Hace 3 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elmundo.es

Cerco a José Montilla para que renuncie a todos sus privilegios como ex presidente de la Generalitat de Cataluña tras su fichaje por Enagás.

Comentarios

P

#12 A ver donde metemos a Adrianita,va a ser unn problema...

M

#5 empecemos por el estado central... y luego ya que cada país independiente decida por su cuenta.

Suigetsu

#2 Puigdemont mismo renunció.

D

#3 Pues si, pero gracias a sus famosos 8 segundos sigue viviendo del cuento...

P

#4 Es su marca follando?

D

#17 lol

ramsey9000

#3 renunció por qué lo perdía por su condición de eurodiputado, es como decir qu has dejado a tu novia después de que se haya ido a vivir con otro..

sotillo

#2 Pues comunistas conozco a más de uno, pero no cuentan, ya se les supone su honestidad

Libido_Tremula

#2 Julio Anguita, por ejemplo. DEP.

D

Otro sinvergüenza. ¿Cuantos tiene ya Enagas?.

I

Lo que habría que hacer es cambiar la ley. Si un expresidente tiene cualquier salario en donde sea (que no suelen ser pequeños), no tiene por qué seguir cobrando del ciudadano. Cualquier otra cosa es un privilegio medieval.

asola33

#11 pero las leyes las hacen los políticos...

p

Privilegios que fueron establecidos por Jordi Pujol poco antes de dejar el cargo de Presidente de la Generalitat.

En http://governobert.gencat.cat/es/transparencia/Govern/expresidents/ a la derecha tenéis los enlaces a la LLEI 6/2003, de 22 d'abril, de l'estatut dels expresidents de la Generalitat y al DECRET 195/2003, d'1 d'agost, pel qual s'aprova el règim estatutari dels expresidents de la Generalitat de Catalunya.

Jordi Pujol dejó de ser presidente de la Generalitat en diciembre de 2003, tras casi un cuarto de siglo en el cargo: https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Pujol

D

La casta podemita ya tiene sus puertas giratorias que ellos también han colado a uno de los suyos

sotillo

#6 No se el caso pero seguro que tiene una motivación importante para ayudar a los demas

O17

#6 veo que no entiendes lo de las puertas giratorias... Me podrías decir algún podemita que después de llevar a cabo una labor de gobierno en un puesto influyente haya pasado a una empresa directamente ligada a su función política?
Para que lo entiendas te pondré un ejemplo:
Soraya Saenz de Santamaria, abogada del estado, estuvo en el gobierno que tumbo la ley del sol, ahora fichada por el despacho Cuatrecasas esta llevando las reclamaciones de las empresas que se vieron afectadas por el cambio de dicha ley que su propio gobierno promulgo.
Muchas de las puertas giratorias las realizan las empresas que estan mas reguladas por el estado: eléctricas, petroleras, gestion del agua... de esta manera se compran las agendas y el poder de intervención por la puerta de atrás para que se legisle a su favor. Acaso te crees que va desligado que nuestro país tenga una de las facturas eléctricas mas cara a la vez que tiene a expresidentes y exministros en formato asesor?

D

Señores, llevamos desde el 78 que la clase política desde un régimen monárquico nos están tomando el pelo ( más atrás no quiero ni mirar). Es hora de que las cosas vayan cambiando.

D

Los que tendrían que tener sus privilegios sacados son todos los ex dirigentes de Convergencia i Unió.

Panda de ladrones.

eaglesight1

Los que han sido parlamentarios europeos y ya no lo son si que saben que privilegios mantienen y de esos nadie dice nada.

el_vago

Joder! Ofensiva, dice.
¡Pero si tendría que salir él, el renunciar a esos privilegios!