puede ser un poco árido, pero si a alguien le apetece conocer un par de detalles técnicos sobre los tiempos de parada etc, creo que puede resultarle interesante.

Azucena1980

Mantenimiento mogollón, operación...nula.

gelatti

Tengo un colega que estuvo montando unas cuantas por España cuando el boom del ciclo combinado.
Lo que me contó es que tenían muchos escapes tóxicos, y que casi nunca se enteraba la población, y que aprovechaban la noche para echar toda la mierda a la atmósfera cuando se ve menos desde fuera. Espero que exagerara mucho...

LosEnergeticos

#3 ¿has estado cerca de una cementera cundo quema basura o estiércoles?, pues eso.

perrico

#3 No exageraba. Mentía.

Feindesland

Esa parte la desconozco. Para mí lo importante es que tardan entre tres y seis horas en ponerse en marcha y una en detenerse. Eso las hace capaces de dar soporte a las renovables, por ejemplo a la solar por las noches.