Hace 12 años | Por nsimalen a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 12 años por nsimalen a lacartadelabolsa.com

Está empezando a desarrollarse un fenómeno extraño, preocupante: la demonización de quien tiene trabajo. Como es "un privilegiado", tiene que aceptar lo que sea sin rechistar lo más mínimo. Tiene que aceptar reducciones salariales, cambios de horario, de emplazamiento de su lugar de trabajo, incluso tiene que aceptar que le echen, "porque tiene trabajo". Da igual a lo que se dediquen, cual sea su profesión, es indiferente lo que hagan: tienen trabajo, luego tienen que tragar con lo que sea...

Comentarios

s

#7 pero es que no aprendéis los que votáis al #PPSOE...

pardines

#8 Y a ti quien te dice lo que yo voto o dejo de votar? Piensa un poco antes de hacer comentarios,¿no?

s

#47 perdona si has entendido que va a ti directamente, pero va a todos aquellos que votan a un grupo conservador creyendo que les van a tender la mano para que sean como ellos. Muchísimos españoles votan como si la política fuera un partido de futbol y ni siquieran se leen el programa electoral de los partidos. Cada uno que vote al que quiera, obviamente, pero que voten sabiendo lo que votan, porque hacerlo a ciegas están jodiendo a mucha gente.

Jack-Bauer

#7 , razon no les falta, y eso pasa en Valencia, Madrid y en toda España, porque resulta que siempre son algo más de 5 minutos... de todas las enseñanzas por las que he pasado (hasta la uni) no he visto profesores mas vagos que los de instituto, aun recuerdo como Carmelo, mi profesor de matematicas dijo que la era imposible corregir los examenes de un día para otro y por la noche le vi tomando copas en las fiestas del pueblo.
Y de esas muchísimas, unos privilegiados oiga.... y ehh, mis progenitores son funcionarios y se dedican a la enseñanza, asi que como veis corporativismo ninguno.

hamahiru

#21 Lo que es cierto es que ser profesor no evita que se pueda tener un hijo gilipollas.

Aun recuerdo como Carmelo, mi profesor de matematicas dijo que la era imposible corregir los examenes de un día para otro y por la noche le vi tomando copas en las fiestas del pueblo.

Era la fiesta del pueblo... ¿te parece mal que tenga derecho a salir a beber algo en lugar de intentar realizar una tarea imposible?

Jack-Bauer

#40 , #46, #61. Yo ni siquiera tenía que hacer el examen, pero vamos, no lo olvidaré en la vida lo del profesor de matemáticas "me es imposible, es que no puedo, es que me tengo que acostar a las tantas, etc..." tantas y tantas excusas para luego verle empinando el codo al lado de su mujer, vamos, que no lo corrigió porque no le salio de las pelotas, y ademas era un examen importante, ya que era de recuperación, estabamos en pleno COU, etc...
Mis padres nunca han sido vagos, aunque eso sí, nunca han sido tan tan tan trabajadores como el caso que aquí nos ocupa del meneante, que pobrecillos ellos les dan las tantas muchas veces durante el día con montañas de trabajo, etc...m y lo de bajas las justas perdona que me descojone, pero vamos, no hay nada mas facil que dar la baja a un funcionario, más que nada porque el médico lo eliges tu al no estar en régimen de la seguridad social.
Y tarea imposible para corregir los exámenes ninguna, eran como 20 y lo podría haber hecho perfectamente, pero claro, era más importante estar empinando el codo junto a su mujer. Había gente que se jugaba mucho y a él le dio lo mismo...
Y sobre lo de gilipollas mejor no contesto, no ofende quien quiere sino quien puede y vamos, se que no lo soy.
Qué si que si, que viva la educación pública, pero vamos, que los profesores de instituto son expertos en tocarse los cojones es "vox populi", que horas lectivas dan poquísimas también (luego van vendiendo la moto de que trabajan en su casa, jajajajaja) y que cuando se les requiere para hacer un esfuerzo lo único que hacen es ponerse la camisetita verde...
Que vamos, que engañaran a muchos, pero desde luego que a mí no...
Y vamos, no pienso consentir que nadie diga que mis progenitores son vagos porque no es cierto, es más, es que ponen de su tiempo y encima dinero... eso sí, no son tan estupendos como los de "otros".

I

#68 La educación privada ahora mismo no sé como estará. Pero soy alumno de bachillerato de un colegio público y un gran porcentaje de profesores no trabajan lo suficiente, se piden bajas innecesarias y no se preparan las clases. Y cuando hablo de bajas innecesarias hablo por ejemplo del caso de un profesor que coge bajas de unos 6 meses por tener supuestamente una enfermedad que le impide leer y escribir desde los 6 años de edad. Que no digo que no haya profesores públicos que trabajen, si no que se debería modificar el sistema de funcionario para que puedan ser despedidos o expedientados en caso de no trabajar, como lo hacen una gran parte de profesores públicos.

albertiño12

#73 Una cosa es que, como en todos lados, haya un caradura y otra muy diferente que sean, cómo aseguras tú, "una gran parte de profesores públicos".

hamahiru

#68 No sé si lo entiendes, pero estás calificando al profesor de vago porque decide dedicar su tiempo de ocio con su mujer en vez de pasarse la noche corrigiendo exámenes. La figura del empleado público está tan desprestigiada que alguien puede decir, creyendo que ese argumento pueda tener algún sentido, que un profesor tiene la obligación de pasarse la noche trabajando o si no es un vago.

Un profesor es ante todo un trabajador, con unas tareas y una jornada laboral. Corregir exámenes es una de esas tareas y nadie le obliga a realizarla fuera de su horario laboral. ¿Que a ti te parece otra cosa? Eso no significa que tengas razón. Ya que tus padres son profesores, podían haberte explicado al menos eso.

Y ya que te gusta ser tajante en tus opiniones, permíteme que yo también lo sea: En la anécdota que cuentas, hablas de un examen de recuperación. Si esos alumnos hubieran aprobado en su momento, no habrían tenido que hacer un examen de recuperación. Si ese profesor hubiera sido un vago, no habría realizado ningún examen de recuperación y que cada uno aguante con sus notas.

D

#21 Pues entonces será que tus progenitores son de esos vagos de los que hablas, de los que se cogen bajas falsas, aprobados de gorra y exámenes chorras, porque los míos también lo son y estoy harto de verles hasta las tantas de la noche con MONTAÑAS de exámenes, horas y horas, no retribuidas, y bajas, las justas cuando es por fuerza mayor.

F

#21 Se te ve el plumero... tu no aprobaste matemáticas verdad? lol

albertiño12

#21 Que yo sepa, los profesores de la enseñanza pública tienen derecho a un horario laboral. ¿no?

Esto me suena a la criminalización de los representantes sindicales porque les pillaron ¡¡¡Bebiendo cerveza!!!

h

#7 Bueno, tu eres funcionario de Valencia y te hacen eso. Yo soy un trabajador normal de una empresa privada y a parte de reducirnos el sueldo 3 años seguidos, nos han computado las horas del almuerzo (15 min. al día) para que trabajemos una hora más a la semana.

En todos los trabajos cuecen habas. No es que los funcionarios sean los más maltratados del mundo.

pardines

#48 ni ye he dicho que seamos los más maltratados. Estoy seguro que a los de la empresa privada os putean más, pero hablo de lo que conozco. También estarás de acuerdo conmigo en que yo no gano nada con tu puteo,ni tu ganas nada con el mio. Salud

Dolors58

#5 Toda la razón y el problema es que no se dan cuenta.

albertiño12

#5 Totalmente de acuerdo. Que yo sepa los recortes nos los hacen a TODOS los ciudadanos y en vez de juntarnos para defenderlos nos dedicamos a enfrentarnos unos con otros.

¿Nos enfrentamos o nos enfrentan? Más bien lo segundo.


Relacionada: "Cómo covertir el desempleo en un crimen".

Cómo convertir el desempleo en un crimen

Hace 12 años | Por Chuerga a diagonalperiodico.net

albertiño12

#5 ¡¡¡ UNÁMONOS TODOS LOS CIUDADANOS Y VENCEREMOS !!!

albertiño12

#9 Nos manipulan cómo quieren. Ahora está mal visto hasta el derecho de los trabajadores al pataleo.

D

#9 Envidia o sistema injusto, desigual y corrupto?

titali

#17 #22 #27 desgraciadamente, he de decir que en mi opinión lleváis toda la razón del mundo.

#23 Adaptándolo un poco a lo que pasa ahora en España:
Primero vinieron a por los funcionarios,
Y yo no hablé porque no era funcionarios.
Después vinieron a por los profesores,
Y yo no hablé porque no era profesor.
Después vinieron a por los trabajadores de hospitales,
Y yo no hablé porque yo no trabajaba en un hospital.
Después vinieron a por los trabajadores de empresas privadas, a por mi
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Es algo cutre ya que los profesores y algunos trabajadores de hospital son funcionarios, pero a ver si alguien con tropecientos amigos en facebook se lo curra más y lo difunde, lo mismo la gente se da cuenta y reacciona y todo _'

D

#28 Chapó.

cyberdemon

#28 Yo invertiría el orden, porque vamos, aquí en Córdoba, los que trabajamos en el sector privado llevamos ya 2 añitos bien largos cobrando putas limosnas para sobrevivir

D

#28, exacto, #43, error craso error. A por los trabajadores de la privada YA HAN VENIDO. Tan sólo compara cuánta gente se ha ido a la calle de la privada y cuando de la pública. Y también compara a los que han quedado, cuánto le han reducido el sueldo en la privada y cuánto en la pública.

Porque señores, hemos retrocedido 20 años en el tiempo: ahora el trabajo ya es un derecho, sino que vuelve a ser un privilegio. Y ya se sabe, quien tenga algo, que lo cuide.

cyberdemon

#49 Lo que quería decir es que los que primero sufrimos las consecuencias de la situación actual fuimos los del sector privado. Cuando se le ha pedido al sector público joder a los funcionarios a fondo, en las pymes ya estabamos o bien cerrados y en paro, o bien cobrando limosnas...
Es una pena que se esté generando enfrentamiento dentro de la clase trabajadora, es lo último que nos hace falta.

D

#17 Amen, como cada vez es menos necesaria la mano de obra... en lugar de repartir las horas necesarias entre la población y que todos vivan mejor...

... 3 de cada 4 a la calle, y el que queda que trabaje 1000 horas por un SDM para mantenerlos a todos.

ABSURDO

albertiño12

#17 Lo de repartir la jornada laboral entre todos ya lo lleva EQUO en su programa electoral, pero parece que todo lo que sea ir en contra de lo establecido por el sistema actual y por el PPSOE es algo imposible de realizar. Una quimera.

Por un lado nos quejamos de cómo están las cosas, pero por otros seguimos confiando en los que nos han traído hasta aquí. No lo entiendo. ¿Será la manipulación mediática?

Si quieremos resultados diferentes ¿Por qué siguimos votando a los mismos?

Land_K

#17 Me parace utópico, y más si las desigualdades sociales crecen. ¿Pero el hecho de trabajar no se debe(o debía) a conseguir dinero para conseguir subsistir?
Creo que tu propuesta sería viable si cualquier persona fuera autosuficiente, pero esta socidad se basa en el capital, y tiende a él (en cuestiones legales se vé como se moldea la libertad de decisión de cualquiera).

j

#79 Precisamente, trabajar se basa en que yo ofrezco mi trabajo a cambio de dinero. Que el fin sea subsistir es más discutible, puede que fuese así a principios del siglo pasado. Hoy por suerte podríamos ir más allá en las aspiraciones humanas y darnos cuenta de que el fin último del trabajo y del ser humano no es subsistir, sino desarrollarse como persona o, en definitiva, ser feliz.

Dicho esto, con la llegada de la tecnología, maquinaria, mejoras organizativas, economías de escala, etc, yo hoy puedo hacer (en las mismas 8 horas),100 veces más trabajo que mi abuelo. Literalmente. ¿Qué ocurre? Que sobra capacidad productiva, no hace falta tanta gente trabajando 40 horas a la semana para satisfacer la demanda de la población. Las últimas décadas esto se ha paliado haciendo que los productos se rompan (obsolescencia planificada), o creando necesidades ficticias a través del marketing.

Por supuesto hablo de trabajar menos horas manteniendo los salarios. Evidentemente habría empresas que en lugar de ganar 9000 millones al año igual ganaban 2000. Como son estas empresas quienes dominan los medios de comunicación de masas, es probable que jamás veas un debate serio sobre el tema en ellos, simplemente se dedicarán a dar titulares del estilo "hay que trabajar más y cobrar menos", "estáis viviendo por encima de vuestras posibilidades", "quien no trabaja es una lacra social", etc.

Yo te invito a hacerte esta pregunta: si te parece una locura trabajar en jornadas de 6 horas, ¿por qué no te lo parece en jornadas de 8 horas? ¿por qué no trabajamos mejor 10 ó 12? A mí me parece una cifra arbitraria que fue un gran logro hace años pero que hoy ya no tiene sentido, y menos con las cifras de paro que manejamos.

Hay otras propuestas como la renta básica universal, son bastante interesantes y también te invito a que leas sobre el tema con una mentalidad abierta (sin prejuicios), pero sería otro tema.

Land_K

#80 Me parace utópico o poco probable (quizá no llegue a verlo) por la información que recibo, lo puedes observar leyendo la portada y pendientes de menéame todos los días.

Estoy de acuerdo, me parece muy razonada la propuesta de ir reduciendo horas de trabajo, porque considero obvio que se ha producido un desarrollo (pero a que precio global) en la ejecución de casi cualquier actividad. Y que, el planteamiento de los horarios de trabajos actuales, convierten a las personas en autómatas, paraciendo a menudo un sinsentido. Además, el hecho de de vivir en un espacio limitado (el planeta) haga que esa propuesta converja a esas soluciones.

En cuanto al desarrollo personal no creo que se alcance trabajando escuetamente, sino razonando las cosas que percibimos, partiendo de su estudio y nuestra propia intereracción social.

D

confirmo al 100% pero no sólo el "no te quejes" cómo dice #31 sino que encima de dormir tres horas si tienes que pedir ayuda a alguien en el trabajo poco menos que te escupen la gente está muy muy quemada y lo pagan con los que menos culpa tienen cómo si cobrar 1200 euros fuera un delito.

KimDeal

#31 #38 por experiencia os digo que este tipo de situaciones siempre acaban mal. Gente quemada, gente enferma de depresión, gente con ataques de ansiedad... La vida es corta. No vale la pena.

D

Pues yo quiero cambiar de trabajo y me miran raro ... Como si lo que tuviese fuese suficiente para conformarme

acidotu

#15 lo mismo me ha pasado a mí. Teniendo trabajo me he ido a otro país, y más de uno se pensaba que estaba en paro o no entendía porque ne iba si tenía trabajo. La gente traga con lo que sea por currar.

Pablosky

Yo siempre he tenido trabajos en los que """"""era imprescindible"""""" (he puesto el número correcto de comillas) y siempre me lo he tomado de la misma manera: trabajo las horas que me paguen, ni más ni menos, y estoy agusto.

Si no se cumple una de esas dos me busco otra cosa, y hasta ahora ni he tenido problemas, ni me han amenazado por no hacer horas extras gratis ni hostias.

Hay que valorarse un poco más, señores.

KimDeal

#27 es que, además, hacer horas extras implica salvar la cara de alguien que ha cometido errores, planificando mal los recursos.
Otra cosa es que durante las ocho horas haya gente que realmente sólo trabaja cinco.

D

"Da igual a lo que se dediquen, cual sea su profesión, es indiferente lo que hagan: tienen trabajo, luego tienen que tragar con lo que sea... "

Y es que sólo hay una cosa peor que ser explotado por una empresa: no ser explotado por ninguna.

D

La culpa de que España esté así no la tiene el actual gobierno, ni el anterior, la tienen los votantes. Hasta que eso no cambie, todo seguirá a peor.

d

Yo hace tiempo que lo digo: Esto no es la luche entre funcionarios, autónomos y trabajdores. Estamos todos en el mismo barco. Nos mantienen entretenidos echandonos cosas en cara unos a otros. Pero estamos todos en el mismo barco. Esta lucha es entre los queremos trabajar para ganarnos la vida y los que se quieren pegar la buena vida gracias al trabajo de otros.

Creo qeu la crisis ya ha acabado. Esto es lo que había después de la crisis: Paro estructural. Los de arriba están recogiendo el chiringuito, haciendo rapiña con lo poco que queda para quedarse con lo máximo posible y tomar posiciones de cara al mañana.


Para que no nos demos cuenta, van demonizando a unos y otros, buscando los chivos expiatorios que necesitamos.

Observen la típica frade del político: "Tenemos que sacrificarnos" ¿Ellos o nosotros? Usan la primera persona del plural como si pertencieran al gurpo de los perjudicados, como si todos los españoles se vieran perjudicados en mayor o menor medida por las reformas. Pero eso es MENTIRA. Hay gente que se ve muy beneficiada por estas reformas, para ellos no hay sacrificios, solo hay más beenficios.

Un pequeño empresario que se siente responsable de los trabajadores a su cargo no usará en toda su potencia la reforma laboral. Más que empleados suelen ser compañeros de trabajo., Pero las grandes empresas... esas van a degüello. Las que no se han deslocalizado es porque no pueden y están reclamando condiciones de trabajo similares a las chinas.


Eso es dumpping social, un dumpping que no quieren que se corrija porque les beneficia a corto plazo. ¿Por qué no aumentar las tasas de las importaciones de productos que vienen de paises que no cumplen las condiciones mínimas de trabajo?

Si seguimos profundizando en la globalización, también se globalizarán las precariedad, la fala de recursos, la pobreza, etc.

D

Un economista que escribe bien, a quien se le entiende, que dice cosas sensatas y cuyas predicciones se cumplen siempre o casi siempre. No es normal.

Observer

#1 No lo necesita, lo hace el solito jodiendo a los de siempre.

XAbou

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.



Martin Niemöller

albertiño12

#23

Primero vinieron a por los sindicatos.
Y yo no hablé porque no era sindicalista.
Despues vinieron a por los parados.
Pero yo no hablé porque no era un vago parasitario de la sociedad.
Luego vinieron a por los trabajadores.
Pero yo acepté los recortes porque me manipularon para creer que yo era un privilegiado.
Después vinieron a por las jubilaciones
Pero yo no hablé porque me podía pagar un seguro de pensiones privado. (que más tarde quebraría).
Después vinieron a por la enseñanza pública.
Pero yo no hablé porque dijeron que la recortaban porque no había dinero.
Después vinieron a por la sanidad pública.
Pero yo no hablé porque creía que me podía costear un seguro privado...
Hasta que tuve una enfermedad grave y no tuve dinero para pagarla.
Entonces grité, pero nadie me escuchó.

O nos unímos todos ahora para defender una vida digna para todos o les dejaremos a nuestros hijos y nietos una vida de neo-esclavitud. Si no somos capaces de luchar por nosotros mismos, hagámoslo por lo menos por las generaciones futuras.

D

Lo que pasa en España es muy grave, solo hay que ver el ridículo Facebook (y no es coña), donde la mitad de la gente tiene la necesidad de poner bien visible en su perfil: "TRABAJA EN...", eso si, si se quedan en paro callan como ratas y no lo modifican. No sé, pero hay países donde tienes más nivel si cuando alguien te pregunta le respondes "pues ahora estoy en paro porque a mi último jefe lo pillé por la pechera por sus golfadas". Aquí en España aunque cobres 400 euros trabajando 80 horas a la semana tienes que publicitar bien visible donde trabajas.

D

#13 Es que en España decir que no tienes trabajo es sinónimo de vago y maleante, la realidad es que la puta envidia los corroe, piensan:" ¿de que coño vive este sin trabajar?".
Este país en muchos aspectos da mucha pena, y el que tiene dos dedos de frente, en muchas ocasiones, siente vergüenza de ver a sus compatriotas haciendo o diciendo sandeces.
Nos reímos del "pobre desgraciado" que no tiene trabajo, "será vago el tío", sin darnos cuenta que nuestro trabajo es una mierda donde ganamos 800€ por 10 horas diarias.

betwin

#13 Pues yo tengo puesto trabajo en la cola del paro y sin complejos lol

D

#13 estás en paro, no?

fantaside

Yo estoy recibiendo unos abusos continuados en el trabajo,ya estoy tomando pastillas y he decidido a finales de año que probablemente les deje voluntariamente. A cualquiera que se lo comento , me mira como un bicho raro y me dice , "Aguanta, aguanta que la cosa está muy mal", "¿Pero que dices? , ni se te ocurra".

Me siento totalmente identificado con el artículo y pienso que nosotros mismos nos estamos metiendo en un pozo sin fondo en el que la esclavitud será el nuevo modelo de trabajo.

a

Que asusta-viejas es este hombre,
lo malo es que luego acierta.

D

#18: Si te pasas la vida con 'que viene el lobo' alguna vez tocará.

Aunios

¿Niño de Becerra no es ese personaje de la Ramón Llull que hace poco escandalizó a media España pontificando que El problema más grave de España es que hay cinco millones de inmigrantes ? (entre otras muchas sandeces).
Sinceramente, lo que diga semejante personaje me trae al pairo.

Aunios

#29 Nada que objetar a lo que dices; pero concordarás conmigo que en tal caso los inmigrantes serán uno de los problemas de España (según su óptica), pero no "el problema más grave", como afirma categóricamente. Será un economista perspicaz y certero en sus proyecciones, pero afirmar que el problema más grave de España es ése le hace perder muchos puntos de credibilidad. ¿Cómo ha podido afirmar tal cosa? Puede que sea uno de los problemas, no lo niego, pero afirmar que es EL problemá MÁS grave de España... me parece salirse mucho del tiesto.

KimDeal

#37 no creo que lo diga con intención xenófoba o algo así. Yo tampoco creo que la inmigración sea el problema más grave de España, pero lo cierto es que tenemos millones de inmigrantes desempleados. Puede que a la larga sea un problema muy gordo: estamos hablando de gente en muchos casos que no tiene ni para comer y que vive en barrios cada vez con más pinta de gueto. Los políticos están ignorando (o escondiendo) este problema.

nsimalen

#26 #37 Jamás ha dicho tal cosa. Informaos, anda...

brokenpixel

cualquiera que lea los pateticos articulos de gente como teodoro leon groos en el diario sur de malaga vera que este tipo de accion esta ahora de moda,parece que el que tiene un trabajo fijo debe avergonzarse de ello y tragar con todo

torri90

Pues a veces en la calle yo estoy empezando a escuchar comentarios peores y no solo sobre tener trabajo fijo, sino también sobre los sueldos.

Para algunos si alguien cobra mas de 1200 euros es un privilegiado y no debería quejarse, es mas según algunos deberían rebajar el sueldo a ciertas personas superan los 1500 ya que es una vergüenza con los tiempos que corren cobrar tanto..

Vamos que el objetivo al final es que nos peleemos entre todos y al final si alguien cobra 1400 que cobre 900 como el resto de los españoles, y así con esta envidia muy típica de este país al final todos cobraremos 600 euros y nadie sera fijo. No vaya a ser que digas eres un privilegiado...

patgato

Nos quieren empujar a todos a que nos peleemos por las migajas...
Y ellos desde su alto sillón mirándonos

D

tengo trabajo, no puedo quejarme....

el culmen del conformismo, una cosa no quita la otra

p

frase típica: "a los funcionarios les van a rebajar el 5%"; respuesta típica "que se jodan". Hasta q no haya una huelga general en educación y sanidad no se van a hacer respetar.

jaz1

la envidia es nuestro deporte nacional... son tan afortunados...o no???

wata

Lo que antes era un derecho ahora por lo visto es un privilegio... que te puede llevar a que te corten la cabeza.

D

No estoy de acuerdo. Quizás los que tienen trabajo y no van a las manifestaciones si que merecen que se les baje el sueldo. Deberían ser consecuentes con su actitud patética. Pero quienes trabajamos y vamos a las manifestaciones no tenemos ninguna culpa.

f

Muy lúcido el hombre este

a pesar de la pinta que tiene!

e

#6 Está bien eso de prejuzgar por el aspecto

e

Yo, que tiendo a ser bastante empática, cuando me preguntan; miento. Tengo dos currillos entre los que consigo llegar a fin de mes. Uno es de lo mio, el otro, un curro mierder. Me da tanto palo decir a gente en paro que tengo dos curros que me cayo siempre uno.

kovaliov

#24 A ver si adivino: eres profesora de lengua y literatura

g

Es buenísimo este artículo. Me ha encantado

yagoSeis

Hay que ser competitivos...

sblancoestevez

#34 a costa de qué/quién?
para beneficio de quién?

yagoSeis

#36 de TÍ! JÁJA´JÁJA´JA´JAJÁJJJA´JAJÁJA´

s

pero porque se sigue poniendo al "becerro", bueno esto lo poneis porque es muy populista pero es que te tio no ha dado ni una y algunos estan emperraos en darle bombo, es el peor economista-analista que he leido , si alguien se molesta en leer su extensa aparacion en los medios desde el comienzo de la crisis vera que lo mejor es hacer lo contrario de sus recomendaciones , cuando sepais cual es, que a veces de unos meses de diferencia dice lo contrario

nsimalen

#62 No es ortodoxo ni nada técnico. Se equivoca cuando cuantifica y pone fecha a sus predicciones, pero razona con un sentido común que ya quisieran los "especialistas" y acierta de pleno en la realidad de sus previsiones. Hace ya varios años que anunció:
- la crisis inicial (¡en 2005!)
- la recaída ( o segunda recesión, su fallido "crash del 2010")
- el impago final de la deuda (véase estos días el default de Grecia y las "quitas")
- el aumento del paro en España hasta límites desconocidos (y su estructuralidad), etc.
y sigue haciendo diagnósticos que caen por su propio peso...