Hace 6 años | Por enochmm a twitter.com
Publicado hace 6 años por enochmm a twitter.com

OJO PERIODISTAS! Corregid fake news: La UE NO va a prohibir los kebabs. Va hilo con info correcta. Relacionada: ue-plantea-prohibir-doner-kebabs/2
Hace 6 años | Por Ratoncolorao a telecinco.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao
a telecinco.es

El Comité de Salud de la Unión Europea se plantea prohibir la venta de este plato de origen turco de [...]

Comentarios

F

#4 En Inglaterra suelen poner kebak reales https://es.wikipedia.org/wiki/Kebab y a lo mejor alguna especia le afectaba.

D

#4 la legislación cambia como se hacen las cosas . Por ejemplo, en el McDonald's de Gibraltar las patatas están saladísimas. Cruzas la verja, te plantas en España, y parece que casi no llevan sal en comparación.

Acido

#5
En Pulp Fiction nos contaban que la hamburguesa de cuarto de libra con queso en París tiene otro nombre: Royale con queso.
Creo que en España algunas hamburgueserías americanas anuncian que es carne gallega o algo así... que evidentemente en USA no será carne gallega, será vaca de Texas o lo que sea.

#4 En el caso de los kebab hechos en España con carne que viene de Alemania quizá haya otros aspectos diferentes: que el establecimiento de España tenga otro tipo de material, o que los empleados hagan cosas diferentes (la forma de descongelar, o el punto de calor que se le de a la carne, ni idea) o ciertos aliños (yo qué se, a lo mejor en España le ponen aceite de oliva, ni idea). También puede ser que fuese 100% idéntico en un sitio y en otro y que la señora solamente quisiera ser amable y allá donde va dice que es el mejor sitio del mundo, con mucha diferencia... o que fuese una percepción subjetiva de la señora, como cuando dan cocacola con etiqueta y sin etiqueta y los que la beben con etiqueta les sabe más buena. A lo mejor el clima y estar de vacaciones en España afecta al buen humor y a percibir el alimento de mejor forma. O puede ser que la señora inglesa estuviese borracha (que aquí en España les sale más barato emborracharse, aparte de que suelen venir de vacatas, cuando en su país suelen estar currando) y eso hace que la gente parezca más guapa y quizá la comida parece saber mejor.

arturios

#4 En Alicante hay una fábrica de kebab, así que no toda viene de Alemania

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-11/reyes-del-kebab-alicante-alimentacion_1329734/

Y creo que hay más, es lógico, como experimento se trae el producto de fuera, pero luego, una vez implantado se fabrica más cerca.

Al-Khwarizmi

#4 Bueno, en mi ciudad yo conozco varios kebabs y la carne no sabe igual en todos, los hay mejores y peores. Supongo que todos vendrán congelados del quinto pino, pero eso no quiere decir que todos vengan exactamente de la misma empresa, me parece raro que el dueño de ese kebab piense eso.

pepel

fakebabs

r

#3 Sí, los microinfartos son lo habitual entre los que toman kebabs

asfaltaplayas

#25 pero lo bien que voy al wc al día siguiente...

squanchy

#26 Quien cena pizza turca, desayuna con diarrea turca.

asfaltaplayas

#28 En el pecado está la penitencia.

g

#8 Error, su trabajo es atraer televidentes

esejosele

Lo de que sean franquicias da igual,aqui en mi ciudad no saben igual las pizzas de un telepizza o de otro ,las pizzas que hacen en la calle llamemosle "x" ,estan mucho mas buenas y crujientes que las de la calle "y" ,ni las de el pueblo de al lado ni las del el pueblo del otro lado

arturios

A ver que me entere, los grupos de Medio Ambiente del Parlamento Europeo piden que se prohiban los aditivos de fosfatos que resulta que están prohibidos desde hace mucho a pesar de la falta de evidencia de que son malos (forman parte del ADN, por ejemplo, y de los refrescos de cola) lo que no resulta nada raro, son políticos, pero, lo de los kebab ¿de donde ha salido?

Paco_Frisco

Llamar comida al kebab es como decir políticos a los pperos.

D

#6 cierto, a excepción de los kebab que hacen en países musulmanes. Por ejemplo Marruecos o Turquía. Por lo menos en mi opinión.

D

Otra ocasión perdida.

Stillman

Pues a mí este tema de los kebabs me ha dado un hambre a las casi 1 de la noche.

Jakeukalane

Por eso voté sensacionalista.

¿Para esto también van a usar los fondos antifakenews? ¿O solo es para propaganda antirusa?

yonky_numerotrece

¿Y las moscas mareadas que se posan en el rollo-carne, también las prohibimos?

trigonauta

¿Alguien puede explicar por qué el E-338 sería tan malo en la carne, pero en cambio está en otros productos sin problema (por ejemplo, en la coca-cola)?

Pacomeco

#17 Estoy mirando por qué el acidulante de la coca cola, ácido fosfórico, E-338, no se puede añadir a la carne. Es justamente lo que se comenta en esta noticia. A ver si algún entendido nos lo explica.

Por ahora hay que evitar mezclar en el estómago la carne con la coca-cola, por si acaso también provoca cáncer.

enochmm

#17 #21 Existen 3 clasificaciones para la carne: Carne fresca, preparados de carne y carne procesada. Se permiten los fosfatos sólo en el último de estos epígrafes (por cierto, los kebabs se consideran preparados de carne). Los fosfatos son controladores del pH y son utilizados en muchos productos de consumo (refrescos, chicles, y mil cosas más).

Pacomeco

#31 Gracias. ¿Y por qué no quiere la UE que se pueda añadir los fosfatos a los preparados de carne? Si es dañino ahí, ¿también debería serlo en la carne procesada? El tema de la alimentación es complejo y variable.

squanchy

Os presento al bicho con el que se hacen los kebabs.

X

No veo motivos para que se prohíba, que lo coma quien quiera, digan lo que digan los que venden pizzas y hamburguesas lol

D

Deberían multar a los medios periodísticos si difunden noticias erróneas de este tipo que, además son fácilmente contrastables. Por otra parte ¿cuando dejarán de dar información en múltiples twists?, que pongan el titular y un enlace a la página que lo explique.

kucho

periodistas que rectifican. alguien los ha visto pidiendo en el metro.

buscoinfo

Esperemos que el Gobierno, tan preocupado como parece por las noticias falsas, identifique y sancione a todas las personas responsables de que esta noticia haya salido en los periódicos. Las agencias de noticias responsables, la dirección de los medios y hasta el que escribió el artículo para su publicación, deben pagar por ello.