Hace 6 años | Por --222407-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --222407-- a publico.es

La parodia muestra a un mando del cuerpo comiéndose el cerebro de un guardia de base. La Unión de Oficiales la ha denunciado por "injuriar" al cuerpo

Comentarios

D

#4 Si tu vecino pone en el tablón de la comunidad que eres un psicópata y un facista supongo que te parecerá aceptable. Si le denuncias le estarás dando la razón.

Yoryo

#19 Si soy psicópata y fascista mejor me callo, porque como se pongan a pasar test a los mandos más antiguos de la GC el problema lo tendra el jueves por publicar datos fehacientes, siendo una revista de humor roll

D

#25 oh, qué irreverente que eres. Un argumento impresionante.

s

#19 las injurias estan despenalizadas.

marioquartz

#19 Yo critique a alguien por ser "algo facha" (literalmente) y según un juez no había delito. Pero intuyo que llamarte "psicopata" puede que sea algo distinto.

D

#19 http://dle.rae.es/srv/search?w=psicopat%C3%ADa&m=form Psicopatía 1. Enfermedad mental.

¿Seguro que denunciar a alguien que te insulta te convierte en psicópata o fascista? Y no te pongo lo que significa fascista porque está claro que ni siquiera utilizas el lenguaje con propiedad. En fin, chorrada de argumento el tuyo, majo.

D

#88 Si siguieras un poco el hilo de la conversación entenderías el comentario, pero tú no te canses.

m

#4 "Las injurias y calumnias a que se refiere el artículo 504 CP deben ir dirigidas contra los altos organismos de la nación que se refieren en tal precepto, no contra los miembros que personalmente forman parte del mismo."

https://libros-revistas-derecho.vlex.es/vid/comentario-articulo-codigo-penal-206805533

D

#3 Creo que el problema es que sindicato de oficiales que denuncia debe de agrupar a los oficiales que aspiran a ser ese coronel y no el oficial de abajo.

Darknihil

#18 Hasta que conoces gente dentro del cuerpo y descubres que no es un insulto si no una descripción muy precisa.

Darknihil

#35 No son mis experiencias personales, son experiencias de Guardias Civiles destinados en Cantabria, Pais Vasco, Extremadura, Andalucía y La Rioja. Si personas que no se conocen entre si, en distintos puntos geográficos y bajo diferentes mandos directos, opinan lo mismo de sus mandos, la lógica dice que es más verdad que otra cosa.

Caramba23

#35 pues mi experiencia personal con miembros de la Guardia Civil y los militares no puede ser más diferente. Son seres humanos válidos que nos cuidan.
Siempre dentro de todos los gremios hay opiniones diferentes, como debe de ser en democracia
Incluso puede haber malos profesionales, como en todas las profesiones. Lo que no podemos es generalizar.
Es como si digesemos que todos los abogados son unos sin alma o todos los políticos unos ladrones..
La palabra fascista veo que la usáis siempre hacia la derecha cuando se puede ser fascista de izquierdas..

D

#3 Si se enteran tus jefes de podemos que críticas a la guardia civil, no cobrarás objetivos y más hoy que se han dedicado a hacer felaciones a la guardia civil y a la policía de una manera lamentable.
Léete los correos por que te estás saltando las directrices.

D

#47 Me imagino que estarás destrozada anímicamente al ver que tu ama la Espe se encuentra cada vez más acorralada, allí la pobre, recluida en su lodazal de ranas. kiss

La guardia civil que está denunciando con pruebas la mafia pepera depende directamente de los jueces y fiscales, casi en cargos propios, y es a ellos a quienes rinden cuentas de lo que actúan pero eso no representa al conjunto de la guardia civil y mucho menos a la guardia civil rural, con dependencias policiales que parecen ermitas con tanta vírgen y crucifijos... al estilo facha.

D

#53 la espe y toda su cuadrilla corrupta con Rajoy a la cabeza se pueden ir a la m.
Lo que me hace gracia es ver como hoy se ha agasajado y felado a los cuerpos de seguridad del estado por parte de Íñigo, y la pabla montero,entre otros...
Ahora son buenos los policías...ya no cargan en las manifestaciones, ni detienen injustamente.
La guardia civil y la policía solo sirven para una cosa...pero me la guardo para mi...no quiero denuncias.

D

#58 El Presidente de la principal asociación profesional de la Guardia Civil (AUGC), el cual pidió la excedencia, milita actualmente en Podemos.

Podemos es la única formación política que de verdad está luchando por los derechos de los guardias civiles de base y, posiblemente, quien más respeta a la guardia civil allí donde puede.

Otra cuestión es que critique el abuso del Gobierno, sumido en la corrupción, y la actuación desproporcionada de los guardias civiles o políticas antidisturbios en las manifestaciones que protestan contra la corrupción.

Pero, claro, esos datos a ti te dan igual, el caso es expulsar la debida ración de bilis y espumarajos contra Podemos, a imagen y semejanza de los peperonis y/o cuñaos más rancios. lol

D

#61 yo echo espumarajos de todos los políticos, pero contra los de falsa izquierda...mas.Ha sido mucha la gente de izquierdas que ha n luchado por cambiar las cosas para que ahora vengan estos subnormales a manchar su nombre.
El broche ,yaes erigirse como amiguitos de la guardia civil, policía y militares...guardia civil, policía y militares que mantuvieron 40 años de dictadura y la represión en democracia.
(Aplausos)

D

#73 ¿Los podemitas son falsa izquierda? Oh.

Cada día sorprendes más. lol

D

#75 No, no son izquierda, directamente...aunque quieran prostituirla.
Como putas del PP que son, están haciendo muy bien su trabajo de destrozar la poca izquierda política que quedaba.

Solo hace falta tiempo...para que la gente que está ofuscada por la "ilusión" vea las cosas tal como son.

D

#77 Salvo IU, que luego el propio poder la corrompió en parte, porque el poder corrompe tal como una gota orada el más duro de los granitos, no encontrarás una izquierda más transparente, saludable y beneficiosa para la sociedad como la izquierda que está forjando ahora Podemos.

Si la guardia civil es la policía que debe proteger de rateros y mafiosos a la población civil, sin lugar a dudas, estará del lado de Podemos, no por capricho, sino por respeto a la Ley.

D

#79 la policía estara con la extrema derecha como siempre.
Podemos no es izquierda.
Podemos ha nacido corrupta.
Iu no existe
Editado:creo que con esto te contesto a todo, no espero que estés de acuerdo

Darguilo

#3 spirito se trata de un coronel comiendo el cerebro a un comandante ( Una estrella de 8 puntas ). Me extraña mucho los cargos elegidos puesto que entre ellos sólo dista un escalón.

D

#1 creo que el teniente Segura nunca fue guardia civil roll , el resto del comentario sarcastico

D

#10 Es ingeniero

D

#15 lo desconozco, pero si se que era teniente DEL EJERCITO, no de la guardia civil

D

#17 Sabías que la Guardia Civil pertenece al ejército?

TetraFreak

#24 No estas respondiendo al mismo tio lol

D

#28 son primos, que entre "ellos" se repartan las palabras lol lol lol

D

#24 Vamos, que eres retrasado, además de troll. Si tu eres feliz respondiendo sin tener ni puta idea como un gilipollas digno de patada en la boca, es TY problema. Carita de que? que me hubiese quedado quieto de que? jajajaja madre mía.... en tu vida real debes de ser un auténtico don nadie para necesitar crecerte de esa manera aquí eh?
Venga, tu vasito de leche y a la cama.

D

#78 uufff gracias, me ruborizas.

Lekuar

#78 En realidad ambos sois tal para cual.

D

#23 Y ?

Desquitame

#23 la picoletada....ese cuerpo tan democratico ....realmente deberia de exisitir un cuerpo militar q hace labores de policia????

minardo

#52 para franceses, italianos o portugueses (todos países de nuestro entorno) no hay ningún problema en que cuerpos de naturaleza militar hagan labores policiales...

D

#52 Sí, ¿por?

D

#23 sabías que NO?

D

#54 Piensa lo que te de la puta gana, mi objetivo no es convencer a gilipollas.

D

#76 Tienes razon, los troll nunca os habeis caracterizado por vuestra faceta didactica. No estas aqui para autoconvencerte de nada, hamijo.

Thermita

#23 No pertenece al ejercito.

S

#23 ¿Sabías que no es así?

Depende del MI como el CNP y solo en misiones de caracter militar depende del MD.

D

#17 Ingenieros es una de las especialidades de oficiales del ejercito (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros e Intendencia), si buscas su foto veras que tiene una torre en la galleta, eso quiere decir ingenieros

D

#40 si si si, la bombeta es artillería. pero el sentido de tu comentario no era ese.

+pertenecer al cuerpo de ingenieros del ejercito no significa ser ingeniero.


guardia civil o militar del ejercito.

D

#44 cierto tenia que haber dicho de ingenieros, pero nunca pretendí decir que fuese guardia civil.

Thermita

#44 Si eres oficial, si.

D

#15 Ingeniero de la rama de telecomunicaciones.

Thermita

#1 Segura no era Guardia Civil, era militar.

dudo

#2 igual que en Coruña denunciaron al concejal de cultura por el cartel del carnaval, tampoco era el autor

...pero era el objetivo político
Lo que muestra que la "asociación de viudas de llugo" más que ofenderse tienen un plan para conquistar el mundo

themarquesito

#7 Entonces en este caso tendrían que denunciar a El Jueves (por la publicación y difusión), al Teniente Segura (por poner los textos), y a Juanjo Cuerda (por la viñeta). Denunciar al teniente Segura es mala fe.

thingoldedoriath

#2 Eso mismo me estaba preguntando yo...

pitercio

Por la puerta ya asoma el flequillo de Streisand.

mefistófeles

#16 es Público, ¿qué esperas aparte de manipulación e información sesgada y tendenciosa?

D

#30 Claro, tú conoces a un montón de GC que se lían a tiros con la gente todos los días.

En tus sueños, claro. En estos sueños húmedos que tienes con el coletas.

D

#33 Merogos y su mundo de piruletas y chupachús. lol

¿Qué tiene que ver ahora el coletas con los rollos que existen en la guardia civil?

D

#37 El 90% de los que andáis por aquí sois podemitas. Y lo sabes.

Y esa es la razón que siempre se celebre y se vitoree las numerosas denuncias que el coletas ha puesto a diestro y siniestro para proteger su honor pero os molesta tanto que cualquier otro ciudadano pueda hacer exactamente lo mismo. ¿Tener todos los mismos derechos que el amado líder? ¡Qué locura!

D

#39 Igual el 90% de los que andan por aquí son gente con cierta formación y cultura, con independencia de siglas políticas.

Que haya consenso y aceptación con lo-podemita ahora puede significar que lo-podemita ahora es más coherente y sensato y/o que quien apoya al PP y sucedáneos o bien lo hace por intereses personales o bien porque no tiene la más mínima idea de lo que supone esa mafia. Ya está.

D

#42 ¿Entonces para que te quejas de que mencione a tu Dios y señor?

Y responde, ¿por qué cuándo el coletas pone este tipo de denuncias lo vitoreáis y os molesta tanto que otros ciudadanos ejerzan sus derechos constitucionales de exactamente la misma forma y por las mismas razones? Si total si hay delito o no lo termina dirimiendo un juez imparcial, ¿cuál es el problema?

D

#45 Pues menciónalo y mételo en la sopa si quieres, como el resto de esa mezcolanza peperoni que andáis por aquí pero, ya sabes, asumes que se te responda.

Y sí, en las altas esferas de la guardia civil hay mucho opusino, mucho capillita y mucho facha, que es justo lo que se expone en la viñeta. Basta echar un vistazo en cada Semana Santa para darse cuenta el respeto que muchos guardias civiles tienen del concepto de Aconfesionalidad del Estado en un Estado de Derecho, que no un estado nacional-católico como en el franquismo.

D

#50 Vaya, en la GC hay pocos podemitas. Menuda gentuza, ¿no? Tranqui, cuándo gane el amado líder disolverá el cuerpo y lo sustituirá por una guardia bolivariana

D

#55 En la guardia civil hay muchos podemitas, más de los que te crees y alguno que ni te imaginarías. roll

D

#45 Que han denunciado al teniente segura una vez más, y hasta que no acaben con él y consigan que se calle no pararán. El problema es que algunos preferimos que se investigue lo que ha denunciado segura, para evitar la corrupción y expolio del presupuesto de defensa, para evitar actitudes discriminatorias en el cuerpo, para defender una vida laboral digna para nuestros guardias civiles y militares. Y nos parece vergonzoso que no se haya hecho nada de eso sino perseguir y crujir a denuncias y sanciones al ex-teniente.

Derecho al honor sí, derecho a la impunidad de los mandos y matar al mensajero no.

D

#57 Ese mismo podrías decir tú de las numerosas denuncias de vuestro amado líder a Inda, ¿no?

Sin embargo cuándo el amado líder se siente ofendido bien que lo jaleáis a que se plante ante un juez.

No le des más vueltas, TODOS tenemos derecho a pedir la protección de la justicia cuándo creemos que alguien está conculcando nuestros derechos, no solo los que os caen bien a vosotros. Todo intento de restringir ese derecho universal para que puedan ejercerlo solo unos pocos es puro fascismo.

D

#59 Inda e Iglesias pueden ir a los tribunales cuando quieran, no veo el problema

Hay cierto paralelismo, pongamos que Iglesias hubiera manejado un gran presupuesto y se lo hubiera llevado calentito, pongamos que cientos de personas hayan sufrido esos expolios hasta ver el suicidio como única solución. Supongamos que Inda lo denuncia todo, y que Iglesias lo cruje a demandas y sanciones, utilizando todo el poder del estado para silenciarle y continuar su expolio impunemente. Entonces sería lo mismo

Pero como todo ese tema se reduce a historias sobre financiación de venezuela para la TV de Iglesias, o su campaña electoral, o vete a saber qué denuncias son. Como no he visto ni suicidios de personas afectadas, ni expolio continuado de presupuestos públicos, ni Iglesias ha sancionado o acosado a Inda usando el poder del estado para callarlo, pues ya es otra cosa, son simples denuncias de unos a otros para defender su honor en temas de poca monta.

D

#63 Volvemos a lo mismo: en este país solo tienen derecho a ir a un juzgado quién tú y los podemitas digáis. El resto calladitos y en casa, que para eso somos ciudadanos de cuarta a vuestro lado.

D

#65 Dije que Inda puede ir a los juzgados cuando quiera, de hecho ya se formuló una demanda contra Iglesias en base a ese tipo de informaciones. No he visto que los podemitas hayan impedido que el TS juzgara el asunto
El poder del estado, el poder policial, el poder militar y el poder judicial no lo controlamos precisamente yo y los podemitas. Parece que los que debemos estar calladitos y en casa somos nosotros, recuerdo como Cifuentes sancionó y procesó a unas 1000 personas por manifestarse pacíficamente en Madrid (aprovechando su poder como delegada del gobierno), es decir, por no quedarse calladitos y en su casa.
No confundas los foros con la realidad de este pais, Podemos no domina ni los medios ni los aparatos del estado

D

#70 ¿Entonces porque os escandalizáis tanto en los comentarios y enviáis algo tan normal como es unos ciudadanos ejerciendo sus derechos legales a portada?

D

#71 Por el contexto del tema de segura, doy por hecho que ya lo conoces. Si no te escandaliza tendrías que explicarnos cómo es posible, ¿estás habituado a que personas como el ex-teniente se atrevan a denunciar la corrupción militar y acaban demandados, sancionados, encerrados, expulsados y luego demandados de nuevo?. Si ya lo has visto muchas veces entiendo que lo consideres algo normal y corriente.

D

#82 lo que es corrupción en este país lo dice un juez en base a unas pruebas, no vuestros amiguetes en base a bocachancladas.

Ese es uno de los peligros del podemismo: que no respetáis las normas más básicas de un estado de derecho, las normas que nos protegen a todos.

D

#83 No solo no te escandaliza que persigan, sancionen, y encarcelen al que denuncia las condiciones de los militares y el expolio del dinero publico, sino que te sumas al linchamiento del ex teniente y le regalas descalificativos varios.

¿Pero como va a ser un peligro que los ciudadanos vigilemos las instituciones y denunciemos la corrupción?
¿Peligra el estado de derecho o peligra la impunidad y el secretismo de las tramas corruptas?
Las democracias avanzadas tienen los niveles de corrupción más bajos, te crees que lo han conseguido con normas que nos protegen a todos de los osados que destapan la corrupción como exiges? Pues te equivocas de cabo a rabo, las normas deben proteger al que denuncia para evitar las vergonzosas represalias, deben obligar a que las instituciones sean transparentes para facilitar la investigación por parte de organizaciones ciudadanas y periodistas.

Si Inda descubriese una trama corrupta en Podemos, tu que dirías?, que los del pp son un peligro por criticar a Podemos sin esperar a la sentencia firme, que los del pp son bocachanclas que no respetan las normas que nos protegen a todos? Pues chico, yo me alegaría y criticaría a Podemos, tu igual les respetas y te esperas a la sentencia sin levantar la voz. Tu pareces tolerante con la corrupción de Podemos (y la de la GC y el ejercito), pero yo no. Es al revés, como les he votado, yo le exijo que sean ejemplares y les critico con total libertad, estaríamos buenos. Con respecto a la corrupción militar yo soy consciente de que la capacidad militar del pais se resiente cuando el dinero se desvía de su cometido y acaba en bolsillos de indeseables, y las tropas carecen de los recursos necesarios, no comprendo por qué toleras ese tipo de cosas, ¿te basas solo en el signo politico del que denuncia?

D

#100 vamos, que un señor resentido dice no se qué, los jueces no le dan la razón y tú dices que lo que ese señor dice va a misa.

Típico fascista podemita.

daphoene

#83 A algunos más que a otros, la figura del fiscal defensor la verdad es que es un invento molón que sólo tenemos en España...

s

#39 que es ser podemita? no creerse que el pp es el partido de los trabajadores ? ilustrame.

D

#67 Ahora mismo es adorar al coletas sobre todas las cosas.

D

#33 Soy un civil que detesta la idea de que haya un cuerpo militar patrullando las calles.

GC que se lían a tiros los encontrarás en la cárcel, y a unos cuantos.

D

#95 Son cómodos para los que mandan: su condición semi-militar hace que no pueden sindicarse, no puedan protestar, no pueden desobedecer una orden, etc.

Y tú quieres quitarles un derecho más: que no puedan pedir auxilio ante un juez si creen que sus derechos están siendo conculcados.

D

#96 Lo que yo quiero lo he dejado bien clarito para quien quiera entender.

D

Me parece intolerable que ciudadanos de un país recurran a un juzgado cuándo creen que sus derechos son conculcados.

Deberían defender su honor a tiros, no en los juzgados. Aquí el único que debería defender su honor a base de denuncias debería ser el amado líder coleteril.

D

#26 Primero se hacen los ofendidos, y si el juez no es de los suyos y se limpia el culo con su denuncia, entonces es cuando defienden sus vergüenzas a tiros.

Comparto con mis conciudadanos el máximo respeto a las 3 grandes instituciones de este pais: sanidad, educación y seguridad. Nunca comento sobre la guardia civil sin mencionar que los GREIM son los ángeles custodios de los montañeros, y añadir que ojalá pronto dejen de ser un cuerpo militar y sea verdad que son un cuerpo civil. España se merece que los militares no patruyen las calles y que los guardias civiles sean civiles de verdad.

D

500 suicidios en 35 años. 14 suicidios al año. Es mucho (uno sólo sería mucho) y significa una incidencia del 0,02% en un colectivo de 77.000 personas. Pero en la sociedad común tenemos 4.000 suicidios al año (cifras de 2014, posiblemente ya bastante superadas al momento actual), que nos lleva a una incidencia del 0,01% de los 46.000.000 de españoles que somos. Es decir, en la Guardia Civil la incidencia del suicidio es justamente del doble. Pero ojo: el doble, en un colectivo que tiene empleo fijo e inamovible (aunque no les gusta que se diga, son, en definitiva, funcionarios) y, en muchos casos, vivienda. ¿Cuál sería el índice de suicidios en el común social si todo el mundo tuviera un empleo fijo e inamovible y, en la misma proporción de casos, vivienda? Efectivamente, algo pasa en la Guardia Civil y a ese algo hay que meterle mano. Con lo que tampoco vengo a darle la razón necesariamente al exteniente. La tendrá o no, pero en el artículo de «Público» no se aprecia que «El Jueves» haya publicado un análisis muy meticuloso, que digamos.

dphi0pn

Ahora resulta que los guardias civiles se creen sagrados y quien haga chistes, parodia o burla mediante obra, dibujo o palabra, tiene que ser castigado.
El partido podrido nos lleva al medievo.

D

#9 Lo que se creen los guardias civiles, igual que otros estamentos del gobierno y algunos partidos políticos, es que tienen a los jueces de su parte; espero que mas pronto que tarde se encuentren con un portazo en los morros.

thingoldedoriath

#9 Ahora resulta que los guardias civiles se creen sagrados...

Lo de "Ahora" sugiere que no tienes muchos años. Puede que ahora se crean menos "sagrados" que hace 40 o 50 años.
En todo caso, en lo que respecta a suboficiales y tropa, los coroneles son "sagrados".

powernergia

Yo creo que la denuncia no es por la viñeta si no por el articulo que escribe el exmilitar en la revista.

D

libertad de expresion morzardatica .

D

Una demostracion de como la casta de oficiales militares está acostumbrada a que les bailen el juego, en el momento que no pasan se enfadan y no respiran.

martingerz

el artículo se enmarca dentro de la libertad de prensa y la libertad de expresión, si empuran al ex-teniente ya se encargará Estrasburgo de multar al Reino de España, que ya hay antecedentes

D

"por injuriar gravemente a la institución y a los miembros del Cuerpo policial más querido por los ciudadanos"

¿En que puto mundo viven estos desgraciados? la GC es una mierda de cuerpo policial como el resto, ni mas ni menos.

marioquartz

#51 En el mundo real. Y si, los datos reales del mundo real dicen eso. Que a TI no te gusta no implica una mierda.

polvos.magicos

Nos roban hasta el bueno humor.

provotector

Estoy harto de ver denuncias contra cómicos, artistas, poetas, dibujantes, cantantes etc... estoy hasta el gorro de las denuncias por injurias. Es la nueva moda. Gastar recursos y dinero en procesos judiciales estúpidos. Todo juez que gaste un solo minuto de su tiempo en estas tonterías, debería ser procesado y el que las denuncia, también.

espartacus

Ahora se lanzarán en tromba todos los que se han dedicado a poner a caldo a la UCO por su informe sobre Cifuentes. Patriotas de pacotilla

D

La verdad es que la ley mordaza está funcionando a todo gas.

1 2