Publicado hace 10 años por disconubes a danielmarin.blogspot.com.es

Es quizás la herencia más importante de nuestra especie a largo plazo. Cinco naves espaciales que abandonarán nuestro Sistema Solar como mensajeros cósmicos de la Humanidad. Sus nombres son conocidos por todos: las Pioneer 10 y 11, las Voyager 1 y 2, y la New Horizons. En el futuro muchas naves las seguirán, pero la historia recordará que fueron las Pioneer 10 y 11 las primeras que despegaron hacia el abismo interestelar hace ahora cuatro décadas.

Comentarios

D

#1 Pero al llegar al infinito, aún tiene velocidad, o dicho de otra forma, nunca se dará la vuelta.

D

#6 El infinito es un concepto no un lugar en un punto determinado. Al infinito no se llega nunca

D

#6 Vale, no se llega. Mala expresión. Digamos que la gravedad es insuficiente para arrastrarlo de nuevo de vuelta.

ruinanamas

Me encantan estos artículos.

Black_Diamond

Este artículo es de lo mejor que he leído por aquí en meses.

D

Ya vereis cuando los aliens vean esa mierda sondas y vengan... nos van a meter una garra espacial por el ojal.

D

Están aquí al lado, a tiro de piedra, en unos años se tendrá la capacidad de ir al recogerlas tranquilamente

Shere_Khan

Ande van las Páyoneeer?!

D

#9 Perdón por el negativo!!! Me dió un salto la pantalla cuando quería hacer click. Perdón...

D

#23 lo pagarás caro... Te mandaré fuera de órbita a buscar al ruso de #3

D

Dice Viajando allá donde nadie ha estado antes. Y sigue sin haber estado nadie, que yo sepa las naves no son personas.

D

#24 Nuestro legado o fin, son las máquinas, nosotros no estamos diseñados para vivir fuera de la acción gravitacional de planetas, por lo que solo nos quedan las máquinas. Ellas son nosotros.

abnog

#24 Y la frase sigue siendo correcta.

D

Personalmente me parece absurdo pensar en esas naves como posibles métodos de contacto extraterrestre. Las probabilidades de encontrarlas por otros seres son practicamente nulas, y su velocidad ridícula. Es mucho más plausible la conexión via luz, es decir, enviar ondas EM al exterior, y esperar que en unos pocos-muchos años venga algo de vuelta. Aun teniendo en cuenta los problemas (la irradiáncia será ridícula a 4 años luz) será mejor que las sondas.

victorjba

#21 Ya verás que risa si un día se choca con una nave klingon y vienen a pedir los papeles del seguro.

c

#9 Me ha costado entender por qué decías "rollo José Mota?"... jajaja, por lo de "hoy no, maññññaaana", jajaja.
Pero yo no iba por ahí... yo decía que si mañana se va a acabar el mundo... pero ya he visto que no... así que ná...

D

#29 otra vez se iba a acabar? joder ya no estoy pendiente de los findes del mundo desde la Gran Decepción de 2012

D

Cuando la especie humana se extinga, estas naves no habrán recorrido nada de la vasta extensión del universo.

c

#7 Mañana?

D

#8 rollo josé mota?

D

Huyen de Rajoy

D

Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99. http://cdd.me/hbf

He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!


Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.

primero: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.

segundo: tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.

Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.2. Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.

Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora!

D

Es bien sabido que la historia la escriben los vencedores. Tal vez el gobierno de EEUU se considere vencedor final de la carrera espacial, y tal vez lo sea. Pero tal vez, también, se precipiten al atribuirse el éxito de ser los primeros en enviar una nave fuera del sistema solar. Porque cabe la posibilidad de que la extinta Unión Soviética, accidentalmente, se les hayan adelantado por casi una década. En noviembre de 1960 parece ser que enviaron una nave TRIPULADA que por fallos técnicos, no reentró a la atmósfera. En el ambiente competitivo de la guerra fría, los rusos solían ocultar sus muchos errores. Pero es bastante probable, que ya haya una nave con un ejemplar de ser humano bien congelado a bordo, viajando por fuera del sistema solar. Y no sería Norteamericana...

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15715156/El-primer-hombre-mas-alla-del-Sistema-Solar.html

D

#4 Muy probable. Pero es que me haría mucha ilusión pensar que ese espíritu tan predispuesto de una buena parte de los Estadounidenses a colgarse medallas de Héroes mundiales, se llevase un "revolconcillo"...aunque fuera por accidente. (Aun sintiéndolo por el pobre cosmonauta ruso, en caso de que fuese cierta la historia).
Pero tienes razón, me temo que me quedaré con las ganas.

a

#4 eso calculos y ajustes solo hacen falta para llegar a un sitio particular e interesante como otro planeta.
si se trata de salir del sistema solar desde la tierra, solo hay que apuntar mas o menos en la direccion de traslacion de la tierra (para aprovechar sus 30km/s de velocidad) y acelerar hasta unos 17 km/s. no tiene mucha ciencia, un astronauta lo podria hacer a ojo.

NoEresTuSoyYo

#3 Lo mejor es cuando pones el enlace de Taringa lol bien sabido por todos que es una fuente totalmente fiable de información hahah .