Hace 15 años | Por --118450-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --118450-- a europapress.es

La organización no gubernamental sudafricana South Africa Resource Watch (SARW) ha publicado una lista de las empresas multinacionales supuestamente implicadas en el comercio ilegal del coltán en la región de los Kivus (en el este de la República Democrática del Congo, RDC), una actividad "muy rentable para los rebeldes y los grupos armados que controlan la región" y que "desestabiliza desde hace una decena de años el este de la RDC y alimenta la guerra", según informó la revista africanista Umoya.

Comentarios

brainsqueezer

Lo interesante viene cuando te das cuenta que todas estas marcas de nombres extraños son filiales de empresas muy conocidas como Bayer (Aspirina). La lista necesita un poco de información extra.

luiti

#3 Del enlace que pones:
“Pregunté a Bayer de dónde venía su Tántalo. Me dijeron que no provenía del Congo. Pero me hice pasar por un traficante ilegal de Tántalo y les escribí unos correos electrónicos, proponiéndoles una venta de 40 toneladas de tántalo…Ellos aceptaron. Después hablé con varios traficantes de materia prima y me dijeron que estaban vendiendo a Bayer desde hace muchos años”

Que asco de gente cuyo único principio es conseguir más y más dinero

IkkiFenix

A quien le interese el tema le recomiendo la lectura del siguiente libro:

http://www.radiocable.com/klaus-werner-denuncia-en-el-libro-negro-de-las-marcas-el-trafico-de-coltan.html

A

por cosas como esta meneame ha sustituido a los medios de información tradicionales en mi busqueda de información

sin entrar en la conspiranoia, hay mucho silencio en occidente sobre MUCHAS cosas

assman

Esta bien saber este tipo de información, pero no os engañeis, las grandes empresas son las responsables de estas cosas, apoyadas por los estados del "primer mundo".

Aqui os dejo un video relacionado:

kissgovi

Que fuerte!

ice8

Que den una explicación... si pueden.

mystico

El papel moneda no deja ver los rostros de las personas, ni su fragilidad, ni su bondad. Ninguna de esas cosas que no interesan.

D

Desde luego si que es triste...

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan
Ruanda y Uganda, han sido acusados en varios informes internacionales, del expolio y tráfico de estas riquezas minerales del Congo. Siendo varios países occidentales los principales beneficiarios, la ayuda económica y militar continúa durante el conflicto. Se firmaron planes de apoyo y cooperación entre Estados Unidos y estos dos países, los cuales además de enriquecerse con el tráfico del mineral, vieron cómo parte de sus deudas externas fueron canceladas y se los consideró como modelos de desarrollo económico de la región. Entre las empresas más importantes con intereses en la región, ha sido mencionada la American Mineral Fields, en la que George Bush, padre del expresidente norteamericano George W. Bush, tiene notables intereses. Durante los años transcurridos hasta hoy han disputado la guerra dos bandos: de un lado Ruanda, Uganda y Burundí, apoyados por EEUU y los créditos del FMI y el Banco Mundial, y del otro lado Angola, Namibia, Zimbaue, Chad y las milicias hutu y Mai Mai.