575 meneos
6723 clics

Las ofertas de trabajo denigrantes se extienden por Asturias

Los sectores más afectados por este tipo de empleos abusivos son la hostelería, el reparto -relacionado también, indirectamente, con el área hostelera- y, sorprendentemente, los negocios que trabajan con animales.
etiquetas: trabajo, asturias, decadencia, abuso
usuarios: 187   anónimos: 388   negativos: 0  
Comentarios destacados:                   
#1   Los denigrantes nos roban el trabajo!
votos: 30    karma: 245
#3   #1 Dracista!
votos: 8    karma: 71
#4   #1 Los denigrantes son una leyenda urbana.
votos: 1    karma: 15
#8   #1 el denigrismo es lo que tiene! que los denigren en sus casas si son tan denigristas!
votos: 0    karma: 11
#29   #1 ¡A España se viene denigrado de casa!
votos: 1    karma: 18
#2   Lo malo es que la gente acepte trabajos así... esa es la cadena que daña el mercado.
votos: 6    karma: 31
#14   #2 ¿Si te ves con el agua al cuello, y no tienes nada que dar de comer a tus hijos? ¿que harías? ¿rechazarías la oferta?. Se aprovechan de las desgracias.
votos: 14    karma: 110
#16   #14 todo depende de tu caracter y de lo grandes que tengas las tragaderas. Yo desde luego para trabajar en esas condiciones por muy desesperado que este no trago ni una. A parte de las correspondiente denuncia en Inspeccion de Trabajo, muchos de los trabajos descritos estan infringiendo la ley laboral.
votos: 7    karma: 59
#40   #16 Me da a mi que no lo has pasado lo suficientemente mal como para tener que aceptar una mierda :-S .
votos: 5    karma: 28
#88   #16 tus hijos no comerian con tu caracter
votos: 1    karma: 11
#21   #14 La cosa es...¿ Te da para cubrir gastos? Porque eso de " es mejor que nada" es relativo.
votos: 3    karma: 32
#43   #21 supongo que a duras penas, pero como cotizas dará para el paro.
votos: 0    karma: 7
#51   #43 Si es que cotizas. En hostelería el contrato mínimo " por si viene el inspector" es un clásico. 2 horas cotizadas pero igual metes otras 8 en negro.
votos: 0    karma: 9
#60   #51 si las cobra pues entonces le compensa. Para alguien que tiene necesidades de verdad, y no tiene ingresos se vería compensado a trabajar por muy poco, que siempre es mejor que nada. Lo jodido es que el egoísmo de esta sociedad hace que mientras no les toque a ellos ni se molesten en cambiar nada, ni siquiera de opinión.
votos: 0    karma: 7
#76   #60 Eso de que es mejor que nada no siempre así. Curros como los de comercial puerta a puerta son en la mayoría de casos totalmente deficitarios. Te sale mejor no currar.
votos: 0    karma: 9
#84   #76 estoy de acuerdo, en ese caso con lo que juegan es con la esperanza de la gente de conseguir un ingreso o un empleo. Juegan con quien mas lo necesita y eso es muy cruel. Pero en este país a nadie le importa tanto como para tratar de que cambien las cosas.
votos: 1    karma: 16
#23   #14 Que utópico sería una RBU. Pero para cosas como éstas es que serviría.
votos: 1    karma: 9
#44   #23 la RBU sería posible mediante una apuesta decidida por la gestión integral pública:

1. banca pública que gestione los ingresos y gastos del estado.
2. nacionalización de todos los servicios básicos (vivienda, alimentación, sanidad, transporte, etc.), es decir que vivir de forma digna sea barato (dentro de la escala del rbu)

el resto sería un mercado privado donde el que quisiera algo más tendría la oportunidad de conseguirlo con trabajo y habilidad especulativa, resultando una forma efectiva de ingresos para mantener el estado de bienestar.
votos: 2    karma: 13
#52   #44 de dónde sacas el dinero?
votos: 0    karma: 6
#75   #52 de donde viene ahora, de ningún sitio, del aire, de modelos y fórmulas matemáticas.
votos: 0    karma: 10
#89   #75 menuda contestación la verdad, si no sabes la viabilidad no inventes por favor.
P.D: Pista la peseta no existe
votos: 0    karma: 6
#93   #92 bce es el único que puede crear dinero directamente, no confundir con la creación de dinero al hacer un depósito en un banco. Teóricamente es como duplicar el dinero pero teóricamente, realmente no se crea dinero. Si no que el físico es menor que el virtual.
Y como he dicho el banco europeo es a día de hoy el único que puede crear dinero en España. Y no, España de por sí no puede crear dinero según le de la gana, a parte deprecias la moneda si te pones a fabricar moneda sin ton ni son.
En fin repito, España no puede hacer eso como antiguamente con la peseta.
Te repito como España puede conseguir ese dinero?
votos: 0    karma: 6
#91   #75 exacto, el dinero es una entidad virtual que crean los bancos a su capricho, no tiene base tangible, ni soporte en oro ni nada parecido.
votos: 0    karma: 7
#86   #44 Eso es lo que llevo pensando años. Pero si a algún político se le ocurre mencionar nacionalización lo tachan de chavista/comunista/loco/fascista/etc
votos: 0    karma: 6
#25   #14
Aceptaría.
Una vez terminara el primer mes y armado con una grabadora, iría a hablar con el jefe y le diría que no tengo problema en trabajar las horas que sea, pero que si las trabajo las cobro, que el contrato (si no lo he firmado todavía) no se puede demorar mas y que el sueldo es por lo menos el según convenio. Con sus horas y complementos.

Si simplemente te dice que no, denuncia.
Si se pone tonto y pretende echarte, con la grabación y pruebas de que estoy trabajando allí (fotos, vídeos, la grabación) a denunciar.

Le puede salir muy pero que muy caro. No te digo nada como se ponga histérico y te amenace y te insulte.
votos: 16    karma: 93
 *   Pijotero
#37   #25 Probablemente te denunciaría por grabación ilegal y tendrías todas las de perder.

La única solución que veo es que todos rechazaramos ese tipo de trabajo pero es difícil cuando tienes niños y no tienes con que alimentarlos
votos: 1    karma: 10
#45   #37 no puede denunciarte. Art. 2.2.a de la LOPD.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-23750
votos: 0    karma: 7
#61   #45 en lo que enlazas, mira el artículo 6: tiene que haber consentimiento por parte del tercero. Es como cuando llamas al proveedor de internet, luz... Y te dicen que pueden grabar la llamada (en ese caso el consentimiento lo estás dando al seguir la llamada)
votos: 0    karma: 6
#67   #61 #64 No es necesario tener consentimiento de la otra persona mientras no se cuenten cosas personales, Si la conversación es como en este caso relacionada con el trabajo se puede grabar.

#61 Las empresas SÍ deben pedirte permiso, pero porque actúan como empresa y no como particular.

abogadoresponde.net/puedo-grabar-una-conversacion-como-prueba-en-juici
votos: 2    karma: 22
 *   Pitt
#83   #61 no, porque en el artículo que indico te describe los ámbitos de aplicación de la ley. Y no se aplica la ley en el caso del que hablamos. Para el ámbito que sí se aplica sí estas obligado a solicitar el consentimiento explicito.
votos: 0    karma: 7
#87   #61 El artículo 2.2a determina que no tienen validez el resto de artículos para esos supuestos.
votos: 0    karma: 9
#64   #53 pues eso no lo sabía. Los emails si que tienen validez porque conozco casos pero yo creía las grabaciones obtenidas sin consentimiento (o sin permiso del juez) no tenían validez alguna. De hecho en el artículo que enlaza #45 habla que debe haber consentimiento
votos: 0    karma: 6
#47   #37 ¿Grabación ilegal? ¿En que artículo del Código Penal se regula eso?
votos: 0    karma: 7
#53   #37
laboro-spain.blogspot.com.es/2013/02/validez-pruebas-grabaciones-ocult

Pero por supuesto no violaría los DF del encargao la grabación de la típica conversación en la cual te dice que en la empresa no hay convenios que valgan, que la jornada son 50h semanales o a la calle, que te va a quitar los 400€ de B porque la cosa está mu mala, que si te pones de baja te hace un despido "objetibo" porque en la tele dice que siempre es procedente, etc. etc. No…

  » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 38
#54   #37 Creo que no es ilegal si graba uno de los que están en la conversación.
votos: 0    karma: 8
#73   #37 Ese tipo de grabaciones están permitidas y además se aceptan como prueba en un juicio: laboro-spain.blogspot.com.es/2013/02/validez-pruebas-grabaciones-ocult
votos: 1    karma: 12
#50   #25 si llevas un mes, podrías comunicárselo a un policía , lo suyo es que llegue una inspección de trabajo, que el inspector no sea corrupto y te pille trabajando mas horas de la cuenta.

trabajas a cuenta ajena, no te han dado de alta y el día de la inspección sorpresa echas mas horas sobre la jornada máxima.

al empresario se le cae el pelo.
votos: 2    karma: 17
#55   #50 Si las inspecciónes fuesen por sorpresa...
votos: 0    karma: 8
#5   Y si no publicáis los nombres de los establecimientos que las realizan, mas que se extenderán. :palm:
votos: 26    karma: 157
#10   #5 tendrán miedo de una denuncia por injurias, es una pena, estaría bien saber quienes son esos hijos de puta
votos: 2    karma: 18
#57   #10 #18 Si es cierto la denuncia por injurias se la comen con patatas.

#19 Para que se solucione algo si hacen falta nombres, lo primero para que sean inspeccionados y juzgados si es necesario, lo segundo para que la gente sepa donde no ir a echar un currículum y lo tercero para que los clientes no consuman en sitios donde explotan a los trabajadores.
votos: 0    karma: 13
 *   Tumaco Tumaco
#70   #57 No hacen falta nombres, porque es un problema generalizado.

Y es un problema generalizado por la INOPERACIA de los inspectores de trabajo, y son inútiles porque los políticos los quieren así, porque son ladrones que ayudan a ladrones. Tengo una larga vida laboral, llevo trabajando mucho tiempo en muchos sitios y he visto cosas que vosotros no creeríais... pero lo que nunca jamas he visto es un inspector de trabajo.

Si hubiera voluntad de que los inspectores de trabajo funcionaran habría…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#71   #70 y la ley no nos defiende, para denunciar malas condiciones de trabajo. Un colega mio esta currando en condicones insalubres, se saltan toda la normativa, y fue a denunciar y le dijeron que con su denuncia solo no sirve, tenían que ir otros dos con el, manda cojones, los otros son padefos y ya me veo visitando a mi colega en el hospital por algún tipo de enfermedad profesional derivada de esas condiciones
votos: 1    karma: 17
 *   Lonegan Lonegan
#18   #5 supongo que para hacer eso necesitan que el afectado por los abusos también haga público su nombre y tenga pruebas de ello, si no les pueden acusar por difamación.
votos: 0    karma: 10
#19   #5 Es que no hace falta nombres, el artículo deja bien claro que es una situación generalizada, no es un horror escondido que hacen unos pocos.
votos: 2    karma: 18
#6   Se dice demigrante
votos: 19    karma: 136
#7   Demigrante.?? #6
votos: 0    karma: 6
#9   #6 ¡Un forocochero!
votos: 2    karma: 26
#65   #6 En realidad es denigrante o en todo caso de inmigrante, demigrante está mal dicho
votos: 0    karma: 9
#66   #65 captain obvious to the rescue!
votos: 1    karma: 18
#11   Hubiera añadido alguna oferta de informática, que tambien están de rebajas.
votos: 3    karma: 32
#12   La venganza de los Sith.
votos: 0    karma: 7
#13   Padefos everywhere, me pregunto ¿como aun hay gente que es capaz de aceptar trabajar en esas condiciones? por muy desesperado que estes :wall: :ffu:
votos: 3    karma: 27
 *   TheIpodHuman TheIpodHuman
#15   #13 hambre?, A una parte le cuesta ponerse en la cola de la comida, prefieren esclavizarse y mantener las apariencias.
votos: 5    karma: 56
#22   #13 Muy bien, ya has dejado claro que no tienes ni puta idea de lo que es estar desesperado. Puedes volver a tus first world problems con el pokemon go.
votos: 17    karma: 141
cnr
#41   #13 Te digo lo mismo que he dicho antes y creo que además ha sido a ti mismo. Si no entiendes que haya gente que acepta trabajos así es que no lo has pasado nunca realmente mal, aunque creas que sí jamás llegarás a entender lo que es la desesperación.
votos: 5    karma: 54
#58   #13 desesperación provocada por deudas, cubrir las necesidades de los hijos etc
votos: 0    karma: 8
#17   Los clientes de estas empresas o establecimientos deberían de saber en qué condiciones trabajan sus empleados, yo no iría a un restaurante si me entero que tiene personal en muy malas condiciones... Estos se pasan de listos, sinvergüenzas.
votos: 3    karma: 37
#78   #17 hace unas semanas ante un establecimiento de pizza movil habia varias pancartas y carteles pegados de CNT denunciando las condiciones de trabajo en las que tenían a los trabajadores y pidiendo que la gente no consumiese alli.
El establecimiento estaba lleno,a la gente le importa una mierda como tengan a los empleados si hay ofertas en 2x1.
Yo no entre.
votos: 4    karma: 34
#79   #78 Si, habrá gente que por un 2x1 le da igual lo demás, así nos luce el pelo,pero al igual que tu yo no habría entrado.
votos: 0    karma: 9
#20   Así se ven esos pijazos cuando caminas por Oviedo
votos: 1    karma: 13
#24   Y así es como la españa del PP sale de la crisis.

Y les siguen votando.....y les siguen votando.
votos: 1    karma: 15
#80   #24 es para hacer un estudio, yo no lo entiendo
votos: 0    karma: 9
#26   ¡AL FIN! alguien escribe bien denigrante.
votos: 0    karma: 8
#27   Mucha de la gente que coge estos trabajos es gente joven, a los que se les ha transmitido el 'hay que ser trabajador', sin una educación previa de los derechos que tienes y el lugar que ocupas.

Educación en valores son también los de la dignidad y el 'mi hambre es mía', joder.
votos: 2    karma: 16
#28   #27 yo creo que esa es la clave. Los que vienen detrás tienen el rollo bien aprendido y nunca van a preguntar ni a plantearse nada. Pero no es culpa de ellos. Nadie les va a enseñar nada que hace tiempo desapareció.
votos: 0    karma: 6
#39   #27 Yo esas tragaderas las veo más en gente mayor, de la que vivió la dictadura y la postguerra, y me pone de los nervios. Puedo entender que alguien se deje dar por culo por necesidad, pero es que encima parece que tienes que dar las gracias.
votos: 1    karma: 16
cnr
#59   #39 la gente mayor que vivió la posguerra está más que jubilada.
Yo tragaderas veo en los padefos jovencitos.
votos: 1    karma: 17
#85   #59 Padefos jovencitos a los que sectores de influencia como padres/pareja/amigos le sugieren que traguen. "Que ya vendrán tiempos mejores".
votos: 0    karma: 9
#69   #27 Yo creo que te sorprenderías...
votos: 0    karma: 10
#30   Por mi experiencia y por todo lo que leo, las pequeñas empresas y las micropymes suelen ser las que más ofertas precarias publican, además de que estadísticamente también son las que peor remuneran.
votos: 0    karma: 10
 *   NickEdwards NickEdwards
#32   #30 parece lógico. Las pimes tienen todo en contra. A nivel fiscal ya para empezar. No hablemos luego por ejemplo lo que supone para una pyme de 3 trabajadores cubrir una baja.

Si le sumamos la mentalidad media del empresario pequeno español, tenemos mierda por un tubo.
votos: 2    karma: 27
 *   papaespacial papaespacial
#33   #32 Sí, pero no sólo eso. También son por lo general las que menos dinero tienen y las que menos están a escrutinio de la opinión pública.
votos: 0    karma: 10
#35   #33 Cierto.

Por mi parte creo que puedo estar orgulloso de ser socio y empleado de una pyme que hace las cosas bien en cuanto a condiciones laborales.

Algunos nos esforzamos por hacer de este un mundo mejor.
votos: 0    karma: 10
#36   #35 Sin duda alguna. Yo también tengo la suerte de trabajar en una empresa muy profesional.
votos: 0    karma: 10
#31   Pero hay ofertas de trabajo, eso es lo importante. Nos quejamos de vicio.

(modo españistaní medio)
votos: 0    karma: 12
#34   No entiendo ese sorprendentemente en el caso de los negocios de animales, como si los empresarios de ese sector fuesen seres de luz.
votos: 0    karma: 11
#38   Hay gente que se creen mas duros mentalmente por aguantar estos trabajos en plan "yo aguanto lo que sea mientras me paguen" yo los llamo gilipollas a los que se tendría que poder denunciar al igual que su jefe.
votos: 3    karma: 18
#42   Después de leer el artículo me extraña que no pasen mas "desgracias". Por desgracia se entiende que le pase algo al empresario. Van jugando con la desesperación de la gente y al final en esas situaciones tan tensas puede pasar de todo.
votos: 0    karma: 7
#46   #42 Eso mismo me he preguntado yo con más historías, por ejemplo con la banca, el tema preferentes. No sé como algún paisano no le ha echado los dientes abajo a algúno del banco (responsable directo de haberselas vendido).

Seguro que ha habido casos pero no se publican.
votos: 1    karma: 16
#81   #46 Tengo esa sensación
votos: 0    karma: 9
#48   Luego para que vengan los fanboys de la escuela Austriaca cacareando que hay desregular el mercado laboral.
votos: 1    karma: 15
#49   Otra:
"Las ofertas de empleo más indignantes" - 23/10/2015
""En los años anteriores a la crisis y durante la misma se han generalizado las situaciones laborales precarias", afirma Javier Contreras, portavoz de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios. Esta organización denuncia en este caso las becas "que encubren puestos laborales" en el sector y "hacen fraude a la Seguridad Social".
La mayoría se publican en páginas web donde se anuncian…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
 *   Voth
#56   a ver quien es el guapo o la guapa que hace un estudio del tercer sector y demuestra cuanto "voluntariado", prácticas y becas se utilizan para cubrir puestos de trabajo
votos: 1    karma: 18
#62   ojalá esto fuese solo en Asturias... esto ocurre en España entera.
votos: 1    karma: 17
#63   Bueno, si solo se extienden por Asturias se puede tolerar.
votos: 0    karma: 6
#68   Lo del empleo en este país es de chiste, un chiste de muy mal gusto. La gente lo está pasando realmente mal.

Personalmente "no me puedo quejar", soy desarrollador frontend y ahora estoy en 1400€ al mes, lo gracioso es cuando decido irme a Holanda a pasar unos días y veo ofertas de puestos de trabajo casi hechas a posta para mi y ver que me pagarían 3500 o 4000 por hacer exactamente lo mismo.

Todos sabemos lo que pasa aqui, no voy a extenderme con esto porque ya es el día a día. Un…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
#72   Yo conozco un caso en Santander que con la reforma laboral echaron todos (menos una que tenía reducción de jornada por tener un hijo pequeño) de un bar y ahora una trabaja en un hotel muy conocido con contratos POR DIA de 4 horas y si se tiene que quedar más por exigencias de la empresa no pagan horas extras. Ni baja, ni vacaciones, ni permiso por matrimonio, ni derecho a huelga, etc.

Esclavitud pura y dura. Esto es lo que quiere Rajoy y los empresarios españoles. Despido libre.

Bueno, como decía Engels, peor que la esclavitud porque un esclavo tiene derecho a vivienda y comida para él y su familia aunque no tenga trabajo. Aquí como te quedes sin trabajo por protestar acabas cogiendo comida de la basura y durmiendo en la calle.
votos: 1    karma: 19
#74   ¿Pero no dicen siempre que el trabajo dignifica? ¿en qué quedamos?
votos: 0    karma: 8
#77   Denigrar: Marca España.
votos: 0    karma: 9
#82   Grabar el jefe en todo tipo de comunicación que tenga contigo, y si encima procuras que se entere por segundas, hace que todo vaya como la seda.
votos: 0    karma: 9
#90   Si solo fuese en Asturias... :-(
votos: 0    karma: 8

menéame