Hace 6 años | Por --553023-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a lasexta.com

El Congreso ha dado el visto bueno a debatir sobre si se regula el cannabis con fines terapéuticos, pero para la Organización Médica Colegial (OMC) no existe hoy en día una base científica sólida que corrobore beneficios sanitarios tras su uso. La Organización Médica Colegial (OMC) ha considerado que "a la luz del conocimiento científico actual", no se encuentra, de momento, justificación para que se valore el uso terapéutico del cannabis.

Comentarios

D

Por eso lo suyo es facilitar el uso recreativo y que cada cual siga la terapia que quiera o no, pero sin miedo a los matones a suelo de Rajoy

Pues yo si creo que hay interés por parte de los laboratorios, para que no se permita el uso de cannabis. Por desarrollar y crear una medicación, con unos efectos similares a los del cannabis, consiguen una patente que proporciona ingresos durante muchos años. En cambio, el cannabis legal, no tendría costes de producción para los grandes laboratorios, pero tampoco grandes beneficios. Hay muchos intereses detrás de su ilegalidad.

Jakeukalane

Curioso cuanto menos independientemente de la realidad.
a) si realmente es terapéutico.
La OMS estaría rechazando algo válido mientras no condena de manera fulminante la pseudo medicina y la deja parasitar muchos sistemas públicos.
b) si realmente no es terapéutico.
La OMS estaría rechazando algp que aunque no es válido no se diferencia(ría) mucho de la pseudo medicina.

R

La marihuana, como dice Chomsky, ha sido siempre ilegal, al contrario que el tabaco, porque de maria te puedes autoabastecer y de tabaco no. Ahora que la industria empieza a sacar un dineral (Montsanto, marihuana sintética, equipos de cultivo, patentes, las farmacéuticas, etc.), ahora se empieza a legalizar.

GingoBiloba

Que yo sepa ya hay medicamentos basados en el principio activo THC y el CBD, que es este ultimo quien tiene más propiedades analgésicas y anti inflamatorias. Con respecto al tabaco, no es cierto que no te puedas auto abastecer. Puedes comprar semillas y hay foros a mil sobre gente que cultiva tabaco en casa.
A los gobiernos les suda la polla si es medicinal o no. Lo que quieren saber es, como hacer, para ser ellos los que controlen los beneficios económicos de la regularización del cannabis.
Me da miedo de como estos zanguangos ignorantes que no leen más que el Marca o el AS, puedan regularizar el uso del cannabis de la forma que sea. Me viene a la mente la frase " Virgencita, déjame como estoy que estoy bien".

Por otro lado a quien le interese que busque en youtube las conferencias del biologo Manuel Guzman, que explica de forma muy clara para todo el mundo como funcionan los cannabinoides en el organismo y para que valen. Nuestro órganos están llenos de receptores de cannabinoides que nosotros mismos también creamos.

Pakipallá

¿Y qué más dará si es o no terapéutica? ¿Y lo bien que lo pasamos?

D

#15 el cannabis medicinal nunca es fumando porros. Hay muchas mas formas de aplicacion. Uso topico, vaporizado e ingerido son las más habituales, ya q no conllevan riesgos asociados al fumar.

chiquiflautro

#18 ah vale, no lo sabía. Pensaba que la gente usaba la excusa de estos estudios para justificar fumar porros

D

#20 esa es tambien una opcion posible, pero eso es uso recreativo, se están engañando si hablan de fumar y terapeutico a la vez, los beneficios del cannabis al carajo por lo perjudicial del humo.
Pero claro, emporrao' perdio al carajo to'!!

D

Eso se lo desmonto yo a los médicos ahora mismo, todo lo que te haga echar unas risas es saludable...

rogerius

#2 Sedantes y analgésicos están en manos de unos pocos. Imagínate que les jodan el negocio. Qué desgracia para ellos —véase #11

sotillo

Ni que lo hubiera firmado las farmacéuticas el informe

Maelstrom

#3 A las farmacéuticas también les interesaría un medicamento basado en el THC, ¿no crees? No veo cómo tampoco obtendrían beneficio de algo así, si esa va a ser la acusación contra ellas por defecto.

Pero en fin, el recurso al pataleo contra la auctoritas médica que no falte.

Maelstrom

#5 Supongo que ningún colega de la OMC se detiene a perder el tiempo leyendo estudios sobre su campo, como tampoco los 15 mil científicos que hicieron hace poco un llamamiento advirtiendo de las consecuencias del cambio climático hacen lo propio. Les salen sus conclusiones a todos ellos por ciencia infusa.

qwerty22

#6 Pues para no haber ninguna evidencia científica es curioso que justo este año la Organización Mundial de la Salud se haya puesto a evaluar su valor médico:

http://www.20minutos.es/noticia/2986432/0/cannabis-oms-evaluacion-valor-medico/

RojoRiojano

#6 los "colegios" tanto de médicos, como de abogados o arquitectos, son asociaciones usadas como grupos de presión, influencias y control sobre todo lo que a la asociación le salga del nabo. Y una organización médica colegial es lo mismo pero a lo bestia.

D

#6 hablando de cambio climatico, ¿hay q recordar cuanto tiempo estuvimos escuchando q el cambio climatico era mentira? Y varias asociaciones lo decian...
Lo mismo esa asociacion tiene intereses en las farmaceuticas, esas mismas q han perdido miles de mill. en los estados de EE.UU. donde se ha regularizado su consumo terapeutico.

chiquiflautro

#5 exacto, hay evidencia de que algunos de los componentes de la marihuana tienen beneficios terapéuticos. Pero creo que no hay, o hay muy pocos, estudios en los que den de fumar porros a los pacientes. Así que quizá haya componentes que no sean beneficiosos, o el modo de ingesta puede influir en los resultados.

Desde luego se deberían investigar estos factores también. Y recomendar/prescribir los que realmente tengan un efecto.

Simún

#4 De verdad piensas que alguien iba a comprar (seguramente a precio de panacea) un medicamento basado en una planta que es tan fácil de cultivar que el más tonto de la clase se pagó la motillo cultivandola y vendiendosela a la peña?