Hace 9 años | Por Torosentado a efe.com
Publicado hace 9 años por Torosentado a efe.com

Los once miembros de la selección búlgara de halterofilia que fueron sometidos a un control antidopaje por sorpresa, hace dos semanas, han dado positivo, informó hoy la federación de este país.

Comentarios

M

#1



Muy esclarecedora la entrevista a Ben Jhonson. (Al final del documental).

difusion

#3 ¿Qué tiene que ver culturismo con halterofilia?

En halterofilia el doping tuvo su mayor punto de rendimiento en los 80's y principios de los 90's; un ejemplo claro lo tenemos en Moscow 1980 y Los Angeles Varna 1984

Ejemplos:

1980:



1982:


1983:


1984:


1987:


1988:


De los vídeos indicados se desconoce su hubo dopaje.

M

#17 el documental no va de culturismo. Va sobre doparse para ir más allá.

filosofo

#3 En el minuto 52 también anda Ben.

pichorro

#1 ¿Se les permite vetar esos controles?

victorjba

#6 Todas las ligas profesionales tienen su código sobre sustancias prohibidas, aunque hace más referencia a las drogas recreativas. En la liga de béisbol si que me suena que ha habido sanciones por uso de esteroides.

Torosentado

#7 USA no jugó la final con la URSS, perdió en semifinales por seis puntos con los soviéticos. La final fue URSS-Yugoslavia. Entre los universitarios estaban David Robinson, Richmond, Majerle...

D

#9 Pues tienes razón. Fue en semifinales. Es lo que tiene escribir de memoria sin consultar la wiki.

Torosentado

#10 Yo sabía que la final fue Yugoslavia-URSS lo demás es de la wiki lol

Wayfarer

#11 #10 Una final absolutamente irrepetible

GuL

#1 #4 eso es erroneo. No es que la selección de USA no pase controles antidopping.
No los pasa ningún jugador de la NBA, que es distinto. Los hermanos Gasol no los pasan.
¿Por qué? Porque en la NBA se permiten sustancias dopantes que en las olimpiadas y demás sitios internacionales no se permiten.
USA en su día hizo boicot para que retiraran esos controles y solo llevaban el equipo universitario, no el profesional.

A

Yo estoy con el comentario #1 flipariamos si se hicieran de VERDAD, yo de joven salia a una discoteca y vi más de una vez meterse una raya de coca a un futbolista idolatrado en madrid...

m

#1: Que den #conciertos, que les quiten todos los tours... lol

Serendipio

#1 No tenía ni idea del dato que das,,,hasta en eso EEUU se pasa las leyes y normas por el forro.

D

#1 En halterofilia se han quitado medallas de oro olímpicas anyos despues.

BodyOfCrime

#16 En Futurama dicen que las inyecciones de esteroides se hicieron obligatorias lol

Socavador

#16 ...y duras sanciones a los dopaos que pillen sanos.

Y sí, concuerdo contigo en que la olimpiada "opendope" sería la favorita de tele5

D

#16 Pues es una idea cojonuda, y que concuerda totalmente con el liberalismo (tranquilos los de gatillo rápido, no hablo de economía).

Lo que falta matizar es: en las competiciones de los "sanos" se les haría control anti-doping al 100% de los participantes.

Que cada deportista elija lo que quiera hacer, es lo mejor. Y que cada espectador decida lo que vaya a ver; aunque luego nos tiremos las manos a la cabeza porque "el público" prefiere ver a los dopados (edit: #37) ¡qué coño! nadie ha dicho que libertad y estupidez fueran antónimos.

D

no me extraña viendo su equipo femenino


editado:
ya se que es el equipo de alemania del este en top secret, pero me sorprende que nadie lo haya puesto todavia lol

D

#23 Ahora tendré pesadillas nuevas, gracias

Sixela

El deporte de alta competición, actualmente, es de todo menos deporte.

m

Son #ciclos_sanos.

PD: en mi opinión, si muchos deportistas no dan positivo es porque hay mucho trapicheo con los análisis, en este caso tal vez el análisis sorpresa fuera verdadéramente sorpresa.

D

Entre ellos no estaba el usuariojorsojorso

D

sabeis porque cogieron al ciclita Armstrong 10 años mas tarde? porque si hacen los controles como debian todo el tour expulsado ...

mueren un monton de ciclistas profesionales porque toman lo que no tienen que tomar y ni nos enteramos


y asi todo ... las olimpiadas y el futbol peor ...

D

Cualquiera que conoce el mundo del deporte en niveles élite sabe lo que hay. El dopaje existe y si se usa es porque realmente funciona, y porque la gente siempre quiere nuevos récords. Recomiendo ver el documental Bigger stronger faster.

Variable

Que vulgar

D

#13 Qué acertado, vulgar es lo peor que te pueden llamar...... incluso si lo haces para ganar dinero como es el caso.

JanSmite

¿Metabolismo alterado? A ver si van a ser el equipo de alterofilia…

e

#31 Halterofilia debería escribirse sin hache. Esa hache queda fea, postiza, gritona. Si yo tuviera que llevar una prenda con esa palabra escrita también me doparía.

Endor_Fino

"HOSTIAS! Si es que no avisan"

D

Se doparon todos para confundir.

sektorgaza

Se les hará difícil cargar con el peso de la culpabilidad. O no.

D

¡Sorpresa! juas, juas, ¡los once!! ¡que fuerte!

D

A mi no me sorprende, entiendo que cada vez haya más preparación, mejores formas de entrenar apoyadas en conocimientos científicos, dietas, etc, pero no deja de ser preocupante que todavía se sigan sobrepasando marcas mundiales.

No significa que esas marcas mundiales tengan que deberse a doping, sin embargo es por lo menos sospechoso.

D

Bueno, lo que no es ninguna sorpresa es que deportistas de élite búlgaros den positivo en un control anti dopaje. Lo llevan en la sangre desde tiempos pretéritos.

y

Yo de lo que me sorprendo es de que los pillen. No creo que coger un par de quimicos y que formulen sus propios derivados de esteroides sea tan caro.

Ademas es bastante extraño porque el stanozolol tampoco es que a priori sea el mejor estoroide para la halterofilia. O es que igual lo usan para enmascarar otras sustancias, a saber.

De hecho el stanozolol debe ser el 1º o 2º esteroide por cantidad de positivos en halterofilia. Lo se porque recuerdo una estadistica en la pagina de la federeacion internacional.

j

¡Ufff...!..Que peso se habrán quitado de encima...¿Los de la selección española..!

D

¡Vaya banda de halterófilos!

C

Menuda fiesta se dieron.

D

Seguramente no se sorprendieron de los resultados...

Trimax

¿Alguien esperaba algún negativo?

D

#8 Si hubiesen llevado a@jorso...

p

El deporte profesional, eso que nos venden como el no va más de la superación, la gloria y al parecer, el ponerse fino.