Hace 8 años | Por Nagash a telenocheonline.com
Publicado hace 8 años por Nagash a telenocheonline.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a sus estados miembros para que establezcan un sistema de certificación en el que sean calificadas como películas para adultos los filmes y las series televisivas en las que se fuma

Comentarios

InDubio

#6 Sólo se salvará de la censura Proletario y Parásito, de los Simpsons

D

#8 Pero habrá que cambiarle el nombre a la obra, que ambos términos tienen connotaciones que pueden levantar traumas y sentimientos violentos en el espectador.

sergio42

Antes que prohibir eso, tendrían que prohibir algunos de los dibujos que ven los niños.

Tachy

Si te cargas 20 tíos no hay problema, pero como se te ocurra fumarte un pitillo después...

D

A tomar por saco los nuevos amantes del llamado cine clásico.

againandagain

Fumar no, que es malo para la salud, pero matar a alguien eso si

Hapihapilive

Estudios elaborados en Estados Unidos han demostrado que el 37 % de los adolescentes que comenzaron a fumar lo hicieron incitados por lo que vieron en la pantalla.
Qué estudios, y cómo han medido que las escenas en las que se fuma incitan a fumar?
Si ya me parece difícil concretar una relación directa entre personas que empiezan a fumar, y visionado de escenas en las que se fuma... Establecerlo como relación causal es ir más allá.

capitan__nemo

#10 Las peliculas en las que se folla ya llevan un aviso de no recomendada para menores de 18 o 16 años.

Realmente lo que piden no es prohibirlas, sino ponerles el rating o la recomendación para mayores de 18 años, como se hace ya en muchos asuntos (hay recomendaciones para otras edades dependiendo del contenido)
Tambien hay recomendaciones para videojuegos y apps (pegi http://www.pegi.info/es/ )

Esto es una recomendación, despues realmente deciden los padres. Una clasificación determinada hará tambien que estas películas no puedan ser emitidas en tv en abierto en horario de protección especial. Supongo que no lo podrán emitir hasta a partir de una hora, aunque esto debe ser particular de la legislación audiovisual española.

Por ejemplo recuerdo este asunto de posible multa a mediaset por salvame
http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/09/29/la_cnmc_abre_expediente_sancionador_salvame_diario_por_emitir_contenidos_apropiados_para_ninos_38448_1027.html


#5 aquí hay un estudio escoces
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3719166/

Aunque si estaria bien encontrar el estudio al que se refieren que parece que es estadounidense.

y

#14 supongo que calificarlas como "para adultos" es los mismo que decir que es "para mayores de 18 años", entiendo yo vamos.

Por otro lado, por poner un ejemplo de película en que se folla autorizada para todos los públicos, tienes "Amelie":

D

Suelo ver películas de los años 40. ¿Van a prohibírelo a menores? Absurdo.

D

#16 no, van a poner el sistema de aviso de no recomendada y ahí es responsabilidad de los padres o tutores que se la dejen ver o no.

tiopio

Sería lógico, ya tienen prohibidas las películas en que se torea ¿no?

D

Solo jaco o coca niños, os necesitamos bien atontados.

y

También se prohibirán las películas en las que se folle, se digan palabras malsonantes, se beba alcohol, se conduzca a más de 50 Km/h o se critique al gobierno.

Solo se podrán ver películas donde la violencia esté justificada, como por ejemplo, en una donde la policía abata a tiros a un ciudadano tras haberse saltado un semáforo en ámbar y no haber seguido sus instrucciones posteriores correctamente.

D

Que empiecen por aquí...




Aquí todo se soluciona a golpe de prohibición.

Imag0

Vaya estupidez

D

Tendrían que prohibir las películas en las que aparezca cualquier cosa que sea peligrosa, poco saludable, o que pueda provocar infelicidad al espectador. Ya puestos, podrían prohibir también los libros. La cultura está sobrevalorada, se trata de crear una sociedad de gente sana y feliz y los estados deben velar por ello, incluso a pesar de sus ciudadanos. Fahrenheit 451 mola.