Hace 11 años | Por TeknofiloCOM a teknofilo.com
Publicado hace 11 años por TeknofiloCOM a teknofilo.com

Este es el resultado del trabajo de un arquitecto al diseñar un zapato como si fuera un puente, es decir, analizando las fuerzas que actúan sobre el mismo y estudiando la forma de introducir nuevas técnicas de fabricación y diseños nunca vistos. Este zapato ha sido bautizado como Mojito y a la vista está que es un zapato diferente.

Comentarios

gamberro

#5 y aparte seria incomodisimo de usar. Valencia es una ciudad plana, excepto los puentes de calatrava (exposicion y el jamonero) que tienen de largo las mayores pendientes de la ciudad

sifou

#5 #10 Y tendrían que llevar semáforos en alguna parte del zapato

sordoynecio

#15 Mira que me llegan a gustar a mi estas cosas....:) Gracias.

el_Tupac

#15 buenísima historia

y

#22 Ahi le has dao.

El zapato sera muy chulo, pero desde luego te va a entrar frio y mierda desde abajo porque no tiene suela y para mantener ese diseño el zapato tiene que ser como minimo semirigido y superincomodo.

Es decir tipico diseño SOLO pensado para que sea bonito y que le da igual como resulte de comodo para el que lo tenga que usar.

z

#26 Vamos a ver: cómodas son unas pantuflas. Los zapatos se tacón no están hechos para ser cómodos, los diseñe un arquitecto o mi prima Loli.

editado:
y sobre el frío, yo veo una sandalia, que en cualquier caso no es lo ideal para invierno

y

#56, #59 y #82 A mi los puentes diseñados por Calatrava tambien me parecen bonitos, pero sigo prefiriendo los puentes romanos.

Me parecen mas fiables...

TodasHieren...

#98 estoooo, pos vale, querías decir algo?

y

#100 Si. Te reproduzco el primer comentario de la noticia:

"pues como patronista de calzado, te diré lo que le ocurre, que le sale un churro de proporciones astronómicas, no sigue ninguno de los criterios biomecánicos mínimos, y te aseguro que no se si se podrá andar mas de media hora con él puesto.
desarrollar zapatos es complicadísimo, los esfuerzos mecánicos que desarrolla un zapato,
son bastante complejos, y si no lo absorbe el material, que es lo que ocurre con un zapato de piel, los absorben las articulaciones.
le ha salido un churro lo que yo te diga."

Franxus

#98 Pues a vestir todos sandalias romanas.

z

#98 Pues yo prefiero algunos puentes de Eduardo Torroja a algunos romanos.

Pero claro, cosas que pasan cuando se compara la producción de toda una civilización con la de un sólo señor.

TodasHieren...

#26 no te entra frío,te entra fresquito en el verano ¿o es que te lo vas a poner en invierno?, con ese razonamiento las botas de pelo tampoco sirven pues te dan un calor del copón (en verano, claro). ¿que se te ensucia el pie?, no más que con otras sandalias a ras de suelo y totalmente descubiertas (salvo la suela), una parte de la suela está descubierta, si, pero está lejos del suelo y eso evita bastante suciedad, claro que si te vas a dedicar a pisar cristales o triscar cerros mejor ponte unas botas neumáticas.
El único inconveniente que les veo a estos zapatos es que son demasiado altos y envuelven demasiado el pie, estarán diseñados según cálculos de estructuras, fuerzas y demás pero la altura es la altura y te acaba doliendo todo, las cosas como son, te lo digo yo que pasé de taconazos tras sufrir su tortura.

Franxus

#26 El funcionamiento estructural del zapato junto con el pie te lo pasas por alto.

Wayfarer

#28 ¿Y qué es un zapatero sino un ingeniero de zapatos?

En fin, cosas como estas me hacen estar más convencido de que dejar a los ingenieros edificar viviendas no es mala idea...
Los ingenieros podrán edificar viviendas según el borrador del proyecto de liberalización de servicios profesionales

Hace 11 años | Por colomer a libremercado.com

Rufusan

#22 Es un diseño útil. Este es un zapato claramente pensado para el petardeo, la tontería, comerse el ferrero rocher con el embajador y la alfombras rojas. Para esas gilipolleces ya verás como es un éxito.

TeknofiloCOM

#3 El precio se me antoja un poco caro para probarlo pero molar... mola

sasander

Que termina costando dos millones de euros más del presupuesto inicial.

k

Solo falta que diseñe también un pie que se adapte a eso.

Marinmenyo

D

#52 ya, pero los arquitectos tienen colegios de aruqitectos, estudios de muchos años, y demás cosas.

Y luego tenemos chapuzas, como puertas super diseñadas de última moda que no cierran o son "inusables", un diseño cojonudo de paredes de hierro oxidado que representa el paso del tiempo, pero que te apoyas y te llena de óxido.

Y así un sinfín de cosas que los arquitectos hacen y venden al cateto de turno.

No sé, pero creo que el arquitecto tiene algo que ver.

Y tu ejemplo de programador me llama la atención, porque venís llorando por un colegio que vele y regule vuestro sector, y me lloras conque no tenéis nada que hacer ante el cliente.

Yo no he dicho que una biblioteca no funcione, si no que el arquitecto que suele diseñar una biblioteca no sabe lo que está diseñando; y ejemplos tenemos en todos los edificios que se diseñan para tales propósitos.

De todos modos, por los proyectos de Indra y panda, por ejemplo, se sabe de qué pie cojean los programadores: cárnicas de programación, y no es precisamente culpa del "cliente"

En fin, así vamos.

Nickair

#36 #69 Generalizas demasiado, de los que tú hablas son el 5%, los que van de figuritas. Es como decir que los diseñadores te plantan un corazón en una silla y ya está, cuando eso sólo lo hace Prada que ni es diseñadora y un par de gafapastas más.

Yo he conocido un arquitecto que tenía que diseñar un centro de investigación de bastantes plantas, sobretodo subterráneas. Las oficinas estaban sobre tierra y los laboratorios bajo tierra, así que el tío se comió muchísimo el coco para llevar la luz natural y la vegetación a las plantas subterráneas, para que los científicos no se muriesen del asco.

En todo proyecto de diseño, desde un zapato a un edificio, el 60% del proyecto es la fase de investigación del usuario que va a usarlo. No es "hacer un dibujo bonito" como muchos piensan. El dibujo viene después, una vez se tenga bien claro todo lo que el usuario va a necesitar para que el diseño sea funcional.

Yo para diseñar un longboard (monopatín) tuve que comprarme uno, aprender a usarlo y tragarme miles de vídeos, entrevistar a chavales que lo manejen bien, etc... Eso durante 3 meses, para ya ponerme a diseñar con conocimiento del usuario.

D

#69 ¿Quien te ha dicho a tí que estoy a favor de un colegio de informáticos? Primero deberías preguntarme.

Creo que deberías dejar de generalizar con respecto a los arquitectos. No mencionas más que aspectos muy concretos de su trabajo, como la elección de materiales. ¿Que a veces la cagan? Pues claro que sí, pero deberías ver el resto de maravillas que se hacen en el mundo de la arquitectura, que ya nos gustaría tener unas bases tan fuertes en otras profesiones. Solo hablas de lo que sale mal, pero ¿Y cuando sale bien? En ese caso no te fijas, simplemente disfrutas el edificio, porque todos los edificios, todos, están firmados por un arquitecto.

Además tienen unos principios, que está claro que muchísimas veces veces no se cumplen, pero yo almenos conozco pocos arquitectos que no rajen del terrorismo arquitectónico de Calatrava y otros gilipollas por el estilo.

Pancar

En realidad no "diseñó el zapato como si fuera un puente" sino que partió, según dice él, de las huellas de las pisadas en la arena y de la propia estructura y mecanismo del pie para diseñar un zapato que se adapte a la forma natural del mismo. Luego dice que para resolver ese diseño estudió las fuerzas que actúan sobre el pie de la misma forma que para diseñar un puente se estudian las fuerzas que este soporta y transmite.

http://www.dezeen.com/2009/09/23/mojito-shoe-by-julian-hakes/

Deume

Aquí hay que tener unos pies muy bien cuidados, pues los sabañones y las durezas se pueden ven por todos lados... :

k

#20 Na, unos buenos calcetines de lana y asunto resuelto

D

#46 Ya sabes la ley de Mahoma, tan maricón es el que da como el que toma

T

Peor sería si un zapatero diseña un edificio, o no?

D

#14 Pues no te creas: a veces las mejores ideas no vienen de los estudios y titulación de una persona, sino de su creatividad. Otro tema sería llevar a cabo el proyecto, pero para eso están los ingenieros.

T

#21 cierto, por eso he puesto el, "o no?"

Israfil

Parece una piel de plátano negra y retorcida. Es chulo, pero hay que verlo rodeando unos pies de mujer.

f

#9 Un pie superchupable!!11

hat100

pues que sale algo que no se parece a un zapato.

TeknofiloCOM

#1 pero a la vez es un zapato, que es lo que mola

tollendo

El zapato tiene ya su tiempo. Por aquí pasó sin pena ni gloria, parece que hoy ha tenido más suerte: Mojito shoe, Julian Hakes

Hace 14 años | Por tollendo a dezeen.com

amanecequenoespoco

¿el pie en qué parte va?

marikuxi

Que poca estabilidad le veo yo a esos zapatos

#11 si miras la imagen en la parte izquierda (parte alta del zapato) va el talon. El zapato va mas bien "envolviendo el pie".

wikimonki

Supongo que ese es el resultado de un arquitecto que jamás se lo pondrá.
Habría que ver el resultado de una arquitecta
O mejor, que la arquitecta diseñe unos zapatos de hombre.

(ya sabemos que lo que quería el arquitecto era publicidad creativa, no hacer algo útil)

Paisos_Catalans

Humm... podrían hacer uno en forma de dragón, que se enrosca en el pié.

Joice

Dejando a un lado los comentarios chorras de rigor. Los zapatos son preciosos. Y lo que dice #16, llevado a la práctica por alguien con talento, podría ser muy bonito también.

D

Pero... ¿Es cómodo o no es cómodo?

La duda me corroe...

m

Un arquitecto no puede calcular puentes (por ahora)

g

A todos esos que ponen a parir la supuesta incomodidad de estos zapatos... No sabía que hubiese tanto travesti en menéame, ni que los zapatos en cuestión hubiesen tenido ese éxito.

D

#62 No hace falta fumar para saber que es malo. (Vale, no es el mejor ejemplo pero creo que es fácil entender que se puede deducir que algo es verdad sin vivirlo, recopilando las experiencias de otro. Bonus; los zapatos de tacón son una tortura y te lo digo por experiencia propia).

g

#67 Pero es que son una tortura todos, no este en concreto. He visto cosas en el armario de giputxilandesa que me dan menos miedo que estos.

xaman

#62 Pues teniendo en cuenta que los tacones nos recuerdan a aparatos de tortura de épocas pasadas, y crean más deformaciones que los collares de oro de las mujeres jirafa. Me imagino que además es así y pienso en que tengo que llevarlo me pego un tiro.

v

¿Desde cuándo un arquitecto "analiza fuerzas"?

z

#88 Pues yo, personalmente, desde segundo de carrera (mecánica de sólidos y sistemas estructurales). El resto no sé.

D

Me ha recordado a cuando un arquitecto diseña una biblioteca:

La foto con el político cateto de turno, el arquitecto, y tal.

Plim plam al año es un edificio que es una mierda, disfuncional, con problemas de espacios, materiales, ruidos, calor, ditribuciones, etc.

Yo no sé a qué juegan los arquitectos, pero me ha echo reír esta imagen: tiene más razón que un santo.

D

#36 ¿No funciona bien ninguna biblioteca?... porque todas están proyectadas por arquitectos.

D

#40 te invito a que entres a cualquiera, y hables con el personal sobre la distribución del edificio, condiciones climáticas, y si quisiera presentarle sus respetos al arquitecto con una porra.

D

#40 la culpa es siempre de los arquitectos, da igual por cuantas manos haya pasado el edificio, ni cuanto hayan jodido la marrana con el presupuesto.

Hablando de arquitectura, se anuncian mobilizaciones de arquitectos en Madrid a finales de este mes como motivo del nuevo "Anteproyecto de LEY de SERVICIOS PROFESIONALES ".

#MARQNIFESTACION1730

Sofrito

¿Qué ocurre cuando un aparejador diseña unos zapatos?
http://www.flemingtonprecast.com/concrete_shoe_pix_files/100_0246.jpg

U

Jo... la mayoría de aquí pareceis nuevos (y hombres que no se han puesto un tacón en su vida)... una tía que se compra unos zapatos de estos no se los compra para ponérselos para ir a trabajar, ir de compras o cualquier otra cosa.

Estos zapatos no son diferentes de otros muchos que se ven en cualquier tienda y que estan pensados para lucir y no para ser prácticos. Estos te los pones para una fiesta,o para algo que es lo tipico que solo vas a andar de casa el coche y del coche a una silla o similar.

Por otra parte, a saber que tan cómodo o incómodo es, que a veces ves zapatos que parecen instrumentos de tortura y acaban siendo lo más comodo del mundo. Y viceversa.

Y finalmente, no veo tan desaforado el precio. Unos zapatos normalitos de fiesta, de marca pero sin ser diseñador ya cuestan sobre los 150 o 200... 180€ por estos teniendo en cuenta el diseño, no me parece tan excesivo (comparativamente hablando).

Seta_roja

#90 Como buena seta caballerosa que soy no es el primer ni el segundo fin de año que me paso varias horas llevando tacones en alguna fiesta... Tengo algunas amigas muy altas con pies grandes para chica, que ocasionalmente disfrutan de mi cómodo calzado masculino, de pie pequeño para ser chico, cuando sus pies ya no pueden más. Además, algún año he ido disfrazado de fémina en carnavales con mis taconazos y me he llevado más de un piropo de un macho despistado ante mi elegante caminar y esbelta figura... lol

Dicho esto puntualizaré que son totalmente habituales las bodas, bautizos o comuniones en las que se quejan de los juanetes, de los callos, de los tobillos, etc... Tb es habitual las quejas en fiestas de fin de año e incluso los sábados por la noche.
Tan previsible es el dolor de pie con los zapatos de fiesta, que en la boda de mi hermano había bailarinas de diferentes tallas del chino a disposición de las doloridas juerguistas!

Sobre el precio te diré que me parece bastante comedido para el tipo de zapato que es y la historia que hay por detrás... Si se compara con algunas marcas famosas de zapatos hasta es barato!

Algunos chicos aún nos fijamos en esas cosas sin tener que llegar a ser fetichistas!!

PD: Si no se tiene un pie muy pequeño, los zapatos con mucha punta son horribles para la mayoría de los chicos... Esto es un aviso de primera mano! lol

j

Sí es calatrava:

Te cobra un pastón, tarda en hacerlo y mientras lo hace te triplica el presupuesto.

Al terminar te cobra un poco más y cuando te los pones te caes.

Kirchhoff

El primer problema és que los arquitectos puentes, puentes, diseñan pocos ;). Y calcularlos ya...

g

Así a primera vista no parece más incómodo que el 90% de zapatos de tacón lol

TeknofiloCOM

Otra foto de los zapatos puestos, en esta foto se ven bastante chulos: http://missjeyonline.files.wordpress.com/2012/03/mojito-2.jpg

Barbeitos

Pues ahora un zapatero diseñe un edificio a ver como quedaría ¿no?

trigonauta

Pues que probablemente lo haga peor que un zapatero que se dedica a eso. Igual que si hace un puente, que para eso hay ingenieros.

Ahora, reconociendo el mérito particular de la persona, con la titulación que tenga o no, que haya hecho esto, el zapato es original.

susa

...pues pasa que con eso que llama zapato te puedes romper una pierna.
Que deje de diseñar zapatos y trabaje para lo que se ha preparado.

a

Lo caro del zapato no va en el precio inicial, va en el modificado

Nenillo

¿Y si lo diseña un ingeniero?

g

#51 ¿y si lo diseña cualquier otra persona, sea de la profesión que sea? Porque esto lo ha diseñado ESE arquitecto. Yo nunca iría a ese tipo de diseño porque me parece horriblemente "rígido" el sistema de unir tacón y suela. Pero claro, para mí el zapato de tacón perfecto es una zapatilla de andar por casa

AutumnAutist

Los arquitectos no diseñan puentes. Cuanto mucho deciden los colores del puente. Son los ingenieros con conocimiento de estructuras que proyectan definen y estudian las fuerzas que condicionan la forma y estructura de un puente. Los arquitectos solo calculan edificios y con ello apenas destrozan paisajes urbanos...

z

#97 Ya ves, vaya masacre hizo Gaudí con Barcelona... /ironic/

D

Oh! zapatos para pulpos (o acólitos de cuthulu ¡Por fin!)

D

El desplome de la construcción ha desquiciado a los arquitectos. Ahora hacen zapatos... o algo pareci...o algo que pretende o.... o algo.

Potopo

¿Sufrirán de aluminosis?

D

En las pelis porno este zapato puede tener futuro.

s

En vez de mojito debería llamarse mojón.

Lvntkll

sin leer el artículo, si un arquitecto diseña un zapato da el mismo resultado que una modelo diseñando una vivienda, es decir, una mierda que quizá es arte pero que no vale para nada.

Sofrito

No apto para días de lluvia.

BiotSavart__

si lo llega a diseñar Santiago Calatrava seguro que diseña una gorra con palos blancos.

D

Lo gracioso será cuando un dia, vaya, se despiste y pise una cagada de perro, con media planta del pie expuesta se va a cagar en toda la familia del arquitecto.

D

SPAM. Se la han vuelto a meter a Menéame.

Arganor

No he visto ninguna mujer con ese zapato puesto todavía, pero la pinta es horrible...
http://artefactomagazine.files.wordpress.com/2012/02/mojito-shoe-by-julian-hakes.jpg

Aunque existen zapatos aún peores.
http://artefactomagazine.files.wordpress.com/2012/02/noheelssho.jpg

Todo desde mi opinión claro.

s

#53
¿Pero qué lleva puesto la mujer de la segunda foto?
¿Tazas de WC?

D

#57 Es la prima del cabeza-pirámide.

G

#53 jajaja la segunda foto es mortal

keiko_san

Debe ser de esos arquitectos que hacen pisos de protección
Los mas feos de cada barrio. Sin excepcion.

oleirostv

supongo que el post se refiere al análisis de formas... cómo es un zapato cuando se piensa de distinta manera a cómo lo piensa un zapatero o un cliente de una zapatería?

La forma 'sigue' a la función... aunque a veces sea de lejos

Elanor

Si ya de por sí los tacones son poco incómodos, ésto ya ni me lo quiero imaginar...

D

Un zapato con un taconazo que te destroza los pies, te deja los dedos dormidos, te rompe la espalda y lo que quieras. Personalmente veo muy poca funcionalidad real en el zapato y demasiada floritura. Más que el zapato de un arquitecto, parece el de un decorador.

p

"analizando las fuerzas que actúan sobre el mismo", y esto cómo lo hace el arquitecto? metiéndolo en cype no? eso sí, después de la carrera, q en la carrera no hay tiempo para estructuras ni instalacines ni construcción, solo proyectos proyectos proyectos

S

Por supuesto, sobra decir que unos cuantos mojitos es lo que se había tomado mientras hizo el primer boceto.

Mannu

Me gusta ver arquitectos realizando trabajos propios de otros profesionales.

Primero, porque queda claro que los zapatos.. al zapatero (mirad el zapato en Amazon, que churrete)

Y segundo, porque estoy seguro de que si fuese otro profesional el que hiciese el trabajo de un arquitecto, a ellos tampoco les importaría :_)

G

Parece que ninguno de aquí sabe que cualquier zapato de tacón ya es una herejía para cualquier pie...y ahí siguen vendiéndose. No es mejor ni peor que cualquier zapato que hay por ahí.

g

Ni lo suficientemente hombre para ser un ingeniero, ni lo suficientemente maricón para ser diseñador .

D

#44 Si me hubieran dado un euro cada vez que un ingeniero me ha comido el rabo, no hubiera necesitado ir a la universidad

g

#45 Osea, que sí eres lo suficientemente maricón.

1 2