Hace 7 años | Por madstur a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por madstur a lavozdeasturias.es

Los sectores más afectados por este tipo de empleos abusivos son la hostelería, el reparto -relacionado también, indirectamente, con el área hostelera- y, sorprendentemente, los negocios que trabajan con animales.

Comentarios

winstonsmithh

#1 Dracista!

D

#1 Los denigrantes son una leyenda urbana.

D

#1 el denigrismo es lo que tiene! que los denigren en sus casas si son tan denigristas!

ElPerroDeLosCinco

#1 ¡A España se viene denigrado de casa!

D

#5 tendrán miedo de una denuncia por injurias, es una pena, estaría bien saber quienes son esos hijos de puta

D

#10 #18 Si es cierto la denuncia por injurias se la comen con patatas.

#19 Para que se solucione algo si hacen falta nombres, lo primero para que sean inspeccionados y juzgados si es necesario, lo segundo para que la gente sepa donde no ir a echar un currículum y lo tercero para que los clientes no consuman en sitios donde explotan a los trabajadores.

pedrobz

#57 No hacen falta nombres, porque es un problema generalizado.

Y es un problema generalizado por la INOPERACIA de los inspectores de trabajo, y son inútiles porque los políticos los quieren así, porque son ladrones que ayudan a ladrones. Tengo una larga vida laboral, llevo trabajando mucho tiempo en muchos sitios y he visto cosas que vosotros no creeríais... pero lo que nunca jamas he visto es un inspector de trabajo.

Si hubiera voluntad de que los inspectores de trabajo funcionaran habría muchos mas, se podrían ver habitualmente como ves a la policía, si tuvieran poder real podrían meter palos de verdad y los empresarios les tendrían miedo de verdad como nosotros tenemos miedo de la policía si hacemos algo que no debemos.

Yo estoy contigo, hay un problema grave y hay que arreglarlo como sea, pero el problema es mucho mas grave y hay que arreglarlo a un nivel mas profundo que inluye a la política y a las instituciones de trabajo.

D

#70 y la ley no nos defiende, para denunciar malas condiciones de trabajo. Un colega mio esta currando en condicones insalubres, se saltan toda la normativa, y fue a denunciar y le dijeron que con su denuncia solo no sirve, tenían que ir otros dos con el, manda cojones, los otros son padefos y ya me veo visitando a mi colega en el hospital por algún tipo de enfermedad profesional derivada de esas condiciones

D

#5 supongo que para hacer eso necesitan que el afectado por los abusos también haga público su nombre y tenga pruebas de ello, si no les pueden acusar por difamación.

pedrobz

#5 Es que no hace falta nombres, el artículo deja bien claro que es una situación generalizada, no es un horror escondido que hacen unos pocos.

g

Se dice demigrante

c

Demigrante.?? #6

C

#6 ¡Un forocochero!

p

#6 En realidad es denigrante o en todo caso de inmigrante, demigrante está mal dicho

Treal

#65 captain obvious to the rescue!

vilujo

#53 pues eso no lo sabía. Los emails si que tienen validez porque conozco casos pero yo creía las grabaciones obtenidas sin consentimiento (o sin permiso del juez) no tenían validez alguna. De hecho en el artículo que enlaza #45 habla que debe haber consentimiento

P

#61 #64 No es necesario tener consentimiento de la otra persona mientras no se cuenten cosas personales, Si la conversación es como en este caso relacionada con el trabajo se puede grabar.

#61 Las empresas SÍ deben pedirte permiso, pero porque actúan como empresa y no como particular.

http://abogadoresponde.net/puedo-grabar-una-conversacion-como-prueba-en-juicio-sin-autorizacion/

D

Los clientes de estas empresas o establecimientos deberían de saber en qué condiciones trabajan sus empleados, yo no iría a un restaurante si me entero que tiene personal en muy malas condiciones... Estos se pasan de listos, sinvergüenzas.

Summertime

#17 hace unas semanas ante un establecimiento de pizza movil habia varias pancartas y carteles pegados de CNT denunciando las condiciones de trabajo en las que tenían a los trabajadores y pidiendo que la gente no consumiese alli.
El establecimiento estaba lleno,a la gente le importa una mierda como tengan a los empleados si hay ofertas en 2x1.
Yo no entre.

D

#78 Si, habrá gente que por un 2x1 le da igual lo demás, así nos luce el pelo,pero al igual que tu yo no habría entrado.

traviesvs_maximvs

Hubiera añadido alguna oferta de informática, que tambien están de rebajas.

rayloz

Lo malo es que la gente acepte trabajos así... esa es la cadena que daña el mercado.

D

#16 Me da a mi que no lo has pasado lo suficientemente mal como para tener que aceptar una mierda .

M

#16 tus hijos no comerian con tu caracter

b

#14 La cosa es...¿ Te da para cubrir gastos? Porque eso de " es mejor que nada" es relativo.

e

#21 supongo que a duras penas, pero como cotizas dará para el paro.

b

#43 Si es que cotizas. En hostelería el contrato mínimo " por si viene el inspector" es un clásico. 2 horas cotizadas pero igual metes otras 8 en negro.

e

#51 si las cobra pues entonces le compensa. Para alguien que tiene necesidades de verdad, y no tiene ingresos se vería compensado a trabajar por muy poco, que siempre es mejor que nada. Lo jodido es que el egoísmo de esta sociedad hace que mientras no les toque a ellos ni se molesten en cambiar nada, ni siquiera de opinión.

b

#60 Eso de que es mejor que nada no siempre así. Curros como los de comercial puerta a puerta son en la mayoría de casos totalmente deficitarios. Te sale mejor no currar.

e

#76 estoy de acuerdo, en ese caso con lo que juegan es con la esperanza de la gente de conseguir un ingreso o un empleo. Juegan con quien mas lo necesita y eso es muy cruel. Pero en este país a nadie le importa tanto como para tratar de que cambien las cosas.

S

#14 Que utópico sería una RBU. Pero para cosas como éstas es que serviría.

slowRider

#23 la RBU sería posible mediante una apuesta decidida por la gestión integral pública:

1. banca pública que gestione los ingresos y gastos del estado.
2. nacionalización de todos los servicios básicos (vivienda, alimentación, sanidad, transporte, etc.), es decir que vivir de forma digna sea barato (dentro de la escala del rbu)

el resto sería un mercado privado donde el que quisiera algo más tendría la oportunidad de conseguirlo con trabajo y habilidad especulativa, resultando una forma efectiva de ingresos para mantener el estado de bienestar.

sonixx

#44 de dónde sacas el dinero?

Ainur

#52 de donde viene ahora, de ningún sitio, del aire, de modelos y fórmulas matemáticas.

sonixx

#75 menuda contestación la verdad, si no sabes la viabilidad no inventes por favor.
P.D: Pista la peseta no existe

sonixx

#92 bce es el único que puede crear dinero directamente, no confundir con la creación de dinero al hacer un depósito en un banco. Teóricamente es como duplicar el dinero pero teóricamente, realmente no se crea dinero. Si no que el físico es menor que el virtual.
Y como he dicho el banco europeo es a día de hoy el único que puede crear dinero en España. Y no, España de por sí no puede crear dinero según le de la gana, a parte deprecias la moneda si te pones a fabricar moneda sin ton ni son.
En fin repito, España no puede hacer eso como antiguamente con la peseta.
Te repito como España puede conseguir ese dinero?

slowRider

#75 exacto, el dinero es una entidad virtual que crean los bancos a su capricho, no tiene base tangible, ni soporte en oro ni nada parecido.

S

#44 Eso es lo que llevo pensando años. Pero si a algún político se le ocurre mencionar nacionalización lo tachan de chavista/comunista/loco/fascista/etc

vilujo

#25 Probablemente te denunciaría por grabación ilegal y tendrías todas las de perder.

La única solución que veo es que todos rechazaramos ese tipo de trabajo pero es difícil cuando tienes niños y no tienes con que alimentarlos

e

#37 no puede denunciarte. Art. 2.2.a de la LOPD.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-23750

vilujo

#45 en lo que enlazas, mira el artículo 6: tiene que haber consentimiento por parte del tercero. Es como cuando llamas al proveedor de internet, luz... Y te dicen que pueden grabar la llamada (en ese caso el consentimiento lo estás dando al seguir la llamada)

e

#61 no, porque en el artículo que indico te describe los ámbitos de aplicación de la ley. Y no se aplica la ley en el caso del que hablamos. Para el ámbito que sí se aplica sí estas obligado a solicitar el consentimiento explicito.

redewa

#61 El artículo 2.2a determina que no tienen validez el resto de artículos para esos supuestos.

o

#37 ¿Grabación ilegal? ¿En que artículo del Código Penal se regula eso?

D

#37 Creo que no es ilegal si graba uno de los que están en la conversación.

j

#37 Ese tipo de grabaciones están permitidas y además se aceptan como prueba en un juicio: http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/02/validez-pruebas-grabaciones-ocultas-emails.html

s

#25 si llevas un mes, podrías comunicárselo a un policía , lo suyo es que llegue una inspección de trabajo, que el inspector no sea corrupto y te pille trabajando mas horas de la cuenta.

trabajas a cuenta ajena, no te han dado de alta y el día de la inspección sorpresa echas mas horas sobre la jornada máxima.

al empresario se le cae el pelo.

D

#50 Si las inspecciónes fuesen por sorpresa...

TheIpodHuman

Padefos everywhere, me pregunto ¿como aun hay gente que es capaz de aceptar trabajar en esas condiciones? por muy desesperado que estes wall

D

#13 desesperación provocada por deudas, cubrir las necesidades de los hijos etc

y

Yo conozco un caso en Santander que con la reforma laboral echaron todos (menos una que tenía reducción de jornada por tener un hijo pequeño) de un bar y ahora una trabaja en un hotel muy conocido con contratos POR DIA de 4 horas y si se tiene que quedar más por exigencias de la empresa no pagan horas extras. Ni baja, ni vacaciones, ni permiso por matrimonio, ni derecho a huelga, etc.

Esclavitud pura y dura. Esto es lo que quiere Rajoy y los empresarios españoles. Despido libre.

Bueno, como decía Engels, peor que la esclavitud porque un esclavo tiene derecho a vivienda y comida para él y su familia aunque no tenga trabajo. Aquí como te quedes sin trabajo por protestar acabas cogiendo comida de la basura y durmiendo en la calle.

D

Hay gente que se creen mas duros mentalmente por aguantar estos trabajos en plan "yo aguanto lo que sea mientras me paguen" yo los llamo gilipollas a los que se tendría que poder denunciar al igual que su jefe.

algonso

a ver quien es el guapo o la guapa que hace un estudio del tercer sector y demuestra cuanto "voluntariado", prácticas y becas se utilizan para cubrir puestos de trabajo

D

Lo del empleo en este país es de chiste, un chiste de muy mal gusto. La gente lo está pasando realmente mal.

Personalmente "no me puedo quejar", soy desarrollador frontend y ahora estoy en 1400€ al mes, lo gracioso es cuando decido irme a Holanda a pasar unos días y veo ofertas de puestos de trabajo casi hechas a posta para mi y ver que me pagarían 3500 o 4000 por hacer exactamente lo mismo.

Todos sabemos lo que pasa aqui, no voy a extenderme con esto porque ya es el día a día. Un salario minimo de mierda, unas condiciones laborales de mierda, la ausencia de un tejido industrial de verdad y no una economía basada en el turismo, empresarios explotadores, una ley laboral de mierda y un "no gobierno" que no piensa cambiar nada a mejor.

Seguiremos con una burocracia ridiculamente compleja y sangrando a los trabajadores.

En mi caso trabajo por cuenta ajena, pero tambien soy autonomo, tengo dos trabajos. Lo de los autonomos es una pesadilla... Cuota de autonomos como minimo de 200 y pico € al mes, el IVA trimestral, el IRPF y unas cartas de hacienda escritas en Klingon que te obligan a contratar a un gestor para poder sobrevivir...

No sigo que me caliento.

D

ojalá esto fuese solo en Asturias... esto ocurre en España entera.

D

#39 la gente mayor que vivió la posguerra está más que jubilada.
Yo tragaderas veo en los padefos jovencitos.

b

#59 Padefos jovencitos a los que sectores de influencia como padres/pareja/amigos le sugieren que traguen. "Que ya vendrán tiempos mejores".

SON_

Mucha de la gente que coge estos trabajos es gente joven, a los que se les ha transmitido el 'hay que ser trabajador', sin una educación previa de los derechos que tienes y el lugar que ocupas.

Educación en valores son también los de la dignidad y el 'mi hambre es mía', joder.

Meneante_1

#27 yo creo que esa es la clave. Los que vienen detrás tienen el rollo bien aprendido y nunca van a preguntar ni a plantearse nada. Pero no es culpa de ellos. Nadie les va a enseñar nada que hace tiempo desapareció.

c

#27 Yo esas tragaderas las veo más en gente mayor, de la que vivió la dictadura y la postguerra, y me pone de los nervios. Puedo entender que alguien se deje dar por culo por necesidad, pero es que encima parece que tienes que dar las gracias.

P

#27 Yo creo que te sorprenderías...

Tribuno

Luego para que vengan los fanboys de la escuela Austriaca cacareando que hay desregular el mercado laboral.

D

Y así es como la españa del PP sale de la crisis.

Y les siguen votando.....y les siguen votando.

D

#24 es para hacer un estudio, yo no lo entiendo

p

Así se ven esos pijazos cuando caminas por Oviedo

mmlv

Pero hay ofertas de trabajo, eso es lo importante. Nos quejamos de vicio.

(modo españistaní medio)

Thelion

No entiendo ese sorprendentemente en el caso de los negocios de animales, como si los empresarios de ese sector fuesen seres de luz.

NickEdwards

#35 Sin duda alguna. Yo también tengo la suerte de trabajar en una empresa muy profesional.

NickEdwards

Por mi experiencia y por todo lo que leo, las pequeñas empresas y las micropymes suelen ser las que más ofertas precarias publican, además de que estadísticamente también son las que peor remuneran.

D

#30 parece lógico. Las pimes tienen todo en contra. A nivel fiscal ya para empezar. No hablemos luego por ejemplo lo que supone para una pyme de 3 trabajadores cubrir una baja.

Si le sumamos la mentalidad media del empresario pequeno español, tenemos mierda por un tubo.

NickEdwards

#32 Sí, pero no sólo eso. También son por lo general las que menos dinero tienen y las que menos están a escrutinio de la opinión pública.

D

#33 Cierto.

Por mi parte creo que puedo estar orgulloso de ser socio y empleado de una pyme que hace las cosas bien en cuanto a condiciones laborales.

Algunos nos esforzamos por hacer de este un mundo mejor.

Spartan67

Denigrar: Marca España.

asturvulpes

Grabar el jefe en todo tipo de comunicación que tenga contigo, y si encima procuras que se entere por segundas, hace que todo vaya como la seda.

D

¡AL FIN! alguien escribe bien denigrante.

V

Otra:
"Las ofertas de empleo más indignantes" - 23/10/2015
""En los años anteriores a la crisis y durante la misma se han generalizado las situaciones laborales precarias", afirma Javier Contreras, portavoz de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios. Esta organización denuncia en este caso las becas "que encubren puestos laborales" en el sector y "hacen fraude a la Seguridad Social".
La mayoría se publican en páginas web donde se anuncian particulares. En muchos casos de pide al postulante el certificado discapacidad, porque así la empresa puede desgravarse impuestos."
(AEDE) http://www.elmundo.es/economia/2015/10/23/561e134446163fa6228b4657.html

Por otro lado:
"El Govern persigue las ofertas de trabajo discriminatorias por razón de edad o sexo" - 11.06.2016
(AEDE) http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/06/11/govern-persigue-ofertas-trabajo-discriminatorias/1125239.html
(AEDE) http://www.elmundo.es/baleares/2016/06/11/575bcd5cca4741a1678b45aa.html

D

¿Pero no dicen siempre que el trabajo dignifica? ¿en qué quedamos?

Naito

Si solo fuese en Asturias...

Roy_López

La venganza de los Sith.

chepas08

Después de leer el artículo me extraña que no pasen mas "desgracias". Por desgracia se entiende que le pase algo al empresario. Van jugando con la desesperación de la gente y al final en esas situaciones tan tensas puede pasar de todo.

D

#42 Eso mismo me he preguntado yo con más historías, por ejemplo con la banca, el tema preferentes. No sé como algún paisano no le ha echado los dientes abajo a algúno del banco (responsable directo de haberselas vendido).

Seguro que ha habido casos pero no se publican.

D

#46 Tengo esa sensación

krabich

Bueno, si solo se extienden por Asturias se puede tolerar.