Hace 8 años | Por jrawling a testcoches.es
Publicado hace 8 años por jrawling a testcoches.es

Los motores gasolina de Volkswagen también están afectados por el escándalo de las emisiones. Valores de CO2 y consumos fueron alterados en las pruebas.

Comentarios

Apostolakis

#29 Ya, un coñazo en toda regla, por eso le compraré el Opel Corsa a #27

Ahora en serio, #27 Te doy -250€ por el Corsa.

D

#39 tiene un valor sentimental incalculable roll

D

#5 ya puedes esperar mínimo 5 años. O pagar 100mil euros por un tesla

Hanxxs

#29 Cinco años que estarán los fabricantes sin un cliente. ¿Seguro que eso es lo que les interesa?

Rigal_

#57 No sé mucho de coches, pero toyota y los coches japoneses no tienen opciones muy buenas de coches hibridos más asequibles ?

RojoRiojano

#29 90.000€ la versión full

Apostolakis

#67 y contaste las inserciones en oro?

RojoRiojano

#74 pues no, pero si comparas el precio del model s con cualquier gran berlina de su segmento (audi a6, volvo s80, mercedes clase e...) el precio nuevo y con equipamiento similar no tiene nada que envidiar.

D

#76 Seguro? La red de carga/repostage, que en España es de puta pena para los electricos, no hay manera de planificar un viaje largo en un tiempo razonable.

Lok0Yo

#29 Tesla en España esta por 66700 euros

cosmonauta

#1 No existe esa separación entre fabricantes de coches eléctricos versus fabricantes de coches térmicos.

Hay fabricantes de coches. La inmensa mayoría hacen de todo, salvo 4 marcas muy especializadas que sólo trabajan una o dos tipologías.

mr_b

#8 Ya, pero hasta el momento los fabricantes de coches no habían dedicado ni un euro a la evolución de los coches eléctricos (excepto esas cuatro compañías especializadas) y ahora esto les va a empujar. Es un buen momento para el coche eléctrico más que para las empresas fabricantes de coches eléctricos (que es lo que dice Tesla: sus competidores son los coches que usan petroleo, no otros eléctricos).

/cc #1

v

#40 Yo soy fan de Tesla!

Pero lo que más me gusta es, como bien enumera #37, la cantidad de opciones de coche eléctrico que hay entre todos los fabricantes. A ver si sube un poquito la autonomía de éstos en pocos años y me compro uno!

Pero si me sobrar la pasta, ya sabes qué me compraría lol

D

#45 Yo odio a Tesla, a su dueño, su marca, sus coches y todo lo que representa tanto tecnológica como empresarial como socialmente.

Es ver la propaganda a lo Steve Jobs de la automoción, ver la cantidad de faltas que tiene el modelo de coche eléctrico que se le dejan pasar porque "es eléctrico, ergo es limpio y no contamina" y ver cómo la gente ama los coches de Tesla sólo por ser de Tesla, igual que un makero ama lo que le venda Apple sólo por ser de Apple... y es que me empiezo a poner nervioso de ver la subnormalidad humana.

Que no me tomes a mal, que el coche eléctrico me parece de puta madre... exactamente igual que el coche a gasolina o a gasoil. La angustia que me da es el ver a la gente bramando "las ciudades están infestadas de coches, los coches contaminan mucho, el modelo urbano del coche es terrorismo social..." para luego ir a chuparle la polla a un magnate multimillonario de Silicon Valley que se ha atiborrado a subvenciones del Estado para montar sus negocios y erigir en torno a él una figura mística de Querido Líder Salvador mientras da lecciones a la gente de cómo debería ser el mundo. Un tipo que se diferencia de Amancio Ortega o de Donald Trump en que lo que este vende son coches eléctricos, entonces ya está muy bien

v

#51 Comparar a Elon Musk con Donald Trump es bastante atrevido, por tu parte. Amancio Ortega, no digo yo que no haya innovado en su sector, pero desde luego está lejos del nivel las empresas en las que está involucrado Musk.

D

#54 Porque Musk es físico y el otro era costurero.

d

#54 Ojo, razón tienes en que las empresas de musa son muy innovadoras. Pero no le quites valor a don amancio, porque Musk es una rata pobre al lado del otro...

v

#51 Vale, lo he pillado

"bla bla bla.... el coche eléctrico me parece de puta madre bla bla bla bla...."

Entonces somos amigos!

D

#92 Típico "argumento" en estas situaciones:

- Señor Magnate Multimillonario es el nuevo Dios al que debemos adorar porque ha revolucionado la sociedad a mejor, trayéndonos el futuro y combatiendo a capa y espada con los malvados Estados y la progresía y los lobbys e innovando en su sector, por lo cual le debemos la vida.
+ Bueno, se está exagerando un poco, eh... En realidad el tipo recibe subvenciones del Estado a cascoporro, a fondo perdido y pagadas por todos los contribuyentes. Además él no ha inventado nada de lo que comercializa, simplemente ha sabido ver el filón del negocio en ese producto y tiene un buen departamento de marketing que...
- Que te calles, puto amargado, envidioso, celoso, PERDEDOR, Don Nadie, idiota, memo...

Típico.

perico_de_los_palotes

#99 Este ... lo que citas no es mi argumento, es mi conclusión. Los argumentos son precisamente lo que has evitado contestar. Por ejemplo, el asunto de devolver las subvenciones antes del horizonte pactado ... que viene a ser lo contrario del "a fondo perdido" que no paras de repetir (por chicuela, como en el mus).

Lok0Yo

#51 Mira que dices tonterias
ver la cantidad de faltas que tiene el modelo de coche eléctrico que se le dejan pasar
enumera 3 de esas cantidad de faltas que hallan ocurrido en la mayoria de los coches y que no halla sido resuelto con una simple actualizacion por OTA.
te recuerdo lo que piensan los consumidores
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6964146/08/15/El-mejor-coche-de-la-historia-el-Tesla-S-P85D-logra-el-100-de-Consumer-Reports.html
y la unica ves que Consumer reports ha dejado de recomendar a Tesla ha sido por problemas en manillares , cargadores o cosas asi

D

#51 Personalmente lo que me gusta de Tesla es que ha servido para darle visibilidad al coche eléctrico y para forzar la máquina en el paso de combustible a batería. Si luego, dentro de 30 años por ejemplo, sigue o no en el mercado me es indiferente.

maria1988

#45 Es que los tesla son una pasada, pero son coches de alta gama y no todos nos lo podemos permitir. Ahora, un Leaf o un e-Golf te valen como coche único y a un precio razonable, pues solo teniendo en cuenta el ahorro de combustible amortizas el precio con respecto a la versión gasolina o diésel.

sadcruel

#37 Las compañías de coches llevan tiempo desarrollando coches eléctricos, pero me pregunto si no era tan solo para no quedarse vendidas (sin experiencia en su construcción), para cuando el eléctrico se haga más rentable que el térmico.

Realmente no he visto una apuesta fuerte por el eléctrico, quitando Tesla (... y poquito más), aunque puede que me equivoque.

D

#37 ¡¡¡Alabado sea tu comentario!!! A ver si abren los ojos de una ya.

D

#37 Autonomía. O tienen 500km MINIMO 100% fiable o no valen para nada (no puedes viajar, no puedes vivir lejos del trbaajo, no puedes recargar el coche porque en tu bloque de pisos no se puede, ni en tu trabajo etc)

v

#41 No compares Apple (empresa creada para vender productos informáticos y ganar dinero) con Tesla (empresa creada para sacar adelante el sueño del coche eléctrico y fomentar que los competidores también llenen el mercado de diferentes opciones de coche eléctrico, que para eso han liberado las patentes de las baterías)

Ahora, que si toda la historia de Elon Musk es una mentira, pues entonces tendrás razón y serán parecidas.

Sr_Cyan

#55 Joder, me he logueado solo para ponerte el positivo 😆

v

#55 Eso es mentira, pero he pillado la crítica

v

#63 Jejej no, una ONG no. Es un tío con unos objetivos en mente y que crea empresa para llevarlos a cabo.

Pero no, no está haciendo una labor para ayudarte a tí, sino para conseguir unas metas suyas.

Con las que yo estoy de acuerdo, por cierto.

d

#50 Es que el sueño del coche eléctrico no es solo de tesla. Si pruebas un i3 te darás cuenta de que es un coche espectacular!

RobertNeville

#12 Te he devuelto el negativo. A cascarla.

joancg

#8 siento el negativo, se me ha escapado el dedo...

RojoRiojano

#22 y ojalá se relajen los precios de los eléctricos, porque por ahora son bastante prohibitivos para el bolsillo de una persona normal.

maria1988

#70
- Nissan Leaf: 24000€ con la batería en propiedad y 18000€ con la batería en renting.
- eGolf: 30000€ con la batería en propiedad.
- e-up: 18000 con la batería en propiedad.
- BMW i3: 29000€ con la batería en propiedad.
- Renault Zoe: 15000€ con la batería en renting.

A mí no me parecen precios prohibitivos. Comparados con la versión diésel o gasolina, solo en combustible amortizas la diferencia de precio en unos 100.000-150.000 km.

Evidentemente, si te vas a Tesla, pues sí son caros, pero porque se trata de coches de alta gama, y la comparación sería un Tesla Model S con un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E.

v

#100 Calla calla! Que les jodes el mantra de los precios prohibitivos!!!!

powernergia

#100 Supongo que se amotizará en algún caso o modelo determinado, pero he mirado por casualidad el Golf E, y cuesta casi el doble que su homologo eléctrico, esto son 16.000€ mas.

http://www.coches.com/coches-nuevos/Volkswagen-Golf/

No se si eso es amortizable con el uso.

Y desde luego los Renault, con la batería en alquiler o en rentig, es como si no quisieran vender ni un electrico, con unos precios por kms absurdos.

Parece que el mas razonable, y probablemente amortizable en algunos casos, es el Nissan Leaf.

D

#22 Pues por lo menos en Madrid, a no ser que vivas en un chalet no sé cómo vas a recargar el coche eléctrico...

thingoldedoriath

#22 Los de Toyota dicen que ellos para 2050 no fabricarán vehículos con motores diesel; y que desde ya, potenciarán los híbridos.

D

#1

O de las petroleras cuando suban el disel 25 cts por contaminar.

Mira el caso de la gasolina 98.

D
sueño-erotico

#1 pero si no hacen ruido

PythonMan8

#1 muy al contrario. Genera desconfianza en los fabricantes de automóviles, eléctricos incluidos.

A día de hoy los eléctricos no compiten con los motores de explosión. Quien necesite un diésel se comprará un diésel, y como además el escándalo ha hecho que muchos modelos bajen de precio la motivación para comprar una alternativa eléctrica todavía disminuye más.

Hace poco un Golf TFI se estaba vendiendo por 22.000€ y ahora full-equiped por 16.000€. Eso no favorece a ningún fabricante (aunque sí al consumidor final).

D

#6 que dices hombre, de toda la vida es sabido que los alemanes son seres de luz, tienen tres cerebros y 4 brazos.

Wayfarer

#6 Para rematar la faena sólo falta que se descubra que las tetas de Claudia Schiffer también están trucadas.

pitercio

#31 Ya te digo yo que no

Wayfarer

#32 ¿Cómo lo sabes? ¿Lo has comprobado... personalmente?

pitercio

#36 La simple duda es un ratito de irrealidad que hace volar la mente.

Miguel_Enriquez

#32 ¡Espera, que ya llega la patrulla!

Trigonometrico

#6 Siguen superando por mucho a España, de hecho, la SEAT la mantienen ellos en funcionamiento.

elhumero

#71 Con matices, SEAT es de las empresas que mas subvenciones esta recibiendo y ya hace muchos años que quieren llevar, sino toda la producción, parte de ella a la República Checa, donde esta skoda.

Aergon

#2 No lo dudes, lo que me sorprende es que no estén hablando del resto de fabricantes. No me creo que en un vw que pagas de mas por la calidad no puedan ser competitivos sin hacer trampas y dacia o Fiat por ejemplo si puedan

RojoRiojano

#47 yo lo llevo diciendo desde que empezó esto del dieselgate, en mayor o menor medida, estoy prácticamente seguro de que no se libra ningún fabricante.

forms

#2 hablando ayer con un conocido aleman que trabaja en un concesionario de coches ya dijo, que no es para tanto lo que están "vendiendo" por la prensa.... que al final a la gente como que se la suda bastante

Gonzo345

#2 Bingo.

anv

#4 Eso sí lo sabíamos. La contaminación ambiental no se mide en los coches sino en las calles y sabemos bien lo contaminadas que están.

W

#4 Yo estoy deseando que le metan mano al mundo de la alimentación. Te paseas por un supermercado y no encuentras productos sin aceite de palma.

pitercio

Quien hace un cesto, hace ciento.

D

#15 "Refanfinfla"

joffer

#18 Me la repampinfla lo que digas

D

#15 Salvo si pueden trincar indemnización, fijo que quienes trucan el coche para tener algo más de potencia aunque tiren más mierda que altos hornos son los primeros en apuntarse a la lista de damnificados...y la pasta para un subwoofer.

D

#20 Los que han trucado el coche para tener más potencia, mucho me temo que cuando acudan llorando desconsolados a por la indemnización a su concesionario VW, el dueño abrirá el capó y les va a decir que el dinero pueden ir a pedírselo a su p*t* m*dr*.

EdmundoDantes

#15 Pero luego sí les importa coger un cancer de pulmón. Esa precisamente es una de las funciones de las leyes, corregir la falta de consciencia de las personas mediante normas pensadas a largo plazo.

Blaxter

#21 El problema de las emisiones poco tiene que ver con cáncer de pulmón, más bien con el estado global de CO2 en el planeta en el que vivimos (que si tienes en cuenta solo 1 coche no es muy relevante, pero si lo multiplicas por varios millones de coches en uso durante todo el año pues ya es significativo a nivel global)

EdmundoDantes

#90 La verdad es que estaba pensando más en los óxidos de nitrógeno de los coches diesel, pero bueno el CO2 también tiene sus consecuencias negativas a nivel global, como dices.

j

#15 que las emisiones de CO2 sean mayores que las declaradas implica que los motores consumen más necesariamente. Eso si le importa a la gente.

Blaxter

#75 De lo que he leído es justamente todo lo contrario, si los haces que emitan menos significará que consumirás más (es decir, dejandolos trucados tienes más potencia por menos consumo, pero contaminando más).

j

#89 No, los consumos reales con el motor trucado son mas altos por pura termodinámica: si las sondas miden más CO2 es que se está inyectando mas carburante, sí o sí. Los datos del fabricante no sirven para nada.

y

Yo si entiendo bien este articulo creo que esta diciendo que el CO2 es mas alto de lo homologado oficialmente, pero eso es normal, ya que los consumos oficiales son irreales.

Joder, por fin alguien #75.

La noticia me parece sensacionalista o incluso erronea por el momento.

D

#15 Así es. Yo tengo un VW gasolina, y si está afectado me importa un cojón. Eso si, me haré el indignado para cobrar un posible cheque para perdonarles

powernergia

Es sorprendente como la gente descubre que los motores termicos contaminan.

D

#33 Y sigue sin ser consciente de que en los '90 contaminaban diez veces más, en los '80 cien veces más y en los '60 un millón de veces más. Y encima tenían menos potencia y gastaban el triple.

powernergia

#46 Ojo que ahora los coches (en su conjunto), contaminan (y gastan) muchísimo mas que en los 90, 80 o 60.

D

#48 Porque hay más coches. Individualmente, cada coche contamina y gasta infinitamente menos que en los 90, 80 ó 60.

powernergia

#52 Cada coche gasta menos, lo cual no soluciona nada porque el consumo y las emisiones se han multiplicado por 1000 desde los años 60. Hay mas coches y cada uno hace muchos mas kms.
Pero no exageres las diferencias, mi Seat 1430 gastaba 11 l/100 en ciudad, y mi Hyundai Atos gasta 8 l/100 en las mismas condiciones.

Patrañator

#52 A ver sí se deja de ser normal que cada adulto de cada hogar tenga un coche propio y empieza a extenderse, de verdad, el teletrabajo dónde pueda ser, ya que el trabajo es la primera obligación que tienen los adultos para salir de casa.

Hanxxs

#46 Sip, ahora el aire en las ciudades es más puro que nunca, claro.

Nitros

OI! El del envío me ha chorrado mi avatar!

jrawling

#26 q coincidencia lol esque es demasiado bueno roll

P

¿Qué respuesta trucada estará preparando Soria?

thingoldedoriath

#19 A Soria le crecen los enanos... aunque a algunos les ha dado el el biberón

mmpulido

#19 Pues sí, eso he pensado, tendrán que devolver las ayudas del plan Prever, pues decían que estaban sujetas al consumo de CO2... Y AHORA QUÉ? SORIA? clap

Gresteh

#3 Sí, es lo mismo.

i

#3 Sip dice lo mismo. Aquí el titular es mas tajante pero se basa en eso de "que la mayoria son diesel".
Duplicada.

G

¿No terminaríamos antes dando la lista de los coches que NO han sido trucados?

yagoSeis

Vamos a ver, como cojones se hacen las comprobaciones, te diga lo que te diga la empresa te lo crees o como va?, no hay unos medidores de CO2 midiendo directamente el tubo de escape? Qué porquería de comprobaciones son estas? aquí está todo el mundo en el ajo, no solo la compañía fabricante, también los auditores. Debería estudiarse seriamente como grave atentado a la salud pública y a la propia estabilidad climática.

S

#84 las comprobaciones se hacen según una norma para poder ser totalmente objetivos. Por eso se habla de trampa, porque al conocer la norma, se saben las condiciones exactas y se ha trucado el soft para q detecte que está en el banco de pruebas de las homologaciones y ponerse en un modo que no es el del funcionamiento real del motor.
Absolutamente todas las homologaciones, calibraciones y un sin fin de cosas se hacen segun procedimientos para evitar desviaciones de lo que se quiere medir o comparar.

D

Que la incumple porque lo dicen ellos. Menudo artículo de la barra de bar.
Lo del "se confirma indirectamente" me ha matado.
La era de los medios que ganan por publicidad, no por lectores...

Gresteh

#60 Es más, de hecho Volkswagen ni siquiera dice que sea resultado de hacer trampas, solo dice que los resultados de la homologación reflejan inconsistencias con los datos reales de contaminación.

Esto suena a que algunos coches contaminan más de lo que deberían y se están cubriendo las espaldas. Probablemente muchos de esos coches sean los ya afectados por el escándalo del diesel con algún coche de gasolina que resulta que fue homologado mal.

En definitiva, probablemente algo que le pasa a todos los fabricantes pero que solo VW va a revelar debido a que han hecho cuentas y económicamente les sale mejor soltar toda la mierda que ocultarla, soltando la mierda reduces la cuantía de las multas aunque tal vez aumentes el número de coches por los que te multan, pero al final el resultado es una multa total menor.

jonolulu

Dónde están ahora de los que hablaban de los petroleros?

ElPerroDeLosCinco

A estas alturas, ya sospechamos que todos los fabricantes han engañado con sus emisiones declaradas, en todos sus modelos. Esto va a ser un goteo de marcas y motores denunciados, a medida que cada compañía pueda demostrar las faltas de las demás.

Cuando se haya comprobado que el fraude está generalizado, los gobiernos "revisarán" las normas para que la gran mayoría de los coches actuales puedan cumplirlas. Imagino que los modelos más contaminantes se quedarán fuera, para hacer de cabeza de turco y dar la sensación de que se han tomado medidas duras.

Pero bueno, tampoco es que la normativa actual estuviera hecha con un gran criterio. Simplemente midieron lo que contaminan los coches actuales y pusieron el listón en tal cifra para que la cumpliera el 90% de ellos.

Gresteh

#44 Tengo serias dudas sobre ello, las marcas no se van a denunciar entre ellas y salvo Volkswagen que se ve obligada a sacar toda la mierda para poder evitar multas gordas, el resto no va a hablar sobre sus trampas.

Al final esto va a quedar como que Volkswagen es la única que hace trampas, cuando en realidad es que Volkswagen es la única que ha reconocido que hace trampas y el resto simplemente lo ocultan.

ElPerroDeLosCinco

#56 ¿Y crees que VW se va a comer solita todo el marrón? Fijo que contrata un laboratorio "independiente" y demuestran que el fraude es generalizado. Dirán: "aquí pringamos todos o la normativa al río".

baraja

Negativo por usar "Es oficial" al inicio del titular.

Miguel_Enriquez

#30 Suena a RT total lol

Hanxxs

La culpa es del intervencionismo de los Estados por querer controlar lo que pueden contaminar los fabricantes. #ModoNeoliberal

Miguel_Enriquez

Bendo Volkswagen Polo casi nuebo mui vuen stado itv pasada y muy linpio para la capa d osono

contactenme aqui 654 883 212

Zeioth

Es una putada que este destape no haya ocurrido 5-10 años en el futuro. Habría sido una patada en el culo definitiva para los vehiculos de gasolina.

Gresteh

#65 ¿y los cambiamos por...? en estos momentos la tecnología eléctrica no está lo suficientemente madura para ser una alternativa viable para el 100% de la población. Nos vale para los desplazamientos cortos por ciudad, pero no para desplazamientos largos, además el coste de un coche eléctrico es mucho más alto y el peso de un vehículo eléctrico es muy superior a su homólogo de gasolina con una capacidad de carga menor(menos maletero).

Este escándalo no hubiese salido hace 10 años debido a que las normas de gases no eran tan estrictas, el problema aquí es que las normas son bastante estrictas y los fabricantes tienen problemas para cumplirlas por lo que tienen que recurrir a estratagemas que bordean la legalidad. Volkswagen en este caso se ha pasado de frenada en su búsqueda de ese bordeo de la legalidad.

No es que sea más sucia o menos que el resto, simplemente se han pasado de listos y han utilizado sistemas para pasar las homologaciones que no son legales. Si contaminando lo mismo o más hubiesen usado otros sistemas para pasar la homologación nadie diría nada de nada.

El problema no está en la contaminación, los estudios demuestran que no contaminan más que la competencia, está en las trampas realizadas para pasar la homologación.

Zeioth

#78 Me refería 10 años en el futuro, cuando los coches electricos sean una alternativa real. Tenemos un problemilla de comprensión lectora.

ErKomandante

Y el humo negro era... https://vine.co/v/e2TaWxb3Zpj

D

Vendo acciones de vw

Naiyeel

Vamos coño, que esto es España, lo único que se necesita hacer es prohibir los coches, carreteras para las bicis y duchas en las oficinas, eh ya.

Todos sanos, sin contaminación en las ciudades, y nada como unas duchas mixtas para entrar en la oficina con alegria .

sauron34_1

Y seguro que al final todo se olvida, nadie va a la cárcel y se sigue contaminando como siempre.

D

Lo dije y lo mantengo, NO va a pasar nada. Ni se va a devolver el dinero a los que han comprado coches ni se les va a multar a Volkswagen (al menos en Europa, en USA es otro tema).
Ah, no he visto que hayan bajado de precio los coches...

diminuta

Ayer mismo escuché en una radio alemana que en Alemania las ventas de VW no se habían resentido...

D

Dentro de poco:

Volkswagen también truco las máquinas de café en las cafeterías de las fábricas.

f

Marca espa... oh wait!

D

Y las ventas subieron en el último mes. Es impresionante

E

#58 claro, no vaya a ser que los nuevos coches se encarezcan al montar mejores dispositivos anticontaminacion...

D

#77 desde luego, los que hicieron el fraude estaban movidos por motivos económicos. Seguro que hacer un coche más contaminante es más barato. Y mayor su bono a final de año. A la cárcel con ellos.

E

#82 yo lo decía por los clientes que están comprando de km 0 coches que la propia VW ha retirado de la venta nuevos, algunos conociendo el problema, pero prefiriendo ahorrarse 1000-3000€ respecto al modelo equivalente Euro 6 que sigue a la venta. Pero sí tienes razón también.

1 2