Hace 12 años | Por harlam a politiqueces.blogspot.com
Publicado hace 12 años por harlam a politiqueces.blogspot.com

¿Os imagináis que un extraño virus fuliminase a todos los líderes y oligarcas del planeta y los dejasen más secos que la mojama?. Estadistas, políticos en el poder, monarcas, reyezuelos, tiranos, militares de rango, banqueros, obispos, ayatolás, etc etc…todos fulminados por un virus asesino que atacase de forma selectiva a los poderosos. ¿Qué consecuencias tendría para la humanidad tamaña hecatombe?. ¿Nos hundiríamos en las tinieblas sin aquéllos que nos guían con mano de hierro?. Una posible respuesta nos la dan.…¡los babuinos!.

Comentarios

coliflor

Que saldríamos de la crisis.

D

#48 Si, basicamente dice que al morir los viejos lideres los nuevos lideres serían como mas humanos, serían mas humanos el primer año, luego serían igual o incluso peores, el problema está en la palabra LIDER y en la palabra PODER, dos palabras extremadamente complejas, yo estoy hasta las narices de lideres poderosos.

Hanxxs

#51 Efectivamente, veo que no te lo has leído: "A mediados de los años 90, ya no quedaba ninguno de aquellos machos supervivientes de la tuberculosis, todos los machos habían llegado después del suceso y sorpresivamente siguieron manteniendo una conducta única de no agresión. Pasados veinte años, en el grupo se mantiene esa conducta"

D

#56 Vale, tenemos un enlace debajo en la pagina que enlaza la noticia, mis perdones, voy a leerlo, espérame aquí, no te vayas

D

#56 Me lo he leido y la verdad no se que decirte, me cuesta sacar conclusiones, ahora mismo tengo bloqueo mental, intento aplicar esto a nuestra vida diaria y me está costando.

Ryouga_Ibiki

#48 si me lo leído y sinceramente a menos que lea el estudio original no me acaba de convencer.

Los babuinos no son violentos por maldad sino que sus relaciones son así por que con esa jerarquía se producen menos incidentes y el grupo es mejor dirigido puede que al morir los machos adultos los jóvenes y los mas débiles con menor nivel de testosterona provocaran una reducción de la jerarquía pero que pasa con todos eso jóvenes machos que son expulsados de los grupos?

Puesto que vagan en violentas pandillas enfrentándose a las familias de babuinos que encuentran tratando de suplantar a los lideres, un grupo no violento seria rápidamente subyugado.

En fin que como metáfora esta bien pero sospecho que han ocultado partes del estudio, de todos modos como idea lo del virus estaria bien y para expandirlo por nuestro políticos solo haría falta introducirlo en algun restaurante de lujo y poner un cartel "solo se admite el pago con fondos publicos"

Hanxxs

#64 ¿De donde has sacado que se expulsa a los jóvenes del grupo? Te has montado la película tu solo. El artículo básicamente dice que las siguientes generaciones continúan imitando el comportamiento no violento de sus antepasados:

"la cultura consiste en variaciones locales del comportamiento, que ocurren sin motivos genéticos o ecológicos y que perviven en el tiempo, más allá de los miembros que los originaron; el comportamiento de los babuinos de no agresión y elevada cooperación es nada más y nada menos que una cultura benigna multigeneracional"

Ryouga_Ibiki

#71

Primero ,tengo algunos conocimientos de primatologia y se que muchos primates expulsan a los machos jóvenes para evitar la endogamia.

Segundo para asegurarme he pinchado en el enlace al final del articulo y he leido que los babuinos siguen esa costumbre...

En condiciones normales, las hembras pasan toda la vida en la misma manada, mientras que los machos la abandonan cuando alcanzan la pubertad. Por lo tanto, las hembras adultas son nacidas en el grupo, pero en los machos hay un reemplazamiento a lo largo de los
años


http://www.zentolos.com/?p=5753

gracias a ello evito hacer el ridículo con comentarios como el tuyo, te recomiendo que sigas mi sistema.

Hanxxs

#73 Tu arrogancia no te quita la razón: los babuinos macho abandonan la manada. Un consejo: no te tomes tan a pecho los comentarios de menéame.

Erwin2012

#4 Esa es la actitud ganadora. Te han hecho mella años de bombardeo propagandístico, como a todos. ¿Conoces una ley del marketing que dice que un sujeto contento con un producto envía el mensaje a tres personas, mientras que el sujeto inconforme lo hace a treinta? Los del bombardeo sí. Forma parte de la guerra psicológica. Como masa, favorecemos la propagación de ideas negativas que tienden a reforzar la intrínseca oposición al cambio del ser humano.

Por favor, tómate esto como crítica constructiva. Mi intención no es ofender, pero esa visión derrotista es perfecta para que no cambie nada, además de ser falaz. Te dejo una frase de un inventor: "Los que dicen que es imposible no deberían de molestar a los que lo estamos intentando".

Respecto al escenario planteado en la noticia, la muerte de los infectados afectaría también a las interrelaciones entre ellos (familiares, afectivas, económicas, militares...), que es lo que más fuertes les hace. Esas interrelaciones no existirían, a priori, entre los nuevos "dirigentes", lo que los haría menos peligrosos. Y algo hemos aprendido en todos estos años no?

Más monos son nuestros políticos! que guapos y bien vestidos van siempre!

D

#4 El virus los mataría.

Wir0s

#16

D

Gracias a esta noticia se me ha dibujado una sonrisa en la cara

Pacman

Que le invitaria a unas cañas y una de bravas.

D

#20 Y yo a un carajillo de Magno, solo haré un comentario, soy abstemio, y si eso del virus ocurriese, me cogería una "jumera" para celebrarlo que el dolor de cabeza me iba a durar un mes.

anxosan

Ya que la ciencia y los babuinos dicen que las consecuencias serían positivas... ¿Donde está ese virus? que hoy me siento torpón y capaz de causar un "terrible accidente"

l

Pasaría que el presidente de Madagascar dominaría el mundo como único líder superviviente.

oriol18

#42 Cómo ha triunfado el Pandemic lol lol

SamCrow

Empezaría a tener fe.

camvalf

pues esta claro, un milagro....

D

Pues en cuestión de 10 años habría un nuevo grupo de listos en el poder y la "clase media" seguiría callada

J

#28 #29
Si el virus sigue atacando en el futuro a los mismos inútiles, me aseguraré de guardar una cepa bien escondidita para sacarla cuando sea oportuno.

yonose

Recomiendo picar en el post que enlaza la noticia.

Te hace reflexionar un poco.

panzher

Que luego me despertaría y me daría cuenta que todo fue un buen sueño

k

Que los próximos gastarían millones en encontrar una vacuna.

D

Sería la demostración de que DIOS EXISTE y ama a la humanidad y al Planeta.

Sería El Jardín de Edén, El Paraíso en la Tierra.

D

No pasaria nada, buscariamos otros lideres a los que votar y dejar nuestras vidas en sus manos, el ser humano es tonto por naturaleza.

fernandoar

Sería como una bendición

ikatz

el virus ya existe: se llama imbecilidad, pero la cepa aún es debil, demasiados anticuerpos vestidos de borrego impiden que el virus los acabe matando.

NoEresTuSoyYo

Fiesta nacional.

arieloq

Festejar...

Polico

Que al virus le pertenecería su lugar y seguramente lo haría mucho mejor.

SHION

Que ese virus se llamaría virus de William Wallace

Añado después de leer: Era obvio, ¿quien gobernaría mejor, una asamble del 15M o unos políticos condicionados por amiguetes poderosos y que codician comisiones de empresas de amigos? pues eso

D

Que mucho de los que pensamos, y van de tal, se romperian las vestiduras y llorarian a moco tendido, si asnar la palmara o a zp se fuera a criar malvas

D

Salvando las distancias:

D

#0 quieres disir quegallirgallir guardiola y josé mota pueden sufrin un acidente?

D

Un virus mortal que solo afecte a psicopatas?

c

El efecto en los babuinos se podría ver en humanos... Pero creo yo que sólo en un grupo reducido. A escala mundial, la reserva de brutos es suficiente como para rellenar las vacantes.

D

Incluso a ese plan ya se nos han adelantado vuestros líderes, que a la mínima nos fumigaran a todos.

E

Compraría acciones de Codorniu y Freixenet

r

vivir sin lideres seria lo más parecido al paraiso en la tierra que el hombre puede conseguir. Seguramente habria listillos que querrian ocupar el puesto de mando pero para evitar eso simplemente hay que esta bien atento para impedirselo. de todas formas no hace falta que muera nadie simplemente tenemos que derrocar los gobiernos. la violencia no es un buen camino hacia la libertad. en fin... que viva la anarquia!!!

lestat_1982

Pero a diferencia de los babuinos los nuevos acabarían siendo como los anteriores asi que no cambiaría mucho.

D

VIVA!

Nirgal

Los belgas no se enterarían...

D

Al rico microblogging

e

No caerá esa breva.

THX1138

Para la humanidad no se, pero yo consumiría litros de champán.

editado:
de CAVA

D

Se llamó "revolución cultural" y retrasó el crecimiento de China 50 años.

D

Que yo la palmaría de una borrachera

Observer

La especie humana mejoraría su acervo genético al cortar ciertas ramas podridas.

Waskachu

No tardarían mucho en salir otros iguales.

Los políticos están ahí, recordemos, porque las gente les vota.

Los líderes militares, porque sus ejércitos los aclaman.

Etc etc.

Hanxxs

Leyendo el artículo de los babuinos se puede sacar otra observación: Para llegar a una comunidad pacífica tuvo que ocurrir un incidente violento (la muerte de todos los líderes). ¿Es posible una revolución sin violencia?

ChukNorris

Guerra para ocupar sus puestos.

vet

Que Raffi sería rey de Inglaterra.

Mortimer_fu

Leer el titular y ponerme cachondo ha sido todo uno.

Enzo_

Me parece que es el deseo de muchos.. y como dice el blog, todo iría a mejor! A no ser que subieran al poder otros = de hijos de puta como los que hay ahora, que prefieren su riqueza propia al reparto de la misma hacia el pueblo!

D

Sería culpa de la CIA.

Mizharium

¿Donde hay que firmar?

Cancerbero

oiga... ¿es ahí el virus? pónganme cinco garrafas...
¡eterno Gila!

D

La gente ya se está cuestionando si son necesarios los gobiernos , esto es lo importante, lo de los baduinos no deja de ser un artículo sobre monos y sus comportamientos, muy interesante pero nada relevante en mi opinión.

s



No se cómo pero esta noticia, aunque sea hipotética, me ha alegrado bastante la tarde lol

D

¿Entonces el virus lo podemos sacar de los babuinos? Quien diria que los poderosos caerian no por una lucha de poder interna, ni por una revolucion intelectual sino por un virus. H.G. Wells se sentiria muy orgulloso.

D

Lo a gustico que nos íbamos a quedar.

kovaliov

sobre la agresión el pretendido mal Konrad Lorenz

En esencia están liderados por los más fuertes porque sino se los comen los otros grupos liderados por más fuertes.

D

Merecería la pena el experimento en lugar de carne contaminada se podrían utilizar billetes de 500 euros radiactivos.

Viscerol

No caerá esa breva. lol

Joer joer, que me lo habia creido... que desilusion!!! Eso no se haceeee

LTKerr

Que la resaca sería de órdago

Lvntkll

Felicidad en el mundo, un mundo mejor, paz en la tierra resucitaria de nuevo jesucristo???

c

¿Donde hay que firmar?

t

Me recuerda al chiste de los abogados... "un buen comienzo, sería un buen comienzo".

S

Kill it with fire!!

Nitpick

Pasaria esto por todo el globo cuando se supiese la noticia:



Tambien hay que decir que es muy desgradable alegrarse de la muerte de una persona, afortunadamente los politicos no son personas.

D

Dice el refrán que nunca sirvas a quien sirvió antes

D

Yo le pondría un estanco al que inventase el virus y besaría por donde pisa.

Pijuli

Haríamos una fiesta y beberíamos hasta vomitar y aún así el dia siguiente nos sentiríamos bien.

Que me tiraría una fiesta infinita.

D

Líderes es como se llaman ellos a sí mismos, y por extensión, sus medios (tv, periódicos, ...) después de mamonear las elecciones. Un líder no hace lo que hace esta chusma. En cuestiones de ética, no pasan del Lidl.

Mr.Worthington

Yo sólo digo que se tendría que propagar por los billetes de 500, esos que el resto de los mortales no vemos

p

Seria la "corrida total"

g

Que seguro que revivían!! mala hierba nunca muere!!

D

Pues que tanta paz lleven como tranquilidad dejan...

c

Prefiero mil holocaustos a convertirnos en una Bélgica más.

Erwin2012

#35 ¿Por qué? A los Belgas no les ha ido mal sin gobierno.

marioquartz

#67 Y dale. Que SI tienen gobierno. Lo que no tienes es NUEVO gobierno. Actualmente sigue gobernando el gobierno anterior. Es como si los votos del PP igualaran a el resto de partidos politicos y estos se aliaran. No habria nuevo gobierno y ZP gobernaría hasta que alguien cambiara de opinión.

Los belgas todavía estan esperando a que sus politicos se pongan de acuerdo.

D

REAL MADRID , LIDER, A 7 PUNTOS

D

#34 ¡Ajá! ¡te pillé, Roncero!

1 2