Hace 2 años | Por cromax a epe.es
Publicado hace 2 años por cromax a epe.es

Las protectoras denuncia un incremento de perros abandonados respecto a los años anteriores. Lo achacan a la demanda de estos animales durante el confinamiento para poder salir a pasear. En la protectora de animales Doghorsecity (Méntrida, Toledo) hay un pastor alemán de nombre Drac. Está tranquilo en su área vallada hasta que Alba, la fotógrafa de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, se acerca a retratarlo. Entonces, el animal se empieza a poner nervioso. Se coloca en guardia y empieza a corretear a izquierda y derecha, a lo largo dela valla.

Comentarios

powernergia

#11 lol lol

inar

#22 También le dan salchicha otros y solo te hace caso cuando se le acaba Tenéis una relación muy peculiar

obmultimedia

#22 donde hay salchicha, hay alegria

perrico

#3 Yo si lo tengo porque puedo. No lo tenía cuando no podía. Tiene sentido.

Verdaderofalso

#2 #1 #3 #5 en mi casa siempre hubo perro porque podíamos cuidarlo como se merecía. Hasta el último día.

Es más el día de la boda, tuvimos que buscar un sitio donde admitieran perros porque sino mis padres no venían (hacía poco que habían secuestrado uno cerca de casa en una guardería y estaban un poco obsesionados)

fofito

#16 Mi padre tiene un gato...o es al revés? lol

Ka1900

#24 Es a revés...el gato con su gran benevolencia permite que tu padre viva con él . Soy fan total de los gatetes..

Ka1900

#33 lol lol lol lol
Esa es la actitud lol lol lol

D

#29 yo tengo tres. También era fan.

Es broma. Tengo dos hembras que son un encanto, pero también un macho que es un hijoputa y me saca de quicio. Antes tenía perro y mi vida era mucho más relajada...

Recca

#78 Similar. Terrible error de cálculo acabar con una colonia felina en casa porque total son gatos, se cuidan fácil, no hay que sacarlos de paseo ni nada... Creo que dan más trabajo que un crío y destrozan el doble 😅

D

#92 mi problema con el macho es que es territorial y agresivo a pesar de estar castrado. He perdido la cuenta de mordiscos y arañazos ya. Y lo peor es que es el doble de grande que las gatas y a veces las ataca, así que de un tiempo a esta parte los tengo que tener separados. He llegado a pensar en sacrificarlo pero soy un blando. Me he gastado más de €1000 en veterinario + medicación específica elaborada en la farmacia y no ha servido de nada.

Por suerte tiene ya ocho años y con la edad parece que se ha ido tranquilizando un poco, pero aún así, si cuando tuve que sacrificar a mi perro por un cáncer lloré de pena, cuando este nos deje si lloro será de alivio...

Recca

#93 Ufff... lo siento, y lo entiendo. Mi gata mayor va para 17 años y también es muy territorial y se estresa muchísimo con las otras (2 hermanitas rescatadas de la calle con algo menos de un año hace ya 3). Tendo la casa dividida para que la abuela viva tranquila y no le de un infarto de pura mala leche. Si te sirve de consuelo, antes era capaz de comerse vivo a quien se pusiera delante y ahora se limita a bufar como un demonio así que con suerte, a tu amigo también se le irá agotando la pila. Ánimo.

D

#96 17 años y aún dando guerra, eh?... Ahora mismo lo que me apetece es saltar por la ventana. lol

Recca

#97 Y lo que le queda (espero). Tienes razón, mi gata es un demonio al que solo yo aprecio y encima ni siquiera es cariñosa (salvo hacia las 5 de la mañana, que es cuando exige mimos) pero el día que se muera me va a dejar un hueco enorme, aunque las cosas se vuelvan más fáciles. Así que vence la tentación de saltar por la ventana y ve a darle mala vida a tu gatete (yo a la mía le doy achuchones a traición y salgo corriendo antes de que me alcance con la zarpa, vueno, casi siempre)

Lekuar

#97 16 años vivió una gata que tuve.

#93 Yo tengo varios también y al principio les costaba adaptarse y andaban estresados. El veterinario me recomendó feromonas porque parece que andan más tranquilos, no sé si te lo han propuesto

Lekuar

#92 En mi calle hay una colonia de gatos y uno de ellos me ha adoptado, se sube al balcón, espera a que le abra, entra, come, se tumba un rato en en el sofa, pide mimos y se va hasta que le apetece volver.

c

#24 Creo que es al verres, tu gato tiene un padre

D

#3 Entraba a decir eso.

E

#3 me pasa a mí lo mismo con los tigres

traviesvs_maximvs

#6 igual que mi ex

D

#20 😂 😂

El_Tio_Istvan

#6 unos tanto y otros tan poco. El mío es tan celoso que no me dejaba abrazar a mis hermanos.

Animalicos. roll

Quemedejes

#21 Ya me he perdido, ex o mascota?

El_Tio_Istvan

#85 Está vivo, sí. (A veces demasiado) Ha quedado rara la construcción de la frase porque lo hacía de cachorro. Ahora después de un poco de esfuerzo he conseguido quitarle un poco los celos y la hiperproteción.

Thelion

#6 lol me recuerda a un amigo que dice que su perro se iría con cualquiera que le saludara.

Cantro

#71 yo tuve un perro que hizo eso

p

#2 Para mi un perro es un compañero fiel, pera la sociedad por definición es la suma de acciones de las personas individuales.

clavícula

#2 No atribuyas a la sociedad lo que hacéis personas individuales

s

#19 Si no hago eso entonces la sociedad no existe.

D

#2 Es obvio que un perro es persona, no animal. Cualquiera en su sano juicio lo sabe.

shake-it

#49 Comunista!! Bildueterra! No coartes nuestra libertazzzzz! Biba Bocs!

D

#2 Dices que no se lo atribuyas a la sociedad, y para justificarlo hablas solo de ti como individuo...

t

#2 Amén, #1 tengo dos perras, con 13 y 15 años respectivamente, donde voy yo van ellas y si no pueden venir no voy. No les falta la más mínima atención, para mi son como hijas, llamame loco, pero así es, el cariño que me dan las dos no se paga con dinero.

D

#2 No atribuyas tu ejemplo a lo que como sociedad permitimos.

rojo_separatista

#2, es más, estoy seguro que quienes han hecho esto son una ínfima minoría.

A

#2 En este caso, se puede hablar perfectamente de sociedad. No siendo todos (eso no es excusa, nunca nada es aplicable a todos), España tiene un problema patológico con la protección animal y el trato a los mismos. Y eso es un problema CULTURAL y SOCIAL, nos gusto o no nos guste y por mucho que tú y yo, y otros tantos, adoremos a nuestros compañeros animales.

Relativizando por sistema lo único que conseguimos es minimizar los problemas reales. Somos el país de la Unión Europea que más perros abandona (uno cada 5 minutos), de los que menos adopta (especialmente mestizos) y el segundo en número de perros callejeros (sólo por detrás de Rumanía). De hecho, existen ONGs animalistas por toda Europa que se dedican a buscar familia a perros y gatos españoles en otros países.

Eso no es normal, se mire como se mire y se tenga la poca sensibilidad que se tenga. Supongo que cuando ves esto no te sorprende tanto que nuestras tradiciones más habituales sean (o hayan sido hasta hace 4 días) matar toros a espadazos, tirar cabras de campanarios, utilizar gansos como tirolinas (hasta que se les desprende la cabeza, claro), etc.

shake-it

#1 A veces, en muy contadas ocasiones, no lo damos.

Puño_mentón

#1 A veces?!!! Casi siempre por desgracia.....

D

#1 no me extrañaría que esto fuera verdad, pero habría que ver la incidencia real. En el artículo faltan datos y fuentes objetivas, y las pocas que hay se contradicen por órdenes de magnitud. El titular de "ola de perros abandonados" parece que se basa en la palabra y experiencia de un sólo rescatista. Lo cogería con pinzas.

ElTioPaco

#31 ese olor sale de los sumideros de las alcantarillas al estar todo el alcantarillado medio seco, lo hueles en el parque donde mean lo perros y en una calle normal donde no ha meado ningún perro.

b

#41 toda la vida creyendo que el olor a pis de perro era olor a pis de perro y no, es de otra cosa que no es olor a pis de perro... lo peor es que creo que lo dices en serio.

ElTioPaco

#43 Emm si, toda la vida con perros me ha dado y mucho para oler y fregar de mi suelo sus meados, no siempre recién echados.

A no ser que lo que huelas tu en tu ciudad en verano y lo que huelo yo en mi ciudad en verano sean olores diferentes, te diré que ese olor sale de los sumideros enrejados de las calles, y no del césped de los parques.

De hecho, ese olor se extiende por toda la ciudad, incluidas las zonas sin ningún parque cerca.

b

#46 Oye, que yo también he tenido perro 14 años, créeme es algo bastante poco exclusivo.

Te empeñas en que yo no sé lo que huelo, pues nada, no vamos a llegar a ningún lado.

ElTioPaco

#54 me empeño en algo básico, es probable que tú y yo no olamos lo mismo en la calle un agosto a las 3 de la tarde.

Yo sé que lo que huelo no son meados de perro, tampoco humanos, probablemente una amalgama en descomposición de los sumideros de la calle.

Eso no significa que en tu calle no pueda oler otra cosa.

Pero te puedo asegurar que en Zaragoza (o en Valencia, que en verano huele a puta mierda, mucho peor que Zaragoza) el olor que infecta la calle en la hora punta de calor, no son meados de perro.

b

#57 pa tí la perra gorda. no se si notas que no yo te digo lo que tú hueles, porque te creo, pero tú eres tu, y tu calle tu calle.

#65 Hmmmm ¿no serás un pacifista de esos? No sé si me parece bien.

D

#43 Será que su perro mea colonia.

Nobby

#41 el pis de perro huele diferente al pis de humano, lo sé porque tengo dos perros...

reithor

#82 #167 se pensaba en marzo. En abril a mediados/finales ya había estudios científicos que los cuestionaban. Mirad la hemeroteca si no sois capaces de diferenciar momentos del pasado.

L

#26 Venga continua,continua por favor, que alguna gilipollez más te ha quedado por decir.... Algunos tiene la cabeza para llevar gorro nada más ..

dav

#37 no se donde ves la gilipollez, los perros no necesitan salir a la calle, lo pueden hacer en casa. El gobierno dio más derechos a los perros que a los niños, ahí se ve claramente lo listos que son

D

#25 Recoger caca no es limpiar.

Darvvin

La pandemia va a hacer que seamos mejores personas.

shake-it

No sé en qué tipo de agujero marginal de gente chunga vives en el que la gente no recoge las mierdas de sus perros, pero te recomiendo que salgas de allí antes de que te peguen un tiro.

b

#36 Todos estos tipos que han abandonado perros, han sido dueños de perros, ¿de verdad pones la mano en el fuego por ellos porque han sido cívicos con los excrementos de los perros...?

shake-it

#76 No sé en vuestros pueblos o ciudades o barrios. En mi barrio, centro de Madrid, las únicas mierdas que ves en el suelo de la calle son de origen humano. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie salvo mis amigos, pero sí tengo la certeza de que el 99% de la gente recoge la mierda de sus perros.

b

#95 en España hay más de 7.000.000 de perros, espero que sea menos del 1% las que dejan las cacas...

D

#36 Vivo en Rivas, una población bastante acomodada del sureste de Madrid que nada tiene que ver con marginalidad y a unos 100 metros de mi casa hay un parterre entre bloques de duplex con jardín en los que yo vivo y al lado de una urbanización de chalets de 500.000 pavos que está siempre lleno de boñigas de perro. Tengo 2 perros y es algo que me da mucha rabia, porque nos meten a los demás en el mismo saco y es que con que haya un par de cerdos con perro en tu calle que no la recojan ya parece que hay 100. El día que pille al guarro/guarra en cuestión vamos a tener un problema porque lo mismo se tiene que comer su mierda untada en pan.

s

#89 Claro, los de los perros no hacían corrillos. Es obvio que la ética del dueño de perro y la del padre son distintas.
Seguro que ni hay gente que tiene perros y niños, de lo distintos que son.

shake-it

#81 Afortunadamente poca gente tiene hijas que han desarrollado agorafobia. Muy mala suerte tendría que ser que me tocase a mí.

E

#94 y a mí peor, que cuando pudo salir un perro le mordió su pelota, la reventó y le ha cogido miedo a los perros.

La dueña del perro de corrillo con el resto de dueños de perro y dejando el animal suelto por el parque teniendo un recinto cerrado exclusivamente para perros, lo que está prohibido por ordenanza municipal (si en un parque hay zona de perros, ese es el único sitio en el que pueden ir sin correa)

D

#81 "Mientras que todos los que tuviesen perros, podían tirarse el día en la calle dando vueltas."

Mientes.
Tengo dos perros y durante el confinamiento cuando me veia la policía casi siempre me paraban para averiguar dónde vivía, incluso acompañandome hasta la puerta. Y si estaba a más de 100 metros de mi casa me obligaban a volver.

D

#81 "una hija que ha desarrollado agorafobia por culpa del confinamiento."

Venga hombre, ya será menos, que en este país hubo dos meses de confinamiento o menos, y se podía salir a comprar entre cosas.

D

Me cuesta imaginar como alguien puede hacer eso.

Es que vaya basura de ser humano hay que ser.

Y eso que yo no he tenido perro en mi vida (gato sí, pero el gato yo asumo que vive conmigo porque él quiere y que puede pirarse en cualquier momento si le apetece, un perro nunca haría eso).

anakarin

Quién lo iba a imaginar cuando se le dieron más derechos a los perros que a los niños. Si dieron una "vía libre" para salir a la calle y de paso entrenarse en el confinamiento, la aprovecharon sin importarle el animal. Gente sin escrúpulos los hay a patadas.

antihoygan

#15 Tal vez deberías revisar la ordenanza sobre animales domésticos de tu ayuntamiento, porque es posible que los parques no se consideren sitios adecuados para que hagan sus necesidades.

ElTioPaco

#23 si lo limpias no sé dónde está el problema

b

#25 en que no lo limpias, no veas como huele a pis la ciudad en verano...

antihoygan

#25 No creo que debamos decidir cada uno lo que es o deja de ser un problema, porque todos tenemos características y percepciones distintas. Para eso están las ordenanzas y demás leyes. Mírala, es posible que diga que, si se limpia, no es problema.

D

#25 ¿Limpias los meados?

Ka1900

#23 En muchos parques hay recimtos cerrados para el uso de los animales. Compruébalo tú también. Sobre todo en las granes ciudades donde no hay muchas zonas verdes.

antihoygan

#34 ¿Eso no es un pipican? Aunque esté dentro de un parque. Entiendo que es un sitio adecuado.

anakarin

#15 los perros no necesitan cagar en un parque, ni en la calle. Los perros simplemente necesitaban cagar y mear y eso lo pueden hacer en casa, en el pasillo, en el patio, en el balcón, en el jardín o en un arenero de gato. De hecho, de hacerlo en la calle debes limpiarlo (oh sorpresa, lo que no hace prácticamente ningún dueño de perro) igual que lo tendrías que limpiar en tu casa.

Los niños no podían no salir a que les diera el aire.

D

#26 Claro despues de educar al perro, para que no cague ni mee en casa
...lo reeducas para que empiece a hacerlo de nuevo durante episodios de confinamiento
...y una vez termine la pandemia, lo vuelves a reeducar para que deje de hacerlo.
Un plan sin fisuras... seguro que el perro lo pilla a la primera

MrAmeba

#26 todo lo que has dicho...esta mal.

te corregiría pero tengo miedo verme salpicado por tu bilis.

Al-Khwarizmi

#15 Claro, los perros tienen una necesidad sagrada de salir fuera para cagar y si no se traumatizan, pero la necesidad de los niños de salir fuera y explorar el mundo, desarrollar su psicomotricidad corriendo y jugando por ahí, socializar con otros niños y personas que no sean sus padres... ésa da igual, como si no fueran cosas básicas en el desarrollo de un niño.

De verdad que lo de la sociedad con los perros no es ni medio normal.

dav

#15 claro que les dieron más derechos, podían salir y los niños no. Pero este sitio es el punto de reunión de las mentes rotas que anteponen un perro a un niño, no esperaba menos que un comentario como éste con muchos votos

D

#30 Los que estáis para encerrar estáis vosotros que veis normal una situación así. 

O

#12 venga, otro mantra más de los cuñados de la derecha.
Aparte de los derechos de todo ciudadano los niños tienen (ver foto)



Ahora sigue contándome que los perros tenian más derechos que los niños porque lo decían en Intereconomía

anakarin

#51 En Menéame te califican tanto de derechas como de izquierdas según el tema. En fin.

Sí, pon también la carta de derechos humanos, no solo los derechos del niño. Te han faltado esos.

El caso es que durante el confinamiento los perros podían salir a la calle y los niños no podían salir para NADA. Y absolutamente NADA justificaba que los niños no pudieran salir ni a que les diera el aire fresco. Sí eso no te parece aberrante, lo que se hizo con los niños, allá tú.

No te molestes en responder, gracias.

O

#83 1° no te he calificado a ti sino a tu argumento, que es un mantra que repitió la derecha hasta la saciedad.

2° que durante el confinamiento los perros pudieran salir a pasear y los niños no, no significa que los perros tengan MÁS derechos que los niños, sino que los perros tuvieron UN derecho que los perros no tenían. Así que tu argumento es una mentira que además como indiqué en el punto 1 usó la derecha como mantra

3° tranquilo, no me molesto en responder. Responder a según que mierdas nunca es una molestia

LaInsistencia

#83 Técnicamente, te ha calificado de cuñado.

Mofetaa

#83 Podian acompañar a los padres a tirar la basura y a comprar productos de primera necesidad.

s

#12 a lo mejor fue mejor así, al menos no tenemos un montón de bebés abandonados

reithor

Lo del chip canino ayuda a encontrar a sus dueños, devolverles su mascota, multarles y recordarles el compromiso adquirido. Vaya panda de irresponsables egoístas. A mi me habría venido muy bien un perro entonces y me aguanté en mi casa, porque los siguientes 13 años no podría atender sus necesidades. Vamos, casi no me da la vida para atender hormigas, como para tener perro.

chu

#13 "A mi me habría venido muy bien un perro entonces y me aguanté en mi casa"

Pues yo eso ni lo entendía entonces ni lo entiendo ahora. Tener que salir de casa era una putada, exponerse a un virus desconocido.

reithor

#18 "exponerse a un virus desconocido". No hace falta ser virólogo ni experto en pandemias mundiales para saber qué, manteniendo una distancia prudencial de otros humanos, no te infectas del aire porque sí. Al no vivir en un área densamente poblada, habría resultado fácil dar paseos con o sin perro, sin cruzarme con gente.

Por no hablar de la de millones que se tiraron fumigando... Ya se sabía a mediados de abril que el contagio por superficie era despreciable, y se mantuvo ese gasto más de un año.

D

#72 a toro pasado somos todos expertos, no te jode, pero cuando empezó esto había muchísimas dudas sobre los vectores de transmisión y demás.

chu

#183 Tu comentario #72 es un capitán a posteriori de manual.

Pero al final lo que estamos hablando ahora sí que es un tema diferente, interesante y más complejo.
Subió a portada un artículo que explicaba que la epidemiología se sustentaba en buena medida en una base errónea de unos estudios que se hicieron en el siglo XX, creo que con la gripe española, y que ponían las superficies como el mayor transmisor.
Quiero decir que no basta con que surja un estudio muy bueno y fiable que diga que los aerosoles son lo chungo cuando hay que romper los esquemas que ha aprendido cada individuo del sector sanitario.

Un tema relacionado que me ha recordado esto: Documental de La noche temática (RTVE) - La fábrica de la ignorancia

Hace 2 años | Por --544941-- a rtve.es

Relacionado, no es esto de lo que hablamos, pero se sabía que el tabaco era dañino muchas décadas antes de que empezara a aceptarse.

Imag0

Los de la libertad (la suya), los de los derechos (los suyos), los mismos de siempre que ni se fueron y ni se les puede echar.

D

Justo lo que paso con la perra de mi mujer.

J4cklpn

#4 podrías explicarte mejor? hablas de tu mujer? De su perra?

k

#10 creo que no son excluyentes. Amigo, me too!

D

#10 ¿Importa?

yemeth

Si tanta necesidad tenía alguien de salir de casa habían maneras que no involucraban a un pobre animal echándole un mínimo de imaginación.

Podías bajarte un carrito de la compra, meterle dos cosas que tuvieras por ahí y ponerte a dar vueltas.

A lo mejor de noche no colaba pero el resto del día... en mi barrio los fruteros estaban quemados porque los yayos se pasaban el día dándose paseos para comprar las frutas de una en una.

D


"Abundan los galgos, rescatados muchos de la misma horca porque ya no servían para cazar. "


cry

Spirito

Pues no saben el cariño, la nobleza y enseñanza de la vida que nos pueden aportar.

Karaskos

#32 Esa gente ni sabe lo que son esos conceptos ni los buscarían de saberlos.

Z

Hay que ser ruin, mezquino y en definitiva una basura de persona para condenar la vida de un animal para saltarte una norma de seguridad en una pandemia. A veces pienso que tendríamos que desterrar a algunas personas para que vivan en el salvajismo, ya que demuestran que no están educadas para vivir en sociedad.

D

#58 Estoy de acuerdo, pero solo si van acompañados de los lumbreras que crearon esa medida tan injusta y quienes las defiende. 

L

#62 Pués sí es injusto que los perros pudieran pasear y lo otros animales no. Ambos carecían de razocinio para entender la situación. 

D

#58 a mí me ofende bastante eso de todos somos iguales. No, mira. Yo no robo, no agrado a otras personas, no mato, no violo, no maltrato. No soy igual que esa basura infecta.
Y, sinceramente, su rehabilitación me importa infinitamente menos que mi seguridad y mi derecho a la información. Por eso defiendo a ultranza listas de publico acceso con nombre, apellidos y foto reciente de la gentuza. Para no tener que tratar con ella. Es mi elección no querer tener relación con los deshechos.

ChemicalX

Vaya psicópatas

canduteria

Que chorpresa... No se podía saber.

Gotsel

Hace falta un impuesto a los poseedores de perros. Para contribuir a los gastos de limpieza y desanimar a su tenencia por capricho.

p

Las multas en estos casos deberíian ser ejemplarizantes.

shake-it

@Anarkarin, cari, que me tienes bloqueado. Visto tu comentario, me enorgullece.

Far_Voyager

No sé cómo se puede ser tan rastrero de conseguir un animal solamente para saltarse las restricciones de la pandemia, cuando además había otras maneras justificadas para ello como salir a comprar, y luego abandonarlo.

J

¿Alguien lo dudaba?

D

Mierda personas

Karaskos

Esta sociedad es decadente, totalmente.

D

Me estas diciendo que por 3 meses de confinamiento ha pasado esto?

MisturaFina

Somos peores que los animales. Todo vive en equilibrio con todo. Nosotroa no. Somos la vergüenza de la naturaleza. La cultura del ego y del miedo y lo peor: nos creemos dueños del mundo.

D

#42 Eso lo serás tu.

1 2