Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a historiasdelahistoria.com

Aunque bien podría ser el de matrona, eufemísticamente siempre se ha considerado la prostitución como el oficio más antiguo del mundo. Así que, siguiendo la tradición, vamos a dar una vuelta por Sumer y Roma a ver qué nos encontramos. En Sumeria el sexo se vivía y practicaba con mucha desinhibición. La diosa que llegó a ser la más grande del panteón sumerio fue Inanna (más tarde Ishtar), diosa del amor, del sexo y de la guerra, así como protectora de la corona… y de las prostitutas. ¿Cómo era posible que una gran diosa protegiese a las prostit

Comentarios

D

#9 Más bien sería una embestidura.

Ya me voy...

Wintermutius

#1 Le pagaba con lo que cazaba por hobby. La única que trabajaba era ella.

Wintermutius

#3 Buena apreciación, ...

Trabukero

#3 No se, no se... Al principio se cazaba para alimentar a la tribu.

No cobrabas, ya que se concideraria algo asi como las faenas de casa.

En cambio si veo mas factible prostituirse por un trozo de carne...

c

#3 Tienes mis dies

D

#3 Pues yo creo que el más viejo es recogedor de fruta.

S

#1 le coges 5 manzanas y eso es una paja mínimo.

Trabukero

#7 Lo que me lleva a preguntarme... En que momento de la historia pasa a considerarse los favores sexuales como prostitucion?

T

#19 posiblemente cuando a alguna neanderthal gorda y fea, hasta el coño de barrer la cueva y cocinar costillas de diplodocus sin comerse un colín, se tiñó el pelo con la sangre de pterodáctilo (que, como todo el mundo sabe, es violeta-lila), se declaró neanfeminista y empezó con el eslogan "aquí follamos todos o la puta al río", momento a partir del cual las puticuevas pasaron a construírse al lado de lechos fluviales, así también se distinguían de los lechos conyugales.

#prehistoricFacts.

Trigonometrico

#19 Son preguntas sin una respuesta agradable.

D

#19 Cuando se inventó el matrimonio.

Trigonometrico

#7 Creo que el recolector habría cambiado fruta por una pieza de caza o por pieles al cazador. ¿Podría ser?

T

#29 En el caso que nos ocupa es evidente que entre prostituta y cliente habría un intercambio de pieles.

D

#7 Puto diablo canadiense lol

D

#1 El oficio más antiguo es el de cazador recolector.

D

#18 Yo no creo que Lucy cazara mucho. Más bien veo primero el de recolector, y el de carroñero (quizás robando la presa a otras especies) después.

empe

#1 Tengo visto en un documental un chimpancé dándole un plátano a una hembra y esta dejándose hacer a cambio.
Creo que es más antiguo aún de lo que pensamos.

r

#27 Y cuando los machos cazan y traen carne se vuelven locas. Fue la primera vez que lo vi, también en un docuemental.

Me pareció muy triste

Prefiero como gestionan el tema los bonobos

Hart

#1 Te tenía en ignore, te he quitado por este inteligente comentario ( en serio).

MoneyTalks

"¿Por qué te depilas, Ligea, tu viejo coño? Semejantes exquisiteces están bien en las muchachas […]. Si tienes vergüenza, Ligea, deja de arrancar la barba a un león muerto."

Que cosas decian los romanos.

Mark_

#11 ese es demasiado

Me ha recordado a lo de "Adiós, viejo chocho" y la otra "Adiós, chocho viejo".

borre

#11 La primera vez que lo leo, y ya estoy enamorado de tal finura.

¿De quién es?

D

#15 del poeta Marcial

D

Muy interesante. Molaría una segunda parte con la prostución en la edad media y moderna. A pesar de que el cristianismo lo repudiaba moralmente, lo cierto es que en muchos reinos como el de Castilla había barrios completos y amurallados, especialmente en las ciudades comerciales con muchas visitas de marineros extranjeros, donde las prostitutas practicaban la profesión de manera legal. El más famoso era el de Valencia. Las murallas eran para que los juerguistas no se dispersaran por otros barrios a molestar a las mujeres casadas, y para que las prostitutas no salieran de esa zona de "perversión" para los cristianos:

https://www.historiaespanaymundo.com/secciones/historia-medieval/burdel-medieval-valencia

jer_esc

Marcial en cuanto a ingenio y mala baba deja a Oscar Wilde como un aprendiz, me he matado de la risa con su epigrama

Trabukero

#24 perdon....

El comentario al que respondo es el tuyo.
En serio no has entendido lo que has escrito?

Algunos dais una pereza tremenda a la hora de argumentar temas.

Mark_

Joder con Valeria Mesalina, menuda crack. Si echo yo tres los días "felices" y me tengo que tomar un Ibuprofeno para el día siguiente...

Hart

#13 Mesalina es Legen.......daría.
Una leyenda. El coño más resistente de la historia humana.

T

ein? Mande?

jacm

Creo que hay un error: Habla de putas y no de curas. Ha confudido el oficio más antiguo.

fernadez116

Hablando de cazadores y conejos, hay más cazadores de conejos de cama que cazadores de conejos de campo.
Hay quién lo entienda?

D

Llegaron lejos porque allí no había techos de cristal.

B

La única profesión a la que podian optar debido a la situación de sometimiento al hombre desde el inicio de los tiempos.

Trabukero

#10 Sometimiento?

Hubo un tiempo en que nuestros antecesores no eran la especie dominante... Es por pura supervivencia, el macho es mas fuerte y le proporciona protección, la hembra le proporciona descendencia.

Sometimiento no es la palabra mas adecuada para definirlo, dado que ambos ne necesitaban para la supervivencia de la especie.

B

#22 No sabia que la prostitución ha sido la forma de generar descendencia en la humanidad.

Hart

#24 Hombre, de generar hijos de putas cuyo padre no les reconocía.

c

#24 con tanto hijo de puta suelto, diría que ha sido la forma más eficaz

Hart

#10 En esos tiempos, eran libres. Se prostituían con quién las ponía.