Publicado hace 10 años por JavierCastro a noticias.lainformacion.com

Hay múltiples teorías sobre la aparición del término.

Comentarios

mazikeen

#4 juas no me fijao en tu cometario, sorry

mazikeen

#3 ok estoy contigo

D

#5 Yo no conozco ningún pais americano que use el "vale, solo lo he escuchado en España.
cc/ #3

D

#3

Yo utilizo bastante el OK, la verdad. Por debajo del vale y del entendido en el lenguaje oral, pero el primero en el escrito.

editado:
Por cierto, el titular es incorrecto. Es la palabras más utilizada del mund, y está implantada en 600 idiomas. Que es muy diferente a decir que es la palabra mas usada en 600 idiomas. Corrígelo si puedes #0

D
Don_Gato

Y parte de la culpa la tiene

D

0Killed.

D

Y además la O y la K están adyacentes en el teclado.

georgeonil

okey okey, pero ya deja de estar fregando. lol

Tao-Pai-Pai

Pese a lo que se cree (0 Killed) realmente el origen hay que buscarlo en el boxeo: OK se usaba, como término invertido, para el boxeador que no estaba KO (Knocked Out). KO OK

D

Fácil, sencilla y para toda la familia.

#13, #14 teneis razón los 2, pero os quedais muy cortos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_proposed_etymologies_of_OK

Ferran

Ok.

D

#10 OK

calamarbravo

Ok Makey!

D

¿No sería más correcto este gesto que el pulgar hacia arriba para definir "OK"?

te_digo_que_no

#22 Ese no es el gesto para fumarse un piti?

D

El titular es un poco confuso. Tal como pone parece que hay en el mundo 600 idiomas en los que en cada uno de ellos por separado, la palabra OK es la más usada. Pero si no he entendido mal la noticia, lo que en realidad pasa es que la palabra OK es la más utilizada a nivel mundial juntando todos los idiomas, y que de hecho se utiliza en más de 600. Por ejemplo uno de esos idiomas es el castellano, pero claramente OK no es la palabra más utilizada en nuestra lengua por ejemplo "el", "la" y "de" seguro que se usan más.

Linceono

Oook oooooook ook ok ooook ook oooooook ooook ook ok ok ook ok ooook

Como decía el Bibliotecario

PD: Tenía que hacerlo!!!

capitan__nemo

Me ha recordado a este de "Los visitantes ¡No nacieron ayer!"


D

Duda existencial, ¿pronunciáis OK como "ok" o como "okey"?

D

#24 En el último capitulo de la serie El príncipe (la de los tiarrones buenorros) sale una niña chateando, lee los mensajes y los Ok, los pronunciaba como "OC", no se si refleja lo que hace la gente.

nacco

OK = Oll Korrect = all correct
http://en.wikipedia.org/wiki/Okay

Frutal

No parece que en España haya triunfado, pero seguro que Rajoy ,cuando lo llama Obama, ( si es que lo llama, vamos) dirá mucho OK.

pasteur

#6 fin de la cita

Manolitro

Siempre he pensado que la palabra que se dice igual en mas idiomas (o con minimas variaciones) es chocolate. Hasta los chinos!

D

Una cosa es que se utilice una expresión en muchas partes del mundo, donde anecdóticamente se hablan 600 idiomas y otra muy diferente, es que sean parte de esos idiomas como lo sugiere el titular. Por ese camino podríamos empezar a incluir las palabras en latín que aún se emplean frecuentemente. En España se usa mayoritariamente el "vale", pero en América, según la región, la proporción de uso puede llegar a invertirse o incluso ambas expresiones de asentimiento, se reemplazan según el contexto, por un lacónico "ya".