Hace 10 años | Por --379824-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --379824-- a eldiario.es

El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas está abierto a "reconsiderar" el límite por el cual no iba a estudiar las desapariciones de la Guerra Civil y el franquismo que fueron anteriores a 1945.

Comentarios

sorrillo

#4 No estamos en el franquismo pero la sociedad española en general tolera a los franquistas.

No existe un rechazo social rotundo al respecto.

De otra forma no se explicaría que un partido que defiende la simbología franquista esté gobernando España con mayoría absoluta.

Muchos votantes del PP son conscientes de su tendencia franquista pero la toleran, no les quitan el voto por ello.

En un país que rechazase a los que son nostálgicos el franquismo el PP sería un partido residual, con una presencia muy limitada en el parlamento si es que obtuviera ningún diputado. A la misma altura que los partidos reconocidos como xenófobos.

IanCutris

#2:
Al enano de los pantanos y a muchos de los que mandan ahora entre bastidores.

lestat_1982

#5 Pues no estoy tan seguro de eso, hay muchos paises que no están en paz pq el pasado no les deja, la mayor parte del país no ha vivido en la dictadura y la gran mayoría tampoco los principios de ella, el que ahora los hijos y nietos de esa gente se enfrenten por algo que en gran medida ha sido olvidado no tiene sentido, principalmente pq perjudicará más que beneficiará, sin olvidarnos que la mayor parte de la gente culpable ya ha muerto y el momento para hacerlo ya pasó.

D

#13 Si no se está en paz es porque se cierra en falso. La transición fue una burla y, en cambio, nos dicen que es modélica.

Zuberio

Ya estoy oyendo en forma de eco: "No hay que remover el pasado".

Sr_Atomo

#6 Yo, además, como si fuese un estribillo perdido entre el eco, escucho algo referente a "Pero si hay que hacerlo, solo con lo ocurrido en Paracuellos".

D

#19
El franquismo se ha votado, reinstaurado y Rige.

(Carrillo ya se fue. Puede esperar "un poquito más.")

arieloq

La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera.
Quinto Horacio Flaco

consuerte76

Deberían de investigar los crimines de toda la dictadura, pero algo es algo

f

A mí personalmente me parece poco coherente investigar desapariciones anteriores a 1945 y olvidarnos de otras más recientes como los niños robados (mafia de adopciones). Al fin y al cabo es en qué invertimos nuestro dinero, yo prefiero invertirlo en los que aún están vivos.

D

#10 Lo que dicta la ONU quizá no, pero lo que dicta el dinero es lo que manda. Y en este momento por motivos evidentes España está la última de la cola a la hora de mandar.

A eso me refería con mi comentario. El Gobierno Español tiene en su haber el enorme "logro" de haberse colocado por méritos propios por detrás de la inmensa mayoría de países del mundo en peso internacional, tanto político como económico.

D

Sin duda es todo un triunfo de la economía y la política internacional españolas conseguir que Argentina pinte más en la ONU que España.

P.D.: Entiéndase sin ánimo de ofensa para los argentinos. Es que no había sucedido antes.

A

#7 En la práctica lo que dicta la ONU importa cuatro mierdas, solo hay que mirar al Reino Unido. Asi que esto no es más que un brindis al sol.

blokka

En la ONU manda USA y se hace lo que USA diga que se haga...

tariq.ibn.ziyad

La ONU abre la puerta, y el gobierno español la cerrará. Fin.

D

Seguimos con la cortina de humo...

S

Estos de la Onu reabriendo heridas y viva la democracia y la concordia que la hizo posible...¿no dirán eso los de siempre?

polvos.magicos

La ONU abre la puerta y el gobierno español la cierra y aquí no ha pasado nada.

D

Pues si que la ONU es patética y sirve de bien poco.
Con sus 5 Jinetes del veto y tal...
En ese feo edificio de NYC, en un terreno ""cedido"" por un capo,
de la in-famosa dinastía Rockefeller.

La U€ ya dio su portazo al tema. ( Vaya vecinos. Bah! )

Mejor "una pica en la ONU", que "predicar en el desierto" ; eso es intolerable.
¡ Peor es nada !

Aunque el partido franquista-votado-absoluto, "imponga sus pautas" inaceptables.

Nada ni Nadie ha de quedar impune.
Y cuanto antes mejor, eso está claro.

D

PD. Y las posteriores a 1945, TAMBIÉN. Una por una y al detalle !!!

D

¡ Mejor mirar al "vaso medio/o un poquito Lleno" !?

( ya es re-sabido que la ONU = buuuff.... )

D

Todavía quedan unos 10 ministros de franco (ancianos) en sus mansiones, QUE LO SUELTEN TODO !!!

D

#20 Y el heredero de Franco, sigue vivo, despues de haber jurado por los principios del movimiento nacional

D

Y las posteriores asl 75 que? Porque Franco murio, pero su heredero se quedo y juro sobre los PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO NACIONAL defender y hacer defenderl las Leyes del Reino.