EDICIóN GENERAL
955 meneos
1142 clics
Una ONG que lucha contra la esclavitud pide un becario gratis como "asistente personal" [ENG]

Una ONG que lucha contra la esclavitud pide un becario gratis como "asistente personal" [ENG]

La ONG británica "Fight against slavery" (lucha contra la esclavitud) solicitó un becario sin remuneración para ejercer de asistente personal en su organización. Además, la ONG no está registrada legalmente, un requisito de todas las organizaciones benéficas en el Reino Unido.

etiquetas: esclavitud , becario , ironia , derechos humanos
"Oh, the irony", que recitaría el meme. Noticia digna de El Mundo Today, por cierto.
#1 Ahí va.  media
Es por el bien común.
tecnicamente no es un esclavo, pues a estos se les daba alojamiento y comida...
Es para tenerlo de ejemplo.
No sería un esclavo.
Un esclavo era una persona, y todos sabemos que los becarios no lo son... :troll:
Es que el que quiera el puesto a tenido la desgracia de nacer en un pais desarrollado, y por proteger a esas personas las ONG`s no reciben ayudas, por lo cual los derechos humanos se la sudan.......
Voy a hacer de abogado del diablo... Se trata de una ONG. En España ya sé que no hay costumbre, pero en otros países existe eso del voluntariado y esta muy bien visto. Yo mismo he trabajado de voluntario para muchas ONGs y no me sentí como un esclavo. Si fuera para una empresa privada con ánimo de lucro sí que hablaría de esclavismo, pero aquí no lo veo.
#9 "la ONG no está registrada legalmente, un requisito de todas las organizaciones benéficas en el Reino Unido."

Y no piden un colaborador, sino un becario. No se yo.
#20 es que pedir una puta esta mal visto y una becaria todos sabemos que hasta en la casa blanca...
#20 Lee el siguiente pårrafo:
"In an interview with the Mail, charity director Chiara Chiavaroli said that neither she nor her colleagues are paid and that the charity is new and has applied and is waiting for its charity number"

Tal vez se han precipitado pidiendo voluntarios sin tener la inscripción terminada. Tal vez han cometido un error de marketing llamando internship lo que debieran haber llamado volunteer. Tienen pinta de que están empezando y tienen fallos de principiante, pero tampoco podemos lanzarnos a demonizarles ni ponérselo más difícil de lo que ya lo tienen.
#29 Tal vez se hayan precipitado y tal vez hallan cometido un error (de bulto), aunque no he demonizado a la organización todavía, solo he puesto en duda su "buena fe".
El tema de las ong está mas desarrollado en uk que aquí, así que fallos de principiantes pudieran tener los de ésta ong, pero también pudieran ser unos listillos. ¿En que cabeza cabe que una ong contra el esclavismo pida públicamente un becario que no cobre?, es que es tan de cajón que me parece a mi que empiezan mal.
#34 Y lo mejor es que la gente se piensa que las personas de las ONGs no cobran, como si pudiesen vivir del aire. Quitando los voluntarios explotados, alli cobra todo cristo. No entiendo porque trabajar gratis, para unos que no lo hacen.

laboro-spain.blogspot.com.es/2012/06/en-casa-del-herrero-cuchillo-de-p
#9 Pero ojo, que una ONG sea sin ánimo de lucro no significa que no haya gente que viva de ella. Es una empresa que da un servicio, y sus empleados están pagados. Sin ánimo de lucro significa que los beneficios (tras pagar costes y por tanto salarios) se usan con fines no lucrativos. Aunque sea ONG veo una aberración que gente no sea pagada por su trabajo.
#28 Se trata de lo aquí mencionado. Muchas veces esas personas que viven de ongs se llevan verdaderos pastizales. Es una absoluta vergüenza.
#9 Hombre tanto como no hay costumbre, si has visto la TV esta última semana seguro que has visto ha cientos de voluntarios en organizaciones benéficas recorriendo las calles para abrigar a los sin hogar y para darles comida caliente, debe haber sido toda una innovación esta año.
querrían demostrar que la esclavitud todavía existe...
¡Oh, qué recuerdos! Cuando en una entrevista de trabajo para una ONG me soltaron aquello de "Esto no es una ONG para españoles"
#11 ¡Cuéntanos más! Suena a historia interesante :-)
#13 Pues fue en una entrevista/ discurso (no sé cómo llamar a cuando vas a una entrevista y te sientan con todos los candidatos a contarte la vida y gloria de la empresa) para una ONG. El puesto de trabajo era de eso de abordar a gente por la calle para que se hicieran socios, y como es lógico había que hacer un mínimo al día, en este caso dos. Tenías creo que un margen, por si un día no los hacías (deben de hacer todas igual, si alguien trabajó de ello que lo explique)
El caso es que alguien…   » ver todo el comentario
Give me the moneyy!
¿Un becario estará ahí, contra su voluntad, con jornadas interminables?

No entiendo la noticia ni su relevancia.
#14 #16 Que ni siquiera está obligado sino que es un pringao :troll:
En casa de herrero, azada de palo.
Estáis confundiendo a un voluntario con un esclavo. Revisad vuestro juicio. Tal vez os estéis empezando a escandalizar por cualquier cosa.
#16 No piden un voluntario, piden un becario no remunerado, que no es lo mismo. El voluntario se supone que lo hace...bueno, voluntariamente, sin obtener nada mas que la satisfacción de estar ayudando. El becario aunque sea sin pagar se supone que lo hace con el objetivo de aprender, aplicar lo estudiado y adquirir experiencia en el mundo laboral.

Aunque bueno, en realidad en las ongs suelen haber voluntarios pero que no son voluntarios de verdad ya que en realidad lo que buscan es los segundo (adquirir experiencia y engordar curriculum).
#37 Entiendo. Pero aún así, según mi modo de ver, trabajar para una ONG sin ánimo de lucro ya es de por sí un cometido que tiene su propia recompensa de una manera no directamente económica. El que hace el bien a los demás también se hace el mismo bien a si mismo. Aunque reconozco que no sé si es el caso de esta noticia, y puede que tengas razón.

Saludos.
Os invito a deteneros cuando os paren los jóvenes comerciales de las ONGs a comentar sus condiciones de trabajo para conocer la doble moral de estas empresas, que se lucran con el dinero de todos a base de promocionar la mendicidad y miseria humana a la vez que explotan sin pudor.
#17 Aún peor que eso. Las ONG recurren a subcontratas que pagan a los chicos por objetivos diarios o semanales. En este hilo de otra noticia relacionada lo explican bien: www.meneame.net/m/ocio/como-esquivar-captadores-socios-ong/c07#c-7
#17 las empresas no tienen doble moral. Solo tienen una. Lo otro es marketing
Pues alguien debería investigar como funcionan los becarios en los medios de comunicación que pagan por un "master" para poder trabajar como becarios y así poder empezar a tener experiencia laboral. Eso también es muy turbio pero no se van a incriminar a ellos mismos...
Faltan las comillas en "lucha contra xxx". Me alucina que en pleno 2017 la gente todavía no sepa a qué se dedican la aplastante mayoría de ONG...
#21 yo no metería a todas las ong en el mismo saco. Mis respetos a médicos sin fronteras y greenpeace.
#24 cD xD xD xD médicos sin fronteras? xD xD xD
Vivo en Londres y lo de las internships no pagadas son una cosa totalmente normal y aceptada para segun que tipo de trabajos muy especificos. No entro a valorar si esta bien o mal, pero no se sale de lo normal.
Hay ONGs para todo... ¿ que será lo próximo ?
¿Pretenden exhibirlo en las plazas de los pueblos, para ejemplo de lo que es un esclavo ?
Becario: Persona que disfruta de una beca para estudios trabajar.
O sea, que seguramente sea falso y for the lulz
Los jóvenes que trabajan gratis no cuentan como esclavos ni necesitan eso que los jubilados llaman vivir con dignidad, eso lo sabe cualquier españolito de bien.
Se sabe aquí en España de ciertas organizaciones, una política y otra sindical, también muy concienciadas ambas con los derechos de los trabajadores y muy críticas con la reducción gubernamental de las indemnizaciones por despido desde los 45 días por año trabajado.

El caso es que presentaron cada una su respectivo ERE indemnzando sólo con 20 días a sus empleados.

Son malos tiempos para la coherencia; el empresario es un explotador interesado, ellos nunca.
Extrañamente, no tuvo mucho eco en los medios la noticia...
muchas empresas usas esa estrategia para conseguir fuerza laboral gratis o barata por un tiempo. por ley deberían ser pagos.
Y los de las carpetitas por la calle son autónomos que no les pagan ni SS.
comentarios cerrados

menéame