Hace 9 años | Por animatronics a eldiario.es
Publicado hace 9 años por animatronics a eldiario.es

Amnistía Internacional y Médicos del Mundo acusan al Gobierno canario de "vetar el acceso al derecho universal a la salud" a personas vulnerables como los inmigrantes, al exigirles pagar facturas de miles de euros por servicios sanitarios.La reforma sanitaria privó a los inmigrantes irregulares de la cobertura sanitaria en España. En Canarias unas 45.000 personas estarían afectadas.

Comentarios

F

Hemos pasado de un modelo de estado donde los derechos eran para los ciudadanos a un modelo de estado donde son para los que los pagan. Ya sea la sanidad o la educación. El triunfo del liberalismo...

A

Edit.

D

Eso, Canarias con un 35% de paro y va a empezar a dar de comer a todos inmigrantes que lleguen a sus aguas, que son muchísimos debido a su cercanía a africano, cuando no siquiera puede alimentar a su propia población.

a

#3 La mayoría de los inmigrantes que llegan a Canarias provienen de la península Ibérica o del resto de la Unión Europea. Que tienen papeles y por tanto derecho a la sanidad. Así que un poquito de por favor.

D

#4 de la península ibérica o de la Unión Europea? A ti te suenan los cayucos de algo?