Hace 4 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a 20minutos.es

Miguel Ángel Revilla celebra la llegada de nuevas mascarillas a Cantabria a través de las redes sociales. "Por fin, llegó el camión de 100.000 mascarillas que ha comprado el gobierno de Cantabria". Relata lo complicado que ha sido recibirlas debido a las retenciones que se están produciendo en los aeropuertos. "Ha sido una odisea, estuvo retenido en la frontera de Bélgica 5 días y hemos tenido que mandar un camión a buscarlas". Además, anuncia que ya están todas en los hospitales correspondientes.

Comentarios

sorrillo

#5 Lo puse en la edición que hice, por la inseguridad jurídica que generó la chapuza del decreto.

El Gobierno de España se otorgó herramientas para ordenar y gestionar de forma centralizada la sanidad de todas las autonomías dando a entender que iba a hacerlo, eso supuso un bloqueo temporal de las actuaciones de todas ellas que no sabían si debían pedir permiso para actuar o si debían esperarse a que actuase el Gobierno de España.

Pasaron días hasta que se fueron dando cuenta que el Gobierno de España no estaba haciendo nada, ni lo uno ni lo otro, y poco a poco las autonomías empezaron a retomar lo que nunca debieron haber dejado de hacer y que la chapuza de decreto provocó. Viendo que el Gobierno de España no responde a ello impidiéndoselo lo siguen ejerciendo, sin que dejen de estar en inseguridad jurídica.

Un desastre de gestión por parte de quienes defienden la centralización desde la incompetencia.

D

#7 A ver si me aclaro. ¿La Generalitat, que para otras cosas vendéis como eficiente, y que tiene y tenía plenas competencias para dotar de todo lo necesario a su sistema sanitario, esperó a ver qué decidían en Madrid antes de dotar a sus hospitales de este material?
Como sandías los tienes, colega. Como sandías. lol

sorrillo

#8 La chapuza de decreto generó inseguridad jurídica respecto a eso que afirmas de "plenas competencias", y efectivamente eso supuso un bloqueo temporal de actuaciones a la espera que el Gobierno de España ejerciese esa competencia que se había otorgado en su chapuza de decreto.

Ese tiempo que pasó entre que se publicó esa chapuza y se vio que el Gobierno de España ni hacía nada ni iba a hacer nada fue un preciado tiempo que se perdió, que bloqueó actuaciones, y poco a poco se han ido retomando.

D

#9 Yo me refería al antes, se supone que la Generalitat lo tuvo claro antes de la declaración del estado de alarma. Primera iteración del bucle logarítmico. Si sigues repitiendo tu argumento incorrecto, tendré que dejarte.

sorrillo

#11 Yo me refería al antes

No cuela. Esto es lo que dijiste: "y que tiene y tenía plenas competencias"

La chapuza de decreto generó inseguridad jurídica respecto a eso que afirmas de "plenas competencias".

D

#13 Tenía, 3ª persona sngular del pretérito imperfecto de Indicativo de tener. En román paladino: que pudo hacerlo antes que nadie, y no lo hizo.
Y tiene, porque hoy en día también puede comprar material sanitario como para una boda. Aunque quizás esté equivocado, no sé. ¿Tú qué opinas?
Si es que, si es queeeee...

sorrillo

#14 Vaya trol estás hecho.

Y tiene, porque hoy en día puede comprar material como para una boda.

La chapuza de decreto generó inseguridad jurídica respecto a eso que afirmas de "plenas competencias". El tiempo perdido ya no lo podemos recuperar.

D

#15 ¿Quieres salir de tu jodío bucle y explicar por qué no se tomaron medidas anteriores a la declaración del estado de alarma? No sé cuántas veces reclamártelo ya. Qué inseguridad jurídica ni qué niño muerto.

sorrillo

#16 Desconozco si preguntas respecto al Gobierno de España, al gobierno de Andalucía, al de Cataluña, al de Galicia o así en general sobre la población española.

Sea como fuere sea cual sea la respuesta a esas preguntas no altera ni un ápice que la inseguridad jurídica que provocó la chapuza de decreto supuso problemas para la gestión de las autonomías, tal como se han quejado múltiples de ellas en relación a sus efectos: La odisea de las mascarillas de Cantabria, narrada por Revilla/c12#c-12

D

#17 Te dejo.

D

#22 En un principio lo pusiste, y posteriormente lo borraste. A mi no me vengas con esos trucos marrulleros. Sabes que hay quien puede comprobar la edición. Eso explica mejor mi réplica en #14. Marrullero.
El resto es paja por no podernos explicar por qué la Generalitat no actuó antes de la declaración del estado de alarma.
Ya lo he dejado, no temas. No estoy para bucles.

sorrillo

#23 En un principio lo pusiste, y posteriormente lo borraste.

Eres un troll, y esto es otra muestra clara de ello.

Cuando tú respondes a mi comentario citándolo y diciendo que borré el "tenía" lo haces cuando en ese comentario ya se me ha pasado el tiempo de edición. El comentario que citas como "prueba" no puedo haberlo cambiado desde que me acusas de no incluir el "tenía" y te respondo con la prueba de que sigue ahí.

Es irrelevante que en tu mente enferma quieras creer que yo en algún momento lo borré y lo volví a poner, no es posible por mi parte haber hecho eso tras los 17 minutos que transcurrieron desde ese comentario y el tuyo.

El hecho que en vez de pedir disculpas me hagas insistir en esta memez tuya es otra muestra de las actitudes propias de los troles.

Sigues insistiendo con lo de los "bucles" en otra actitud clara de troll.

D

#24 Lo borraste porque anulaba tu discurso, que se basa en las actuaciones tras la declaración del estado de alarma, cuando te vengo reclamando desde el minuto cero que expliques por qué la Generalitat no actuó antes de este.
Ahora intentas convertir la discusión en una cuestión semántica huyendo de la pregunta. Pero no cuela chato. Sigues sin explicarlo.

sorrillo

#25 Como te expliqué y te demostré lo que dices que no estaba sí está y no tengo la capacidad técnica para modificarlo tras los 17 minutos que tardaste en acusarme de ello.

El hecho que sigas insistiendo ante estos hechos objetivos es otra muestra de que no eres más que un troll.

D

#26 Seguirás dando la misma turra con una mentira manifiesta, razonando chorradas inciertas, pues editaste cuando pudiste, como demuestra el asterisco, con tal de no continuar con el hilo argumental de la conversación. Paso. Ahí te quedas. Marrullero.

sorrillo

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3277959/order/27">#27 Obviamente tus mentiras manifiestas así como tus troleos e insultos no van a impedir que yo siga argumentando y discutiendo, faltaría más que te otorgase ese poder.

pues editaste cuando pudiste, como demuestra el asterisco

Es irrelevante lo que yo pudiera editar durante los primeros 5 minutos, tu acusación de que había borrado el "tenía" se produjo 17 minutos más tarde y afirmaste que se podía consultar al comentario # 8 para confirmar que allí sí existía diciendo "menos mal que sigue en # 8": La odisea de las mascarillas de Cantabria, narrada por Revilla/c19#c-19

Esa acusación se demostró falsa con las pruebas que aporté.

Tú seguiste troleando con ello.

D

#28 ¿Aún sigues aquí, marrullero?

D

#13 Por cierto, has editado el comentario borrando el tenía. Menos mal que sigue en #8. Muy feo sorrillo, muy muy feo. Y el troll soy yo. lol

sorrillo

#19 Si me dices de que municipio eres puedo buscarte un oftalmólogo y de paso un psicólogo.

Este es el texto donde afirmas yo borré el "tenía": "y que tiene y tenía plenas competencias" : La odisea de las mascarillas de Cantabria, narrada por Revilla/c13#c-13

Y el troll soy yo.

Sí, aunque eso también seas incapaz de verlo el troll eres tú.

Un ejemplo de ello son tus referencias a la escala logarítmica cuando te refieres a mí aunque nada tenga que ver con el hilo de discusión. Otro ejemplo es cuando hablas de "bucles" de forma sistemática al referirte a mí. A su vez las recurrentes citas en otros hilos de discusión con alusiones a mí son otra de las características propias de la provocación de un troll.

Alguien que busca eludir el debate y busca la provocación, los ataques personales y la descalificación del otro intelocutor son actitudes propias de un troll.

Al igual que como los que abusan de otros en la escuela pueden tardar años en darse cuenta que ellos son ese tipo de persona no me cabe duda que a un troll también le puede costar llegar a reconocerse como tal.

Priorat

#8 Al menos en Catalunya hay 25.000 tests rápidos que funcionan para profesionales sanitarios.

Pero yendo a la noticia. Revilla dijo hace 7 días que todo fantástico en Cantabria. Y ya estaba declarado el estado de alarma.

Priorat

#7 En eso si tienes razón.

Aun me acuerdo los que criticaban la App que permite a la Generalitat idea de como van las cosas controlando a la gente con síntomas leves.

Pusieron el grito en el cielo.@javierb me preguntó si cuando saliera la App del gobierno la Generalitat retiraría la suya. ¿Dónde está la App del gobierno? Suerte que la Generalitat sacó la suya, porque si llega a esperar la del Gobierno. Igual ya lo mejor sería que el gobierno adaptara la de la Generalitat a toda España.

P

#7 la Generalitat que proclamó su República no tiene competencias para comprar unas batas o unas mascarillas?

sorrillo

#30 Los miembros de la Generalitat que hicieron esa declaración política o bien están presos o están exiliados.

P

#31 o sea, piensas que les enchinarian si se atreviesen a comprar mascarillas?

sorrillo

#32 Como he indicado previamente lo que provoca la chapuza del decreto es inseguridad jurídica.

P

#33 más inseguridad jurídica implicó la vía independentista y no parece que eso amilane al Sr Torra cuando dice que van a perseverar y repetir. Las mascarillas deben ser más peligrosas

Priorat

Resumen del capítulo anterior.

7 días antes...
Revilla asegura que la sanidad cántabra no tiene ningún problema ni lo tendrá en un horizonte próximo
Revilla asegura que la sanidad cántabra no tiene ningún problema ni lo tendrá en un horizonte próximo

Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es


Mi mensaje en el capítulo anterior:
Uuuyyyy... lo vemos en 15 días. Seguro que cuando tenga problemas dice que la culpa es de otro.
Revilla asegura que la sanidad cántabra no tiene ningún problema ni lo tendrá en un horizonte próximo/c5#c-5

sorrillo

La UE ha sido un estrepitoso fracaso en la gestión, el Gobierno de España tampoco está mostrando signos de gestionar las compras y reparto de material. Han dejado a cada cual a su suerte.

sorrillo

#2 El Gobierno de España no solo asumió la competencia si no que su dejación de funciones ha provocado que deban ser las autonomías quienes se busquen la vida.

Por suerte para todos el Gobierno de España no parece que esté persiguiendo activamente esa autonomía que están ejerciendo los gobiernos autonómicos.

El decreto fue una chapuza injustificable, una chapuza que dejó a los mandatarios de las autonomías sin asistencia y con inseguridad jurídica. Tardaron en reaccionar a la espera de ver lo que hacía el Gobierno de España, hasta que se dieron cuenta que no hacía nada, y con ello se perdió un tiempo muy valioso dada la velocidad a la que se desarrollan los hechos.

A ver si aprendemos algo de todo este desastre.

D

#4 Las autonomías han tenido y tienen competencias totales para dotar a su sistema sanitario de los medios necesarios. Antes y después del estado de alerta. ¿Por qué no lo hicieron antes y esperaron a las decisiones de Madrid si tan ineptos fueron estos y no los tuyos? Esa es la cuestión que nunca planteas para poder vender tu moto logarítmica.

Priorat

#1 Ha llegado el momento de poner el Artículo 12.2 del decreto del estado de alarma

2. Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.

#4 Arriba. No, ni no asumió la competencia en sanidad. "asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento." Incluye claramente los equipos de protección para sanitarios.

sorrillo

#10 Y estas son sus consecuencias:

presidentes autonómicos como el de Andalucía, Juanma Moreno, insisten en que los hechos les dan la razón: “Es verdad que había un principio de compras centralizadas, pero no ha funcionado, y eso ha hecho que las comunidades autónomas estemos buscándonos la vida”, ha asegurado en declaraciones a RNE.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20200324/4881388808/material-sanitario-compra-autonomias-compras-centralizadas-coronavirus.html

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha comparecido este jueves para denunciar que la "compra generalizada y centralizada" del Gobierno español de material sanitario de protección para los profesionales de la salud y de respiradores para las UCI "no está funcionando".
[...]
La consellera portavoz ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "dejen hacer" a la Generalitat y les permita "comprar material desde los circuitos propios del gobierno catalán establecidos desde hace años". Ha insistido en que "con pedidos propios habríamos ganado un tiempo precioso que ahora no tenemos".


Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4205829/0/generalitat-compra-material-sanitario-propio-crisis-coronavirus-cataluna/

aironsai

Revilla, le echaba de menos, a ver que se cuenta