Hace 11 años | Por --80001-- a tec.nologia.com
Publicado hace 11 años por --80001-- a tec.nologia.com

Imágenes, vídeo y grabaciones de audio de los Juegos tomadas por un espectador no pueden ser utilizadas para otro propósito que no sea doméstico o privado. Un espectador no puede licenciar, difundir o publicar grabaciones de vídeo y/o sonido, incluyendo en redes sociales y en Internet en general. No puede explotar las imágenes, vídeos y/o grabaciones de sonido con fines comerciales bajo ninguna circunstancia, ya sea en Internet o no, o ponerlos a disposición de terceros con fines comerciales.

Comentarios

mariocc18

#1 de verdad no irías a ver unas olimpiadas por no poder subir las fotos que hagas a facebook? curioso que sea una de tus razones...

difusion

#1, #9, Además de rancios.

mariocc18

#9 Entiendo el tema económico. Yo tampoco me gastaría el dinero en ello. Pero principios éticos? qué pasa con las olimpiadas? Por favor explicadme porque estoy perdido en este tema.

natrix

#46 Me parece un despilfarro de dinero únicamente básicamente para hacer publicidad.
Es el consumismo y la exaltación de la competitividad y llevar las trampas al límite por encima de todos los valores positivos del deporte.
Sí, el deporte es bueno, pero al exagerado nivel de exigencia de los juegos olímpicos se pierden la mayoría de los valores positivos que tiene.

Los ejemplos de verdadera deportividad son tan escasos que aparecen en las noticias.

El verdadero espíritu olímpico de deporte amateur quedó en el fondo de las hemerotecas.

Lo ha resumido muy bien #92 (acabo de leerlo).

mariocc18

#96 Visto desde esa perspectiva tienes toda la razón.
Pero hay deportistas "auténticos" que tienen puestas todas sus ilusiones en este tipo de eventos y se esfuerza en el día a día por mejorar y poder llegar hasta allí.
Por supuesto q se perdieron todos los valores pero no metamos a todos en el mismo saco.

IvanDrago

¿Pero qué gilipollez es esta?

D

#2 Juegos olímpicos = Negocio

Y se hace negocio de todo, incluso de las imágenes, por tanto no pueden permitir que cualquiera las saque y haga públicas.

En resumen, que les pueden dar por culo.

D

#10 Si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas tienen sus cámaras de fotos y vídeos para tomar recuerdos de sus experiencias durante acontecimientos o lugares como puedan ser los Juegos olímpicos.

Directamente están prohibiendo que compartan un trozo de sus vidas con sus amigos/amistades, asi como sus recuerdos.

Les están robando sus vidas en pro de los beneficios de las multinacionales.

D

#11 Apostarán un grupo de francotiradores en los tejados de los estadios olímpicos.

D

#11 borrando todo el contenido de facebook/youtube/... como pasa cuando subes algo de la F1

Libertual

#11 Es la táctica de "todos los derechos reservados", basta con decirlo que algo queda.

D

#5 Si se puede poner puertas al campo: sólo necesitas un buen muro iluminado y una torre de vigilancia con francotiradores cada 500 metros.
Vallar el campo es necesario frente a los movimientos ilegales, los disidentes, los piratas y los terroristas de cualquier régimen autoritario que se precie.

plebeya

#41 Se te olvidan los perroflautas.

D

#5 claro que se puede, solo hay que legislar contra la libertad personal y la neutralidad de la red, y los politicos se corren cada vez que piensan en ello (es comprensible, son viejos y estupidos)

s

#44 Nunca he entendido lo de que "no se puede poner puertas al campo"... Llevamos milenios poniendo puertas al campo!!! Cómo se puede ser tan ingenuo para creer que no se puede...

agorostidi

#7 Discrepo.......Ojála se las hubieran dado a Madrid... como si andaremos ahora para desperdiciar cualquier evento deportivo que arrastra masas, trae turistas, negocio, publicidad, llena hoteles, etc, ...........y justo ademas ahora que estamos de capa caída, y que se aventuran unos meses muy malos, hubiera podido ser un colchón eficaz para mucha gente.... si no se hubiera hecho alguna inversión en estos años puede que te diera la razón, pero es que incluso después de haber invertido lo que se ha invertido en infraestructuras, es todavía mas sangrante no tenerlos..

Cantro

#56 A ver, alma cándida.

En los Juegos tú tienes que poner los estadios, la seguridad, la mejora de las infraestructuras, el alojamiento de los atletas y directivos, etc etc. Además tienes que dar carriles exclusivos a miembros del COI y unas exenciones fiscales de la puta bomba para dicho organismo.

A cambio, tú te quedas con un porcentaje anecdótico de los beneficios generados por los Juegos. Y lo que ingreses de impuestos jamás en tu vida va a compensar el desembolso que has hecho. Lo mismo para los mundiales y eurocopas. ¿O crees que lo de Portugal no ha tenido nada que ver con su Eurocopa?

Pues eso.

Dasoman

#56 Totalmente de acuerdo con #76. Y añado que Madrid ya es una ciudad turística de por sí. A los cientos de miles de personas que vendrían a los juegos habría que restar los cientos de miles de personas que NO vendrían bajo el (correcto) supuesto de "estas vacacionesvamos a otro sitio que por las Olimpiadas va a estar todo lleno y mucho más caro". Al final te queda un pequeño balance positivo que en ningún caso compensa el brutal desembolso que suponen unos juegos olímpicos.

agorostidi

#56 y #82 #76 ..tu crees que no compensa ? No estoy de acuerdo... Las infraestructuras se quedan, y modernizan a una ciudad.. Toda la ciudad olímpica y como se revalorizo todo barcelona con barcelona 92 (con la ciudad deportiva, los arreglos en las playas, etc) fue alucinante... y ademas, no es solo turismo lo que se desplaza... es los miles de periodistas, técnicos, atletas, equipos deportivos, instaladores, técnicos, informáticos....... vamos, como para comprar eso con un turismo normal... cuando todo el mundo sabe que se habla de una subida exponencial

Si lees ademas adecuadamente mi post, decía que no merece la pena hacer la inversión si corres el riesgo de que no ganes los juegos... pero que es de estúpidos una vez que ya tienes el 90% de la inversión hecha y nuestro "amigo" galardón ha dedicado millones de euros ha modernizar las instalaciones y infraestructuras, no aprovechar esa inversión ya hecha y desear que no nos toque los juegos......... puedo entender que si tuviéramos que hacer la inversión ahora me digas que no estamos para hacer eso gasto, pero lo después de todo lo invertido....... creo que es bastante inocente desaprovechar una oportunidad que sin duda, y tal como se vio en Pekin, económicamente mueve muchísimo dinero..

Habra cientos de aprovechados económicamente con los juegos y la publicidad (unos cuantos enchufados), no lo dudo, pero también otros tantos miles que económicamente también se aprovecharan de todo ese enorme masa de dinero, turismo y ocio que los juegos implican... si siempre vamos a decir que no a inversiones porque hay algunos que se aprovechan de mas, apaga y vamonos (lo que hay que hacer es perseguir a los que se aprovechan y abusan del sistema, no cerrar el flujo de dinero para todos)..

Y lo de "alma candida.". no te pases... tan valida es mi opinión como la tuya.... sinceramente, OJALA (y no creo que sea cándido por ello), Madrid se lleve los juegos... (aunque también te digo, que no se le exigan inversiones que ya ha hecho)... A propos... ¿ Os dais cuenta también de la paradoja de criticar austeridad y luego decir que no a hacer inversiones en infraestructuras que general empleos ?

Orgfff

#7 Toda la razón. El problema es la panda de inútiles del ayuntamiento que siguen erre que erre con la mierda de las olimpiadas en los Madriles, que lo único que han conseguido es endeudarnos aún más y dejarnos como unos gilipollas insistentes.

F

#7 Y recemos porque no nos den las de 2020

flekyboy

Como si lo pudiesen evitar roll

D

#62 Posiblemente te parezca una tontería, a mi en realidad en la practica también, ya que no suelo tomar fotos de eventos de este tipo. Pero si fuera con mi familia, amigos, etc, me parecería mal no poder tomar fotos para recordar y mostrar lo que hice ya sea de forma privada o publica. Mas cuando son instalaciones normalmente publicas como bien apunta #30

Los "intentos" de recortes de las libertades comienzan con pequeñas cosas. No se si sabrás que por ejemplo en Londres tomar una simple foto en algunos sitios públicos puede provocar una detención.
Lo cual es realmente una tontería ya que si un terrorista de verdad quiere hacer algo, tomara las fotos e imágenes con una cámara disimulada(Existen cientos de modelos y bien baratos), o como quiera exista esa medida o no.

Después la gente no puede realizar actos cotidianos de su vida, que serian totalmente normales, por que algunos fanaticos del control creen que asi preservaran la integridad de la raza humana, cuando en realidad lo que estan haciendo es destruir la misma libertad que dicen defender.

Lo que me lleva a una pregunta:

¿Merece la pena ejercer algunas medidas de control existentes en pro de defender una vida y libertad que estamos destruyendo con ellas mismas?

D

#71 ¡¡No!!
Estas cosas me confirman que si no existiera el pirateo (usando su terminología), estaríamos mucho peor. Hay que bajarse las cosas gratis, es algo ya ético. Aunque no las veas.
Joder con los p... derechos de imagen. Ese estadio olímpico que hayan hecho lo he pagado yo con mis impuestos. (No literalmente, pero el concepto es ése: es de todos, no de ellos).

D

#78 ¿Donde he dicho yo que haya que bajarse las cosas gratis? Mezclar y desviar el tema es una cuestión.

Vería "medio" lógico que por ejemplo, si alguien toma imágenes, las comparte, y posteriormente intenta sacar rédito económico si se prohibiera dicha actividad, pero solo esta. No el uso privado, ya sea en su propia casa, o por extensión una red social que se utiliza para comunicarse y relacionarse. Como ya dije otra cuestión es que se usaran como negocio.

#80 En ese caso lo que hay que evitar es que esos medios usen las imágenes o vídeos con animo de lucro, no que las personas puedan relacionarse.

j

Los espectadores tendrán que llevar unas gaafas especiales, cada vez que focalizen su atención deberán pagar los derechos correspondientes.

MEV

Hace poco leí que estaban entrenando a los guardias de seguridad para impedir hacer fotos a los fotógrafos profesionales.
Están alelados.

dosvga

Titular alternativo: "Londres 2012 (R): quieren poner puertas al campo."

(R) = marca registrada.

dunachio

Pues que se metan la antorcha, encendida, por el ojete.

i

#19 jajajajajaja eso mismo estaba pensando yo en eso momento despues de leerlo

D

Eso tambien lo dicen en conciertos, museos y otros eventos deportivos. No se a que viene tanta sorpresa.

FranJ91

#22 Venía a decir eso. En las entradas de los conciertos lo pone bien claro: "prohibido filmar o fotografiar el evento sin acreditación"....
Nos llevamos las manos a la cabeza demasiado pronto...

nanobot

Copyreich strikes again. Otro circo para las marcas, ¿alguien recuerda los chip de las entradas del mundial de Alemania?

C

¿Quereis más motivos para no acudir? El gobierno de Reino Unido ha firmado un contrato con la compañía Rapiscan para que les provean entre otras cosas de escaneres corporales de rayos x. Toda persona que entre al recinto, recibirá su radiografía de cortesía y podrá disfrutar de ser vista en pelotas por un segurata.

Recordemos que la comisión europea ha prohibido el uso de este tipo de escaneres hasta que se demuestre que son inocuos, y que ya existen estudios en estados unidos que aseguran que el uso de los mismos en los aeropuertos pueden ser causa de 100 casos de cancer al año entre viajeros frecuentes. Luego ya hablamos de lo del derecho a la intimidad, al honor, a cuidar tu imagen... y lo podemos enfrentar al hecho de que no tienes opción, o te ven en pelotas o te ven en pelotas.


http://www.infowars.com/body-scanners-to-be-used-at-events-during-olympics/

F

Por cierto, esto de los JJOO cada día se parece menos al sueño del barón Pierre de Coubertain y más a una fiesta de unos pocos pagada con el dinero de muchos.

Nitros

¿Y que van a hacer? ¿Mandar a los Bobbies a mi casa a detenerme?

D

¿Esto es legal?

GuL

Efecto Streissand. Veo FB inundado de fotos de las olimpiadas

D

Pues que las vea su señora puta madre

Yomisma123

¿Y si lo hago, qué? No entiendo las proibiciones sin consecuencias, no valen para nada.
[A lo mejor si hay alguna sanción pero no dicen nada en la noticia]

D

#18 Yo creo que quieren acojonar a la gente. Saben que esa prohibición es imposible que sea respetada. Imagínate una grada entera del estadio olímpico con sus móviles en la grada dispuestos a fotografiar. ¿A quién detienen?

charliechin

#27 No creo que detengan a nadie. Pero si que tiren tus videos de Youtube y demás. Esto es una gilipollez. Si ya se la juegan a Hollywood reproduciendo videos 'en espejo' para saltarse las restricciones, lo que pretenden estos señores,
a dia de hoy, es imposible.

tranki

Llevo muchos días leyendo gilipolleces, pero esta noticia es de las mas gilipollas que he leído

blp

yo lo voy a graba de la tele y colgarlo en la red solo por joder

a

#49 jajajajaja dios qua buena, gracas lolxD

D

Yo les doy una idea mejor: que obliguen a pagar la entrada pero que prohíban acceder al recinto. O que hagan como el fútbol, que ponen entradas carísimas en partidos de mierda para que la gente lo vea en casa y el estadio esté vacío, que el aficionado en el campo grita, protesta y molesta.

perrico

Que se metan las olimpiadas por el culo. Que no las retrasmitan por la tele. Que me dejen en paz.
Se montan un invento para crear infraestructuras inútiles y todavía tendremos que hacerles la ola.

D

¿Y sigue existiendo eso de los "voluntarios olímpicos"?

Porque si es así es para darles el premio de oro. #GoldenFacePalms

alexwing

ment sana in corpore foto tuenti

titali

Yo no lo veo tan grave, te permiten hacer fotos pero para uso doméstico o privado, para que las veas en tu casa, las imprimas y se las enseñes a tus amigos o lo que quieras.
Con esa prohibición no veo que traten de evitar que vuestros amigos o familiares vean las fotos (no os prohíben que les invitéis a casa o se las mandéis por email), creo que lo hacen porque quieren que facebook y compañía pasen por caja si van a usar imágenes de los JJOO, porque ahora mismo esas redes sociales tienen millones de fotógrafos a los que no pagan un duro.

A los que dicen que ya pasan de ir a los JJOO, ¿acaso pensabais ir? ¿teníais entradas o es que estabais dispuestos a dejaros la vida en la reventa?

D

Lo llevan claro! lol

D

Curiosamente en la ciudad más videovigilada del mundo.

GamusinoAtomico

Hombre, tiene su razón de ser, que no comparto, pero entiendo.
La retransmisión de unas olimpiadas es carísima: son cámaras de última generación, y todos los que nos dedicamos o nos hemos dedicado a cosas de televisión o edición de video las vemos con interés, sobre todo por eso, los ángulos de cámara, la iluminación, la realización, las tomas.... Y todo eso es jodidamente caro.

Hasta ahora, la inversión en esos videos e imágenes era una inversión segura: todas las televisiones y periódicos del mundo van a comprar esas imágenes a quien las tome.

Pero últimamente hemos visto cómo las televisiones se nutren de youtube más de lo que deberían: se ha despedido a muchos cámaras becarios porque hoy en día hay imágenes casi de cualquier cosa que ocurra en youtube, con una rapidez inmediata pues todo el mundo tiene un móvil, siendo la figura del periodista gráfico un poco más prescindible que antes - que no prescindible del todo.

Si la gente graba con sus imágenes las olimpiadas, ¿qué creeis que emitirán televisiones en quiebra como intereconomía? ¿Las imágenes grabadas con calidad suprema, pero caras, o las de calidad variable, pero gratuitas? Luego a lo mejor sale en meneame que tele5 ha cogido imagenes de X web para contar la medalla de oro de españa en X deporte. Será un escándalo, pero no será mucho mayor que tantos escándalos anteriores del mismo palo y que generalmente acaban en saco roto. Una de dos: o pagan, como buen gesto, a quien realizó las imágenes (20 veces menos de lo que tendría que pagar por ellas a quienes tienen los derechos), o ni pagan ni rectifican, y aqui nadie se acordará de nada dentro de un mes.

Como digo, no comparto que esto se prohiba, pero no me sorprende tampoco.

F

#80 Es que entonces las que a lo mejor hacen un uso incorrecto son esas televisiones, ya que usan esas imágenes con ánimo de lucro.

blp

Londres Zion 2012 - La Nueva Jerusalén - Parte 1 de 3

dadelmo

¿Pero que gilipollez de artículo es este? Esas condiciones existen en prácticamente todos los eventos importantes del mundo, y siempre se han podido compartir las fotos en Facebook o Twitter sin ningún problema.

Para los despistados, o los que quieren pegar el grito en el cielo, os recuerdo que los organizadores ponen estas condiciones en caso que venga un profesional listillo que se aproveche y haga fotos para beneficio propio sin pagar la licencia de periodista.

Para el resto de pringadillos no va a haber ningún problema. Sensacionalista y mierdoso.

Mordisquitos

#66 «¿Pero que gilipollez de artículo es este? Esas condiciones existen en prácticamente todos los eventos importantes del mundo, y siempre se han podido compartir las fotos en Facebook o Twitter sin ningún problema.»

Sé que has generalizado a "todos" los eventos importantes del mundo, pero en el caso concreto de las Olimpiadas no tienes suficientes precedentes para decir que "siempre" se han podido compartir las fotos en Facebook o Twitter libremente.

Las últimas Olimpiadas, Pekín 2008, se celebraron sólo dos años después de que se fundase Twitter y de que Facebook abriese su registro a cualquier usuario. Compara el número de usuarios de Facebook en 2008 con los de ahora (http://en.wikipedia.org/wiki/File:Facebook_popularity.PNG), y fíjate que Twitter ha pasado de 1 millón de usuarios en marzo de 2008 (http://techcrunch.com/2008/04/29/end-of-speculation-the-real-twitter-usage-numbers/) a 140 millones el mismo mes de este año (

.

El nivel de penetración de ambas webs sociales es incomparable entre 2008 y 2012, como también lo es la importancia que se le da a nivel político y económico (sobre todo después de la Primavera Árabe, el 15M y Occupy Wall Street). Espero que tengas razón en que nadie va a encontrarse con problemas para compartir sus fotos personales de las Olimpiadas en Facebook y Twitter, pero no me extrañaría nada que estas sean las primeras Olimpiadas en las que se reprima considerablemente la difusión de imágenes personales.

D

#66 Pero qué gilipollez de comentario es este? Esas condiciones son más restrictivas que en prácticamente todos los eventos importantes del mundo, que ya de por si intentan restringir los derechos de la gente que compra entradas.

Para los despistados, o los que quieren pegar el grito en el cielo, os recuerdo que los organizadores ponen estas condiciones para forrarse todo lo que puedan y forzar a que la gente COMPRE, aunque ya hayan pringado dos veces: 1- con dinero público que ha ido a financiar esta mierda y 2-comprando entradas para esta mierda.

Para el resto de pringadillos va a haber todos los problemas que quiera la organización, que se salta a la torera cualquier legistación con MERCENARIOS PRIVADOS cuya única misión es proteger el negocio olímpico. Sensacionalista y mierdoso sin duda tu comentario, #66.

Ahora para los que se quieran enterar de lo que pasa, aqui un video de dos reporteros de Guardian en la via pública siendo acosados por estos mercenarios.

D

#101 #66 La sorpresa viene desde el momento en el que se ACOSA a la gente para no hacer fotos ya no sólo dentro del evento -mas o menos comprensible- sino en plena calle. Eso es ilegal, ilegítimo y de hijos de la gran puta.

Mas que nada porque yo pago estas calles con mi council tax, que vale una pasta aqui, y de paso con el dinero que me roban todos los meses de mi salario. Tiene cojones que no pueda sacarme una foto con un colega en los ALREDEDORES de Wembley porque estos señores creen que les voy a poner una bomba y quieren tener su negociete atado y bien atado.

sabbut

Boicot a los Juegos Olímpicos. Ni ponerlos en la tele ni ir a Londres en esas fechas ni mucho menos comprar un solo artículo de merchandising.

pennywise_191

Alarma, alarma! Los que vayan a las olimpiadas no podran poner fotos en facebook de lo que han hecho durante el dia!

D

A ver lo wue tarda Wert en copiarlo aquí.

Jiraiya

Ya empezamos con la absurdeces por los derechos de imagen. La gente debería de darle la espalda a las olimpiadas a ver lo que valdría entonces sus derechos de imagen.

Que no toquen las narices.

D

Bang! Dispardo en el pie!

x_treme

#43 Eso me recuerda que yo voto por la casa real para ir a los juegos olímpicos en el equipo de tiro, con suerte alguno no vuelve

biboscura

#0 Las olimpiadas son el espacio de tiempo entre juegos olímpicos, es decir, los 4 años. Así que "téncnicamente" se podrían subir durante los juegos pero no durante los otros 4 años :P.

M

london calling to faraway towns...

D

Lo publicaré porque ejerzo mi derecho a informar. Como las emisoras de radio que retransmiten los partidos en directo e-n-t-e-r-o-s.

Borg

Já! Já y Rejá!

D

Tal y como funciona el mercado tiene mucho sentido, otra cosa es que nos guste como funciona el mercado.

blp

que se vayan a la mierdaaaaaaaaa

HORMAX

Es que no se enteran.

Que alguien se lo diga bien alto y bien claro "EL MUNDO ESTA CAMBIANDO Y NO OS ESTAIS ENTERANDO"

Despero

Vale.

¿De verdad creen que alguien no va a subir las imagenes si quiere hacerlo?

D

Conspiranoia paranoica aumentando.

D

Blue beam en ciernes. Nada de tomas falsas ni fotografías desde ángulos muertos por si acaso.

D

Pregunta: ¿Y qué fue del espíritu olímpico?
Respuesta: Se fue a tomar por culo.

ravergeek

Creo que es hora de que un nuevo sitio mainstream estilo meneame, reddit deba nacer huahuahua, donde todos suban sus videos!

l

La gilipollez del día, ni más ni menos.

homoAPM

Qué manera más tonta de buscarse problemas. Esto puede provocar que se olviden otras cosas mucho más importantes: seguridad, atentados, avalanchas, etc.

m

Van listos.

c

¿Será posible que crean que alguien va a respetar esta normaaaaaaa?

rutero69

Pues me parece que va a ser que no

avalancha971

Ya hasta consideran esto piratería...

lordgault

¿Prohibido? Me parece que veremos mas media que nunca

HeV

Es que Getty Images se ha dejado la pasta para ser partner oficial e intentar vender todas las fotos que pueda.

j

¿Van a denunciar a dos millones de personas?

p

Supongo que las restricciones para subirlas a las redes sociales será porque, en la mayoria de ellas, en cuanto subes la foto, deja de ser de tu propiedad y pasa a ser propiedad de la empresa

D

CONTRA ESTAS MEDIDAS, ¡BOICOT!

rayfth

Ley estúpida e ilegal, y que no creo que tenga mucho seguimiento, la gente ya esta acostumbrada a hacer eso, subir sus fotos a las redes sociales y lo seguirán haciendo

Moreno81

Vamos a ver, he pagado la entrada, he pagado la cámara, pago la conexión, el ordenador, tengo una cuenta registrada en una red social...¿y me prohiben hacer uso de todas esas cosas por sus santos huevos? Pues que se lo metan por el culo. Va a ver las olimpiadas su padre.

bizilagun

Pues espero que internet se inunde de fotos y vídeos de las olimpiadas, fíjate lo que te digo.

v

¿Y cómo piensan evitarlo? ¿Van a cachear uno por uno a todo el público que quiera entrar en un estadio y guadarle el móvil hasta que salga?
Éstos se creen que aún estan el el siglo XX.

mikelus

y que hagamos cola ordenada delante de la tele para ver lo que ponen
BOOOOBOOOOOOOS

neike

El COI tiene supercontrolado todo el tema de la distribucion de imagenes, al menos en los días que duran los Juegos. La NBC y otras cadenas pagan miles de millones por los derechos y no quieren que nadie les amarge la fiesta.

D

#36 ¿Y las fotografías? ¿En qué afectan a la NBC y otras cadenas?
Aún así, hay miles de vídeos colgados en la red de partidos de la Champions y otros acontecimientos deportivos en los que las grandes cadenas han pagado enormes cantidades de dinero por la exclusividad y nadie ha dicho semejante tontería.

Naiyeel

te lo voy a decir clarito.. ME LA SUDAAAAAAAAAHHH

1 2