Comentarios

D

#3 La de la M-30 no está nada mal.

Aguarrás

#3 Juer, ¿Eso es cierto?.
¿Hay difusión sobre ello?. Me parece bastante relevante que la posición oficial del vecino del sur sea un "Os lo habéis buscado", y debería tener consecuencias. (Ojo que os veo venir, no saquéis de quicio esto último...).

sandra67

#3 a abrir mezquitas, a disfrazar a las mujeres de bolsas parlantes, a boicotear la venta de máquinas de afeitar, rápido.
Qué fácil era solucionar el problema del terrorismo.

maria1988

#3 Pero es que lo que dice este hombre sobre la falta de mezquitas y profesores de religión islámica es cierto es cierto. España se supone que es un país aconfesional, pero luego se financia únicamente la religión católica: su enseñanza, sus templos, etc, mientras que otras creencias quedan relegadas a pesar de tener muchos seguidores.
Es normal que los musulmanes sientan que se margina su religión con respecto a la cristiana, porque es la verdad.
Lo que deberíamos hacer es ser un país laico que deje de financiar tanto a unas religiones como a otras.

Caramierder

#10 pues lo siento mucho pero España es aconfesional y la religión musulmana NO ESTÁ en la tradición española así que es normal que no se la trate igual que a la católica. Y yo no creo en ninguna religión, pero no me parece normal que los extranjeros pretendan que se equiparen sus cultos a los oriundos cuando en sus países masacran al que no piensa como ellos.

maria1988

#13 Si España es aconfesional, es decir, no tiene religión oficial, lo normal es que todas las religiones tengan el mismo trato. De hecho, según la constitución, no existe una confesión estatal y «los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española»; no se habla de tradición ni de nada parecido, sino de las creencias, por lo que el trato debería ser acorde al número de creyentes de cada una de las confesiones. Si ahora hay un 3% de musulmanes en España y un 60% de católicos, que les den la vigésima parte del dinero a ellos (que no se llega a eso ni de lejos).

Para mí, lo ideal sería que no se subvencionara con dinero público ninguna de ellas. Lo que no es normal es que se dé dinero a la religión católica en una proporción mucho mayor a la que marca su número de fieles.

Caramierder

#14 pues a mí no me parece bien que el islam tenga el mismo trato que el cristianismo en España. Llámame loco, pero prefiero dar preferencia a la religión histórica del país que a la vecina y que siempre ha sido su enemiga.

Dicho, insisto, desde el agnosticismo que profeso desde hace más de 15 años. Pero no, el islam al nivel que el cristianismo en mi país no.

maria1988

#15 Lo que tiene que un país sea laico o aconfesional es que, por ley, no se puede dar prioridad a ninguna religión con respecto a otras. Puede que el trato de los musulmanes frente a los cristianos en España te parezca bien, pero es anticonstitucional. O se subvencionan todas las religiones atendiendo a su número de fieles o no se subvenciona ninguna.

Por cierto, personalmente creo que el cristianismo es mucho menos dañino que el islam.

D

#3 islamización en proceso, saben como jugar sus cartas

es interesante observar como la inmigración marroquí en España ha acelerado desde el año 2004 roll

desde el 11-M, llegan casi 200.000 marroquíes legalmente a España (los ilegales van aparte). Antes del 11-M, la inmigración marroquí era ínfima.

El 11-M sirvió a los intereses geopolíticos de Marruecos, el gran benefiado desde entonces roll

sergiobe

Será que Marruecos es el país musulmán más cercano a España y nos toca sufrir más a los yihadistas de allí, digo yo.

maria1988

#2 Los únicos datos estadísticos que aporta el artículo: «Cuatro de cada 10 de los 178 presuntos yihadistas detenidos en España desde 2013 tienen la nacionalidad marroquí y otros tantos, la española »

Resulta que cuatro de cada diez musulmanes residentes en España son marroquíes, y otros tantos son españoles. El artículo no ofrece datos concretos de la proporción de marroquíes en atentados en otros países, pero si son como los que tiene de España, en términos relativos la participación de marroquíes no es más elevada que la del resto de musulmanes.
cc. #1

D

#2 la estrategia de Marruecos, es enviar al extranjero mediante la inmigración masiva a los islamistas más radicales que le causan problemas internos.

Por eso mismo Marruecos ya es infinitamente más seguro en lo que se refiere a terrorismo yihadista que Europa. Mandan el problema a los vecinos buenistas y progres de Europa.

Algo parecido escuché sobre Rumania, la delicuencia se ha reducido drásticamente en las últimas decadas, ya es un pais muy seguro. Normal, han mandado a todos los gitanos a Europa, España e Italia principalmente.

A enemigo que huye puente de plata! y mientras en Europa a dar abrazos y sonreir lol

#11 Interesante. Y se ve que en Menéame no hay libertad de expresión. Que yo sepa no se ha incumplido ninguna norma, cuando ellos sí lo hacen al aprovecharse de la prensa para hacer negocio.

bonobo

Dictaduras amigas o enemigas,...Si el terrorista es sirio se bombardea Siria y punto..

D

Y de los cordobeses, que no se nos olvide.