Hace 2 años | Por --541279-- a theguardian.com
Publicado hace 2 años por --541279-- a theguardian.com

OpenStreetMap, la «Wikipedia para mapas» que busca crear un mapa gratuito y de código abierto del mundo, está considerando mudarse a la UE, casi 20 años después de que fuera fundada en el Reino Unido por el empresario británico Steve Coast. OpenStreetMap Foundation, que se registró formalmente en 2006, dos años después de que comenzara el proyecto, es una sociedad limitada registrada en Inglaterra y Gales. Después del Brexit, la organización dice que la falta de acuerdo entre el Reino Unido y la UE podría hacer su operación insostenible.

Comentarios

Becuadro

#10 Para bici esta el Open Cycle Maps, desarrollado desde la base de OSM. Es ruteable y más completo para GPS que los de pago de Garmin.

p

#10 A mi es probablemente el proyecto open source que más me gusta, lo uso a través de OSMAnd+ y también suelo colaborar añadiendo datos mediante Vespucci y StreetComplete. No se en que le afectará el Brexit, pero larga vida a OSM.

heffeque

#10 Me encantaría usar OpenStreetMap de manera habitual pero... hago zoom en las Azores, busco "parking"... y me manda al Congo.
Poh mu bié.

D

Yo hace años que dejé de plantearme Reino Unido como opción a nada, ya casi ni de opción turística.

M

Relacionada: "Google y Apple borran oficialmente a Palestina del mapa"
Google y Apple borran oficialmente a Palestina del mapa

Hace 2 años | Por NooKeN a twitter.com


Lo relaciono porque coincide este magnífico planteamiento con un suceso de sus competidores.

M

#6 Nada que ver la esencia de esta noticia con eso, pero bueno.

cosmonauta

Apuesto por Berlin. Aunque me gustaría que se viniesen para Barna.

Trimax

#2 creo que terminarán en Ámsterdam

cosmonauta

#3 Pues si. También es un buen sitio con mucho desarrollador GIS.

sonixx

#3 ya han dicho que se mudan a Albacete

dqenk

#9 Mierda. Estaba preparando la candidatura de Cuenca.

jolucas

#15 Mejor Benidorm, entre compatriotas, al pequeño Lodon..

sonixx

#15 de Albacete se ve cuenca, solo hace falta que vengas y te pongas a mirar

dqenk

#18 la frikipedía vive, la lucha sigue.

m

#2: Mejor Soria y que ahorren en refrigeración.

Lo que no sé es por qué la JCyL no invierte en mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones de Soria para que haya más inversiones en Soria en centros de datos, que no es ninguna tontería.

dudo

Dentro de 10 años la UE empezará su propio mapa con 8 millones de €, para tomar la delantera a Google, Apple, Baidú, Yandex y OpenStreetMaps. Basado en cartografías de tiempos de Colón.

D

No puede ser, pero si juraron que las empresas no se irían después de la indep... del Brexit quiero decir.

e

Málaga es el mejor lugar
Junto a Google y similares que se han venido a tener el yate a 20 metros de la silla de la oficina.

Penrose

Irse a la UE también es buscarse problemas. Lo mejor es fuera de la UE. Suiza mismo vale, pero puede ser otro país.

h

#5 algunos comentarios que pueden resultar de interés:
https://news.ycombinator.com/item?id=27685629