Publicado hace 10 años por karmelilla a seguridadytribunales.es

Llevaba más de cinco años en el paro y el pasado mes de abril conoció a dos hombres que, haciéndose pasar por representante de una empresa, le ofrecieron un contrato estable como jefe de cocina en un restaurante del Eixample (Barcelona). Los dos falsos empresarios le pidieron que abriera una cuenta bancaria a través de la cual cobraría su nómina.

Comentarios

Endor_Fino

#2 Coño, parece que nunca hubierais leído los Miserables o acabarais de llegar a ESpaña. Siempre ha habido gente así

TheEconomista

#7 ¿Y porque siempre haya habido gente así significa que no está mal hacerlo? No entiendo tu postura.

diophantus

#11 #7 Es la típica postura de "la culpa es del estafado (por dejarse) y no del estafador"...

Endor_Fino

#26 No se trata de culpas, se trata de abrir los ojos y empezar a pensar que nadie regala nada y menos sin conocerte.

AlexCremento

#2 Vaya vas conociendo al españolito medio, persona sin escrúpulos ni vergüenza.

aironman

#16 negativo por generalizar, puedes hacerlo mejor.

D

#3
En un siguiente encuentro, los dos timadores le comunicaron que debÃa solicitar dos préstamos con esa cuenta, uno por valor de 4.500 euros y otro de 4.850, para la compra de una furgoneta que necesitarÃa para trabajar. La vÃctima de nuevo accedió y dÃas más tarde hizo entrega de 4.770 euros como adelanto del pago del vehÃculo.

DÃas más tarde, al comprobar los movimientos de la cartilla, descubrió que alguien, sin su consentimiento, habÃa retirado más de mil euros en diferentes movimientos y que además se habÃan solicitado a su nombre varios microcréditos de entre 100 y 600 euros, cuya suma total rondaba los 3.000 euros.



La verdad es que hay que ser un poco tonto. Lo de la cuenta.. bueno, vale, que te haces la cuenta y les das la libreta y el PIN... total esta vacia (aunque yo no lo haria.

Luego lo de comprarte la furgoneta? Joder, hay que ser retrasado macho, encima en una libreta que le has dado a otro poner la pasta.

#21 Estas en paro y tienes 4000 euros para comprar una furgo? y encima te lo crees no? claro y luego quien te lo devuelve el dinero? rita? venga por favor... y encima lo de que te tienes que hacer una libreta y darsela junto con el PIN a tu jefe?

Mira a mi me pidieron la cartilla del paro para fotocopiar. No la tenia porque como deje el anterior trabajo (hace muchos años) no tenia derecho a paro.
Al final fui a darme de alta en el paro como me pidieron.
Luego me entere, porque me sonaba raro.. con el contrato fijo se metian 3000 euros de ayuda del estado

chemari

#3 Vamos, que los estafadores tampoco se salvan. Hay que ser gilipollas para pensar que no te van a denunciar.

Belu84

Como dice #5 si piden dinero es estafa. Y además, el PIN no se debe dar a nadie, ni siquiera a empleados del banco.

StuartMcNight

#25 A mi me parece extraña la historia entera.

a

#25 Lo más interesante de esta noticia es que hay un banco que va por ahí REGALANDO DINERO. Tengo que averiguar qué banco es ése.

A

#31 Probablemente habrá un aval de por medio

a

#35 Entonces es más grave, porque hablamos de dos ingenuos: en que pidió el préstamo y el que lo avaló.

Patrañator

#37 Probablemente no lo está contando todo...

a

#41 Hombre, está claro que algo falta. Porque ya es difícil de creer que haya alguien tan ingenuo como para abrir una cuenta, dar el pin a un desconocido y luego meter 4000 euros en ella que encima pides prestados y vas a tener que devolver. Pero lo que no me creo es que el banco en estos tiempos le diese un préstamo así sin más, ni aunque te avale el mismísimo Amancio Ortega. No quieren complicarse la vida, como seas un pobre parado no te dan ni los buenos días.
A lo mejor el préstamo no se lo dio un banco sino una de estas empresas de créditos basura tipo Cofidis, lo cual aún sería peor...

S

El banco le concede un crédito a una persona que hace más de cinco años que se encuentra en el paro? Uhm...

H

Lo único sensato que hizo este hombre fue denunciar, porque el resto, tela! Pero realmente es un reflejo de lo desesperada que llega a estar la gente

Sr.Rubio

son unos hijos de puta que se aprovechan de la desesperación de la gente...pero el estafado también tiene poca calle recorrida... yo no doy el número de mi cartilla y mis tarjetas ni a mi familia.

D

#9

A mí tampoco me gusta dar el número de cuenta , pero se entiende que cuando un supuesto empresario te lo pide , es para ingresarte la nómina y no hay motivos para desconfiar.

Sr.Rubio

#13 #12 se entiende que cuando digo número de cartilla y tarjeta son las claves,que si habéis leido la noticia el estafado las dio alegremente.

devnull

#9 coño, pues ya me explicarás cómo consigues que te paguen la nómina, hacer una trasferencia o cobrarte recibos

Paquito_Garcia

Lo raro sería que le hubieran ofrecido trabajo y no hubiera gato encerrado.

D

Solo les ha faltado afiliarle al PP

D

Que gente mas repugnante. Pero aprended la regla número uno: si te piden dinero para darte un trabajo, es que no te están ofreciendo un trabajo.

D

"A toro pasado" parece que fuera demasiado obvio que se trataba de una estafa, pero 5 años en el paro y las pocas o nulas expecativas que tiene la gente de esa edad y con ese tiempo en el paro hacen a uno agarrarse a un clavo ardiendo. Creo que es víctima de 3 indeseables y de la situación actual; pero víctima al fin y al cabo, no tonto. Lo importante es que denunció y que así ha evitado que le pase a alguien más. Espero que la próxima noticia sea que han detenido también al "matón"

HyperBlad

#30 Eso podría entenderlo si le cogen en un "aquí te pillo aquí te mato" y le hacen dar algo de dinero sobre la marcha para "trámites". Sigue siendo muy inocente, pero pase... Pero ir al banco varias veces, hacer los trámites de pedir un préstamo que seguro que alguien le ha tenido que avalar... y no pararse en todo ese tiempo a reflexionar o comentarlo con alguien que le abriera los ojos. Suena todo rarísimo.

Yo voy a jugármela, que es gratis: Para mí esto era una maniobra de los tres (o cuatro) para estafar al banco, pero algo se torció y acabaron peleados unos con otros.

arn01d

Oh!, no se lee bien! (problemas con la visualización de acentos/codificación, debe ser un error temporal, no veo quejas de otro usuarios)

Que detengan a esos tres cerdos!

Willard

Qué desalmados y qué poca cultura cinematográfica. Lo suyo habría sido comerle lo de abajo.

A

#38 Sin embargo, fué a cocinar maracuyás y le dieron por detrás.

D

Nunca deja de asombrarme que alguien pique con estas cosas.

En un trabajo por cuenta ajena te han de pagar y punto. Si te piden que pongas dinero (o que curres gratis), SIEMPRE te están timando. Si es de cajón, caramba.

G

#18 Si estas en el paro vas nervioso a la entrevista, te lo pintan todo fenomenal y cuando te van a contratar y estás pensando "al final se solucionan mis problemas"... vaya... que problema, tenemos que usar 4000€ para el equipo, furgoneta, lo que sea... y como no lo tenemos ahora, no te podemos contratar hasta dentro de 6 meses. Y entonces tú sin darte cuenta estás adelantando el dinero y para cuando se te pasan los nervios ya es tarde.

D

#21 El tío no sólo les dio el dinero, además les dio el control de una cuenta bancaria a su nombre. Una cosa es estar nervioso y otra ser gilipollas.

Que no, macho, por muy desesperado que estés. Si te piden dinero para trabajar por cuenta ajena, SIEMPRE se trata de un timo. Si cualquier listillo te pide dinero por la jeta prometiéndote que te lo va a devolver, no se lo das. Así de simple.

RojoVelasco

Según leía solo podía pensar en:

Le ofrecen un trabajo y al final le comen lo de abajo

qemi

Joder... mira que yo me compadezco del estafado, pero coño, dar tu cartilla y tu número secreto a dos desconocidos y tener que comprarte un coche para ir a trabajar hay que ser un poco corto. Ya no es que la gente esté desesperada, es que van hacia aquellos que menos luces tienen.

D

¿Hoy no sale nadie de los habituales preguntando por la nacionalidad de los criminales? Vaya

Imag0

El estafado de esta noticia: ES GILIPOLLAS.

A quien se le ocurre crear una cuenta en un banco y darle la clave a otra persona??? De verdad.. no lo comprendo.

depptales

Luego le dijeron al hombre que se agachara y pusiera el culo que le iban a dar su primer ascenso.

nava

¡Que pocas luces madre mia!

m

Es decir... denuncia en enero... por algo que pasó en Abril?? no entiendo...

D

Pues yo creo que es un fake.
Por un lado es imposible que le concedan un prestamo.
Por otro es imposible que haya nadie tan tonto ...mmm, nada, sólo con el primer punto ya va bien argumentado

I

Creo que se ha dicho mas de una vez que el pin nunca se da a nadie... No digamos ya dar 4000 euros. Lo siento por esta persona porque le han estafado unos sin vergüenzas, pero hay que ser imbecil.

n

bueno . algo pardillo si es