Hace 14 años | Por leosl a rtve.es
Publicado hace 14 años por leosl a rtve.es

[c&p] La OMS ha aumentado el nivel de alerta pandémico a 6, el máximo en la escala de la organización, lo que significa que "está en marcha una pandemia mundial". Por lo tanto, se trata de la primera pandemia por gripe en 40 años.

Comentarios

Tanatos

Me parece que se va a liar parda...

alehopio

La última pandemia fue declarada en 1968, la de Hong Kong, cuando la gripe mató a más de un millón de personas en todo el mundo.

http://www.680news.com/more.jsp?content=20090611_101521_5564

RespuestasVeganas.Org

#41 Te lo pone en la noticia:

Hola. Da la impresión de que se apaga un poco la alarma. ¿Es así? ¿Podemos estar ya tranquilos? Saludos

Juan Lubroth: Alarma es relativo. Normalmente se producen dos olas. La primera es leve y una vez "sembrado" el mundo la segunda ola es más fuerte. También haty que tener en cuenta que en el hemisferio norte estamos entrando a época de verano, pero en el sur, estamos empezando el invierno, dónde la gripe normalmente es más fuerte.

Yata

#6 y #17 lol

miau

Los 2000 primeros comentarios diciendo "vamos a morir todos" tuvieron gracia.

RespuestasVeganas.Org

Información actualizada (mapa Gooogle) sobre el número de casos confirmados y de muertos:

http://flutracker.rhizalabs.com/

C

Teniendo en cuenta que es muy posible que una cantidad apreciable de gente la haya pasado sin haberse dado ni cuenta... si, suena peligroso.

La gripe esta, donde tiene peligro es en el 3er mundo, como cualquier otra enfermedad.

D

Bueno, ya que voy a morir lo dire por ultima vez ...
CATEGORIA GATOS YA!!!

iveldie

¿Ya se ha estrenado la sexta temporada?... yo pensaba que era en enero

Froda

Me parece que los medios de comunicación fueron los que realmente la cagaron en este asunto.

La OMS se limita a advertir de la extensión o facilidad y velocidad de contagio (como bien dice #51 ) y en su caso, si lo hubiera, la peligrosidad y mortandad elevada (que afortunadamente no lo es tanto).

El problema viene cuando en los informativos confunden una cosa con la otra, creando una alarma innecesaria que ha conseguido el efecto contrario. Ahora nadie hace caso a esta gripe y, lo que es peor, si viene algo mortal de necesidad, la población se lo tomará a broma

PDT: Incluso han sacado un juego llamado "Pandemia" o algo parecido (es un simulador para ver si eres capaz de destruir a la población mundial, lo he visto jugar y es "entretenido")

D

Repetir que este virus no es peligroso no va a hacer que deje de ser peligroso. Es muy peligroso, y por eso estamos en fase 6. Peligroso no significa que ahora sea mortífero sino que tiene mucha más capacidad de infectividad y de recombinación que el virus de la gripe estacional. Pero peligroso sí significa que es probable que sea más letal en los próximos meses, ya sea por modificaciones propias o porque recombine con cepas más letales como la H5N1 de la gripe aviar.

Partiendo de esa realidad, todos esos mantras de "no pasa nada", "no se preocupen", etc, están muy bien, pero espero que los que están al cargo de tomar las medidas no se los crean.

c

#41 ¡eso mismo opina mi padre! Vamos estamos pasando ya una calor impresionante, que nos cuesta a algunos sobrevivir... Está claro que unos bichitos como los de esa gripe van a pasarlo canutas

g

jajaja menuda forma de vendernos miedos... Creo que esta vez a la carroña gobernante le esta saliendo el tiro por la culata, por que nadie se esta creyendo lo de la gripe esta de marras

argonath

#6 ¡En cuarentena!

D

Por fin una noticia que da a entender que no vamos a morir todos...esta gripe es infinitamente menos mortal que la gripe de toda la vida. Lo unico es que se extiende mas rapido.

D

Actimelízate! (a ver lo que tardan en poner una mega A brutal enorme en los anuncios de Actimel mientras la pobre chica del anuncio se muere de la tos)

D

No sé por qué me da que a la gente le va a dar igual... '

u

No se pero después de leer la cantidad de tonterías de los post, ojo sin animo de ofender y con todo mi respeto creo que no queda mas que decir:
Esto acerca a Alonso a Ferrari no?.

Froda

No me extrañaría nada #62 ya decía yo que se habían dado mucha prisa en desarrollarlo lol ains vivo en mis mundos de yuppie

RespuestasVeganas.Org

#29 se te olvidó poner la de "tranquilos, no se va a llegar a los 300000 muertos de la gripe común"

davidrgh

#60 Creo que el juego ese tiene ya sus años (no me hagas mucho caso, pero creo que sí).

RespuestasVeganas.Org

#14 Lo que pasa es que la gripe porcina va a afectar a homo sapiens del "primer mundo", entre ellos gente rica (¡¡¡ooh Dios mio!!!) y pobre por igual.

l

a follar tod@s!! que nos quedan 4 días!!!

H

Anda vamos a ser infectados, como los zombis de 28 semanas despues.

kekemeno

que pesaos! sólo significa que probablemente lo vamos a pillar todos a lo ancho y largo de nuestras vidas...pero para nada que esto sea el apocalipsis.
Como les gusta alarmar al personal.

cyberdemon

el diiiiiia de la redencioooooon esta ceeeeeercaaaaa!!
Arrepentiooss!!

lol

Nitros

A mi, a partir del martes que viene que acabo los examenes, que me entren todas las gripes que quieran.

D

¡Atchussssss!

Prisciliano

Donald Rumsfeld es el que saca tajada de tanta alarma gracias al Tamiflu . El mismo que sacó beneficios de la guerra de Irak y de Afganistan y de la lucha contra el terrorismo, de la venta de armas y de servicios de seguridad y protección. La pandemia es un cuento neocon. Otro más.

D

Claro que elevan a nivel 6, como que hacía ya un tiempecillo que no hablaban de la gripe, a la gente se le estaba ya olvidando...

alehopio

En la web de la OMS no dicen aún nada al respecto

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/

Kerensky

Tanto la Gripe Aviar como esta Gripe Porcina, pueden parecer alarmas exageradas si se miran de manera independiente, pero me gustaría que hicieseis una reflexión, ¿qué pasaría si la Gripe Aviar H5N1, que ha demostrado tener alta mortalidad en los casos detectados, comenzase a contagiarse de la misma manera que la Gripe Porcina H1N1? o al contrario, ¿qué pasaría si la Gripe Porcina H1N1 se volviese tan letal como la Gripe Aviar H5N1?. Pues en los dos casos, que no son ni imposibles ni improbables, tendriamos un problema.

Lo que ha demostrado esta epidemia (o pandemia) es que las medidas de control se han demostrado completamente ineficaces por más empeño que se ha puesto. Por suerte parece que se trata de un virus bastante benigno, pero, ¿que pasará en el futuro cuando pase lo mismo con un virus no tan benigno?

Mike_Zgz

#50 asias

D

Después de la tormenta viene la ca-... Oh wait!

D

¿Al final los casos de gripe Porcina en España por donde se localizan?

D

#70 Pues siento decirte que la OMS ha advertido a México de que es muy probable de que sufra una nueva oleada de la enfermedad. No os descuidéis.

n

#23 muchas acciones lol

D

Soy el último superviviente en mi población, ¿Hay alguien más ahí? ¡Toc, toc, toc!
Estoy sintiendo escalofríos, luego vuel

j

Hasta el momento 141 muertes en todo el mundo a causa de esta gripe.

Es vergonzoso el número de regiones en África donde esta cifra seria una buena noticia.....

RespuestasVeganas.Org

¿Alguien sabe algo más sobre esto?

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS NOTA SOBRE TAMIFLU Y REACCIONES NEUROPSIQUIÁTRICAS DIRIGIDA A LOS RESPONSABLES DE FARMACIA Y SALUD PÚBLICA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido, a través de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), la notificación en Japón de nuevos casos de reacciones neuropsiquiátricas asociadas al medicamento Tamiflu, especialmente en la población adolescente. Este medicamento es de autorización centralizada y, en consecuencia, es la EMEA la responsable de la coordinación de las actividades de fannacovigilancia que deben ser realizadas en los distintos países de la Unión Europea.

En febrero de 2007 los representantes científicos de las Agencias Nacionales en la EMEA (CHMP) aprobaron una modificación en la ficha técnica y el prospecto del producto en la que se incluía información sobre las reacciones adversas neuropsiquiátricas y la especial precaución que debía tenerse con los niños y adolescentes. En dicha modificación se recomienda contactar con un profesional sanitario en caso de que se detecte una conducta anómala. Está pendiente, no obstante, de autorización administrativa por parte de la Comisión Europea.

La EMEA está en contacto permanente con el titular de la autorización de comercialización para tratar de aclarar la naturaleza y entidad de la señal, así como el alcance de las medidas reguladoras que se han puesto en marcha en Japón. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a través de los expertos nacionales que trabajan en la EMEA y mediante notificaciones formales, estará informada de la evolución de este asunto y transmitirá la información que considere relevante. Con los datos actuales, el CHMP mantiene que la relación beneficio-riesgo es favorable en las condiciones de uso autorizadas.

Madrid, 23 de Marzo de 2007

Fuente: http://www10.gencat.net/catsalut/rsb/farmacia/seguretat/tamiflu_ra.pdf

¿Por eso tal vez lo siguiente?

¿Esta enfermedad tiene cura?

Juan Lubroth: En cerdos normalmente se recuperan en 6-7 días ... igual al humano si no hay complicaciones (otras enfermedades concurrentes, factores de estrés, nivel de alimentación).

En caso de que haya sintomatología fuerte, se puede recetar un antiviral efectivo (ej, relenza o tamiflu), pero esto solamente una vez que haya indicios de un problema respiratorio gripal. No se recomienda que se use como preventivo.

Fuente: http://encuentrosdigitales.rtve.es/2009/juan_lubroth.html

OMeGa2k

Mas que dar pasta, desvia la atencion de las cosas que realmente son problemas.

D

#59 y #75 Muertos de Malaria en 25 años en México: 0, con 3000 casos anuales actualmente.

Hace 40 años registraban 5 millones de enfermos y más de 10,000 muertos. Erradicaron la enfermedad de medio país, apenas llegaron a hacer planes de erradicación con DDT pues los planes se realizaron bastante tarde y con la prohibición del DDT cercana.

La OMS es una organización mundial de la salud, lo único que hace es una labor estadística(ya que los países no dicen sus problemas de salud, pongamos como ejemplo Gran Bretaña, que en el 1986 se registraron los primeros casos de vacas locas, en el 1991 se hablaba de una enfermedad grave y en el 1999 se encontraron con 200.000 vacas afectadas y humanos desarrollando la enfermedad, lo que pasó en España con el aceite de colza o como en Egipto 4 años después de los primeros brotes de gripe aviar empezó a tener brotes y este año lleva 27 casos, 4 de ellos muertos) y de gestión global.

La gestión sobre la gripe fue crear gabinetes de observación sobre la expansión y mortalidad de una cepa de gripe y decir que hay que tomar medidas de avituallamiento, proveer a un montón de farmacéuticas cepas de la gripe, para aumentar la competencia de vacunas.

Que quiero decir, la OMS ni pincha ni corta, solo vigila donde hay fuego y dice como apagarlo, pero no tiene capacidad de hacer nada, la OMS no va acabar con la malaria o el VIH o la gripe A, solo dice a los países que deberían hacer y dar una versión no distorsionada por intereses nacionales de los problemas al resto de los países.
Si un país no es capaz o no quiere tomar medidas, lo que hace es informar que al resto lo que pasa con ese país.

b

Mmmm tendré que preparar las cosas en casa para cuando me dé de baja

vviccio

Hasta los huevos de las campañas publicitarias víricas y todo por que van hacer la peli de "El equipo A".

D

#41 de defensas estas igual, lo que cambia es el tipo de vida social que te expone más al virus y los aumentos de cambios bruscos de temperatura que es lo que te baja las defensas de las mucosas
Si en verano currar entrando y saliendo de un sitio con aire acondicionado acabas pillando gripe en un nada.

Una cosa es lo que diga la OMS y otra los medios, por ahora la gripe A no entra en consideraciones con la gripe estacionaria, las alertas y esfuerzos es vigilar y presentar informes, que podría ser grave ya que muchísima gente no tiene defensas para ese virus "nuevo", las medidas que manda la OMS es mejorar la observación de los pacientes, crear unos gabinetes en cada país por si acaso y que aprendamos de una vez medidas generales de higiene para a gripe, y que la gente no se automedique.

http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/es/index.html esto es lo que significa cada nivel de alerta, por ahora la alerta es para que se observe como actúa y evoluciona el virus, de hecho para la población normal la medida que dijo es que no se automedique, lleve al niño al medico si tiene presenta síntomas y que si hay dificultad respiratoria vayas al medico, lo mismo que con la gripe normal.

http://ais.paho.org/flu/sm/atlas.html

InTheAciD

Vamos a morir como puercos ...

gcarrilero

¡Compremos Tapabocas!!!

r

Voy a agenciarme una escopeta y bastante munición para resistir a las oleadas de zombis que se nos avecinan...

Kerensky

#67 Bueno, si Kimi y Massa cogen la gripe...

mojonero

bueno a esto habría que ponerle de título SOY LEYENDA

areska

Empieza la cuenta atrás???

o

Nueva frase para ligar "Ya se que no estas desesperada y quue quedan 4-5semanas de vida pero podiamos echar un polvo mientras va llegando, no?"

Andreamtez

¿Qué era eso de la Gripe A?

huterD

Siento decir esto, pero nosotros aquí en México ya estamos tranquilos, ese ya no es nuestro problema por ahora.

D

Los gobiernos utilizan las paridas de la OMS para justificar la compra con dinero publico de vacunas innecesarias a sus amigas las farmaceuticas, de hecho en los periodicos ademas de esta "noticia" hacen referencia a la susodicha partida presupuestaria. Ya lo hicieron con la gripe aviar, tanto le falla la memoria a la gente?

C

#22 no son zombies, son infectados [mode enjuto off]

p

hablando de tanto alarmismo, he descubierto un blog con un sentido del humor genial
sobre el virus de la nueva gripe:

http://www.yoelvirus.org/

empieza así, es buenísimo :

"Si se reunieran en un solo libro todas las palabras que se han escrito sobre la
gripe A, habría que subirse al ascensor de un rascacielos para poder leer la primera
página. Sin embargo, nadie, absolutamente nadie, se ha preocupado de explicar mi
punto de vista. Es por esta razón que YO, el virus de la nueva gripe, he decidido
defenderme de los cargos que se me imputan."

mefistófeles

Compremos acciones de las farmaceúticas....

E

Estados Unidos, Canadá y México probablemente utilicen la declaración de pandemia para hacer un frente común e impulsar la NAFTA.

Nota:
El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) entró en vigencia el 1° de enero de 1994 entre Canadá, México y los Estados Unidos, con el propósito de crear una zona de libre comercio en el 2010, que se rige de acuerdo a las reglas establecidas por la OMC y teniendo en consideración el tratado bilateral de 1989 o Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos (FTA).

N

Patético el asunto, tanta importancia a esta ridícula "pandemia" que unos imbéciles dicen que es, cuando realmente a nadie le importa lo que haga. Lo que tienen que hacer es curar la malaria, el SIDA, la Hepatitis... no estas pequeñezes

D

#35 SPOLIER!!!

D

Acabamos con el paro!!

Mike_Zgz

Una preguntilla, para quien sepa en épocas de calor como la que se nos avecina en España, ¿no estamos mejor de defensas lo que haría que nos afectase menos la gripe? Lo digo por lo de nivel 6, que con este tiempo igual no se podría considerar de pandemia, no al menos en paises como España, ¿ó me estoy colando?

LBrown

Dicen que los casos de muerte era porque padecián, además, otras patologías y lo dicen como si no fuera importante; yo tambien puedo decir que me la pela, claro, estoy sano, pero ¿es que aquí no hay personas con otras enfermedades?, hasta ahora aquí la han pillado gente joven y sin ninguna otra enfermedad, ¿nadie tiene algún familiar enfermo?, ¿de verdad no os preocupa?.

m

Venga ese dinero público para las farmacéuticas!

C

esto ya ha terminado, no especulen mas

D

De la gripe estacional de invierno, no se sabe con certeza como deja de producir contagios en verano,¿en invierno hay menos defensas? ¿estamos todos al aire libre en verano? todo son tópicos como la vitamina C que no sirve para nada, el caso es que el nuevo virus se transmite en verano y no es una gripe común ,es peste.

Kanda

Ojalá la OMS, diera tanto aviso y tanta propaganda al resto de enfermedades que, aún no siendo pandemia ni nada por el estilo, causan más muertes y más sufrimiento... De todas formas, creo que el problema está en que llegue a mutar o algo así no? Algún médico bacteriológico listillo en la sala??
Aquí en canarias ya se podrá morir pronto la gripe, porque calor... sobra lol

g

Estos de la ONU son unos despistaos. Hay otras prioridades en el planeta, pero la gripe A da más pasta, ¿no?

Gascoigne

Vamos a morir todos! Que manera de desviar la atención, cual es la mejor manera de desviar la atención de la gente, preocupada por el dinero? Pues apuntando a algo que preocupe más que el dinero, la salud, y si puede ser provocado por algún grupo islamista radical mucho mejor.