Hace 8 años | Por Kroxigor a psicomemorias.com
Publicado hace 8 años por Kroxigor a psicomemorias.com

Un problema que se da con frecuencia en las familias es la incapacidad de los padres para dar una negativa a sus hijos, o la sensación de remordimiento y sentimiento de culpabilidad al haber castigado un comportamiento. Este hecho marcará el desarrollo de los pequeños, ya que podrían aprender que nadie debe negarles nada o llegar a convertir las peticiones en exigencias. Es por ello que el uso de las normas y los límites se hace realmente necesario.

Comentarios

Pablosky

#11 ¿Estás troleando o lo dices en serio?

Si lo dices en serio vuelve a leer a #1, las veces que sea necesario.

D

#32
Sí, efectivamente sí, como todo el mundo.
Pero deberíamos plantearnos por qué es tan raro decir que ponemos límites a los amigos y tan habitual decir que se los ponemos a los niños. Incluso habrá quien piense que hay que castigar por castigar; porque si no falta algo.
Fíjate que mi mensaje no es una afirmación, es una pregunta en la que caben las dos contestaciones. A veces hilamos fino en MNM
Donde troleo es en #18 . Me intento quitar, pero es superior a mis fuerzas.
#33 lee #1 y #32 las veces que sea necesario y cuando te des cuenta que a tus amigos no les dejas que te den martillazos en la cabeza, pasamos al siguiente nivel de conversación.
#49 y #58 me parece muy consecuente vuestros negativos con vuestros comentarios. Simplemente hacer notar que si la inteligencia está igualmente dividida entre toda la población, la mitad de los niños superarán a sus padres y por eso hay que tener cuidado donde poner los límites según a qué edades, porque a lo mejor hay algo que sí que tiene sentido y el padre no lo alcanza a comprender. Hay que pensarse cuando limitar a los niños, no debe ser nada fácil.
#67 gracias, gracias. ¿ Puedo besarte ?
#68 esta sí que es difícil de contestar, puedes querer decir muchas cosas. ¿ Significa que cuando tenga tu hijo cinco años no vas a ser su amigo ?
#71 suscribo totalmente. Yo también conozco personas que no les pusieron límites (ellos pasaban el día casi siempre solos en casa, cosas del trabajo de la madre) y son tan normales. Cada persona es un mundo. La educación y el cuidado de los padres ayuda, pero no lo es todo.
#85 sip. Salvo que a veces a un amigo sí hay que educarle: si se pasa, hay que ponerle en su sitio, encararse a él o incluso darle un par de leches.
#93 efectivamente. Con la diferencia de que si con un amigo la cosa va mal, no pasa nada, se cambia de amigo. Con un hijo (o un padre), si va mal tiene más consecuencias.

RayStars_Sanz

#75 Muy ilustrativo resumen.
Aunque no sabemos la historia antes de que el niño se fruste por que no puede jugar tan rápido como desea, parece que encaja con el tipo de niño que muestra FORGES en #1.

D

#12 si tuvieras que acogerle en tu casa, vestirle, alimentarle y procurarle un futuro, te estaría tan agradecido que no haría falta ponerle límites, haría sin dudar cualquier cosa que le pidieras dentro de lo razonable.
Aunque ahora que lo pienso, a los niños quizá sea mejor ponerle límites para que se vean en la necesidad de saltárselos. La educación no les debe enseñar a ser dóciles, que luego en la vida eso jugará en su contra.
#13 cada niño, cada persona y cada familia tiene su estilo porque las personas somos muy distintas y lo que vale en un sitio no vale en otro. Yo también entiendo a quien dice que se preocupa mucho en decir muy claro hoy a los hijos como se deben comportar para evitar mañana tener que castigarlos.

D

#18 no poner límites acaba teniendo a un ejemplar de hermano mayor. Sería influenciable en drogas, alcohol, ...
Nadie habla que el niño no tenga ni voz ni voto pero en lo que toca y cuando toca.

D

#56 elige mejor a las familias, cobra más, ponle límites a los padres (soy au-pair no una esclava). O las tres cosas.
Si me dices que tus hermanos pequeños no te quieren, me descolocas.
#43 sip, a tus amigos tienen límites. O se autolimitan porque saben convivir o se los pones tú. Con los hijos supongo que los padres no pueden eludir la responsabilidad de dárselos a conocer. Ya es cosa de cada cual si hacerlo de forma natural (como quien se los pondría a un amigo) o con el "ordeno y mando".
#34 no soy capaz de adivinar el futuro como lo haces tú. ¿ Y si el chaval ha nacido con sentido de la responsabilidad ? ¿ No hay chavales que se pasan todo el día solos en casa, haciendo lo que les da la gana, porque los padres trabajan, y luego salen tan normales, sociables, respetuosos, amigables... ?
Ten en cuenta que los padres que maltratan a sus hijos suelen ser a su vez personas que de hijos fueron maltratados. Todo se aprende, la mente es así. La ausencia de maltrato en la infancia debería ser un punto a su favor en la convivencia y la sociabilidad.

d

#18 Todavía no he visto por las calles esos chavales que ni estudian ni trabajan, a los que nunca se les ha exigido nada, manifestándose u organizándose. Son ovejas, no leones.

D

#86 no entiendo la relación que hay entre poner límites, entre que nunca les hayan exigido nada, entre no estudiar ni trabajar y entre no protestar.
Para mi son cuatro cosas totalmente distintas y habrá de todo, quien cumpla las 4, quien ninguna y quien solo alguna de ellas.

MasterChof

#18 estoy de acuerdo con poner límites. Mis amigos tb los tienen, evidentemente.
Con lo que no estoy nada de acuerdo, y creo que es un craso error, es con la política de premios y castigos. Eso mejor se lo dejamos a los amaestradores de focas...

D

#23 Muy bien, tenéis que acompañar a vuestros pequeños mostruitos ( ) , pero tenéis que pensar que sois responsables de todos los rayones y desperfectos que causan en casa ajena por vuestra pasibidad y por desentenderos totalmente de la situación. A mi no me da reparo, ante la desidia de un padre, quitar un objeto de la mano de un niño si veo que corre peligro.

yusavi

#27 (sonido de campana de respuesta incorrecta) Error, acompañar no es desentenderse pasivamente y dejar que nuestros hijos destrocen el entorno. Se trata de que los niños puedan serlo y puedan desarrollarse sin que vean que la sumisión es lo correcto para que se sientan queridos.

D

#42 Todos hemos sido niños, así que no creo que entiendas más de niño que uno que lo ha sido. Te puedo decir que los niños razonan tan bien como lo mayores, y precisamente se respecta y se aprecia mucho más a las personas que saben tener el control y el orden de las situaciones. ¿O acaso cuando jugabas no exitian una serie de condiciones, y eran precisamente esas condiciones las que hacían divertido un juego?. El tener la capacidad de aceptar unas condiciones no te hace sumiso. Y bueno, eso no significaba que a veces no fuera un cabroncete, siempre podías saltarte alguna condición (hacer trampas), pero también sabía que había consecuencias si me pillaban.

yusavi

#57 Sin entrar a valorar la confusa parte en la que dices que por haber sido niño ya se sabe como actuar de forma correcta para educar a una personita, en ningún momento he dicho que no haya normas ni límites. Lo que si digo es que las normas y límites no deben estar dirigidos únicamente a la comodidad de la padres, deben estar encaminados también al desarrollo del pequeño.

D

#88 ¿Eso es confuso?, los niños se siente bien con líderes que tienen las ideas claras(para ser lider no hay agredir). Confuso quizás, es que des a entender a un niño que seguir normas tiene una connotación negativa porque te hacer parecer sumiso.

D

#57

así que no creo que entiendas más de niño que uno que lo ha sido.

No hay que entender a un niño, hay que saber educarlo.

Vosotros usáis entender como no crearle ninguna frustración.

Y eso deriva en malcriados.

Mark_

#23 Ea, pues así descubren que sus actos tienen consecuencias, a veces la consecuencia es un premio y a veces es un castigo. Así aprenden a discernir qué actos han sido buenos y cuáles han sido malos a base de ensayo y error.

D

#13 El castigo psicológico es importante, hay que hacerles entender desde pequeños que en cualquier momento puedes dejar de quererles si no hacen lo que dices.

D

Creo que has batido el record de velocidad en contradecirte a ti mismo en tus comentarios de #39 y #41, y además te llevas el primer y segundo puesto a los comentarios más absurdos de la noticia. Hoy estás en racha.

D

#60 ¿La ironía y el sarcasmo no son tus fuertes, sheldon?

D

#13 Muy buen padre.
Los 2 hijos bestias de alguien cercano en dos semanas se portaban super bien, simplemente cada vez que eran buenos jugaba con ellos y les dedicaba el 100% y cuando eran malos 0% y castigo de unos minutos (sin juguete, les quito el plato porque lo tiran todo y después se lo doy, etc).

MasterChof

"la sensación de remordimiento y sentimiento de culpabilidad al haber castigado un comportamiento."

Ya con esta frase, dice mucho del autor... El castigo no enseña nada bueno. Lo máximo que podemos conseguir con él es que se haga o se deje de hacer tal cosa por miedo... Esto nos lleva a la realidad en España, uno de los países con más leyes y prohibiciones del mundo pero donde más se incumplen.

Que haga falta poner carteles de "multa por arrojar escombros al campo" o por dejar excrementos dice bastante de ntra. sociedad. Lectura: se guarro e incívico pero que no te pillen.

Esto fotografié hace poco en un aseo de unas oficinas

Cc #13 totalmente en desacuerdo. Yo nunca las castigo y no se me suben a la chepa...

RayStars_Sanz

#22 Sí señor, real como la vida misma. Esto lo veo siempre en mi trabajo: Niño llega con padre. Niño ve máquina espendedora,
Niño quiere algo de la máquina (no lo sabe ni pronunciar), a veces el padre lo ve apropiado y se lo da, pero si el padre no lo ve apropiado =Niño da la lata hasta que consigue su chuche. En el último caso, ¿Quién ha educado a quién? ¿Qué mensaje aprende el niño? =Que si berrea y patalea =LO CONSIGUE.
y el resultado será personas que no aguantan un NO, y en la vida le esperan muchos NOS y muchas normas de convivencia y mucha gente a la que respetar, Y NO VAN A ESTAR LISTOS y se van a frustrar Y ECHARAN LA CULPA DE TODO A SUS PADRES.

PD:
Si la escena de la viñeta, no la han visto nunca, hagan el experimento de colocarse cerca de una máquina de chuches y ver que hacen padres e hijos.

D

#76 Enhorabuena por las mayúsculas y las negritas.

RayStars_Sanz

#90 Cierto, quizá demasiadas mayúsculas. Gracias!

kikoelnuevo

#31 Me gusta, es verdad, es mejor el sí que no. Yo hubo una época en que escuchaba eso de que no se les dice que no, que no es tan difícil decir que no, etc., y me fijé en cómo actuaba yo con mi hijo y me di cuenta de que no sólo le decía que no sin problema, sino que me pasaba el día diciéndole que no a todo, no, no, no, NO, todo el día... Ahora prefiero guardarme el no para lo verdaderamente importante y necesario y plantearlo todo desde un enfoque positivo

Westgard

#31 idem, pienso que es la mejor forma de tratar con ellos y me he sentido totalmente identificado con el comentario de la fruta lol

Arariel

#31 Vamos, que usas las técnicas de Supernanny. 👍

D

#108 en #114 me refería en realidad a #31 , sorry.

earthboy

#24 Carlos González es el más grande vendedor, con diferencia.
El tío consiguió que prácticamente cualquiera le siguiese el rollo. ¿Cómo? Haciendo un dogma de cada salida fácil y autoestigmatizándo todas y cada una de esas mismas salidas fáciles para que cualquiera se viese en un "yo contra el mundo"(Nos encanta vernos en un yo contra el mundo).
Además de estirar los comportamientos más pueriles hasta límites insospechados.

El niño llora en la cuna.
¿Qué es lo más fácil?
Meterlo en la cama contigo y a dormir.
¿Cómo le vamos a llamar?
Colecho
¿Qué se consigue?
Que el niño quiera dormir en la cama de los padres hasta los 5 años.

El niño tiene 4 años y tiene hambre
¿Qué es lo más fácil?
La teta
¿Qué se consigue?
El freak de Juego de Tronos.

...

Todos los consejos del gran vendedor Carlos González sirven para la mayoría de padres con un niño standard (uno que no toque mucho los cojones).

D

#44 Así hay madres que preguntan sorprendidas si mi hijo no llora para que le dejemos dormir con nosotros o si de verdad se come las verduras.

Los consejos de ese señor parecen alucinantes viniendo de una persona que trata con niños: "como no le tienes que dejar hacer cosas no hacen falta los castigos".
Claro, como yo a mi hijo no le dejo tirarle de la cola al gato seguro que no lo va a hacer en cuanto me de la vuelta roll

D

#44 Ostrás!!! Yo con mi hijo he recibido mucha ayuda de su libro "Mi niño no me come". http://www.casadellibro.com/libro-mi-nino-no-me-come/9788499981369/1992017

Dar de comer a mi hijo era una agonía (8 meses por entonces) y haciendo "lo más fácil" que es dejarle comenzó a comer sólo (manchando todo, pero sólo) en un mes. El truco de abuelas de sujetarlo y obligarlo siempre acababa en vomitonas y berrinches.

D

#44 Mi hija hizo colecho y a los tres años eligió por si sola dormir en su propia cama. Tomó teta también hasta los tres, también lo dejó ella sola de manera progresiva. Hoy tiene 16 y adivina qué, no ha pasado nada de lo que dice tu comentario. Y además... ¿dónde ves el problema de que un niño duerma con sus padres hasta los 5?

Por cierto, el colecho es la práctica más común en muchos mamíferos.

jaz1

#24
¿Cómo poner límites a los niños?.... algunas veces te los puedes saltar ....eres el jefe
me encanto es tan simple todo ...gracias

D

#24 Si viviéramos en la selva, como los gorilas, lo ideal sería seguir nuestro instinto. Pero vivimos en una sociedad llena de normas y horarios artificiales que suelen ir en contra de nuestra propia naturaleza animal. Educar consiste en ayudar a los peques a adaptarse a dicha sociedad.

RayStars_Sanz

#73 Si fuéramos gorilas no tendríamos problemas de educación con los niños, porque ellos (todo el grupo) los educa. Claro, son jóvenes y hacen gamberradas, que son toleradas hasta cierto punto y si llega el punto, el gorilita es reprendido. Y nunca se le ocurre cuestionar quién pone las normas.

K

#73

D

#108 ¿ Debo pensar entonces que mienten las personas que dicen que razonan con ellos como #24 ?

#107 sí, de acuerdo. Ya por añadir algo, también hay quien crea un tipo de relación "raruna" con sus hijos, que se pone en el papel de padre/madre sufridor y que debe perseguir todas las pillerías que sin duda harán. Los niños captan y, cosas de la mente humana, entran en el papel. Y ya tienen la película que se había imaginado el progenitor: niño problemático, padre sufridor.
Hay de todo en este mundo.

#113

Pero cuanta razón.

#110
Te decía en #101 que no. Algún caso se dará, pero no es nada automático. Las cosas no funcionan en la vida como si fuera un videojuego en una computadora.
Pero las opiniones personales son eso, personales.

c

#114 ¿ Debo pensar entonces que mienten las personas que dicen que razonan con ellos como #24 ?

En absoluto, mi hija razona desde los dos años. Que no sepan expresarse con palabras no significa que no te estén entendiendo. Lo que ocurre es que razonan a su manera con la información de la que disponen.

Si mi hija va a cruzar la calle con el semáforo en rojo le explico las consecuencias. Tendré que repetírselo cien veces hasta que lo recuerde de forma automática. Y hasta que eso ocurra la sujetaré por el brazo aunque se retuerza. Pero no la castigaré por haber cruzado en rojo, la llevaré a un sitio seguro y le explicaré el susto que me he llevado y que no quiero que acabe en el hospital con una pierna rota, como le pasó a su amiga a la que atropellaron el verano pasado (tampoco hay que decirles que se van a morir por cruzar en rojo).

¿Por qué no se pueden comer chucherías? No me vale "porque ya has comido muchas", porque el niño no sabe cuánto es "muchas" (ni el adulto tampoco). Tampoco vale "te va a doler la barriga" porque puede que eso no pase. La razón que yo empleo es que se pican los dientes, y las caries duelen. Y por supuesto, para reforzar esta idea, en cuanto se llega a casa hay que lavarse los dientes. Mi hija jamás pide chucherías, solo come cuando le ofrecen, y ella misma corre a cepillarse en cuanto llega a casa.

Yo no la he castigado prácticamente nunca, a partir de los tres años me funcionaba mucho mejor decirle que su comportamiento me había puesto triste, o me había dado un susto, o me había decepcionado. Dependía de la situación, si había hecho algo peligroso me asustaba, si me hacía daño me entristecía. A la larga termina funcionando. A la corta es mucho más fácil castigar.

ur_quan_master

#0 no.
Además es tu obligación y lo que el niño espera de ti.

RayStars_Sanz

#14 Sorry, el comentario completo está más abajo; pensé que se podía editar después, pero debí exceder el tiempo de edición

hijolagranputa

Cuando le dices NO a un niño lo que ocurre es que sigue insistiendo hasta que te hacen decir SI.
Eso lo sabe cualquiera que tiene un hijo.
... o un foxterrier.

jaz1

#15 eso es, un niño, un foxterrier o un perro flauta....
es muy complicado educar adecuadamente y no morir en el intento

D

#15 no tienes ni idea de ser padre si un renacuajo te torea , claro que si no quiere que te moleste sueltas un si rápido y eso es ser mal padre o madre.

volandero

#15 Si les enseñas que un NO significa "venga, líala un poco más y pronto será un SÍ", pues ese será el patrón que seguirán toda su vida.

D

Qué gente más rara hay por el mundo.

Anda que no le digo que no a los niños, y sin problemas.

D

Si quieres que un español haga algo solamente tienes que prohibírselo. Por ejemplo, quieres que una playa se llene de gente bañándose, solo tienes que poner una bandera roja.

AlexCremento

#10 Porque se ha acostumbrado a que no haya nunca repercusiones.

RayStars_Sanz

Los niños, son niños y por tanto inexpertos. Por tanto entre un Padre adulto y un niño inexperto, el Adulto (que sabe más de la vida y sus peligros) es el que debe educar. Y como muy bien se comenta aquí ES LA OBLIGACIÓN DEL PADRE o MADRE esa educación. Ojo EDUCACIÓN, por que ese es el problema.

Los niños prueban los límites de los padres y si pueden los "educan". Por ejemplo: El niño llora y el padre acude solícito, ok, normal y necesario, porque el niño no tiene otra forma de comunicación. PERO el niño aprende que si llora el padre viene... Y OJO porque esto tan útil, se tuerce si dejamos que el niño se salga con la suya BERREANDO (matiz: no llorando de verdad) y PATALEANDO (montando una escena).

Si se cede a los caprichos del niño (no hablo de necesidades reales) termina la historia tal como la plantea (exagerando claro) FORGES: El niño es el que manda en casa. PERO SIN EXAGERAR porque lo veo cada semana: Niños de todos los países ningunean a sus padres, y algunos hasta llegan a distintos grados de agresión. No hablo de un empujón, he llegado a ver hasta una bofetada a una madre, y hablo de niños de menos de 4 añitos. Hoy día hay pocos padres que sepan controlar a sus hijos y muchos menos niños obedientes. ¿QUÉ HA CAMBIADO? Los PADRES!, esto lo ilustra bien "Guillermo Fesser" de GOMAESPUMA en una entrevista o diálogo, que ahora no encuentro.

D

#16 Guillermo Fesser o Javier Fesser (hermano del primero)? Lo digo porque Javier Fesser dirigio El Milagro de P. Tinto, grandiosa comedia de humor surrealista sobre lo que es ser padre.

RayStars_Sanz

#89 Creo que el forma parte de Gomaespuma es Guillermo; pero ahora de memoria después de comer. 😀

D

#5 No. Normalmente no me dicen que no... JA JA JA JA JA

el_lichal

#7 ¿Tú has mirado bien abajo?

D

#8 Y arriba.... Mi cuello me permite realizar múltiples movimientos con la cabeza.

Dab

#7 Eso se lo explicas a tu churri mientras juega al WoW

D

#30 Shh.. calla calla...

D

Hay que enseñar a los niños a obedecer sin cuestionar, no sea que de mayores se conviertan en Julian Assange.

Fernando_x

Lo de que los límites sean costantes es muy cierto. Si no, el niño lo que aprende es que puede hacer todo lo que quiera:
Ejemplo: el niño se porta mal y se le dice que se queda sin helado. Llora, patalea, grita, y para que se calle, al final se le compra el helado. ¿que aprende el niño? que las normas de comportamiento no hace falta seguirlas y puede ignorar todas las normas que se le den, ya que conseguirá igualmente lo que quiera y se lo pasará mejor mientras tanto. Tan solo que a veces tendrá que llorar y patalear para ello.

ziegs

Pues que si no pones límites a un niño le estás poniendo en riesgo cuando salga del copo familiar y ahí le pueden fostiar a base de bien. Es preferible que lloren los niños a que lo hagan los padres.

A veces es muy difícil negarse, pero son los adultos los que educan, no los niños.

RayStars_Sanz

#19 Es díficil negarse, ADEMÁS, porque los padres de hoy TEMEN "el que dirán", no quieren ser considerados brutos, o maltratadores. Y esto llega al extremo de llegar "a pasar de lo que hagan los niños", con la escusa de que son niños, que ya los educaran en el colegio, etc.
PERDONEN, pero en el colegio se aprenden Matemáticas, Geografía, etc. PERO EL PESO DE LA EDUCACIÓN RECAE SOBRE LOS PADRES, no hay sustitutos, ni atajos.
Hay que felicitar a los padres que tratan de educar a sus hijos, porque hoy hay mucha competencia: LA TELE, EL Whatsapp, Internet, etc. Ya empezando desde la guardería, y siguiendo porque los padres no pueden estar en casa cuando llegan del colegio, etc., TODOS SON RIVALES para los padres.

D

#21 pues muy sencillo " que te importe mas la educación de tus hijos que el que dirán los demás y sino que les den por culo a esa gente y preocupate por lo que te importa que son tu descendientes.

Nova6K0

Una de las primeras cosas en las que hay que educar a un niño es el hacerles discernir el bien del mal. Y cuando veo a adolescentes que creen que tirar a alguien por una escalera o quemar a un mendigo "porque es divertido" me acuerdo más del fracaso de sus padres, que el de ellos.

Salu2

D

Algo así

D

la escuela debe ser el segundo hogar de un niño y el hogar, la primera escuela. la frase es de alguien, no mía.

a

#70 Los profesores (sobretodo de primaria) están para impartir conocimientos PERO también deben cooperar en la educación de los niños, porque los niños son niños las 24 horas del día y se están formando como adultos las 24 horas del día (no se quedan en "standby" cuando sus padres no están). Esto no significa que los profesores tengan que sustituir a unos padres que no realizan su labor, sino que, como adultos que son a cargo de unos menores durante muchas horas al día, además de proporcionar conocimientos deben reforzar la educación y valores que le enseñan en casa.
No vale que un padre se desentienda de la educación de su hijo y "que se encargue el profesor", ni que un profesor se desentienda totalmente de la educación de sus alumnos porque "de eso que se encarguen los padres". Poco favor se hace a los padres (y a los niños) que le enseñan a sus hijos a no pegar a otros niños si luego en la escuela pueden montar una batalla campal en clase sin que pase nada (porque los profesores sólo están para impartir conocimientos). Porque entonces lo que aprenden los niños es que lo que es válido en casa no se aplica fuera de ella.

Para eso la frase de #59, que lo dice todo.

cyrus

Deberías preguntarte que ocurrirá si nunca le dices no, esa si es una pregunta interesante.

J

Si no se lo dicen los padres (o el maestro) el primero que le dirá NO será un policía o un empresario y el pobre "niño" no comprenderá que esta pasando.

D

Los papás llegan por la tarde a casa hechos polvo del curro y de tener que aguantar a unos cuantos h.p.
Llega el momento clave de la cena del ( de los ) niño(s). Saben que si le ponen pizza, espaguetis, filete empanado, hamburguesa o cuatro (4) cosas más, la cena transcurrirá en paz. Si lo intentan con las verduras, el puré o el pescado, movida segura ¿qué cenará el niño?. Está claro.
Lo cachondo es que luego dicen " mi niño come muy bien". Y yo me descojono. Si, nunca he tenido niños

Wayfarer

El problema de los niños es que no vienen con manual de instrucciones.

El problema de los padres es que si los niños vinieran con manual de instrucciones daría lo mismo, porque nadie se lo lee.

el_lichal

Pues que así se va acostumbrando a la ley mordaza española, por ejemplo.

D

#2 Toma.. Que me sobran.

el_lichal

#4 He dicho por ejemplo. Otro ejemplo es cuando se acerque a una mujer hermosa y le diga NO, ya sabes lo que quiero decir.

D

#2 Yo hoy comeré paella.

larutanatural

#28 Y yo!!

el_lichal

#28 Yo puede que cague una mierda, de tu tamañó por ejemplo.

D

#47 Pues se te va a poner el ojete bien grande clap

el_lichal

#48 Has oido hablar de los fluidos no newtonianos, pues es más fácil de lo que parece.

D

#92 Creo que a la comunidad de Meneame no le interesan tus problemas intestinales. Tampoco que hables de la Ley Mordaza (por negativa que sea) en una noticia de educación a los hijos. Ya por si no lo habías pillado..

el_lichal

#95 Yo hablo de lo que me sale de los huevos para empezar.
Y relaciono los temas como me sale de ahí. Solo faltaba que venga a tocarme los huevos perico el de los palotes.
Por si no lo habías cogido.

D

Realmente es tan complejo y tiene tantas variables que nunca lo harás perfecto y nunca lo harás fatal.
Si te pasas el niño es cohibido, si le dejas un tirano, hay que buscar termino medio y ceder cuando uno cree.

RayStars_Sanz

#62 Cada niño es distinto. Ya sabemos esto de que hasta entre hermanos puede haber diferencias muy pronunciadas. Hay que ayudarlos con sus puntos débiles, recompensarlos cuando consigan cosas= estimularlos y que sepan PASE LO QUE PASE que estás ahí = aunque te sientas un padre fatal, eres el único padre que tiene el niño, y a la larga el niño apreciará el esfuerzo (ya sé que esto no ocurre siempre, pero al menos el padre debe hacer de padre).

Xenófanes

Que van a subir los decibelios que da gusto. lol

D

#45 Una cosa que sí que castigaría con pena de muerte por lo menos. Ni asesinatos, ni violaciones, ni genocidios de gatitos. Los gritos. Me parecen la cosa más repugnante, infantil, estúpida, ilógica, anormal, imbécil, ridícula y vergüenzajenil que existe. No hablo ya de un crío, sino de los adultos. Y si no pena de muerte, ingreso en hospital psiquiátrico con benzodiazepinas por vena hasta que aprendan a reprimir sus impulsos homínidos.

D

Arto estoy de ver niños de menos de 7 gritarles a sus padre (sobretodo madre que) e incluso pegarles y la madre decirle de firma pasiva " fulanito vale ya" o el niño y dando manotazos por la calle como si fuera una elice y cuando le da a alguien la madre dice "cuidado que le has dado a la señor@.... Eso es de padre o madre gilipollas que no le pone normas ni educación a su hijo y cuando crecen son hijos de pt en su mayoría.

D

#51 la solución a un padre(madre) subnormal no es uno que pega.

D

Lo que suceda depende de si el niño es obediente o no lo es. Por desgracia para muchos padres idiotas, no todos los niños son programables.

D

Fantasma_Opera

Un niño no es una mascota. Es un futuro ser humano que tendrá responsabilidades, proyectos, aficiones, obligaciones y perspectivas, formando parte de la sociedad, y como tal hay que enseñarle y criarlo.

Dicho esto, y aunque tenga poco que ver, debo resaltar que hay demasiadas personas para los que una mascota es casi más que un hijo.

D

¿ Normas y límites a un niño ? ¿ Se las pones a un amigo ? Pues eso.

p

#11 Espero que estés de broma, porque con esa mentalidad como tengas un hijo, pobre niño.

D

#11 Espero que alguna vez te den un Premio Darwin y no seas padre nunca.

fjcm_xx

#11 ¿Eres tú realmente el/la meneante/a de los brillantes comentarios de siempre o te han suplantado la identidad?

peter_wiggin

#11 No tengo amigos de cinco años...

d

#11 A un amigo no le tienes que educar. Los límites no se aprenden por arte de magia, las normas tampoco.

Mark_

#11 Si, se las pongo. Hay cosas que un amigo puede hacer y otras que no, por muy amigo que sea. Y yo como amigo igual, tengo unos límites hasta donde puedo llegar.

D

#11 me parto con los nuevos hippies.

listuam

Para decir No ya están los profesores que son profesionales que cobran.

p

#66 Los profesores están para enseñar conocimientos, no para EDUCAR en normas básicas que todos los niños deberían llevar aprendidas de casa.
Alguien que apoya que los profesores hagan de padres y paguen por la vaguería/incompetencia de éstos, lo que me faltaba por leer.

listuam

#70 me ha faltado el símbolo de ironía.

o

Si le dices "NO" a tu hijo no pasa nada. Si se lo dices a tu hija estás perpetuando el heteropatriarcado y el
machismo.

1 2