Hace 2 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por Thornton a es.gizmodo.com

La Oficina Meteorológica de Reino Unido ha emitido una alerta naranja por altas temperaturas que afecta a Gales, y a diferentes regiones del sur y centro de Inglaterra. Lo curioso es que se trata de la primera alerta de este tipo que la oficina emite en sus 167 años de historia.Las alertas de este tipo saltan cuando una parte cualquiera del país tiene un 70% o más de probabilidades de sobrepasar un límite de calor. A su vez, este límite se define como una media de las temperaturas veraniegas en esa región durante dos días consecutivos y la no

Comentarios

Thornton

Son unos blandengues estos ingleses.

Les mandaba yo a Córdoba esta tarde a las 4 de la tarde.

D

#1 Vivo en UK, soy valenciano y me molesta más el sol de aquí, cuando no está nublado, que el que pueda hacer un día cualquiera de Julio en Valencia.

Y estas últimas 2 semanas están dando un ascazo de caloruzo que no veas, sólo refrescando por la noche y un poquito na más. Muy al estilo del Sur de España.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#4 Si es que en Valencia no pega el sol lo agobiante es la puta humedad. Como buen valenciano lo sabrás.

D

#6 Como buen valenciano sé que en Valencia pega el sol lo mismo que en Madrid o en Córdoba http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radiacion/ultravioleta?datos=mapa pero gracias a Dios tenemos el mar al ladito pa que refrejque y por eso se está bastante mejor.

EdmundoDantes

#8 Hay muchos mitos con eso de que los ingleses beben cerveza tibia. En realidad son orines

D

#8 Las prefiero frescas, pero las de grifo en los bares las ponen sin enfriar 😞

Guanarteme

#1 Una casa inglesa con sus moquetas, sus maderas, ventanas inmensas sin persianas... Estar ahí a más de 40 grados es jugarte la lipotimia, por el contrario las casas españolas ni suelen tener alfombras, pero sí mucha cerámica, puedes proteger el interior de los rayos solares gracias a persianas, sueles tener aire acondicionado o ventiladores, sabes cómo crear corrientes....

Lo mismo pasa con el frío, puedes pasar más frío en Almería que en Burgos simplemente porque en Almería las casas no tienen calefacción ni están bien aisladas,

CC #4

D

#15 Afirmativo, correcto.

F

#15 Aparte que ver aire acondicionado en una casa inglesa es poco habitual porque no están acostumbrados a estas temperaturas. En Berlín raro es ver AC en un apartamento y cuando pega 36 grados aguantar dentro de casa es un suplicio.

Guanarteme

#22 Nunca he vivido en una casa con aire acondicionado, ahora... Siempre hemos tenido ventiladores y "protocolos anticalor", como cerrar la persiana del salón dejando abierto un palmo para que entre el aire y no el sol, abrir la puerta del patio para que se forme corriente, luego por la tarde, que el sol da en el patio, cerrar la persiana de atrás y abrir un poco más el salón, nada de alfombras, nada de madera más allá de los muebles (me río de la gente que pone parqués o suelos sintéticos con este clima), si está la cosa muy fea en cuanto a calor echar agua en el patio y en el suelo del pasillo....

F

#23 Aplico todos esos trucos, pero las casas en países como Alemania están diseñadas para preservar el calor por las bajas temperaturas en invierno.

D

#4 No te quejes que hoy hace un día precioso para darse una vuelta por Kensington...

anasmoon

#1 A cruzar el Puente Romano, concretamente. lol

n

#1 Las casa de Cordoba estan preparadas para el calor.

Las de UK no.

D

#1 En una sola tarde iban a aprender del porqué se hace la siesta.

Wir0s

#1 Años ha, cuando vivía en Irlanda, los periódicos hablaban de "ola de calor" con 26º

Eso es primavera fresquita...

gelatti

En este caso, se prevé que las temperaturas superen los 33 grados Celsius . Pues está temperatura en según qué sitios de España es fresquito.

denegator_

#2 En Córdoba con 33 grados hay que echar mano de una rebequita.

shinjikari

#7 Con 33ºC no nos hacen falta ni ventiladores lol

#2 Es cierto, pero estos umbrales de alerta o avisos met. no se fijan con criterios absolutos, sino relativos a la zona donde se den. Y es normal, porque en Córdoba no tendríamos exceso de muertes por estar unos días a esas temperaturas, pero en UK probablemente los tengan

Gry

Es la primera alerta porque hasta ahora, las advertencias por altas temperaturas no se emitían al público...

D

Bueno, justo ya paso...

p

Soy de Murciay vivo en Bath, Reino Unido. Cuando pasan los termómetros de 30 no sé qué ocurre en este punto país que quieres morirte. Supongo que será la humedad que no se encuentra en mi tierra pero te digo yo que a veces prefiero estar a 45 en Murcia que a 30 aquí.