Hace 9 años | Por heiho a seguimosinformando.com
Publicado hace 9 años por heiho a seguimosinformando.com

El Oleg no necesita hundirse para destrozar los mares, ya ha hecho suficiente daño por sí mismo. Es un barco pirata y lleva años esquilmando los mares. El pesquero ilegal ha sido denunciado incluso a la Comisión Europea. Ha sido denunciado por Senegal en numerosas ocasiones, no ha cumplido con la prohibición de pescar en una zona prohibida, ha ocultado su nombre, ha cuestionado que se le multe por la pesca ilegal. El Oleg simplemente no quiere entender que es ilegal pescar en determinadas zonas y continúa pescando en ellas. Es un barco pirata.

Comentarios

Anio_pke

#7 supongo que lo de siempre, "yo atraco y vendo en tu puerto y digamos... un 10% ¿te lo quedas tu y en paz?" que se dan todo tipo de negocios, concesiones y privatizaciones.

e

#7 Yo no puedo contestarte a eso, si puedo darle la vuelta a la grua, sacar una foto y enseñarte como 15 más atracados en el mismo muelle esperando para salir.

milkarri

#7 Tu necesitas créditos, yo tengo pesqueros que no saben a donde ir a pescar, si quieres mi dinero a cambio mis pesqueros irán a tu mar

Juggernaut

#7 Creo que para operar en Somalia no les hace falta nada, ya que Somalia no tiene flota costera de defensa, por lo que no pueden controlar quien hace que, al igual que los vertidos ilegales e incontrolados de desechos peligrosos/toxicos/radioactivos.

Como consecuencia de estos hechos, nacio parte de la pirateria Somali, les joden su forma de vida y ellos hacen lo que pueden para sobrevivir (atacar los barcos que faenan en sus aguas), aunque nosotros los llamamos piratas.

Esta claro que tambien habra algunos aprovechados, pero veo normal que si no pueden subsistir porque jodemos su entorno, nos ataquen.

Raziel_2

#19 En el caso de Somalia salvo los que se adentran en aguas territoriales sin permiso es porque operan en aguas internacionales.

D

#7 Para eso esta el MOU de París.

Si ese buque no se le ha denegado su entrada a puerto es que cumple con todos los requisitos impuestos por la OMI.

ogrydc

#6 Mercadona.

D

#6 Difícil de trazar. Lo pueden usar para hacer palitos de cangrejo o cualquier elaborado de pescado y ya es casi imposible. O venderlo a país tercermundistas con pocos o nulos controles.

rar

#2 Es normal que estos barcos tengan problemas. Son antiguos, están mal mantenidos y tienen muchas millas en la quilla. Por mi,podían embarrancar todos en la playa mas cercana al domicilio del presidente del país que los abandera. Lo que no entiendo es porqué se les deja amarrar impunemente en puertos españoles.

D

Vaya ejemplo que damos a nuestros hijos...

Rorschach_

Un destroza fondos menos, por lo menos durante un tiempo si no se hunde. Uno como este es el que se hundió hace poco.

cienciayorigen

#1 Importante la puntualización de que no se trata de otro Prestige aunque la actuación de enviarlo al mar se parezca. A ver si lo solucionan para que no suelte combustible. En el trasfondo todo el problema de la explotación de caladeros ajenos y de manera insostenible... qué planeta ¡!

Rorschach_

#3 De aquí a tres generaciones va a comer pescado el que yo te diga...

Rorschach_

#17 Ese es un buen detalle.

adot

#17 Es muy sencillo de entender: mientras faenen en aguas tercermundistas no pasa nada, pero como se les ocurra hacerlo en aguas "civilizadas"...

D

Acción de greenpeace contra el Oleg Naydenov hace unos años.



Se ve como el barco lleva tapada cualquier identificación para poder actuar impunemente.

heiho

#30 gran aporte..

kheldar

Es empezar el artículo, leer Las Palmas de Gran Canarias y querer darle una patada en la entrepierna a la articulista.

PD: Parece q ha sido editado

I

#8 No tenía su día hoy...

El Oleg simplemente no quiere entender qué es ilegal pescar en determinadas zonas

Ese 'qué' va sin tilde.

I

#10 Por aquí también lo han editado...

Seguimos

#8 #12 gracias por las correcciones, como veis ya lo hemos corregido. Muchas gracias,

kheldar

#15 Si llego a saber que nos estabais leyendo, no habría sido tan burro lol

Seguimos

#21 tranquilo hemos estado rápidos parando la patada a nuestra compañera. Y todos somos libres de opinar y más si aportamos valor. Seguimos..

KarmaSutra

Que le pinten el logo de The Pirate Bay, verás que pronto todos los gobiernos ponen empeño en que no surque los mares.

D

Pues que den conciertos (♪ ♪♪ qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel ♪
♫♪!!
)

Simún

Si pagase los emolumentos quien tienen que hacerlo ya no pasaba nada, ni dañaba las reservas de pesca ni nada.

D

No me creo nada, será un barco espía Ruso.

Rusia tiene una amplia flota de barcos espías disfrazados de barcos pesqueros.

Esto del barco pirata que ahoga gatitos suelen ser propaganda de la OTAN a través de sus medios.

Y sobre Green Pease, tengo serias dudas que no sea una organización fabricada por la OTAN para tener por ahí un montón de barcos oceanográficos que vaya vd a saber que es lo que hacen por ahí.

D

Aquí el interés de la noticia no está en el saqueo marino, sino en que el pesquero es "ruso".
O me equivoco?.

D

#32 Pues sí, creo que te equivocas. Meneo todas las noticias que hablan de pesca pirata, como por ejemplo los barcos Españoles en somalia.

Entiendo que quizá los medios tiren hacia el lado de criticar a otra superpotencia que no es aliada, pero en todo caso eso no es mi culpa.