edición general
38 meneos
38 clics
La ONU vota a favor de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental

La ONU vota a favor de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha afirmado este viernes que una autonomía genuina para el Sáhara Occidental bajo la soberanía de Marruecos «podría constituir la solución más viable» para el conflicto que dura ya 50 años. El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a las partes que entablaran negociaciones basadas en un plan de autonomía presentado por primera vez por Marruecos a las Naciones Unidas en 2007. Marruecos considera el territorio como propio y se enfrenta al Frente Polisario, respaldado por Argelia, que busca un Esta

| etiquetas: onu , sáhara , marruecos
El derecho de autodeterminación de los pueblos... el que tengo aquí colgado
#1 Hay cerca de medio millón de marroquíes asentados en el Sahara Occidental y apenas 75.000 sarahauis.
Haz un votación y verás.
#9 Hombre, ese tipo de argumento es uno de los que emplea de Rusia para justificar su operación especial sobre la zona oriental de Ucrania. Por cierto, me da curiosidad saber de dónde vienen esas cifras de censo
#9 Gibraltar Style.
#21 Gipuzkoa style.
#9 Para eso se ha hecho un censo hace ya décadas.
#1 Dímelo a mi que soy catalán
#1 Dímelo a mi que soy catalán (dicho con todo el cariño y sin ánimo de ofender a nadie)
#8 La cuestión es cagarse en el perroSanxe 24/7.

Si la ONU hubiera decretado que España mal fatal y que Sáhara independiente, perroSanxe mal porque mira lo que ha hecho en contra de la ONU. Es una maravilla lo del Perro: ha conseguido que todos los derechosos de Menéame se vuelvan pro-saharauis, jajajaj, y si hubiera decretado Sánchez la República Saharaui entonces los tendrías a todos diciendo que nuestro Gran Amigo Mojamé VI ha sido traicionado por el malvado Sánchez, nuestro pueblohermano Marruecos, blablabla, jajaja

Son como críos.
¿Qué caso le hacen los israelies a las resoluciones de la onu?
Si no han impuesto esas, que no vengan ahora queriendo imponer otras.
#10 #5 #3 #2 El reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental forma parte de los Acuerdos de Abraham. Una serie de tratados entre Israel / EE. UU. y los países árabes por los que estos últimos reconocen al Estado de Israel y se desentienden de la suerte de los palestinos. A cambio los estados árabes obtienen diversas contrapartidas.

Este reconocimiento incluye un giro total del Estado Español a favor de Marruecos en su política sobre el Sahara. España no obtiene…   » ver todo el comentario
Gracias Pedro Sánchez, contigo empezó todo
#2 El Frente Polisario se fundó en 1973 y llevó a cabo su primer ataque contra las fuerzas españolas en el puesto fronterizo Janguet Quesat
Pedro Sánchez no tendría ni un año.
#8 Mataron a varios españoles ademas efectuó 289 atentados terroristas.
#16 Que sí, que sí.
Viva Ucrania, el resto ya si eso. Y armas para los saharauis no. Ni Tomahwaks y ni Himars ni nada. Eso solo y en exclusiva alos ucranianos.
Y el que critique, putinista fanboy de Utkin y nazi.
Pelma, que eres un pelma.
#17 ¡Chaval, el que tiene una doble vara de medir eres tú! ¡Si de mi dependiera, el Polisario estaría armado hasta los dientes!

Y te recuerdo que Rusia es miembro con derecho a veto del Consejo de Seguridad, y no me los imagino siendo muy favorables a enviar armas a los ucranianos. xD

Por tercera vez, la única diferencia entre tú el y Consejo de Seguridad es que tenéis una doble vara de medir distinta. Lo único que consigues con tus intentos de correr un tupido velo es llamar más la atención sobre ello.
#18 Que sí, que ya lo has dicho.
Si es así, y por ti armabas al polisario, no entiendo por qué te has sentido interpelado cuando he dicho que los demás ya si eso en #_4.
El subconsciente, o algo...
#20 Por cuarta vez, tú eres el que tiene un problema porque el Consejo de Seguridad de la ONU, porque no tiene la misma doble vara de medir que tú. Crees que intentando pringarme a mi con un "y tú más" quedas mejor. Pero no. Sólo dejas claro que tengo razón sobre ti.
#26 Que sí, por eso has necesitado responderme cuando he consttaado lo obvio: qie a Ucrania se mandan armas y el resto que se joda. No he dicho nada más. Y ahí has necesitado entrar. Yo no he hablado de ti, ni he dicho "y tú más". He dicho que por algo te has sentido interpelado con el comentario de #_4, que eta muy genérico.
Está todo en tu cabeza.
Yo defiendo el derecho de autodeterminación en Ucrania, en Sahara, en Palestina, en los bálticos, en Chechenia, en Daguestan y en Euskal Herria. Errs tú el que sospecha que no, y como tus sospechas son dogma, pues así estás. Porque sabes que soy hereje. Que eres un Inquisidor. Y pelma, además.
#28 Por quinta vez, tú eres al que le molesta la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, pero no por razones morales, sino porque su vara de medir es distinta a la tuya. Para ti, el derecho a la autodeterminación se detiene en la frontera de Ucrania. Esos jójols no tienen derecho a tener su propio país. Que se jodan y sean rusos. Incluso en tu superlista de lo súper que estás por la liberación de los pueblos los excluyes.

Así que me río de ti por ello. Me gusta cachondearme de la gente…   » ver todo el comentario
#30 Que sí, que lo que tú digas. Tú ya sabes que yo planteo que el derecho de autodeterminación se detiene en Ucrania aunque no encontrarás ni un solo comentario mío al respecto.
Lo que tú digas, supilu.
La cara de cemento armado tienes tú, que vas dando lecciones.
#31 Efectivamente, ¡no hay un solo comentario tuyo favorable al derecho de autodeterminación de los ucranianos! xD

¡Acabas de escribir una lista de todos los pueblos cuya autodeterminación apoyas, ¡y los ucranianos no están en ella!

Mira que tuviste oportunidades de demostrar lo a favor que estabas de la autodeterminación de los ucranianos. Pero no, saliste con los greatest hits de la propaganda rusa: golpe de estado, Victoria Nuland, el coño de la Bernarda...

Los dos sabemos que estás a favor de Rusia y contra Ucrania. Eres un fraude, un impostor. Y lo sabes `perfectamente.
#32 De nuevo a citarte a ti mismo, porque no puedes demostrar lo que sospechas, como buen inquisidor.
Porque si se menciona a Nuland, es que se apoya el imperialismo ruso y se defiende una agresión militar. Así de limitado es tu mente. Blancos y negros, nada más. Como buen inquisidor dogmático, poseedor de la verdad. Ortodoxia o herejía.
Tú "sabes", eso lo tengo claro.
Ale, inquisidor, hasta otra.
#33 No. Tú no te limitaste a mencionar a Nuland. La utilizaste para convertir una revolución en un golpe de estranjero. Usando la misma mentira que la propaganda rusa. Porque estás de parte de Rusia.

Por eso, después de haberte dado 20 oportunidades, sigues sin ser capaz de decir que estás a favor del derecho a la autodeterminación de los ucranianos. Y no es la primera vez. Ni la segunda.
#34 En esta misma conversación he repetido que defiendo el derecho de autodeterminación de Ucrania.
Pero, como tú "sabes", y como eres dogmático, no te vale. Porque ves herejía en mí. Y nada de lo que doga te hará cambiar de opinión.
Y hasta te permites mentir.
Enfin.
Los dogmáticos.
Viva Ucrania. En otras partes, ya si eso.
#4 ¡Hombre! ¡Estás indignadísimo porque el Consejo de Seguridad de la ONU tiene la misma flexibilidad ante el derecho a la autodeterminación que tú! ¡No sé donde ves el problema! :troll:
#7 Autocítate todo lo que quieras.
Viva Ucrania. El resto ya si eso.
#12 Una vez más. La unica diferencia entre tú y el Consejo de Seguridad de la ONU, al que tanto criticas, es la doble vara de medir.
Genocidio avalado por los paises arabes
Roóbale la casa a tu vecino, quédate en ella 50 años, luego haz un plan de paz en el que te quedas con ella gratis a cambio de una amplia autonomia para que el anterior dueño pueda entrar en el portal a dormir pero sólo cuando llueve. Luego añades que es la única solución realista.

El liberalismo occidental: la propiedad es sagrada, pero sólo cuando es mía.

Siempre ganan los malos.
Gracias Pedro
Proxima parada Ceuta y Melilla . Marcha verde a la vista.
Pues perfecto. Ahora las multinacionales occidentales podrán explotar todos los recursos del Sáhara sin que les hagan mala prensa, empezando por pescanova
Que les habrá vendido Marruecos a los integrantes del consejo de seguridad para que se aparten y no les estorben.
HdGP!{angry}

menéame