Hace 1 año | Por Atusateelpelo a europapress.es
Publicado hace 1 año por Atusateelpelo a europapress.es

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha denunciado este domingo "potentes explosiones en la zona de la central nuclear de Zaporiyia" durante la tarde del sábado y de nuevo este domingo. Rusia ha informado de hasta 15 impactos de artillería pesada ucraniana solo durante el domingo, uno de los cuales ha caído en la cubierta del Edificio Especial Número 2 de la central.

Comentarios

tul

#32 si dicen algo asi es que no son periodistas, son propagandistas.

Niltsiar

#33 El 90%

j

#45 donde esta ese 10%?

Niltsiar

#82 Era por no desesperar...

Dramaba

#82 Freelancers y peña que sorprende al medio donde trabaja (trabajaba)

A

#25 #34 #38 Lo de la falta de comprensión lectora en este país es alarmante.

tul

#39 no te falta razon, hasta que no te he releido no he pillado el sentido de tu frase al completo, mea culpa.

javibaz

#39 a mi,siempre me han inculcado a expresarme de forma que me entienda cualquiera. A ti veo que no. Sin acritud

yaveaina

#53 no escribas esas cosas que harás llorar a varios meneantes que son más pro USA que Biden

FatherKarras

#57 Mientras solo lloren no hay problema. La llorera es purificante, descargas presión provocada por la mala leche y evitas escribir burradas mientras el llanto te domina. Aunque a algunos los imagino escribiendo llenos de bilis y llorando de forma histérica, pero son los menos.

b

#53 Más que recogida de cable de occidente, parece que hay gente que no acepta que se abra un diálogo y para detenerlo están dispuestos a reventar el mundo si hace falta.
Gente muy peligrosa. Parte de ellos son ancianos como Soros a los que les queda poco de vida y parecen querer ir acompañados a la tumba.

cutty

#25 Después de que enviaran un comando a través de las aguas de media docena de países de la OTAN para destruir su propio gaseoducto yo ya me lo creo todo.

f

#91 ostia, otro!

D

#22 "¿Es la guerra? Aquí alguien ha bombardeado a alguien"

javibaz

#22 leéte la entradilla, no es muy difícil

i

#22 "impactos de artillería pesada ucraniana solo durante el domingo, uno de los cuales ha caído en la cubierta del Edificio Especial Número 2 de la central" #3
Copiado del envío

D

#78 #3 Claaaaaaaro. Llevamos meses viendo a los ucranianos bombardeando carros de combate, artillería, trincheras y demás con misiles o bombas de precisión que caen justo donde tienen que caer... y ahora se ponen a tirar artillería tonta a una central nuclear (que es suya, además). Sí, muy lógico todo.

Atusateelpelo

#84 La alternativa que das es que los rusos disparen contra una Central Nuclear que lleva bajo su poder desde Marzo y con tropas y material ruso dentro.

Y la logica es tu alternativa. lol

Atusateelpelo

#92 Y luego algunos se preguntan porque hay quien se traga los bulos de Vox. Pues porque de todo tiene que haber en esta vida....

D

#98 Es impresionante la capacidad que tenéis los putinlovers para ignorar la realidad más evidente Y triste.

DarthBlogger

#1 Yo apostaría por fuego amigo ruso. Es lo que pasa cuando mandas pintores, músicos y prisioneros al frente.

Meritorio

#1 todos temblando con la amenaza nuclear de Putin pero parece que el loco es el amigo de los americanos.

Trigonometrico

#1 Tranquilos, la energía nuclear es segura.

clap

Wir0s

#11 Explícaselo a los propagandistas oficiales y a todos los que van repartiendo carnets.

Casualmente, los que mas tratan la guerra como si fuera un puto partido de futbol.

#41 En resumen, lo que decía #1, bombas buenas.

Ahora no nos preocupa que se bombardee una central nuclear, hace unos meses, una bengala era motivo de titulares e indignación.

javibaz

#7 no, están empeñados en destruir su propio país.

D

#8 #9 Aquí es donde entra el sentido común.

¿Lanzarían misiles cerca de una central nuclear suya si pensaran que tienen otra posibilidad?

La OIEA ha sido clara, piden una zona de exclusión. Rusia sacaría así su armamento y personal militar de la instalación.

W

#14 sí, lo harían si pueden culpar a su enemigo. 

tul

#23 ademas los que toman esas decisiones luego podran irse a viviar a uk o usa como reyes gracias a todo lo que han robado a su pueblo.

D

#23 ¿? Todo el mundo sabe que la central está controlada por Rusia.

Si Ucrania ha anunciado hoy que ha herido a 300 militares rusos con estos bombardeos.

Si allí están los militares, o atacan o se resignan a no recuperar su tierra.

A Rusia se la ha dado la opción de retirarse para que haya una zona de exclusión. No lo hace.

f

#41 pues nada chico, dado que no se van... A bombardear la central. Es un plan sin "fisuras"

D

#47 ¿Qué otra opción tienen?

No pueden poner la línda del frente más adelante por magia, está donde está.

f

#61 pueden mandar tropas, con lo que se arriesgan a palmarla solo ellos, o bombardearla y rebozar toda Europa en radioactividad... y mira qué opción han escogido. Los ucranianos cada dia me dan menos pena.

D

#69 Sería una masacre

f

#72 cierto, para ellos. Las posibilidades de que esto sea un drama, con bombas en una central nuclear, son altas y el resultado es para nosotros.

ezbirro

#61 Rodearla y aislarla de suministros rusos. Pero parece que el ejército ucraniano tiene grandes cabezas pensantes que les gusta jugar mucho a la ruleta rusa, si sólo son algunas bombas, que no se crean esos ruskis que están seguros ahí.

cutty

#47 Que se sepa... estamos atentos a los contadores.

b

#41 Tu no pasabas la EGB.

b

#14 Joder pues no habra Rusos por todas partes como para empeñarte en lanzar pepinos contra la central nuclear.
No te parece q tienen bastantes objetivos mas interesantes que uno que puede provocar otro Chernobil?

victorjba

#14 Ese es el quid de la cuestión. Ucrania busca que se involucren tropas extranjeras, una zona de exclusión en Zaporiya sería un primer paso.

j

#8 Claro que si Ucrania está siendo gobernada por personas que toman decisiones desde fuera de Ucrania, es normal que no les importe. También resulta que hay nazis entre las filas ucranianas, que son conocidos por terminar autodestruyéndose. También se da la casualidad que muchos de ellos vienen de todas partes del mundo, por lo que Ucrania les importa una mierda.

Básicamente, Ucrania y los ucranianos no les importan a los promotores principales de estos actos, como se puede concluir fácilmente.

r

#8 no, si destruyes una central nuclear te cargas muchas más cosas que tú país.

T

#7 Ucrania quiere una guerra nuclear, y si no puede ser nuclear por los pepinos, tendrá que ser nuclear por rebentar centrales eléctricas.

D

#10 No, no es cierto

e

#10 como si apoyar a Putin fuese algo malo. Lo único que hacéis es darles la razón.

Atusateelpelo

#20 OIEA putineja. Artilleria putineja. Bombas putinejas.

Todos putinejos!

l

#21 No te canses, no te va a entender. A veces no se ni como saben encender el ordenador.

D

#58 un comentario poniendo tonterias y los bots y prorusos votando positivo. Nada nuevo en los bufones

l

#70 Claro, y que sea la OIEA, que los propios USA lo digan, que sea hasta Polonia quien lo diga, eso es bufonería.

cutty

#21 Pues no entiendo entonces por qué se pelean

kumo

#40 Que haya militares del país invadido defendiendo una instalación estratégica es completamente normal y necesario. O esperabas que les abriesen la puerta?

Se puede argumentar sin decir sandeces.

Atusateelpelo

#90 Ah, que militares abriendo fuego en una instalacion nuclear si son ucranianos esta bien. Porque todos sabemos que las balas ucranianas no son un peligro para lo reactores nucleares.

¿Y hablas de argumentar sin decir sandeces?

kumo

#97 ¿Y hablas de argumentar sin decir sandeces?

Pues hombre, sí. Y viendo tu comentario que se ha pirado por los cerros de Ubeda con un par de falacias, pues lo reafirmo. Lo primero es falso ya que yo no he dicho nada similar en mi comentario. Y lo segundo directamente es un hombre de paja

roll

b

No pasa nada, Ucrania tiene barra libre, que para eso nos lo dicen en todos lados que son los buenos.

Atusateelpelo

#29 "El OIEA denuncia..."

Asusta que vuestras preocupaciones sobre la Central Nuclear solo lo sean si quien presuntamente bombardea es Rusia. Si quien presuntamente lo hace es Ucrania entonces no pasa nada.

A mi lo que me preocupa es que bombardeen, sean rusos o ucranianos.

OIEA putineja.

baraja

#31 la OIEA denuncia porque le informa Rusia, lo dice tu artículo

A mí lo que me preocupa es que Ucrania bombardee y Rusia use una central nuclear como instalación militar. No se puede manipular dando una sola visión de los hechos que son los que son.

Rusia lleva decenas de incidentes con explosiones en sus instalaciones militares y como genocidas ocupantes piensan que es buena idea almacenar material bélico en las instalaciones de una central nuclear

D

#37 ¿Por qué dices que Rusia está usando la central como instalación militar?
Defender una instalación con militares no la convierte en militar.

Q

#37 No. La OIEA denuncia porque tiene que tiene personal directamente sobre el terreno. Lo dice claramente el artículo de Europa Press: "El OIEA ha constatado así bombardeos cerca de y en el propio lugar de la mayor central nuclear de Europa. Concretamente menciona más de una decena de explosiones que pudieron escuchar y en algunos casos ver los expertos del OIEA presentes en el lugar."

D

#37 Mejor idea es lanzarle obuses a una central nuclear. "¿No salís del bosque? pues lo quemo todo"

e

#31 no les parece suficiente ni les importa que Zelenski nos haya querido meter en una tercera guerra mundial (abierta) a base de mentiras como el misil ucraniano que dijeron que era ruso, y que "casualmente" fue en dirección contraria. Ya con eso deberían haber pedido su cabeza y haberse espabilado un poco.

makinavaja

Luego se quejan de que no tienen energía, de que hay cortes de luz.... y la solución es bombardear una de las centrales que aun funciona... todo correcto!!!

Leni14

#9 Creo que está parada.

z

#9 está parada porqué los ucranianos volaron las 4 líneas de alta tensión que conectaban con la central

tul

#17 si quisieran hacer eso con la central no usarian artilleria, para tirarla abajo les basta con colocar cargas de demolicion y largarse antes de que las hagan explotar.

Beltenebros

#27
Eso lo veo muy difícil. Cada vez que algún comando, ucraniano o mercenario, ha intentado acercarse al perímetro de la central, ha sido interceptado por las tropas rusas.

tul

#46 me referia a que si las tropas rusas recibieran orden de hacer tierra quemada (como sugerian en un comentario anterior) y quisieran destruir la central para dejarla inoperativa durante un largo periodo de tiempo les bastaria con emplear cargas de demolicion ya que tienen el control de la central y de las areas circundantes. lo que no tiene ningun sentido es que los rusos empleen artilleria contra ella dada la situacion actual.

Beltenebros

#49
Perdona, te había entendido mal.
Gracias por la aclaración.
Totalmente de acuerdo.

c

#27 Y por qué iban a hacer eso los rusos?

tul

#50 no digo que lo esten haciendo ni que lo pretendan hacer en un futuro, no leo sus mentes ni tengo una bola de cristal, solo respodia a un comentario anterior (el 17 firmado por ochoceros) que afirmaba tal cosa.

ochoceros

#27 No veo a los ucranianos metiéndose en la boca del lobo para poner cargas, pudiendo bombardear desde la distancia.

tul

#59 pero no decias que los que estaban haciendo tierra quemada eran los rusos? porque hacer tierra quemada con territorio que no controlas es inviable.

ochoceros

#60 No, he dicho que hacen eso los que han perdido el territorio. Evidentemente estando ahí los rusos ellos mismos no van a volar nada, y menos tirándose artillería encima.

Y dudaría mucho de que los rusos odien tanto a esa población como para reventar una central nuclear de ese tamaño, y encima a menos de 1.000 km de Moscú.

tul

#99 esa tactica se suele emplear justo antes de perder un territorio cuando sabes que no vas a poder defenderlo y no quieres que el enemigo saque provecho de las infraestructuras o bienes que hay en el. En el enlace que pusiste tu mismo lo explica muy bien.
tampoco creo que los rusos fueran a provocar un desastre nuclear tan cerca de sus propios territorios, pero en caso verse obligados a retirarse y de poder inutilizar la central sin provocar una catastrofe radioactiva no lo veria imposible.

ochoceros

#100 Mira la obra de ingeniería que tuvo que hacerse en Chernobyl para tapar UN reactor, como para tapar 6 que tiene esta central. No creo que Rusia destroce la central aunque tenga que irse de ahí por la fuerza.

Otra cosa es que luego lleguen los "saboteadores" del "Fuck EU!" y decidan volarla por sus cojones morenos sabiéndose seguros a miles de kilómetros de ahí.

mecheroconluz

El OIEA es putinista.

D

-En declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS.
-Ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso
-Previamente, el Ministerio de Defensa ruso había informado
-Ha indicado el responsable ruso.
-Han sido informados por la dirección de la central

D

#19 Aprende a leer, la OIEA solo dice que hay explosiones por la zona, todo lo demas lo dice rusia. Que saquen primero su artilleria de la central

D

#18 Y es más, con cohetes usanos. Cohetes USA contra una central nuclear en el este de Europa.
Eso de decir el país fabricante vale para todos los casos.

M

No pasa nada, las centrales nucleares son superseguras y es indudable que se ha tenido en cuenta que puede haber una guerra, como lo de los tsunamis, todo controlado.

b

Alguien debería parar a esos militares locos que buscan una guerra mundial.

yaveaina

Las bombas ucranianas son buenas, pacifican y purifican el aire, quien opine distinto es un hijo de la gran Putinia.

ContinuumST

#35 ¿Apostamos?

tul

#35 querer diria que nadie pero durante toda la guerra fria era el escenario mas plausible por lo que ambos bandos prepararon a sus ejercitos para hacerlo.

Osho8

Que lo dentenga, al ucraniano ... es un ser peligroso...

Metabron

Sin duda han sido los rusos bombardeandose a sí mismos! ... tiene todo el sentido...

D

Es una guerra.
Por mí, ¡como si se matan!

i

#76 intentan que nos matemos los demás en el mismo lío. Me temo que Zelenski ve que los apoyos se van hartando de su rollo y quiere afianzar el asusto e implicar todo lo posible a todos. Me da que cada vez le va peor. El hacer estas barbaridades no le ayuda. Se le ve el plumero

D

Editado por spam

FatherKarras

#73 Solo lo que te ha costao mentarnos a todos ya da penita. Te dicen que vas a cobrar algo pero es mentira. Déjalo, no val la pena.

P

Titular: denuncia bombardeo con artillería pesada de la central nuclear…
Cuerpo: …explosiones en la zona de la central nuclear de Zaporiyia" durante la tarde del sábado…

Que la realidad no te estropee un buen titular.

filemon314

#3 Mirando registros de calor en Firms todavía no aparecen en esta zona, tengamos paciencia :

https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/map/#t:adv;d:7days;@34.9,47.4,10z

baraja

#3 Rusia denuncia que..

Asusta que manipules cortando un trozo de tu propio envío

ochoceros

#6 Quieren hacer tierra quemada de todo lo que pierden. Un "la maté porque era mia" sin importar las consecuencias que pueda tener (y ya tienen la experiencia de Chernobyl).

D

#17 bueno en ese caso la guerra probablemente acabaría, no?

Quién querría combatir en un paramo radioactivo ?

Picho

#4 esta claro... lo de la.jjgada de los misiles en Polonia no les valió de mucho... ahora a bombardear la central y después la culpa será de Rusia.
De verdad la otan no ve que los dirigentes de ucrania quieren escalarlo a cualquier precio?
Un poco de sentido común... por parte de todos no vendría mal

D

Editado por spam

1 2