Hace 11 años | Por celeron a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por celeron a politica.elpais.com

Las protestas llegan a las calles de Lisboa, Londres, Frankfurt, Atenas, Roma y se extienden hasta Nueva York y Detroit, entre otras ciudades.

Comentarios

dosvga

Marea indignada, lo llaman. Desconozco, a estas horas, la participación real en todo el mundo. Pero que en la web de democraciarealya.com hubiera registrados actos en ciudades de Brasil (cuyo nombre desconocía) o en Indonesia, dice mucho de la capacidad de este movimiento para permear a diferentes estratos sociales. Es de suponer que, por lo menos, todos los protagonistas de "Españoles por el Mundo" (y "Galego polo mundo" y "Madrileños por el mundo" y programas afines) hayan montado un acto en su lugar de residencia.

leader

Sinceramente, esto es más grande incluso de lo que pensamos. Dentro de poco se estudiará en los colegios... en los países en los que no se afanen en reescribir la historia, claro.

D

#9 Hablando de autocrítica

Dos encuestas descartadas:

la buena Menos apoyo al 15-M un año después

Hace 11 años | Por --175578-- a politica.elpais.com


y la mala 3 de cada 10 ciudadanos se sienten representados por el 15-M
Hace 11 años | Por amoebius a larazon.es


Más noticias descartadas:

Solo 200 'indignados' protestaron en Atenas
Hace 11 años | Por --322485-- a larepublica.pe


El 15M está tocado de muerte precisamente por culpa de gente que es ciega y sorda a todo lo que no quiere ver y oír. Es increíble hasta qué cotas de enajenamiento nos puede llevar nuestro sesgo. Pero esto no es nada nuevo ni ha supuesto sorpresa alguna. Se avisó con tiempo de que pasaría y se dieron las razones. Yo soy de los pocos que aún se molesta en escribir y hacer notar todo esto, el resto ya ni se molesta.

albertiño12

El titular de esta noticia es: "La onda expansiva de la indignación recorre Europa y salta el Atlántico".

Hoy en la portada del mismo periódico justo debajo del titular podemos leer esto otro: "Débil seguimiento internacional".

http://kiosko.net/es/np/elpais.html

¿?

D

Tremendo exito.

En Londres unos 300
En Portugal entre 500 y 1000

Esto va a cambiar el mundo.

D

#4 No. Creo que lo cambiará tu actitud.

D

#18 Yo lucho por cambiar mi situacion, pero de verdad, como una persona adulta y responsable. Luchar es luchar. Lo que no hago es salir a berrear y pedir a papa estado que me lo solucione.

Desde cuando a berrear se le llama luchar?

No pierdo el tiempo llorando como un niño a que los demas me lo arreglen. Yo busco la salida y la busco de verdad. Mi actitud es la que cambia las cosas. Los que lloran por las calles necesitan un papa que les arregle sus problemas.

Crece un poco.

D

#19 ¿Entonces para qué está el estado sino para cubrir los derechos fundamentales y las necesidades básicas?
Porque es por eso por lo que la gente sale a la calle. No para solucionar problemas personales.

Ah! Claro dejemos al estado en paz según tú. Así podrá campar la corrupción a sus anchas.

Por lo menos aún me queda por crecer. Creo que, como no cambies tu forma de pensar, lo que te toca es decrecer

PEBARDE

ESPAÑA es y tiene que ser un PAIS GRANDE Y LIBRE,aunque nos recorten hasta las uñas de los pies,que se entere el mundo donde estamos y que fuimos los prercursores de este importante movimiento en contra del todo vale.
VASTA YA.
Despierta tu mente y animate a participar en la revoluccion de este sistema injusto para todos.

sabbut

Lista de ciudades donde se convocaron protestas en http://www.may12.net/

r

De momento parece que la participación mundial es menor que la del 15-o.
Quizás la inactividad del movimiento lo haya enfriado un poco.

solrac1

No hace falta luchar. En noviembre tuvimos la posibilidad de cambiar el modelo y la dejamos pasar. Espero que en las próximas elecciones no pase igual. Cada indignado debe hablar con sus amigos y familiares para que a la hora de votar la consigna sea clara.

A NINGUNO DE LOS ANTERIORES

Lvntkll

Digan lo que digan los pelos del culo abrigan.

Es la prensa internacional, al igual que a nosotros nos tomaron ayer fotos en la calle alcalá cuando estabamos un poco disgregados, estoy convencido de que va a ser la portada de la razón o de la gaceta diciendo: FRACASO en la manifestación.

El que ayer estuviera allí sabría que no eramos 4 gatos

nomepega

No entiendo a los que quieren difamar y ningunear este movimiento. Dejaos de bandos o colores, no me puedo creer que haya críticas a las cosas por las que se están luchando...

D

#11 Luchando? En mi país no se está luchando. Se usa sartenes y de vez en cuando, muy de vez en cuando, la gente sale a la calle haciendo una competición por ver quien tiene el mejor disfraz o la mejor pancarta junto con la frase más estúpida e indignada. ESO es lo que estamos haciendo. ¿A eso le llamas lucha? Yo a eso le llamo NO HACER NADA. Cuando antes lo asumamos antes empezaremos a hacer lucha de verdad.

D

#12 la lucha indignada ha sido vencida desde el primer dia simplemente ignorándolos.

Como no luchan, solo gritan, es muy fácil para los políticos ignorarlos.

D

"La onda expansiva de la indignación", "los indignados" ... me mondo y me parto con el nombrecito y los titulares que sacan.

Preferiría que dijeran simple y llanamente "el pueblo descontento", que es lo que es. De otro modo lo que hacen es quitarle importancia a la gente que decide manifestarse a pesar de que prácticamente todo el mundo piensa lo mismo. Así los convierten en un grupo de gente no representativo de nada, aparte de la ridiculez del apodo.

d

Estoy en Londres y opino que esto es MENTIRA!!! .. aquí no hay gente indignada... llevo dos semanas paseando por las calles viendo Audis, BMW, Mercedes, Jaguars, Bentleys, Porsches, Ferraris, Lamborghinis, Rolls Royces, Limusinas, Hummers ..... y NO !!! ... aquí NO hay crisis ... aquí NO hay 300 indignados y si los hay seguro que ingleses no son.

Aquí viven entres 8 y 10 millones de personas de puta madre y me he paseado varios barrios y he visto que el utilitario normal es un BMW ... los coches de policia son BMW... las furgonetas de mercancía son Mercedes... esto es OTRO royo ... sacad a Londres de esa lista que no esta ni dentro del euro y el cambio de la libra encima esta de puta madre para ellos. Menús de restaurante entre 9 y 15 libras, el billete sencillo de metro ( underground ) 4.30 libras ... ( y nos quejamos de los 2 euros de aquí ) 1 Libra = 1.25 euros.

Ahí dejo eso

d

Bueno, tanto como "onda expansiva"... desde España se ha intentado que la protesta fuese seguida desde el extranjero, pero como es lógico, los que se han sumado desde allá son casi todos españoles, por lo que su número ya se sabía que iba a ser limitado. Tampoco pretendamos hablar de "gran revolución donde no la hay".

Lo que sí es imposible negar es que en España el movimiento sigue vivo y, lo que es más importante, tiene cada vez más aceptación en la sociedad, que poco a poco va entendiendo que esto no es una cosa de "perroflautas que queman contenedores", que somos todos.

#10 Mira, yo no vivo en Londres, pero aunque en algunas cosas tienes razón, hay otras en las que creo que exageras en tu comentario. Evidentemente la situación de Inglaterra no es la misma que la de aquí, pero no vendas tampoco el cuento de que allá se atan los perros con longaniza, porque no cuela. ¿O hace falta recordar los incidentes de Totenham el año pasado, que dieron la vuelta al mundo? ¿O la revuelta estudiantil con gravísimos enfrentamientos unos meses antes? ¿O la reciente incorporación de muchos policías a manifestaciones, por su bajada de sueldo?

Ayer no era el día de los ingleses, era un movimiento auspiciado desde España y, lógicamente, con un número limitado de seguidores. Pero indignados ingleses hay y muchos, eso no se puede negar.